¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Avatar de Usuario
AOC
Mensajes: 40
Registrado: 24 Abr 2008, 03:24

¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Mensaje por AOC » 04 Jun 2009, 22:42

¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! :: AOC ante las elecciones europeas
http://aoc-asamblea.blogspot.com/2009/0 ... -ante.html

Teniendo en cuenta que en Canarias la abstención siempre es mayoritaria, hacer llamamientos en tal sentido es como regar el campo mientras llueve. Para la Asociación Obrera de Canarias, es más importante dar un baño de realidad a los indígenas deslumbrados por las baratijas y espejismos que nos tratan de vender quienes convierten la solidaridad en una mercancía. Es necesario mantener los pies en el suelo, y no dejarse llevar por vanguardias improvisadas.

La cuestión es muy simple. Para una mayoría del pueblo canario, la idea de participar en lo que consideran una farsa como son las elecciones, es ridícula. Y en el caso de las europeas, más aún, dado que el Parlamento Europea pinta más bien poco en términos democráticos. Tampoco parece estar el pueblo muy dispuesto a legitimar el carrerismo institucional de nadie. Quienes plantean la participación en este vacuo espectáculo en términos de acumulación de fuerzas, lo único que acumulan, son debilidades.

Entre las opciones tradicionalmente abstencionistas en Canarias, se han abierto ciertas dudas.

En el independentismo, el escepticismo es mayoritario, basculando entre quienes han activado una campaña abiertamente abstencionista, hasta quienes tienen claro que el movimiento popular de liberación debe ser construído exclusivamente sobre nuestras propias fuerzas. Sin embargo, hay quienes justifican el voto a ciertas opciones en base a la solidaridad y el internacionalismo. Rechazamos esa justificación, que, inconscientemente, en realidad es una especie de chantaje ideológico emocional. La solidaridad y el internacionalismo no son mensurables, y desde luego, no se puede pretender que nuestras propias estrategias queden subordinadas al capricho de nadie. Quienes son perseguidos por la Ley de Partidos, tendrán toda nuestra solidaridad, pero rechazamos tajantemente que ésta haya de medirse por el número de votos. Si alguien quiere justificar su voto, que lo haga de otra forma. También cuestionamos una forma de entender el internacionalismo como suma de nacionalismos ibéricos.

Nuestra lucha es anticolonial, no se nos puede pedir la misma reciprocidad desde los nacionalismos ibéricos, de la misma forma que nosotros no se la exijimos a los saharauis. Los españoles parecen ilusionados en construir espacios unitarios de la izquierda con una prisa muy oportuna. Sin embargo, no debemos olvidar que, con experiencias como la de Asamblea por Tenerife, nosotros ya estamos de vuelta y nos suena un tanto añejo.

También hay quienes olvidan que el abstencionismo no es un dogma de fé, sino la constatación de que el dejar en manos de otros nuestros propios asuntos, únicamente nos debilita abriendo el camino a la derrota. La participación en el sistema representativo es otra forma de colonialismo, otra forma de castrar a los individuos como diría Víctor Ramírez. Es la negación última de la Acción Directa.

Y la acción directa, es la forma en la que haremos posible la huelga general revolucionaria con la que podremos independizarnos en una Canarias organizada por productores libres. Es por ello por lo que llamamos a organizarnos en tal sentido independientemente de lo que cada cual haga el 7 de junio.

Junio de 2009

AOC - Asociación Obrera de Canarias
Ēššer Ămăhlan n Təkanaren
aoc.asamblea@gmail.com
http://aoc-asamblea.blogspot.com

Avatar de Usuario
Chrirnosta
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jun 2009, 11:08
Ubicación: En LaS AlcanTariLLAS
Contactar:

Re: ¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Mensaje por Chrirnosta » 07 Jun 2009, 18:37

"Modifique el mensaje pues si que no lo ei del to..."

Aunque sigo de acuerdo en que ese aura pro-guanche y nacionalista y demas como tantos que lei por aqui es una ida de olla. Si a la libertad de los pueblos pero no bajo ningun dogma, ninguna nación.
Salud!
Última edición por Chrirnosta el 08 Jun 2009, 09:14, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
antícrata
Mensajes: 660
Registrado: 07 Sep 2007, 17:34

Re: ¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Mensaje por antícrata » 07 Jun 2009, 21:05

¿Estás seguro de haber leído bien?

KOYSER_AMANECE
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2009, 11:26

Re: ¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Mensaje por KOYSER_AMANECE » 08 Jun 2009, 19:51

¿pregunta se puede impugnar una elecciones por falta de participación?
NAZI EL QUE LO LEA

KOYSER_AMANECE
Mensajes: 111
Registrado: 27 Abr 2009, 11:26

Re: ¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Mensaje por KOYSER_AMANECE » 08 Jun 2009, 19:52

parece tonto pero no se puede ver en google si se impucnan o no por falta de asistencia
NAZI EL QUE LO LEA

Avatar de Usuario
ElVientoEnLLamas
Mensajes: 242
Registrado: 15 Abr 2009, 17:26

Re: ¿Votar o abstenerse? ¡Organizarse! : AOC ante las elecciones

Mensaje por ElVientoEnLLamas » 24 Jun 2009, 04:35

A todo esto no sabia que en canarias existiera una abstencion alta pero me gustaria saber ¿ en la mayoria es por pasotismo o detras de la mayoria hay fuerte conviciones politicas? ¿de ser asi que ideologias predominan?


algo que no tiene nada que ver, Chrirnosta el personaje que tienes hay es Kira de Death Note verdad? :P
Imagen

Responder