algunas cosas no las entiendo muy bien

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
sueldomaximo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2009, 13:55

algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por sueldomaximo » 04 Jul 2009, 14:59

hola, pasaba por el google, buscando un sindicato en cataluña que tenga su pagina web en español y que denuncie la imposicion y la discriminacion linguistica que sufrimos los catalanes en razon de si hablamos un idioma que algunas personas hablan por aqui.

estas personas se apropian de la denominacion "idioma catalan" y del toponimo "cataluña"; como si todos los que vivimos aqui fuesemos independentistas y amasemos el idioma catalan sobre todas las cosas.

eso no es cierto.
quiero hacer una reflexion, dirigida a aquellas personas, de izquierdas, comunistas, anarquistas o como quieran catalogarse, cuyo idioma es el español, o como quieran llamarlo.

una palabra muy usada, es la de fascista, nazi. tengo unos treinta y unos cuantos y sin buscar en el dicionario entiendo por fascista, a la persona que obliga a los demas a actuar de determinada forma, privandola del derecho que tenga la pesona a decidir. Un nazi, es parecido, pero unos cuantos peldaños mas.

Generalmente, como en todo actuan por beneficio propio, para conseguir un mayor status social.
Los nazis alemanes hablan creo que de subditos y no se que mas. estaban los alemanes, y luego los que no eran alemanes, los que no eran arios.

yo tengo que decir que en cataluña, solo conozco a unos fachas y a unos nazis, y son esos que me discriminan a mi, a los mios, y a mucho gente porque no queremos usar el idioma catalan, andorrano, o valenciano.

en cataluña como en la alemania nazi, estan los que hablan catalan, y luego el resto. los subditos, los ciudadanos de segunda. aqui cada vez mas la gente se dirige a los demas en catalan como si todo el mundo lo entendiese. es mas, ese estatuto, que la izquierda a permitido; los chavez, los ibarra, han permitido (esos que se ponen pinganillo para hacer politica)(no se entienden sin pinganillo, pues nada, con pinganillo)

Este foro por lo que veo esta en idioma español. ¿que pensariais si os obligaran a hacerlo en catalan, valenciano, gallego o vasco?
¿quien es el fascista?¿quien es el nazi?

Las subvenciones se conceden todas con un imperativo: "idioma catalan".
El dinero va para ellos, los puestos de trabajo van para ellos. Yo no puedo ser mozo de escuadra, ni trabajar de jardinero, ni de medico, ni dar clases en el colegio.

Aqui en cataluña, es donde menos se vota. ¿os imaginais por que?
Normamente un fascista es alguien del PP, no me parece correcto; el PP y yo no tenemos nada en comun; mis ideas son sueldo maximo y derecho a una vivienda. No me gustan las clases sociales.

pero...

¿no hay fascistas que no sea el PP en catalauña?
no esta CIU que es lo mismo que el PP pero con otro estado, otro idioma.

Nunca entender porque la izquierda no denuncia que en cataluña hay privelegiados y ciudadanos de segunda.
¿os puede parecer bien que siendo aproximadamente la mitad e incluso mas la gente que nuestro idioma es el español en cataluña nos quieran hacer que renegemos de nuestro idioma comun, materno, propio vehicular y demas?
no lo entiendo, porque no os poneis en nuestro lugar y denunciais esto.

como he dicho antes aqui, esta todo comprado. nos puedes encontrar un partido politico que defienda que al menos no se nos discrimine, como he dicho antes, no encuentras un sindicato en cataluña que su pagina sea en español, ni que ondee una bandera española en alguna manifestacion.

aqui en las manifestaciones sindicales la catalana si; pero la española no. ¿por que eso? la bandera española, no es el bribon del rey, ni el pp, ni es el gobierno español, ni los gobiernos autonomicos. la bandera española simboliza los derechos de los españoles, y esa bandera deberia englobar tanto a la gente de izquierda, como a los de dereches. esa bandera representa a los ciudadanos.

esa bandera deberia significar que puedes educar a tu hijo en español (en cataluña no se puede, y nadie de vosotros dice nada)(¿os parece justo?), que no te discriminen al buscar un empleo, que no te multen por escribir en español, que no te suspendan de empleo y sueldo por escribir en español. todos los actos, los festejos y demas... en catalan... la television publica en catalan, ni un solo minuto en español. ¿os parece gusto?¿por que no lo denunciais? es mas, oficialmente si viene algun contertulio que no entiende el catalan en principio le han de poner "pinganillo".

no es "desaraigo" como dice Montilla (el nazional-socialista catalan) de cataluña con españa. es desarigo de los que no hablamos catalan con la clase politica catalana. vivimos aqui como ciudadanos de segunda. Es mas, encontrara trabajo antes en la administracion publica un inmigrante que hable catalan que los que vivimos y preferimos hablar español. y no quiero decir con esto, "los españoles primero", pero son los hechos.

¿no os dais cuenta de que estan haciendo construccion nazional? ¿no os dais cuenta?

aqui vas a los mozos de escuadra a poner una denuncia, estas media hora hablando en español, contandole los hechos; y al final aparecen con unas hojas para firmar la denuncia escritas en catalan.
¿os parece bien?

¿no creeis que los que vivimos aqui tenemos derecho a no querer saber catalan?
de la misma manera que muchos de vosotros, la gran mayoria tiene ese derecho, el derecho de no querer saber catalan, ¿por que nosotros no lo tenemos?

¿quien es el fascista?¿quien es el nazi?

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por Aquitania » 04 Jul 2009, 17:41

Oye, te estás dirigiendo a nosotros en español soin antes haber preguntado si lo entendíamos... Eres un nazi!!!! :D

Pero no te preocupes, te entiendo profundamente. Eso de que la gente se dirija a ti en catalán sin saber si lo entiendes, sólo porque estás en Catalunya es fuertísimo. Vamos, que si te vas a París nadie te va a preguntar por la calle si hablas francés, pero que te hablen en su lengua en Catalunya... A dónde podríamos llegar? A que pasen las mismas cosas con la lengua que en cualquier sitio? Nazismoooo!
como he dicho antes aqui, esta todo comprado. nos puedes encontrar un partido politico que defienda que al menos no se nos discrimine, como he dicho antes, no encuentras un sindicato en cataluña que su pagina sea en español, ni que ondee una bandera española en alguna manifestacion.
Sí, hombre, sí que puedes, están los Ciutadans, que son de derechas, sí, pero igual son lo que estás buscando...

:D :D :D
Oye, y por curiosidad, en qué te discriminan exactamente?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
ElVientoEnLLamas
Mensajes: 242
Registrado: 15 Abr 2009, 17:26

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por ElVientoEnLLamas » 04 Jul 2009, 19:38

sueldomaximo gracias por tu informacion, yo al menos jamas me hubiera imaginado que los catalanes hablaban catalan. Y en Australia te hablan en ingles, asi de entrada, que nazis joder, te vas australia y la gente se toma el castellano como si no tuvieran porque hablar en castellano, joder perdon sueldomaximo he dicho castellano y como bien decias tu es español. Bueno como iba diciendo cuantos lugares nazis hay en el mundo que no hablan español la lengua del glorioso imperio. Y los catalanes hablan en catalan buffff que cosas tenemos que ver hoy en dia.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Potlatch
Mensajes: 523
Registrado: 01 Abr 2008, 21:22

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por Potlatch » 04 Jul 2009, 19:45

Estos comentarios (al estilo La voz de Londres) podrían eliminarse directamente. Sólo intoxican. W:Wrz
"Un adulto es un niño que se ha traicionado, como premio a su traición gana el poder, y un profundo sueño de olvido" Christiane Rochefort

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por kront » 04 Jul 2009, 20:46

No estas enfocando bien el tema amigo;partes de la base de q la bandera Española es la bandera de todxs, y ahí ya está tú 1er y principal error.
A partir de ahí podriamos dialogar sobre ciertos "temas" en los q podría darte el beneficio de la duda,¿pero quien y bajo q "complejos" derivados de una transición "amañada" y unos pactos chapuceros, les dan carta blanca a lxs q a dia de hoy, aún sin ser una mayoría clara(un 55% para m´no lo es en temas de alcance social), hacen y deshacen a su antojo?; si si, con más ó menos trabas pero...

En fín, q el reducioneismo q aplicas no es proporcional.

Me habría gustado ver en tú parrafada una reivindicación al mérito de lxs migrantes(todxs, lxs más recientes inclusive),en su importancía a la hora de colocar a Catalunya en la vanguardia en formas várias, de los pueblos Europeos.

Avatar de Usuario
ElVientoEnLLamas
Mensajes: 242
Registrado: 15 Abr 2009, 17:26

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por ElVientoEnLLamas » 04 Jul 2009, 21:36

kront escribió:Me habría gustado ver en tú parrafada una reivindicación al mérito de lxs migrantes(todxs, lxs más recientes inclusive),en su importancía a la hora de colocar a Catalunya en la vanguardia en formas várias, de los pueblos Europeos
El tema de la inmigracion, la xenofobia, el patriotismo radical (sea de donde sea) etc si me parecen problemas interesantes de discutir.
Imagen

Avatar de Usuario
NoFuture
Mensajes: 561
Registrado: 12 Jul 2008, 22:43

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por NoFuture » 04 Jul 2009, 23:09

sueldomaximo escribió: Nunca entender porque la izquierda no denuncia que en cataluña hay privelegiados y ciudadanos de segunda.
¿os puede parecer bien que siendo aproximadamente la mitad e incluso mas la gente que nuestro idioma es el español en cataluña nos quieran hacer que renegemos de nuestro idioma comun, materno, propio vehicular y demas?
no lo entiendo, porque no os poneis en nuestro lugar y denunciais esto.
Nosotrxs no somos herramientas para denunciar las batallas personales de cualquiera. Si no te gusta que se hable catalan (idioma que yo creia que era el idioma comun de los catalanes, pero no, debe ser el ESPAÑOL- que pena que Franco no borrara esa lacra- ironia) pues lo siento, si vives en Catalunya deberas aprender catalan. Ademas, no creas que vas a tener nuestra simpatia simplemente por llmar a tu enemigos personales nazis o fascista, que no somos tontos, por favor.
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

sueldomaximo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2009, 13:55

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por sueldomaximo » 04 Jul 2009, 23:40

a esto me refiero. nadie sale a defender.
¿psicotecnicos?
¿suena?
¿cual es la respuesta incorrecta?
Paris, Francia
Madrid, España
Barcelona, España
roma, italia
Barcelona, Cataluña

Creo que en Francia, tambien esta el occitano.
por que no dices, perpinya, occitano
o porque no dices Paris, occitano

Porque no dices "Oeste", el indio. no dices eso dices: estados unidos: ingles

pues muy sencillo, porque Francia es un pais como dios manda.

aqui tienes que decir cataluña, catalan(valenciano); porque si dices cataluña, español(catalan para los que hablamos español) te tildan de facha, de ir contra cataluña y no se que mas.

creo que he dicho bien claro ejemplos de discriminacion:
para empezar, como he dicho, no hay ningun sindicato que tenga su pagina en español
eso es discriminacion.

no hay ninguna web de la administracion catalana que este en español. algunas simulan y ponen los titulos; pero la mayoria, como en cataluña por ley no hace falta que lo pongas en español, pues no esta.

suena eso a ciudadanos de segunda. suena a discriminacion.
los catalanes nos tenemos que conformar si queremos saber el tiempo que hace en nuestra poblacion a escucharlo en catalan, y en cima sufrir hacer un curso intensivo de geografia catalana y ver los paisitos catalanes.

No hay un solo rotulo en español.
como he dicho no puedes acceder a un empleo publico si no hablas catalan.
a los niños, se les persigue en el recreo para que hablen catalan.

a los niños, se les obliga a ser educados en catalan.
no cobras subvenciones si no es en catalan.

como dije antes, te multan por escribir en español. te suspende de empleo y sueldo si usas el español.

pues yo no se que mas puedo decir de ejemplos de discriminacion.
solo falta que te multen por usar el español por la calle.

hay antisistemas nacionalistas catalanes, izquierda nazionalista catalana
¿por que no hay una izquierda que simplemente diga: NO, LOS QUE USAN EL ESPAÑOL ESTAN EN SU DERECHO?
QUE DIGA: los españoles tenemos derecho a no querer saber, catalan, valenciano, gallego o vasco

y ese derecho, lo tienen todos los ciudadanos en cualquier lugar de españa.
por si no los sabeis, quien mas sufre la discriminacion es la clase obrera, que se le pide saber catalan para trabajar en un supermercado los 7 dias de la semana por 5 duros; porque el dinero como siempre aqui, se lo llevara un burgues catalan.
Última edición por sueldomaximo el 04 Jul 2009, 23:43, editado 1 vez en total.

sueldomaximo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2009, 13:55

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por sueldomaximo » 04 Jul 2009, 23:41

tragiversais las cosas.
yo no llamo nazis a los nazional-socialistas catalanes por no hablar español; son nazis porque como he dicho ya 2 veces, esta es la tercera:
- te multan por escribir en español
- te discriminan por usar el español
- te obligan a usar el catalan
- no dejan elegir a tus hijos el idioma en que son educados

no sois capaces de entender la diferencia
¿he dicho yo de multar a quien escriba en catalan?
¿he dicho yo de discriminar por usar el catalan?
¿he dicho yo de obligar a usar el español?
¿he dicho yo que quien quiera no tenga derecho a que sus hijos sean educados en catalan?

¿es que no veis la diferencia?

ademas, es un hecho, y yo no tengo la culpa, de que soy español, como todos los que vivimos en cataluña, somos, nos guste o no españoles, y el idioma comun de todos, nos guste o no es el español; y nos guste o no, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones. nos guste o no.

a mi tampoco me gusta "ser catalan"; pero lo soy, es un hecho. barcelones.

uno no puede decir, soy español. idioma oficial: español.
uno no puede decir, soy barcelones. idioma oficial: barcelones
¿y cual es el idioma barcelones?
pues para mi sera el español, y para otro sera el catalan, el ingles, o el arabe.

bueno, pues uno tiene que decir soy catalan. idioma oficial: catalan.

¿que pasa?¿os parece justo?
no quiero convencer a nazional-socialista catalanes.

quiero convecer al resto de la izquierda del resto de españa. no por españa, no por la bandera, ni por el himno; simplemente por lo que nos pueda unir: el idioma.

yo no tengo los mismos derechos con el idioma, que los que podais tener mucho de vosotros en otros sitios de españa diferente a cataluña. de hecho desde hace mucho años, en cataluña, esto es insoportable.

los territorios no tienen derechos linguisticos. son las personas.
si yo no quiero saber catalan, usar catalan, sentirme discriminado.
¿me tengo que ir de cataluña?
os parece bien eso.
deberiais defenderme. eso es nazismo.
mucha gente se va por ese motivo.

los nazional-socialistas catalanes estan empobreciendo a los catalanes. socialmente, culturalemente, economicamente.
vosotros, los que solo sabeis español ¿os iriais a vivir con vuestra familia por motivos laborales o de otro tipo a vivir a cataluña?
¿os iriais a vivir a un sitio donde a tu pareja, a ti, os exigirian saber catalan para buscar empleo, os multan por escribir en español, no os dan subvenciones en vuestros negocios, obligan a vuestros hijos a ser educados en catalan?
¿os iriais?
pues eso lo tiene en cuenta personas que invierten aqui. multinacionales y demas.

yo si me voy de aqui, no me voy, ni a valencia, ni a galicia, ni a las vascongadas.
¿os parece bien que yo no quiera ir a vivir, ni a valencia, ni a galicia, ni a las vascongadas?
¿es eso libertad?
deberiais defender que eso no ocurra.

ellos, aqui, uno habla de bandera española y ya hablan de "una grande y libre"; bueno, que cojones: que tengo que besar la bandera catalan y cantar los segadores, ese himno que habla de cortar cabezas a las personas de castilla.

¡que pasa, no hay gente de izquierda en castilla!
pues "el himno catalan" habla de cortar las cabezas de ellos.

es que no os dais cuenta. todo lo publico es para ellos. la gente del oasis. los que hablan catalan.
olvidaros de venir aqui y pretender encontrar trabajo publico.
olvidaros de ser medicos y venir a trabajar aqui.
eso si, la gente de aqui, puede ir a trabajar en el resto de españa.

nos estan discriminando. a los obreros, a los mas pobres, y la izquierda, vosotros, os juntais con ellos y os lavais la manos.

simplemente pido que no se multe por escribir en español, que no te discriminen, que no te obligen a unsar el catalan, que nuestros hijos sean educados en el idioma oficial del estado quien asi lo quiera.

a mi me da igual, haber nacido en el estado españo, o en el estado catalan; pero he nacido en el estado español, y que yo sepa, es un hecho, nunca ha habido un estado catalan, y que yo sepa si el estatuto catalan lo voto poca gente, sin duda un estado catalan lo votaria todavia menos gente; pero ese no es el tema:

si cataluña fuese un estado
¿que pasa?
¿no podemos usar el español?

osea, los nazional-socialistas catalanes, piden, a toda españa, respeto por su idioma, y ellos, los nazional-socialistas catalanes ni tienen ningun respecto por el idioma de al menos la mitad de los que vivimos aqui.

aqui, no hay ni un solo letrero publico que este en español. ¿a quien quieren engañar?¿es eso bilinguismo? bilinguismo de la administracion publica. si porque las personas somos libres de hablar el idioma que queramos, de considerar idioma propio, el que queramos, de considerar como idioma catalan, cualquiera de los 7 millones de idiomas que los ciudadanos de cataluña empleamos en nuestra comunicacion con los demas.

¿quienes son ellos, para decir que el idioma catalan es el que ellos quieran?¿y por que no el español es el idioma catalan? yo soy catalan y mi idioma es el español, por consiquiente yo tengo el mismo derecho a considerar que el idioma catalan es el español.

aqui no hay ningun ha habido ningun problema con la lengua, porque la gente ha callado, pero eso se ha acabado.

yo no lo entiendo,
segun vuestros pareceres, hitler era una bellisima persona: simplemente: tenias que ser ario, hablar aleman y demas.
pues lo mismo ocurre en cataluña. simplemente, tienes que usar el catalan.

alguien dice de borrar mis post.
eso demuestra lo que ha hecho la izquierda hasta ahora. no querer oir lo que no quiere oir.
no lo dice zapatero: en cataluña no hay ningun problema con el idioma

dice lo que le interesa. simplemente para seguir en el poder. aqui el psc no es ni obrero, ni español.
sea a traicionado a la democracia.

¿democracia?¿que democracia?
ni la hubo antes de la dictadura, ni la hubo durante la dictadura, ni la hay ahora.
los politicos se creen que por ganar las elecciones pueden hacer lo que quieran.

¿por que no se consulta mas a los ciudadanos?

cada vez hay mas gente que opina que se ha concedido demasado a los nazionalistas, creo haber oido algo al lider de IU y al ex de comisiones obreras. lo que ocurre es que cayan. cayan por no complicarse la vida, ellos no viven en cataluña, ellos simplemente viven de las subvenciones. sinceramente, yo haria exactamente lo mismo.cobro mi sueldo, vivo del dinero de todos los españoles, pues para que me voy a complicar la vida: que se apañen ellos, los catalanes. y claro, como ha he dicho aqui se ha hecho contruccion nazional-socialista, aqui todo esta corrompido por el nazional-socialismo catalan.

vete a decirle a un sindicalista en cataluña, que porque no dice nada con la discriminacion que se sufre en el empleo.
¿por que cojones tengo que saber catalan para ser jardinero?
¿por que cojones?

yo no he dicho que la bandera española sea la única, simplemente he dicho que la bandera española en cataluña no ondea en una manifestacion por ejemplo sindicalista y si que ondean las catalanas.
es sintomatico de algo. digo yo.

¿o los que nuestra bandera es la española no tenemos representacion sindical en cataluña?
y cuando uno habla de bandera española no estoy diciendo que tenga que ser la que al parecer a algunos no les gusta. me da igual, los colores, la forma o los dibujos que contegan, hablo de derechos.

sueldomaximo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Jul 2009, 13:55

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por sueldomaximo » 05 Jul 2009, 00:19

NoFuture escribió:
sueldomaximo escribió: Nunca entender porque la izquierda no denuncia que en cataluña hay privelegiados y ciudadanos de segunda.
¿os puede parecer bien que siendo aproximadamente la mitad e incluso mas la gente que nuestro idioma es el español en cataluña nos quieran hacer que renegemos de nuestro idioma comun, materno, propio vehicular y demas?
no lo entiendo, porque no os poneis en nuestro lugar y denunciais esto.
Nosotrxs no somos herramientas para denunciar las batallas personales de cualquiera. Si no te gusta que se hable catalan (idioma que yo creia que era el idioma comun de los catalanes, pero no, debe ser el ESPAÑOL- que pena que Franco no borrara esa lacra- ironia) pues lo siento, si vives en Catalunya deberas aprender catalan. Ademas, no creas que vas a tener nuestra simpatia simplemente por llmar a tu enemigos personales nazis o fascista, que no somos tontos, por favor.
pues eres un ignorante por suponer que el idioma comun de los catalanes es el catalan.
ignorante por 2 motivos:
- el primero. todo el mundo en cataluña sabe que el idioma comun es el español.
sino, a que vendrian tantas multas y tantas leyes que imponen el catalan.
pues, por que nadie quiere usar ese idioma.
- y segunda. guste o no, la constitucion española dice que el idioma comun es el español.
- y tercero. ni tan siquiera los nazional socialista catalanistas se atreven a decir que el idioma comun de cataluña es el catalan. pretenden hacerlo comun

como he dicho antes, lo malo de la izquierda, es que nadie sale a defender y cuando uno dice que su idioma es el español, es un facha, sueña con franco y tiene pesadillas con gente anarquista, comunistas, y nazionalistas.

y que yo sepa en este foro se habla español.

son cosas que no se entiende.

aplicate tu misma medicina: "tiene que ser el catalan"
encima, lo dira un anarquista, rojo, comunista, que ni tan siquiera vive aqui.
encima me obligara a saber catalan.
¿nadie va a decir que no estoy obligado a saber catalan?

entre hitler y stalin no habian muchas diferencias.
hitler, simplemente, queria el comunismo para los suyos.
stalin, simplemente, queria el comunismo para él.

esto es una tonteria: español = fachas
es como decir "La tierra" = fachas

yo no digo: cataluña = nazis, fachas
es una enfermedad. ¿que os hace a algunos la palabra españa, español?

que aun alguien diga: "franco", pues aun; aunque tampoco deberia, por que la mayoria ni tan siquiera sabeis quien es este señor

pero "españa", "español"; si no son nada, no os han podido hacer nada

Avatar de Usuario
NoFuture
Mensajes: 561
Registrado: 12 Jul 2008, 22:43

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por NoFuture » 05 Jul 2009, 01:06

sueldomaximo escribió:
NoFuture escribió:
sueldomaximo escribió: Nunca entender porque la izquierda no denuncia que en cataluña hay privelegiados y ciudadanos de segunda.
¿os puede parecer bien que siendo aproximadamente la mitad e incluso mas la gente que nuestro idioma es el español en cataluña nos quieran hacer que renegemos de nuestro idioma comun, materno, propio vehicular y demas?
no lo entiendo, porque no os poneis en nuestro lugar y denunciais esto.
Nosotrxs no somos herramientas para denunciar las batallas personales de cualquiera. Si no te gusta que se hable catalan (idioma que yo creia que era el idioma comun de los catalanes, pero no, debe ser el ESPAÑOL- que pena que Franco no borrara esa lacra- ironia) pues lo siento, si vives en Catalunya deberas aprender catalan. Ademas, no creas que vas a tener nuestra simpatia simplemente por llmar a tu enemigos personales nazis o fascista, que no somos tontos, por favor.
pues eres un ignorante por suponer que el idioma comun de los catalanes es el catalan.
ignorante por 2 motivos:
- el primero. todo el mundo en cataluña sabe que el idioma comun es el español.
sino, a que vendrian tantas multas y tantas leyes que imponen el catalan.
pues, por que nadie quiere usar ese idioma.
- y segunda. guste o no, la constitucion española dice que el idioma comun es el español.
- y tercero. ni tan siquiera los nazional socialista catalanistas se atreven a decir que el idioma comun de cataluña es el catalan. pretenden hacerlo comun
Doces que soy un ignorante por dos motivos, aunque luego me dices tres (eso es trampa ehh), aun asi te voy a contestar:
Segun tu razonamiento en epoca de Franco (señor del que no se nada) el idioma comun de los catalanes era el catalan, sino a que vendrian tantas mltas y leyes que impusiesen el castellano. Dejando de lado este chistecillo, voy a citar integramente lo que dice en el Articulo 3 de la constitucion: El castellano es la lengua oficial del estado. "Todos los españoles tienen el deber de conocerla (cosa que me suena a imposicion, segun tu, imposicion=nazi) y el derecho a usarla.Las demas lenguas seran tambien OFICIALES en las respectivas CCAA de acuerdo con sus estatutos. LA RIQUEZA DE LAS DEMAS MODALIDADES LINGUISTICAS DE ESPAÑA ES UN PATRIMONIO CULTURAL QUE SERA OBJETO DE ESPECIAL RESPETO Y PROTECCION". Constitucion española de 1978, edicion distribuida por El Mundo en 2003. Dejando de lado lo que me pueda parecer a mi la constitucion, te dejo que saques tus propias conclusiones sobre lo que se dice en ella de los idiomas de los distintos pueblos de estado español. ¿Lo que opinan de los catalanes sobra la utilizacion del catalan? Habra gente a la que se la sude (yo conozco a gente qe habla castellano con algunxs amigxs suyos pero que con otrxs habla catalan y no es ningun problema para ellxs), otros españolistas como tu que lo consideran un virus a eliminar porque les supone demasiado esfuerzo mental para aprenderlo y otrxs catalanistas que lo defienden. Ah, y en este foro tambien se habla catalan, pero como muchxs de nosotrxs no smos catalnes (aunque lo entendamos) es mas comodo hablar en castellano. Ah y no repitas tanto lo de nazi sacado de contexto, que llega a cansar :wink: ...
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por Aquitania » 05 Jul 2009, 04:19

Lo de que se persigue a los niños en el recreo me ha parecido genial :D
Y lo de las multas ni te digo... Vamos, que a los usuarios que escribimos ´desde Catalunya en este foro nos multan por escribir en castellano. :D :D

Y tu argumentación se resume, creo, en la Constitución Española y en que Catalunya es España. Pues vale, es que no sé si te has dado cuenta de que esto es un foro anarquista.
y que yo sepa en este foro se habla español.
En este foro, si te miras las normas, pone que se puede utilizar las lenguas que se hablan en el Estado español (y se escribe en catalán, gallego, euskera y otras lenguas). Lo que sucede es que si usas una lengua que no todo el mundo conoce te entiende menos gente.

Por cierto:
Estos comentarios (al estilo La voz de Londres) podrían eliminarse directamente. Sólo intoxican.
Pues creo que (lamentablemente) no todo el mundo que lee este foro (y que se mueve en ambientes libertarios) lo tiene tan claro. Pienso que no está mal que se desmonten estas ideas absurdas e intoxicadoras porque yo me he encontrado compañeros que acaban creyendo que son verdad (normalmente por desconocimiento de la realidad lingüística de otros sitios), así que creo que está bien que se conteste en estos temas...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
ElVientoEnLLamas
Mensajes: 242
Registrado: 15 Abr 2009, 17:26

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por ElVientoEnLLamas » 05 Jul 2009, 07:53

haber idiota como vamos hablar todos en catalan si más del 90% de los post no son sobre Catalunya y la mayoria de los mienbros del foro no estamos en Catalunya, y fijate que curiosidad este post que es de Catalunya http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 33&t=40556

Ademas el catalan se entiende bastante para cualquiera que domine una lengua romance como por ejemplo el castellano. Por ejemplo si yo por cuestion de trabajo tuviera que irme a potenza me hablarian en italiano y lo que tendria que hacer es aprender italiano y no me quejaria porque es una lengua romance y no es tan costoso.

Y te recuerdo que estas en un foro anarquista y asi en genral el estado español (como un futuro hipotetico estado catalan) como que nos la suda bastante, defendemos las diversas culturas y lenguas asi que automaticamente nos oponemos a esa imposicion del patriotismo españolista de imponer su cultura y su lengua la castellana sobre otros pueblos.
Imagen

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por Urkijo » 05 Jul 2009, 09:45

sueldomaximo escribió:hola, pasaba por el google, buscando un sindicato en cataluña que tenga su pagina web en español y que denuncie la imposicion y la discriminacion linguistica que sufrimos los catalanes en razon de si hablamos un idioma que algunas personas hablan por aqui.
¿Y has pensado que aquí podrían satisfacerte? :roll: O andas muy extraviado, o vienes a hacerun poquito de proselitismo, aprovechando que pasabas por aquí.

Mira, relee este hilo y comprobarás las repercusiones laborales que puede tener usar en tu medio de trabajo una lengua oficial del estado que no sea el castellano. ¿Qué me dices de esto?

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 20&t=40715

Porque sí, curiosamente también hay otras lenguas oficiales en este estado, aparte del castellano. Y que con ese estatus se quiere indicar que son utilizadas por un sector mayoritario de la población.

Y si no te gusta, puedes dirigirte al Tribunal Constitucional, ése que defiende los derechos de todos los españoles, a ver qué te contestan.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: algunas cosas no las entiendo muy bien

Mensaje por Peterpan » 05 Jul 2009, 09:53

Tio no te enrolles tanto, que aquí en Catalunya tenemos cosas más importantes que pensar. Hay mucha gente que no tiene trabajo y tiene que pagar cuotas e hipotecas, algunos estan llegando a la pobreza...

Y por el catalán, solo contaminas. En Catalunya no se impone a nadie a hablar en Catalán... A NADIE. Lo que dice la ley es que los funcionarios deben conocerlo porque deben tratar a los ciudadanos en cualquiera de las dos lenguas oficiales. A mi tampoco me gusta la puta constitución española, pero si quiero segun que órganos de la administración estas obligado a conocerla.

Respecto a las escuelas hay la ley de inmersión lingüistica que ayuda a que los chavales aprendan catalán y solo cuatro padres tarados realmente les molesta.

Por cierto, hasta ahora yo pensaba que los sindicatos eran organizaciones obreras para luchar para organizar la clase obrera para luchar en el trabajo y quizás en un futuro por la Revolución... Pero, no para gilipolleces como la que planteas

Para estupideces tienes Ciutadans que no lo votaron ni dios... No sé si sabías que en Catalunya la mayoría estamos hasta los cojones de los políticos
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Responder