anarcofascismo?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
julino69
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2008, 16:32

anarcofascismo?

Mensaje por julino69 » 19 Jun 2009, 20:02

lo que he leido sobre esta "ideologia" no me saca de nada

¿alguien puede decirme de que van esta gente?

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: anarcofascismo?

Mensaje por bo » 19 Jun 2009, 20:13

Y lo que te puedan decir tampoco te va a sacar de nada... porque no tiene ni pies ni cabeza eso del anarcofascismo (o anarconazis tipo Bases Autónomas), además que no merecen ni perder el tiempo para hablar de ellos más de lo que ya se ha dicho:
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... cofascismo
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

julino69
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2008, 16:32

Re: anarcofascismo?

Mensaje por julino69 » 19 Jun 2009, 20:31

sabeis si nacio y revolucion y el MSR son de esta calaña?

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: anarcofascismo?

Mensaje por p-ll » 20 Jun 2009, 00:12

Eso de anarcofascismo... ¡¡joder, es fascismo a secas!! He leído un poco del "programa político" de MSR y... tela. Menudos fascistas. Pero fascistas de manual. Como estos de NyR. Lo curioso son las banderitas que se gastan, los colores... ahí ahí, mareando la perdiz. Hasta el tipo de letra es el mismo. Será un estilo de grafía nórdico o algo así... con esta gentuza ya se sabe... el norte y el color blanco les pone cachondos. W:Wrz

msrnavarra.files.wordpress.com/2008/09/fcr.jpg
img98.imageshack.us/img98/8590/nyr14iv4.jpg
Última edición por p-ll el 20 Jun 2009, 18:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NoFuture
Mensajes: 561
Registrado: 12 Jul 2008, 22:43

Re: anarcofascismo?

Mensaje por NoFuture » 20 Jun 2009, 00:32

en ocasiones veo doble....

1.bp.blogspot.com/_zaiOeNVKAT4/Sdd-gJQDFRI/AAAAAAAAADE/X4QT3zujmaE/S220/msraa9.jpg

nucleosoa.org/imagenes/LOCALES/ImgDocsNoa/TeoriaConspiracion/MSI.jpg
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

julino69
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2008, 16:32

Re: anarcofascismo?

Mensaje por julino69 » 20 Jun 2009, 22:56

x loq acabo de leer el MSP antes llamados nacion y revolucion apoyan al MSP

Avatar de Usuario
Vassili Zaitsev
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00

Re: anarcofascismo?

Mensaje por Vassili Zaitsev » 21 Jun 2009, 00:00

julino69 escribió:sabeis si nacio y revolucion y el MSR son de esta calaña?
No, son NS o NR
julino69 escribió:x loq acabo de leer el MSP antes llamados nacion y revolucion apoyan al MSP
Querrás decir que en las últimas europeas el MPS pidió el voto para el MSR, y si, es así.
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"

"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: anarcofascismo?

Mensaje por Peterpan » 21 Jun 2009, 11:07

El MSR son Nazis de "Izquierdas", no como lo entendemos nosotros naturalmente. Sino que son nazis con un discurso (Pseudo-)"obrero", "anticapitalista", patriotero y ultra-racista. Tienen todo el rollo neo-nazi de Arios y Super-hombres a la interpretación nazi
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: anarcofascismo?

Mensaje por Francisco » 21 Jun 2009, 12:32

Me asombra ver, como gente se guia por un tipo de ideas que son incopatibles entre ellas, como dice mi padre, hay gente para todo :roll:
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: anarcofascismo?

Mensaje por Aquitania » 21 Jun 2009, 13:16

Oye, y esto que tiene que ver con el anarquismo y su relacion con la cuestion nacional?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
ElVientoEnLLamas
Mensajes: 242
Registrado: 15 Abr 2009, 17:26

Re: anarcofascismo?

Mensaje por ElVientoEnLLamas » 24 Jun 2009, 04:14

El ``anarco´´fascismo no existe,
Todo esto se hace desde un un movimiento o grupo que utiliza como tatica crear otro movimiento para
1)manifestrase, armar bulla en general sin dañar el movimiento original
2) crear confusion
3) infiltrarse en movimientos sociales (ya que de otra forma no podrian participar en estos movimientos) para poder participar en ellos, hacer proseletismo y sabotearlos o manipularlos.

Te pongo un ejemplo en Rusia a prinicipos de los 90 un nazi bastante importante llamado Limonov fundo un partido que se llamaba Partido Nacional Bolchevique Ruso y se invento una ideologia que es el nacionalbolchevismo o nazbol que consiste en un mezcla de discurso leninista con nazismo, bueno este partido cumple los 3 puntos mencionados atras y gracias a la estetica y su discuros demagogico y populista consiguen infiltrarse en diversos movimientos sociales, ademas Limonov consiguio inventarse una referencia de la ideologia que invento haciendo parcer que existe desde los años 20 al entroncarla con los movimientos nacionalistas con influencia marxista que aparecieron en alemania en esa decada, al igual que tambien utiliza como falsa referencia historica toda la ``izquierda´´ del partido nazi como Otto Strasser y tambien coge como referencia los Rojo-verdes de rusia. Y apartir de todo esto se va invnetando una historia falsa sobre una ideologia que en la realidad nace en los 90 y no en los 20. Tan bestia es la manipulacion del nacionalbolchevismo que el propio Limonov escribio un articulo sobre Sid Vicius y su ideologia nacional-bolchevique y anarquista.

Otro ejemplo son Nacion y Revolucion que solo existio un par de meses, se autodefinia como nacional revolucionario y pillaban la bandera anarcosindical con unas runas blancas y su acto más significativo fue una manifestacion en Tirso de Molina donde misteriosamente esta la anarcosindiacal CNT. Despues de esa manifestacion el partido Nacion y Revolucion deja de existir y unos meses más tarde se forma el partido Movimiento Patriota Socialista (MPS) que intenta participar en movimientos sociales pro-obreros. Por ejemplo el 28 de marzo que la CNT habia anunciado con bastante antelacion una manifestacion ``No pagues la crisis del capital´´ y que habia ese mismo dia otra manifestacion convocada por IU, PCPE, CGT etc pues MPS convoca y anunca la semana pasada a ese dia una manifestacion `` Contra la crisis por el trabajador español´´ . Pues el MPS en la manifestacion se desvian de su recorrido cosa que los antidisturbios no evitan, más los acompañan, otra cuestion ninguno de los antidisturbios vio ningun simbolo fascista o de extrema derecha pese a que habia gente gritando seig heil y haciendo el saludo romano, entran el vallecas gritando lindenzas que ningun polica presente escucho, varios manifestantes de MPS lleban cascos de policia nacional y guantes pero como dijo la policia pude ser que se lo comparan a la empresa fabricante o que se lo cogieran a un familiar o que los robaran. Aparecen en la calle una docena de chicos que colocan unos cubos de basura en medio de la calle los del MPS ni se acercan paran la manifestacion y encambio los antidistrubios salen disparados a cargar contra la docena de antifascista que habia en en la calle.
Despues de esto de la okupacion de una sede del PSOE como protesta por la manifestacion de Vallecas el MPS se esfuma con una vida cortisima. Pero no importa porque tanto NyR como MPS ambos pedian el voto a MSR, actos en conjunto con MSR, propaganda a MSR y todo se coordina desde Alianza Nacional.

Otro ejemplo el neoliberalismo y grandes empresas capitalistas utilizan el agorismo y el ``anarco´´capitalismo etc.
Cabe destacar que el Libertarian Party (de ideologia liberal libertaria) es una fuerza politica importante en EEUU ya que representa el tercer partido más votado.
Imagen

Radu Anarcoskin
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2009, 21:09

Re: anarcofascismo?

Mensaje por Radu Anarcoskin » 30 Nov 2009, 21:17

El Anarconazismo es una tendencia de ideologia anarquista, mezclada con la idea de la Raza Aria nazi, simplemente, que se de una sociedad anarquista de blancos, o algo asi.
Los mejores ejemplos de estas ideologias en el Estado Español son la antigua JNR, que luego dio paso a la Bases Autonomas y Nacion y Revolucion, que fue censurado y paso a llamarse Movimiento Patriota Republicano, o MPR.
Estos primeros estan en contra de la Epoca franquista, pues lo consideraban muy personalista, mientras que los ultimos, junto al movimiento patriota socialista, o MPS, piensan en un paso dictatorial aunque de indole republicano, y con una economia socialista, siendo el dictador elegido por el pueblo

Avatar de Usuario
Vassili Zaitsev
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00

Re: anarcofascismo?

Mensaje por Vassili Zaitsev » 30 Nov 2009, 21:37

Se pueden encontrar páginas en Internet de los autodenominados "nacional-anarquistas", así que para saber que piensa esta corriente prácticamente inexistente no hay como ir a las fuentes.

JNR y similares creo que van más en la línea del fascismo a la Italiana, más moderno que el Musoliniano, más Nacional Revolucionario que otra cosa. Bases Autónomas son anteriores a JNR. Más que "anarquistas fascistas" son peña cuyas proclamas políticas tienen más de autoafirmación de rebelde/adolescente que propuestas políticas.

Nación y Revolución se autodisolvió para crear el MPS (que no MPR) que posteriormente se ha integrado en el MSR como se comenta más arriba. Una integración metida con calzador, porque por mucho que se digan Nacional Revolucionarios, son Nacional Socialistas más bien clásicos. El MSR no cree en una economía socialista sino en un Estado Social (entendido como algo similar a la economía fascista clásica de protección social + intervención estatal en la economía + economía de mercado capitalista), más parecido a lo que pueda proponer el PSOE que a las propuestas Socialistas.
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"

"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)

Avatar de Usuario
perroviejo
Mensajes: 485
Registrado: 10 Mar 2008, 15:05

Re: anarcofascismo?

Mensaje por perroviejo » 01 Dic 2009, 00:06

Interesante tema, yo también llevo una temporada dandole vueltas por internet.

Hay un par de foros por ahí, de los que no pienso hacer propaganda, en los que esta estirpe discuten si declararse de izquierdas o derechas, hablan de porque plagiar la estética de la autonomía alemana, del antifascismo o del mismisimo bloque negro...

Puro y duro confusionismo, como dijeron antes. El nacionalsocialismo el nacional-sindicalismo y el fascismo históricos ya jugaron a esto en su día. Se trata de dividir y enfrentar a la clase obrera alentando el patriotismo. La palabra clave en todas estas ideologías es "Nacional". Todos son contrarios al internacionalismo.

Hitler ya jugó a eso cuando convirtió el el Partido Obrero Alemán ( que según algunos era un pequeño partido nacionalista) en el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán.

Los NR y los NAZBOL son lo mismo. En cuanto a estos últimos, Stalin se lo puso a huevo.

En Rusia los NAZBOL, en alemania los Nacionalistas autónomos ¿ porqué será? Evidentemente por la nostalgia bolchevique en Rusia y por la fuerza del movimiento autónomo alemán.

En Galiza tenemos un grupillo que se dice NS, que tienen sus grescas con todos estos nacionales-españoles porque ellos son nacionales-galaicos y dicen que creen en un imperio europeo de los pueblos o nosequé. Uno de estos tipos se presento a unas municipales por IDEGA, un partido que se define nacionalista de centro y que ha acudido conjuntamente con el MSR a las últimas europeas.
Imagen

laefe
cuenta anulada por petición del usuario
Mensajes: 458
Registrado: 05 Jun 2009, 02:40

Re: anarcofascismo?

Mensaje por laefe » 01 Dic 2009, 00:21

oye
estos de ns,son los que salen con simbolos celtas en plan triskeles y tal?

son indepes gallegos?

Responder