Busco libro para combatir al nacionalismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 08 Sep 2010, 16:26

Aquitania, por favor. Quien ha resucitado el tema NO he sido yo. LEE. (Y no leas parcialmente o sólo lo que o a quien te interese). Los datos no pueden ser más concretos: Berga y Valls (y Constantí en interrogante, pueden haberlas borrado...-?- y ciertas "localizaciones" que no sé precisar, no voy con GPS). Diles a Maulets q me pongan una querella. Ya tengo amenazas de muerte desde lo de Kaos. ME SUDA LA PATA DE ENMEDIO.

Si no entiendes a qué viene lo de la valoración musical, repito: LEE.

Dónde igualo yo discriminadores y discriminados? decir (opinar) que el estigma que le cuelguen a uno no debe dar pié a hacer bandera de él, criticar una estrategia es "hacer tabla rasa"?
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 08 Sep 2010, 16:47

Esto parece un chat, en tiempo real, hostiatú! :lol:

Aquitania: la "puta babilonia" es como llamaban los cátaros al Vaticano (lo siento, no es una expresión mía ni tiene carga alguna ni misógina ni de desprecio a oficio ni orificio alguno)

Sí, muy neocones y muy imperialistas los romanos. Podríamos recuperar el íbero para resarcirnos de tal agravio. Por otro lad. veo que ya empezamos con las extrapoloaciones. Si dices que el hecho de que un rasgo cultural tomado por el discurso nacionalista (o identitario) como pueda ser la lengua para elevarlo a categoría de "hecho diferencial", te parece arbitrario, trivializador y manipulador, parece sinónimo de que "odias a tu lengua". Mira oye, dicho sea de paso, he puesto mi granito de arena en temas de toponimia y no me considero ni lingüsita, ni filólogo ni català de la ceba, sencillamente, amo mi entorno geográfico (*) inmediato, quizás sólo un poco más que el conjunto del Planeta Tierra, en lugar de muchísimo más o exclusivamente y en lugar de hacer de ello un factor DETERMINANTE en lugar de condicionante. Y, por si fuera poco, en el colmo del "odio" a lo predeterminado, pongo en tela de juicio que lo "ya dado" deba o pueda seguir siendo dado y no sustituido, mejorado o derribado

Las ciencias acostumbran a ser conexas y no estancas y, porsupuesto, la lingüística tiene otros campos aparte del esencial.

(*) Geográfico en sentido amplio: social, fisiográfico, "cultural",...
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por Aquitania » 08 Sep 2010, 16:52

Bueno, me refería a resucitar las acusaciones, básicamente.
Los datos no pueden ser más concretos: Berga y Valls (y Constantí en interrogante, pueden haberlas borrado...-?
Vaya, Berga o Vallas? No pueden ser más concretos? No puedes decir, concretamente, ya que señalas a Maulets, por ejemplo en qué consiganas públicas de Maulets se basan? Tienes quizá pruebas de que fue un afiliado? O sólo supones? Vaya, ni una foto como mínimo? Ni una dirección?
y ciertas "localizaciones" que no sé precisar, no voy con GPS).
Esto ya me parece de chiste. No sabes precisar, pero suelta mierda que algo queda :D
Diles a Maulets q me pongan una querella.
Bueno, siempre he creído que para hacer acusaciones hay que demostrarlas, no decir cualquier cosa y esperar a que alguien se querelle no?

Y no me preocupa Maulets ni voy a ir a decirles nada. Lo que me preocupa es mantener un debate serio en este foro, y que no se convierta en un vomitadero de acusaciones infundadas.
Ya tengo amenazas de muerte desde lo de Kaos.
Sí, es la vida y el anonimato de Internet que hacen estas cosas. Yo también he cosechado alguna amenaza de estas, te entiendo perfectamente. Por eso es que me gustaría mantener un debate serio y argumentado.
Si no entiendes a qué viene lo de la valoración musical, repito: LEE.
Ah, si no se está de acuerdo con tus derroteros mentales es porque falta capacidad de comprensión. Ya he leído, pero es que me da exactamente igual cuáles son tus gustos musicales si hablamos de racismo.

No creo que baste decir que has escuchado una música para entender qué es sufrir una opresión racista y, sinceramente, no me parece que te estés esforzando para entender qué es eso que llamas "hacer bandera del estigma".
decir (opinar) que el estigma que le cuelguen a uno no debe dar pié a hacer bandera de él, criticar una estrategia es "hacer tabla rasa"?
No has criticado una estrategia solamente, has hablado de nazionalismo (la típica bromita para sugerir que "son como nazis") y de arrogancia racial, repitiendo términos para "negros y blancos". Eso sí da la impresión de que lo comparas. Y ya he dicho por qué no estoy de acuerdo, no veo la necesidad de repetirlo.

Y te contesto ahora porque sí, parece un chat en tiempo real...
Aquitania: la "puta babilonia" es como llamaban los cátaros al Vaticano (lo siento, no es una expresión mía ni tiene carga alguna ni misógina ni de desprecio a oficio ni orificio alguno)
Ah, pues gracias por la información, pero creo que al Vaticano siempre la ha ido bastante el latín :D
Sí, muy neocones y muy imperialistas los romanos. Podríamos recuperar el íbero para resarcirnos de tal agravio.
Si dices que el hecho de que un rasgo cultural tomado por el discurso nacionalista (o identitario) como pueda ser la lengua para elevarlo a categoría de "hecho diferencial", te parece arbitrario, trivializador y manipulador, parece sinónimo de que "odias a tu lengua".
:lol:

No será que ni yo quiero recuperar el íbero ni a ti te ha dicho nadie nada de que odies tu lengua?
Y, por si fuera poco, en el colmo del "odio" a lo predeterminado, pongo en tela de juicio que lo "ya dado" deba o pueda seguir siendo dado y no sustituido, mejorado o derribado
En eso, completamente de acuerdo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 08 Sep 2010, 17:48

Joder !

Que es un tema de HACEE AÑOS! Lo entiendes? Léete el hilo que le digo a Diskoteke que se repase. Que es una cita de un debate habido AÑOS ha en Kaos, y que puse como ejemplo en un hilo abierto aquí no hace ni medio año. Que hice FOTOS y las mandé al mismo autor del e-mail q me amenazó de muerte (en kaos le facilité YO mismo mi mail). SI QUIERES UN DEBATE SERIO LEE.

Tirar mierda? Tirar mierda?
Mierda es en lo que se convierte cualquier hilo de esta temática con gente que no sabe o no quiere leer.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 08 Sep 2010, 18:07

Joder! Unos se tiran a la yugular de quien denuncia la existencia de pintadas racistas (véase el blog de Jordi Bofill, p.e. con ejemplos más recientes) y, encima de aguantar AUTÉNTICA MIERDA en las paredes de las calles por donde pasas habitualmente (sí, lo siento, por las que paso puntualmente, no las logro ubicar más allá de la población, dónde cojones está el "chiste"?) es uno mismo quien tira mierda.

En fin, que me he leído el resto de tu comentario, Aquitania. A mi me importa tres rábanos que a ti no te importe medio rábano mis gustos musicales. Si no sabes quiénes fueron los Impressions de Curtis Mayfield ni qué relación tuvo el soul con el movimiento negroamericano pro-derechos civiles en general y con los Black Panthers en particular, estás en tu derecho. A lo que te niego el derecho es a tergiversar y a decir que te importa medio rábano una información primeramente directamente relacionada con el tema tratado y segundo que he creído oportuno aportar a requerimiento de otra persona a quien respondía.

Con tu pan te lo comas.
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por Aquitania » 08 Sep 2010, 21:20

Oye, igual piensas que por gritarme y decirme que lea vas a tener más razón, supongo que piensas que quien no comulga con lo que dices es porque es tonto o porque no lo ha entendido.

Por mí ya puedes repetir tropecientas veces que pasas por calles en las que hay nosequé pintadas. Y me resulta muy curioso que ni siquiera te acuerdes de dónde están y sin embargo le des tanta importancia para repetirlo aquí hasta la saciedad. Que además, aunque me pusieras fotos, me daría igual porque yo no sé quién ha hecho esas pintadas y tú tampoco.
A lo que te niego el derecho es a tergiversar y a decir que te importa medio rábano una información primeramente directamente relacionada con el tema tratado y segundo que he creído oportuno aportar a requerimiento de otra persona a quien respondía.
Ah, me niegas el derecho a decir algo? :D Curioso. Vaya, pues no voy a editar el mensaje.

Creo que mejor te relajas un poco, me estás estresando con tanto grito.

Por cierto, sí sé qué relación tuvo el soul con el movimiento afroamericano, Lo que me da igual es si los escuchabas o no. Ya te he dado argumentos para explicar por qué considero que tu postura no es justa con el Black Power, si quieres respóndeme, pero por favor, con argumentos, no diciendo que soy tonta y no sé leer.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Sep 2010, 09:44

Aquitania escribió:Oye, igual piensas que por gritarme y decirme que lea vas a tener más razón, supongo que piensas que quien no comulga con lo que dices es porque es tonto o porque no lo ha entendido.
[

1º)- Te parecerá que grito (y así está explícitamente "acordado" en los foros de internet, cuando se usan mayúsculas); lo puedes considerar como poner énfasis en determinadas palabras o frases, recurso sustituible por el uso de negritas. Sí he usado signos de admiración, cuando he considerado que algo ya clama al cielo. Cuando digo "Lee", no es una orden sino una sugerencia (dada tu persistencia en sesgar, descontextualizar y tergiversar). Cuando acuso a alguien de "no saber" leer, ha ido acompañado de una "o" disyuntiva ("no sabe o no quiere"...).

2º)- No pienso repetir ni una vez más lo de que "veo xxxxxx cuando paso por las calles de mi ciudad", tranquila. Tómate una tila (por lo del estrés, te lo digo). Tema zanjado, ya tuve bastante hace dos años y, más recientemente, coincidiendo con mi aterrizaje por aquí, al mencionar el tema porque creía que ilustraba lo que otro compañero exponía en un hilo abierto por él. Créete lo que te dé la gana y sigue acusando de tirar mierda (sin pruebas) a quien denuncia actitudes y hechos racistas (con pruebas, las q mandé hace dos años a cierto individuo). Ahora resultará que fotografié una pared de una calle que no sé ni dónde está y que está prohibido decir que circulando por calles de otras ciudades has visto lo que has visto. Ahora resultará que yo, por enésima vez "he resucitado el tema". Repito, lee de una puñetera vez o cállate o, por lo que a mi respecta, será un monólogo por tu parte. O no lo hagas, porque (a ver si te aclaras) ni yo ni tú ni nadie sabe a ciencia cierta quienes son los autores de tales hechos y "aunque pusieses fotos" no te servirían de nada (qué soy, el reportero gráfico de vuecencia, la Fiscal General?)

3º)- Más de lo mismo respecto del tema de los Black Panthers. Dónde he dicho yo que escuchar música (de músicos activistas, por cierto) equivale a meterse en la piel de quienes padecen las discriminaciones? dónde he dicho yo que me limitase, a ese respecto, "sólo" a escuchar música? Si tuviera tiempo podría marcarme un monográfico con todo el conocimiento acumulado, a partir de fuentes que van desde autobiografías espeluznantes de músicos (sí, otra vez la música, qué le vamos a hacer, repito que eran activistas) hasta conversaciones en foros (también de música) con músicos que estuvieron ahí en primera línea. Y qué le vamos a hacer si el movimiento se truncó y, en su lugar apareció el Black Power, que, humildemente, opino que me parece arrogante y, simultáneamente los Black Muslims con sus discursos y letras de canciones mezcla del Ready Digest y Islam y conversiones a esta religión en masa con cambios de nombre incluídos...

4º)- Y sí, te sigo "negando el derecho" a tergiversar. Corrijo, por lo que respecta a decir cosas tan irrelevantes como que te da igual qué música escucho cuando lo he expuesto en respuesta al requerimiento de otro forero. A todo el mundo le asiste el derecho a divagar y a gisárselo y comérselo él mismo (o tú misma)
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por Aquitania » 09 Sep 2010, 12:24

O no lo hagas, porque (a ver si te aclaras) ni yo ni tú ni nadie sabe a ciencia cierta quienes son los autores de tales hechos y "aunque pusieses fotos" no te servirían de nada
Bien, pues veo que estamos de acuerdo en ese punto, por mí lo dejamos ahí (el tema de las pintadas).
Y qué le vamos a hacer si el movimiento se truncó y, en su lugar apareció el Black Power, que, humildemente, opino que me parece arrogante
Vale. Me ha quedado claro que opinas eso. A mí ese me parecía un debate interesante, y espero que alguien más quiera opinar :roll: La verdad, esperaba que pudiéramos debatir sobre este punto, no sobre mi forma de escribir y los múltiples problemas que tienes conmigo al parecer...Pero ya veo que mucho más igual no sacamos.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 09 Sep 2010, 13:31

Aquitania escribió:Citar:
O no lo hagas, porque (a ver si te aclaras) ni yo ni tú ni nadie sabe a ciencia cierta quienes son los autores de tales hechos y "aunque pusieses fotos" no te servirían de nada


Bien, pues veo que estamos de acuerdo en ese punto, por mí lo dejamos ahí (el tema de las pintadas).
No, no estamos de acuerdo: me expresé mal, debí poner entre comillas la parte "ni yo ni tú ni nadie sabe a ciencia cierta quienes son los autores [de tales hechos]", ésas son palabras TUYAS. Yo puedo, como mucho, ante la profusión de casos concretos (la mayoría con firma de "plantilla"), admitir que algunos hayan podido ser perpetrados por alguien distinto a quien representa la firma.

Mis "problemas contigo" son los mismos que he tenido o pueda tener siguiendo con CUALQUIERA que descontextualize, lea parcialmente, extrapole erróneamente, tergiverse, etc.

Te parece un tema interesante los Black Panthers o el Black Power? Es que no queda muy claro cuál de los dos fenómenos te interesan. A mí, repito, me encandiló primeramente la vertiente musical del primero lo cual, de rebote, me llevó a investigar y a conocer más el tema en toda su amplitud, aunque todo lo sustancial que me ha quedado, son algunas copiosas notas de carátulas de discos, letras de canciones, ensayos sobre música y biografías de músicos a los cuales a ti te importa tres cominos si he escuchado / leído o no (palabras más o menos textuales tuyas). Del segundo sólo conozco la vertiente musical y cinematográfica blaxplotation. Imaginería petarda pasada de rosca, no exenta de humor, musicalmente salvable si se es aficionado al funk y poco más (imagino q esto, también te importará tres cominos; no sé quién tiene un problema con quién o, por lo menos, quién ha iniciado las hostilidades con quién).
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por Aquitania » 09 Sep 2010, 21:05

siudadano tarsán:
Yo puedo, como mucho, ante la profusión de casos concretos (la mayoría con firma de "plantilla"), admitir que algunos hayan podido ser perpetrados por alguien distinto a quien representa la firma.
Pero a ver, con calma y seriamente: por qué "ante la profusión de casos" puedes admitir que "algunos" han sido perpetrados por alguien distinto? Cómo se puede saber qué porcentaje de pintadas las ha hecho alguien de tal o cual organización? Y cuál es la "profusión de casos"? Cuántas? Dónde?

Y la firma de plantilla... pues sí, no sé, mucha gente puede hacerse una plantilla, es fácil.

Me parece que esto no es "tirarse a la yugular de nadie". Es simplemente recordar que hay cosas que se deben respaldar con pruebas... y una pintada no lo es.

Porque me parece que estás deduciendo de esas pintadas que Maulets es una organización racista en cierto grado: es así?
Te parece un tema interesante los Black Panthers o el Black Power?
Bueno, ya que el debate después se ha liado bastante, volvamos a los Black Panthers que quedará todo más claro.
Consideras equivocado en su caso que hiceran bandera del hecho de ser negros? Consideras que su postura acabó fundiéndose con la misma del Black Power?

Y, por decir las cosas de manera constructiva, simplemente creo que el conocimiento de la vertiente musical y cinematográfica de un movimiento no me resulta lo suficientemente convincente como para decir lo de "arrogancia negra contra arrogancia blanca", pero bueno, es sólo una opinión...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 11 Sep 2010, 16:24

Aquitania escribió:siudadano tarsán:

Citar:
Yo puedo, como mucho, ante la profusión de casos concretos (la mayoría con firma de "plantilla"), admitir que algunos hayan podido ser perpetrados por alguien distinto a quien representa la firma.


Pero a ver, con calma y seriamente: por qué "ante la profusión de casos" puedes admitir que "algunos" han sido perpetrados por alguien distinto? Cómo se puede saber qué porcentaje de pintadas las ha hecho alguien de tal o cual organización? Y cuál es la "profusión de casos"? Cuántas? Dónde?
A ver, con toda la santa calma y toda la santa paciencia de que se pueda ser capaz, después de, habiendo cometido el crimen de decir qué es lo que he visto (a saber, unos graffitis suscritos por una determinada firma), recibir una avalancha de insultos (en Kaos) y de comentarios jocosos (aquí) y de acusaciones de "aspersor de mierda" (también aquí), repito, haciendo acopio de santa paciencia, sólo puedo decirte amigablemente y una vez más que LEAS (el hilo q le recuerdo a Diskoteke y que, creía estaba en esta misma sección pero, corrijo, está en "general"). Con esto te respondo TAMBIÉN a tu insinuación de más abajo, la que termina con "es así"? ESPERO ZANJAR / QUE ZANJES el asunto.

Resultas cansina... dónde he dicho yo que los Black Panthers "hicieron bandera de la negritud"? Dónde me he jactado yo de conocer a fondo el Black Power? Debo pedir perdón pos conocerlo "superficialmente" (o sólo musicalmente) y por opinar que me parece, a nivel de implicación social de sus músicos, mucho menos comprometido y, estéticamente, un tanto kitsh? Ah, vale es una "opinión" (gracias por aclararármelo, también te aclaro que es una opinión q comparto al menos conmigo mismo, q ya es mucho).

Siento el tono utilizado, pero comprenderás que uno esté hasta la mismísima p-ll- de tanta guasa por parte de unos y de tantas acusaciones de lanzar mierda por parte de otros por el mero hecho de denunciar lo que ves y te parece denunciable. (Ahora si te parece, sin LEER, nuevamente vuelve a reclamar fotos a decir q no las necesitas y a pedir coordenadas GPS... Touer le cadavre!!!)
Cría cuervos y tendrás muchos

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por Aquitania » 12 Sep 2010, 02:13

repito, haciendo acopio de santa paciencia, sólo puedo decirte amigablemente y una vez más que LEAS
Vale, que no tienes más argumentos no?
Resultas cansina... dónde he dicho yo que los Black Panthers "hicieron bandera de la negritud"?
Pues en este mismo hilo.
Dónde me he jactado yo de conocer a fondo el Black Power? Debo pedir perdón pos conocerlo "superficialmente" (o sólo musicalmente) y por opinar que me parece, a nivel de implicación social de sus músicos, mucho menos comprometido y, estéticamente, un tanto kitsh?
Dónde te he respondido yo a eso?

Pero en fin, déjalo, ya veo que argumentar tus preciadas opiniones te estresa demasiado, sigue de acuerdo contigo mismo y dejémoslo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Sep 2010, 12:29

Falta de argumentos por mi parte o pereza por la tuya de acudir al hilo al que te he remitido reiteradamente? Esto ya no sé si es cansino, estresante, surreal, dadá, astringente o laxante (o sea, pa cagarse).
Hay que ver a qué puede conducir un exceso de cortesía, (aquejado uno quizás de una mezcla de exceso de buena fe, ingenuidad o yo qué sé), cuando al "requerimiento cortés" de un "interlocutor" a todas luces tildable de intoxicador guasón exigiéndome demostrar dónde ha osado guasearse él, voy y le remito al hilo que evidentemente YA SABE de antemano qué hilo es. Curiosamente, en ese hilo, y si se repasa detenidamente, hay otras intervenciones de otros compañeros diciendo exactamente lo mismo que yo, sin los detalles "concretos" que dí yo. El único "aspersor de mierda" soy yo, lo cual no me parece nada merecedor de aura martiriológica alguna, sólo algo curioso, remarco...

Citándome a mí mismo:
«(...) la lástima es que, como he apuntado antes, lo que empezó como una digna lucha con sus filas abiertas a negros y blancos, acabó en maniqueísmo, en elevar el estigma impuesto por el otro bando a categoría de etiqueta y de razón de autoafirmación, que es lo que fue el Black Power, musicalmente tan rico como todo el Soul en general, pero bastante patético en su arrogancia racial (...)»

Citándote a ti:
«(...) Y, por decir las cosas de manera constructiva, simplemente creo que el conocimiento de la vertiente musical y cinematográfica de un movimiento [el Black Power] no me resulta lo suficientemente convincente como para decir lo de "arrogancia negra contra arrogancia blanca", pero bueno, es sólo una opinión...»

Dejemos este chat estéril de una vez, por el bien de esta web. Por fin has dicho algo coherente.
Cría cuervos y tendrás muchos

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por Urkijo » 12 Sep 2010, 13:06

siudadano tarsán escribió:Dejemos este chat estéril de una vez, por el bien de esta web. Por fin has dicho algo coherente.
Quizás si dejaras de ejercer como perdonavidas cuando te replican sería menos estéril.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
siudadano tarsán
Mensajes: 426
Registrado: 17 Oct 2009, 18:12
Ubicación: debajo de una enzima

Re: Busco libro para combatir al nacionalismo

Mensaje por siudadano tarsán » 12 Sep 2010, 13:31

Urkijo escribió:
siudadano tarsán escribió:Dejemos este chat estéril de una vez, por el bien de esta web. Por fin has dicho algo coherente.
Quizás si dejaras de ejercer como perdonavidas cuando te replican sería menos estéril.
Quizás tú (y digo sólo !quizás", eh?), en mi lugar, te hubieses limitado cortésmente a decir una y sólo una vez, p.e. "léete el hilo al que he hecho alusión" sin insistir más ante el nulo resultado por la otra parte. O quizás, siendo tildado de lanzador olímpico de mierda, hubieses pedido una mierdalla. No sé, pedir al interlocutor esfuerzo lector-comprensor y que no sesgue/tergiverse parece ser de una mala educación y de una arrogancia bestial, después de los "halagos" recibidos... Léete (si quieres) el hilo entero, a ver dónde y quién empieza a desvirtuarlo y a convertirlo en el bucle en que se ha convertido.

A ti también te digo Touer le cadavre!!
Cría cuervos y tendrás muchos

Responder