¿¿política lingüística??

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Aquitania » 20 Ago 2009, 16:12

suburbial escribió:
Y el guetto, cada vez más guetto, y la gente guapa catalanista optando a los mejores trabajos y rekursos...
Bueno, en una sociedad en que el catalán sigga siendo necesario para optar a algunos trabajos (vamos, que me sitúo en un óptica reformista del "hoy en día"), precisamente el sistema de enseñanza en catalán para niños "catalanes" y enseñanza en español para niños "españoles" genera eso, que los niños de ghettos castellanohablantes (cada vez más extracomunitarios no castellanohablantes, por cierto), el que hace que la gente que sabe catalán opte a los curros en que el catalán hace falta... O sea que generaría precisamente eso.

Otra cosa, claro, es que se optase por considerar lengua oficial sólo el castellano, y que el catalán no fuera necesario para ningún tipo de trabajo ni tuviese ninguna presencia más allá del ámbito doméstico. Entonces no generaría ningún problema.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Diskoteque » 20 Ago 2009, 16:19

suburbial escribió:
indeleble escribió:Lo catalanes además de rubios, altos y guapos... se quedan con los mejores curros. ¿Para cuando la unidad charnega chandalera pro-española para defenderse de tanta humillación?.
Esta vista que la educación en Catalanya no vale ni para enseñar catalán, tú eres la mejor prueba, ni para enseñar bien castellano, a tú ortografia me remito.
¿Crees que en Madriz encontrarás mejor trabajo?. Permitame que lo dude.
Tambien permitame quitarte minipuntos de anarquista y de mente-libre por eso de mendigar a los legisladores que piensen en la gente, blabla....
Seré yo, pero esto cada vez me recuerda mas a Indy-Barna y la época de los libertarios anti-nazionalistas con esos comunicados esperpénticos y con siglas infumables.
Oye, no es el tema, pero escribo mejor que tú en castellano. Al menos no escribo con acento "tu ortografía", pues ahí, por no funcionar como pronombre, el "tu" no lleva tilde. Y si ves ke escribo con k no es por ignorancia, sino porke me da la gana...

Pero ya digo que no es el tema.

El tema tiene que ver con la de piruetas de despiste y chorradas que soltais para justificar una construcció nacional que pisa a las personas en función de una idea nacionalista exclusora.

No sé hasta dónde vais a llegar para justificar vuestros privilegios, no sé cuantos chistes absurdos voy a tener que leeros todavía, pero me encanta. Porque así los lectores pueden ir dándose cuenta de cómo sois, y de lo que sois capaces de hacer para justificar vuestros privilegios.

Aunque no hacen tanta gracia los chistes, cuando el discriminado soy yo...

No future for me, in a catalonien dream!

El Subur



No es el tema, pero déjeme profundizar en el tema. Pero ya digo, que no es el tema. Pero ya que lo menciona, le comento acerca de ese tema. Aunque, que conste, que no es el tema.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
suburbial
Mensajes: 242
Registrado: 23 Jul 2009, 23:30
Ubicación: isla de enkanta
Contactar:

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por suburbial » 20 Ago 2009, 16:22

Aquitania escribió:suburbial escribió:
Y el guetto, cada vez más guetto, y la gente guapa catalanista optando a los mejores trabajos y rekursos...
Bueno, en una sociedad en que el catalán sigga siendo necesario para optar a algunos trabajos (vamos, que me sitúo en un óptica reformista del "hoy en día"), precisamente el sistema de enseñanza en catalán para niños "catalanes" y enseñanza en español para niños "españoles" genera eso, que los niños de ghettos castellanohablantes (cada vez más extracomunitarios no castellanohablantes, por cierto), el que hace que la gente que sabe catalán opte a los curros en que el catalán hace falta... O sea que generaría precisamente eso.

Otra cosa, claro, es que se optase por considerar lengua oficial sólo el castellano, y que el catalán no fuera necesario para ningún tipo de trabajo ni tuviese ninguna presencia más allá del ámbito doméstico. Entonces no generaría ningún problema.
Claro, claro... ahora te preocupamos tanto que no quieres segregarnos. Si las hijas de montilla van al college en alemán no las ves segregadas...

¿Crees ke kuela?

Claro que con todos los frenos sociales y barreras que habeis impuesto resulta necesario el catalán para buscarse la vida. De eso nos quejamos. Y no sólo el catalán, sino "dar el perfil" exigido por la construcció nasiunal. Un perfil en el ke los kalorrillos no entramos, ni aun siendo mayoría poblacional.

Vuestra inmersión y vuestra construcció nasiunal, están provocando verdadero ASCO en la población por esa lengua que tanto te preocupa. Ahora lo escribimos mejor, pero en 10 años se ha reducido drásticamente el número de personas que usan esa lengua comunmente (como te he mostrado en el estudio de la UOC antes) ¿No eras tú la que lloraba por su desaparición? Pues cada vez desaparece más con vuestro maquiavrelismo social ¿No tenía que servir para lo contrario la puta inmersión? Ahí tienes la culpable de ke kada vez la gente se harte más de tanta mierda nasiunalista.

Seguid, seguid diciendo disparates para justificar vuestros privilegios.

¿CREES KE ME CHUPO EL DEDO?

Haaaaw, haaaaaawww!!!! :lol:
Última edición por suburbial el 20 Ago 2009, 16:31, editado 1 vez en total.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Diskoteque » 20 Ago 2009, 16:26

Catalunya debe ser el mayor manicomio que existe sobre la faz de la tierra, a juzgar por el ingente número de señores, señoras y señoritas que dicen "disparates para justificar sus privilegios". También se me plantea la duda de cuánta gente privilegiada hay allí, que los que defienden la opinión del Señor Suburbial suelen ser cuatro y el del tambor (que escribe para El Mundo).

Aunque bueno, aquí olvidaba que el 90% de los catalanes poseen los medios de producción y se reapropian de la plusvalía de trabajadores. Sí que da de sí ese 10%, caray.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

indeleble
Mensajes: 128
Registrado: 19 Jul 2009, 11:19

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por indeleble » 20 Ago 2009, 16:28

suburbial escribió:Oye, no es el tema, pero escribo mejor que tú en castellano. Al menos no escribo con acento "tu ortografía", pues ahí, por no funcionar como pronombre, el "tu" no lleva tilde. Y si ves ke escribo con k no es por ignorancia, sino porke me da la gana...
Mecachis, :oops: .
Entonces no es tan mala la enseñanza del castellano en el reino burgués catalufo. ¡¡Que perfidos estos catalanistas que enseñan mejor castellano que en la capital del reino. Al conseller de educació (¿es escribe así?), consejero de educación, ¡¡ya!!.
No sé hasta dónde vais a llegar para justificar vuestros privilegios, no sé cuantos chistes absurdos voy a tener que leeros todavía, pero me encanta. Porque así los lectores pueden ir dándose cuenta de cómo sois, y de lo que sois capaces de hacer para justificar vuestros privilegios.
¿Privilegios?. Si estudiar en catalán es gratis, ¿cual es el privilegio?.
Además, en ese caso, yo no tendria ninguno porque no se catalán asique, supongo según cuentas, al entrar en Tarragona me harian un examen de catalanidad y me mandarian al ghetto castellano-hablante que sera lo más parecido al ghetto de varsovia (polacos todos) en la época de los nazis-nazis.
No future for me, in a catalonien dream!
Encima enseñan inglés, si es que son cutres estos nacionalistas.
Y como el catalán se parece más al francés que el castellano, el sur de Francia debe estar uno como en casa.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Aquitania » 20 Ago 2009, 16:29

Claro, claro... ahora te preocupamos tanto que no quieres segregarnos. Si las hijas de montilla van al college en alemán no las ves segregadas...
Las hijas de montilla te parecen currantes segregadas por los burgueses arios catalanes? Es que ya flipo, ni entiendo qué es lo que estás diciendo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
suburbial
Mensajes: 242
Registrado: 23 Jul 2009, 23:30
Ubicación: isla de enkanta
Contactar:

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por suburbial » 20 Ago 2009, 16:35

Indeleble

Dices:Mecachis, :oops: .
Entonces no es tan mala la enseñanza del castellano en el reino burgués catalufo. ¡¡Que perfidos estos catalanistas que enseñan mejor castellano que en la capital del reino. Al conseller de educació (¿es escribe así?), consejero de educación, ¡¡ya!!.

Cuando yo estudié no existía la inmersión.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Aquitania » 20 Ago 2009, 16:40

Empezaste a estudiar antes de que se formase la Generalitat?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
suburbial
Mensajes: 242
Registrado: 23 Jul 2009, 23:30
Ubicación: isla de enkanta
Contactar:

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por suburbial » 20 Ago 2009, 16:41

Se akabó. Úniko recurso: la venganza en las calles, atakar al privilegiado.

Preparaos para korrer, pronto a los nasiunalistas os van a pegar no sólo los fachas, sino hasta los punkys, kalorros y latinos de barrio.

Ataque, sin remordimientos, como hacen ellos.

Vamos a ganar las kalles, al menos.

WAR!!!

Aquitania: No te diré ke soy de la kinta de Evaristo (La polla) pero kasi... La inmersión comenzó mucho después. En los 80 el catalán era una asignatura fuerte ke teníamos.
Última edición por suburbial el 20 Ago 2009, 16:51, editado 3 veces en total.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Grumilda
Mensajes: 1241
Registrado: 14 Jun 2007, 21:59

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Grumilda » 20 Ago 2009, 16:41

Cuando yo estudié sí que había inmersión.

Avatar de Usuario
Grumilda
Mensajes: 1241
Registrado: 14 Jun 2007, 21:59

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Grumilda » 20 Ago 2009, 16:51

suburbial escribió:
pronto a los nasiunalistas os van a pegar no sólo los fachas, sino hasta los punkys y kalorros de barrio.
Deseo hasta que os juntéis los punkis y los calorros con los fachas y hagáis buenas migas.Los nancys acostumbran a gozar de buena forma física, no les vendría mal algo de jaco.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Aquitania » 20 Ago 2009, 16:54

Aquitania: No te diré ke soy de la kinta de Evaristo (La polla) pero kasi... La inmersión comenzó mucho después. En los 80 el catalán era una asignatura fuerte ke teníamos.

Ya, ya sé cuando comenzó la inmersión. O sea, que había Generalitat pero enseñaban en castellano. Qué pasaba entonces, la Generalitat no era burguesa, la dirigían currantes? Molaba más en los 80?

Si Montilla es un traidor a los currantes, Pujol era un aliado escondido? No era burgués ni catalán?

Lo del ataque sin remordimientos.. pues vale, me prepararé para correr, qué se le va a hacer :roll:
Última edición por Aquitania el 20 Ago 2009, 16:56, editado 1 vez en total.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Diskoteque » 20 Ago 2009, 16:54

Grumilda, no cuestione ud. a Don Suburbial como portavoz de "punks y calorros". Que ha escuchado mucho a Eskorbuto y ha visto treinta veces Perros Callejeros. Habla legitimado.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Avatar de Usuario
Grumilda
Mensajes: 1241
Registrado: 14 Jun 2007, 21:59

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Grumilda » 20 Ago 2009, 16:56

I tocava en un grup tela de bo :lol: .

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: ¿¿política lingüística??

Mensaje por Diskoteque » 20 Ago 2009, 16:58

Los estamentos del poder de construcción nacional catalán deben estar temblando, pues les ha declarado la guerra Don Suburbial en un foro de internet. Yo ya estoy corriendo a poner mis azules ojos y rubia cabellera a salvo. Sálvese quien pueda.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

Cerrado