Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por yoSkAn » 13 Feb 2010, 11:27

periodismo del típico: las pancartas de euskal presoak NO son banderas de apoyo a ETA. Son banderas de apoyo a presxs y que piden algo muy lógico: que los presxs vascxs cumplan su pena cerca de casa. Al igual que deberían hacerlo los gallegos, los extremeños, los canarios, los madrileños, y cualquiera: cumplir condena en la prisión más accesible para sus familiares y allegados...
Así que yo ahí no veo nada más que en un concierto de la CNT se ondean banderas solidarias con personas presas, que siguen siendo personas, y sus allegados...


y tb añadir que como en ese momento alguien hubiese ondeado la banderita de toro de osborne, a ver lo que me contaban en el titular :lol:
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Scox » 19 Mar 2010, 19:40

Nada sorprendente el artículo teniendo en cuenta que ya desde hace tiempo para los medios "Euskal presoak euskal herrira" significa "Gora ETA".
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por chief salamander » 19 Mar 2010, 23:51

Es una calumnia muy zafia, pero es que pienso que los zopencos de la ultraderecha se dedican a eso: a soltarlas gordísimas a poco que vean la ocasión, lo cual siembra impunemente un estado de opinión (así sea sólo entre los más tontos, crédulos o apabullados) que luego le da más holgura los "institucionales".
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Cipri
Mensajes: 464
Registrado: 17 Abr 2007, 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Cipri » 29 Mar 2010, 15:21

La verdad es que lo de esta "noticia" no tiene desperdicio... no dejo de concluir cada vez que leo algo referente a este tema en los medios oficiales QUE NO TIENEN NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE HABLAN estos plumillas!

Pues sí, claro que si, DERECHOS PARA LAS PERSONAS PRESAS!
A los osados pertenece el futuro.

Avatar de Usuario
Juliano
Mensajes: 2769
Registrado: 26 Jul 2006, 10:28
Ubicación: Mas o menos.
Contactar:

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Juliano » 29 Mar 2010, 15:40

Muy lamentable. Más aun por la repercusión mediática que tendrá.

Salud.

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Spartako » 22 Sep 2010, 08:13

He tratado de hacer un breve repaso de los post que hay en el foro sobre ETA y creo que este es el más indicado para responder.

Mi pregunta no va en el sentido de si se condena o se deja de condenar a ETA, que sobreentiendo que sí. No me refiero a decir condeno,no condeno,condeno,no condeno, sino a si claramente hay un rechazo a sus prácticas y a lo que representa.

Sobre la banderita esta, pues yo personalmente se diferenciar entre el acercamiento de presos y el apoyo a ETA, pero sinceramente no concivo a nadie que vaya mundo adelante con esa bandera sin apoyar a ETA. ¿Alguien por muy convencido que esté de que deberían estar en el País Vasco la llevaría a un concierto o una manifestación si rechazas de pleno los asesinatos que cometen?, me cuesta creerlo.

Creo que el tema de esta bandera es algo que perjudica muchísimo al movimiento anarquista. Últimamente tuve alguna conversación con conocidos y ha salido varias veces el tema de que entre los anarquistas y los movimientos antisistema hay mucha gente que está a favor de ETA, concretamente me ponían el caso comprobado por uno de primera mano de ver esa bandera entre los Bukaneros de Vallecas (Vallecano libertario sabrá mas del tema quizá). Eso evidentemente hace que me cueste desmarcarme del tema y tratar de no echar por tierra la labor e ideas del anarquismo, cuando tenemos a gente de todo pelaje.


Finalmente,sobre el hecho mismo del acercamiento... a mi me da un poco igual, si quieren estar entre sus familiares pues mira,ahí se las den todas, pero entiendo o comprendo que haya gente que diga que esta gente no se merece nada.
Es muy fácil tener el genocidio que tienen estos a sus espaldas y luego considerarse los más ultrajados del mundo porque no pasan sus días de encarcelamiento cerca de su familia...

¿Acercamos también a los asesinos nazis a la puerta de su casa dónde digan?¿hacemos una bandera por los derechos de los presos nazis?

En definitiva,sinceramente me gustaría saber por qué ese trato tan cortés y permisivo frente al apoyo a ETA y a los presos etarras.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Urkijo » 22 Sep 2010, 12:33

Spartako escribió:He tratado de hacer un breve repaso de los post que hay en el foro sobre ETA y creo que este es el más indicado para responder.
¿Has estado intentado probar alguna conexión entre ETA y el anarquismo y al no ver nada te has ido al post con la noticia más traída por los pelos que exista?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Spartako
Mensajes: 294
Registrado: 19 Ene 2009, 12:22

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Spartako » 22 Sep 2010, 16:15

Urkijo escribió:¿Has estado intentado probar alguna conexión entre ETA y el anarquismo y al no ver nada te has ido al post con la noticia más traída por los pelos que exista?
No
Te aconsejo que te vuelvas a leer mi mensaje, que no tiene NADA que ver con lo que has dicho, y que lo leas sin ánimo de tocar los cojones y de echar mierda contra cualquier debate que intento abrir.
Si no estás dispuesto, déjame en paz, que ya estoy hasta las narices de intervenciones tontas como esta.
Si no sabes debatir, te compras un libro dónde te lo expliquen,pero a mi no me des la paliza.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2010, 20:33

Spartako escribió:Es muy fácil tener el genocidio que tienen estos a sus espaldas y luego considerarse los más ultrajados del mundo porque no pasan sus días de encarcelamiento cerca de su familia...
¿Qué genocidio? ¿A quiénes ha exterminado ETA en masa? ¿A los ostrogodos? ¿Los armenios? A ver si aprendemos a hablar con propiedad, que no saber lo que se dice y encima decir chorradas da muy mala imagen y eso perjudica mucho la imagen de los usuarios de internet.

Spartako escribió:Creo que el tema de esta bandera es algo que perjudica muchísimo al movimiento anarquista
Porque mira que eres cansino con lo de exigir respetabilidad burguesa, sumisión a la opinión pública que emana de los medios (panfletuchos de ultraderecha incluídos), cumplimiento de la ley y respeto a la autoridad.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por armin.tamzarian » 27 Sep 2010, 22:06

Este articulo es totalmente FALSO.

Yo estuve en ese concierto ( cojonudisimo por cierto ) y no fue en el ateneo de villaverde, fue en el CSO LA TRABA en apoyo al ateneo de villaverde.
Luego, la cnt/el anarquismo no es ninguna organizacion de "izquierdas" podremos simpatizar con la izquierda politica, pero por lo menos para mi, la anarquia es algo mas que izquierda o derecha es una filosofia de vida y de pensamiento.
Tambien, el pedir el acercamiento de unas personas a su tierra no tiene nada de terrorista que yo sepa.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Aquitania » 27 Sep 2010, 22:13

Spartako, es divertido, porque la reivindicación del acercamiento de estos presos es algo perfectamente "demócrata". De hecho, si nos creyéramos que somos iguales ante la ley, te diría que a los presos nazis (?) nadie los aleja de su entorno. Los presos abertzales (que no todos de ETA) son una excepción dentro de la política penitenciaria.

Pero no, lees ETA y se te acaba el pensamiento demócrata, no?

En fin, esta es la democaracia que defendéis la gente como tú.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por ken_xeto » 31 Oct 2010, 12:10

Me la sudan lxs presxs de ETA, cada unx a lo suyo.

Salud

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Urkijo » 03 Nov 2010, 12:51

ken_xeto escribió:Me la sudan lxs presxs de ETA, cada unx a lo suyo.
Para ti como si los ejecutan, ¿no?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por ken_xeto » 03 Nov 2010, 17:56

Te voy a contestar como si tu pregunta fuese enserio.
La lucha de ETA no tiene nada que ver conmigo ni con mis intereses (libertarios), tampoco me producen ningun tipo de simpatía como podría hacerlo algun indivuduo o colectivo que no tiene nada que ver con el anarquismo o conmigo.
Y no Urkijo, ahí me has pillao, no me gustan las ejecuciones pero no participaría en ninguna mani abertzale, ni por independencia vasca, ni por lxs presxs etarras, ni me solidarizaría con ellxs ni pasiva ni activamente, ni siquiera sentiría su total desaparición como movimiento. Ahora respóndeme, ¿deberia sentirlo?

Salud

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Banderas de apoyo a ETA en un acto de la CNT

Mensaje por Urkijo » 03 Nov 2010, 18:13

ken_xeto escribió:La lucha de ETA no tiene nada que ver conmigo ni con mis intereses (libertarios), tampoco me producen ningun tipo de simpatía como podría hacerlo algun indivuduo o colectivo que no tiene nada que ver con el anarquismo o conmigo.
Pero eso nada tiene que ver con esto
ken_xeto escribió:Me la sudan lxs presxs de ETA, cada unx a lo suyo.
Porque lo que revela la segunda cita es que nada te interesa su situación en la cárcel, ni las condiciones que tengan que soportar, más duras que la de los comunes (pero, como "te la sudan", no las mencionaré). Es más, de acuerdo con tus frases podría decirse que te da igual la situación de los presos en general, salvo aquéllos que tengan que ver con tus intereses. Esa actitud sí que me parece ajena al anarquismo.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder