El estado semiautónomo de Puntland

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

El estado semiautónomo de Puntland

Mensaje por _nobody_ » 13 May 2009, 20:13

semiautónomo de Puntland
viernes, 09 enero 2009

El parlamento de Puntland eligió a Abdurahman Mohamed Farole, jefe de la oposicion, como nuevo presidente del estado autoproclamado independiente de Somalia. Farole obtuvo 49 votos entre los 66 miembros de la asamblea de Garowe.

Los candidatos para el cargo eran nueve, incluido el presidente saliente Moamudh Musa Hirsi, excluido en la primera votación, mientras que siete se presentaron para el cargo de vicepresidente, puesto ganado por Abdisamad Ali Shire.

La región del norte de Somalia declaró su autonomía en 1998. Su independencia no ha sido reconocida por ningún país, ni por organización internacional alguna.

Farole es el tercer presidente de Puntland y fue ministro de finanzas de Abdulahi Yusfu Ahmed, presidente somalí que dimitió recientemente y, en el pasado, primer presidente de Puntland.

Puntland ocupa el extremo del llamado Cuerno de África, al noroeste de Somalia y al este de la autoproclamada República de Somalilandia.

Desde su creación, Puntland mantiene un conflicto con Somalilandia, por zonas fronterizas, así como con los clanes del resto de Somalia.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder