Independentismo e internacionalismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Aquitania » 16 May 2009, 11:00

Kront, igual te inerpreto "libremente", pero es que te he dicho como 10 veces que se te entiende muy poco, entre la ortografia y la sintaxis. Tengo que hacer un esfuerzo de interpretacion y es dificil, la verdad, e igual la cago.
Pero siendo practico y poniendonos en el presente habria q acusaros de "topos"falangistas
Surreal. Soy un topo falangista porque no me enorgullezco de ser espanyola?
lo q a llevado a un pacto antinatura en E.H. y al descalabro(q esto me preocupa mas)del Bloke en Galizia.
Pacto antinatura? Hay algun pacto "natural" en la politica parlamentaria? Eso aun me parece mas surrealista, kront, aludir a unas elecciones parlamentarias que no me prepresentan y supongo que a ti tampoco (no eras tan, tan anarquista? :D )
Si, tu q eres tan sesuda analiza gracias a quien y a "que", están recuperando posiciones a pasos de gigante lo mas rancio de esta nacion y sus pueblos.Oh, que casualidad!! el Mayor Orega q estaba mas olvidado q blas, volviendo por sus fueros con declaraciones al mas puro estilo Queipo.Y como eso mil ejemp; lo dicho, si el c.n.i. estuviese en la ejecutiva d ciertos seudo-X, no sacarian tanto redito

O sea que en realidad le hago (yo personalmente?) un favor a Mayor Oreja? Seudo-X quque es? Ya por curiosidad

el dia q de verdad se pretenda atacar de raiz la burocracia aburguesada q nos tiene a "todos" bailando a su son, va a haber q teneros mas vigilados pa q no lo jodais todo q al enemigo

Joder, que miedo. Hace falta vigilarme mas que al enemigo.

Oye, se te nota bastante esa admiracion por los militares, eh? :wink:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por kront » 16 May 2009, 17:03

Si sera por eso q cuando me llamaron a filas, me fui de casa le pegue fuego al dni y estuve 2 años en busca y captura, a proposito, por aquel entonces los superantimili todavia tragabais con lo q os etxasen.

Pero de lo q yo no estoy orgulloso es de ir de salva-pueblos oprimidos desde un sillon en cualquier ayuntamiento, pa eso mejor os vais a Colombia o Mexico, y no tutelados por supuestas o.n.gs, sino a la selva sin mas respaldo q vuestros "grandes ideales",...pero creo q no se conocen casos recientes.

Pero mira, en vista de q a mí no me vas a convencer con tu "lexico" de asistente social(q ni asisten ni son sociales), sigue con el hilo q has abierto con Alka, al menos es entretenido.

Avatar de Usuario
Alka
Mensajes: 733
Registrado: 25 Abr 2008, 21:23

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Alka » 16 May 2009, 23:41

Alka escribió:
Citar:
Bueno, entonces el nacionalismo español no existe porque seguimos teniendo monarquía? :D


¿Que le decia Boromir a Aragon al final de la primera pelicula del Señor de los Anillos, cuando esta a punto de palmar? Creo que era algo de "ay ay, me muero... pero ahora lo veo claro, y lloro al ver... a MI REY", y luego la emocion y excitacion de la peli.
Al final va a resultar que somos monarquicos.


Esto si que no lo entiendo, perdona.
¿No lo has pillado? Era una respuesta en plan cachondeo a tu suposicion.
Dije, y esto es claro, que el nacionalismo viene a ocupar el agujero que dejaron los reyes, y es lo que hicieron. El actual rey de España, Juan Carlitos, puede ser muy rey, pero todos sabemos que no tiene los mismos poderes que Isabel la Catolica. El actual rey no tiene los mismos poderes, y solo ocupa un cargo de primer ministro, pero vitalicio, y acaso un supuesto jefe de las fuerzas armadas, que en la practica no lo es. España hoy en dia esta gobernada por un Estado Contemporaneo, que nacio del nacionalismo y de la Guerra de la Independencia.
El imaginario de la España imperial, de Isabel, de Al-Andalus, etc. Es posterior, y es equivalente al rollo azteca en Mexico, aunque el nacionalismo mexicano no tiene nada que ver en sus origenes con ese rollo.
Aquitania, tienes un vicio, a mi ver, de hacerte el tonto cuando creo que en verdad entiendes lo que te digo. Luego dices que kront no se explica claramente, pero yo le entiendo perfectamente.
Sin embargo tu tienes una capacidad de liar y hacer lios con las cosas que se han dicho y se entienden perfecta y claramente. Me da la impresion que para intentar evitar la coherencia montas lios, para cortarlo. Al menos es mi impresion. Porque los argumentos que utilizas para el nacionalismo español, no lo aplicas para otros nacionalismos, segun si te gusta o no, o te interesa o no, ahi yo no entro, en el por que.

Y pones dudas y supuestos que no vienen a cuento, o son malinterpretaciones.
Por eso te he soltado el rollo de Boromir, a ver si pillabas lo que estas haciendo, aunque no tan jocosamente como yo :wink: .
No te molestes, pero es que me da esa impresion. A lo mejor es cosa mia, que en algunas cosas soy muy burro.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por kront » 17 May 2009, 02:02

Si, ya veo q sigues a lo "tuyo".De analizar lo q te he señalao poco, en fin, por si te intersa mucho he seguido la consigna de astencion activa y 20 años he votao 2 veces, asiq ya ves lo q me va ami el parlamentarismo.

Si Alka en eso estamos, q pretender anular argumentos de imperialistas q quieren q cataluña e.t.c. no sean libres de manifestar su autodeterminacion y al mismo tiempo pasar por encima del 50% de su poblacion a la hora de tratar de llevarla a cabo.Somos internacionalistas pero no admitimos q los no nacionalistas sean libres para decir abiertamente q no van ha despreciar su procedencia ni van a admitir imposiciones.Pero es lo q suele pasar con esto, se empieza por un derecho y acaban imponiendo una obligacion.

Luego pasa lo q sucede q con su dogmatismo tiran por tierra el trabajo de años de gentes bienintencionadas,¿pero reconocen errores?,nunca!
Somos una gran mayoria(aunq yo no me incluya, en un momento puntual se donde me posicionaria),para arrinconar a los fachas y q se gobierne desde una optica basada en los principios de reconocimiento a los pueblos q ya se recogia en la republica, pero q pasa?, pues loq te decia q analizases en el otro post.Ahora la culpa de tener q aguantar lindezas como las del Orega y otras q vendran, es de los q siempre hemos estao contra ellas(las suyas y las otras).

Oye Potlach, vuelve a hilar un pco esto xd. :P

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Aquitania » 18 May 2009, 11:35

Bueno, bueno, ya veo que aqui de dicusion seria hay poquito, de lo que se trata es de senyalar "la sospecha del nacionalismo" catalan (que el hilo no tiene nada que ver con catalunya, pero bueno, la argumentacion ad hominem siempre sirve para cubir carencias de discurso) mientras se me acusa de no valorar la impronta hispanica :D

Alka, poner una tonteria como la del anillo para acusarme de "no querer entender" es infantil. Y aun entiendo menos eso de justificar otros nacionalismos (que otros nacionalismos he justificado con los mismos argumentos? Precisamente para hablar de la diferencia entre independencia y nacionalismo he puesto un enlace a un texto que defiende la independencia y condena todos los nacionalismos... Supongo que no lo habeis leido o no quereis entenderlo, en fin.

Yo aqui lo que veo, mas alla de acusaciones vacias e insultos casi ininteligibles como los de kront, es el empenyo en "disculpar"el pasado imperial espanyol e incluso enaltecerlo (la raza, la impronta, el origen de todas las bondades :D ), mientras, para disimular, me decis no se que tonterias del sillon del ayuntamiento y de Catalunya (tema que siempre viene bien para desviar en este foro).

En fin, vosotros mismos.

En fin, y luego
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Alka
Mensajes: 733
Registrado: 25 Abr 2008, 21:23

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Alka » 18 May 2009, 13:04

Precisamente para hablar de la diferencia entre independencia y nacionalismo he puesto un enlace a un texto que defiende la independencia y condena todos los nacionalismos... Supongo que no lo habeis leido o no quereis entenderlo, en fin.
Sip, si se lo que quieres decir.
Pero yo lo que planteo es lo siguiente: ¿que es el independentismo? ¿que es la emancipacion? ¿en que se diferencian? ¿a que llevan una cosa y lo otro?
Por consiguiente, si eres libertaria y creo que piensas algo parecido a lo que pienso, entenderas facilmente que el independentismo siempre lleva a la formacion de un nuevo Estado, con los mismos vicios que la metropolis.
No se trata de justificar una cosa u otra, un Estado naciente o un viejo Imperio. Sino mas bien de ser coherentes y entender que no hay diferencias estructurales y objetivas entre un Estado u otro.
A eso quiero centrarme, pero te desvias con todo tipo de evasivas, trucos, y-no-entender-que-dices.
Alka, poner una tonteria como la del anillo para acusarme de "no querer entender" es infantil.
Tu misma si tienes falta de humor. Quizas preferirias que me pusiera borde y te pidiera que hagas un esfuerzo en comprender al menos lo que yo te digo, que no es tan dificil. O al menos lo que dicen otros como kront, que no se que te cuesta tanto.
Si Alka en eso estamos, q pretender anular argumentos de imperialistas q quieren q cataluña e.t.c. no sean libres de manifestar su autodeterminacion y al mismo tiempo pasar por encima del 50% de su poblacion a la hora de tratar de llevarla a cabo.Somos internacionalistas pero no admitimos q los no nacionalistas sean libres para decir abiertamente q no van ha despreciar su procedencia ni van a admitir imposiciones.Pero es lo q suele pasar con esto, se empieza por un derecho y acaban imponiendo una obligacion.
Yo creo que tanto los nacionalistas como no-nacionalistas pueden decir lo que quieran, e incluso ejercer los derechos que le parezcan. A mi eso me trae sin cuidado. Lo que yo digo es que no comparto lo que piensan y menos todavia su proyecto politico. Porque es ante todo un proyeto politico, no cultural. Si fuera asi, yo seria un campeon en eso. Y solo es un proyecto social en cuanto le conscierne de la influencia de lo que pueda hacer el campo politico.

Logicamente, se que hay no solo nacionalistas bienintencionados, sino que en la practica hacen casi exactamente lo mismo que yo (al final a veces es una cuestion de palabros), y que creo que hacen mas contra la opresion en todas sus formas, que preocuparse en la lucha nacionalista, que solo es un pequeño frente de la realidad de las injusticias sociales. A mi ver, claro.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por kront » 18 May 2009, 13:35

Si Alka, a mi me acusa de insultar y he estao relellendo por encima y no encuentro ninguno, se referira a que el sarcasmo es una herramienta solo pa los versdos en filosofia.
Con todo lo q se a kedado es con lo de concienciacion de raza, puede q no sea la forma mas "correcta" de expresar autonomia del imperio y por ende sublevacion.

Mi abuela solia decirme cuando llegaba magullao del cole;"hay q ter raza e non deisarse mallar",(hay q rebelarse contra quien te avasalla).¿Te aclara esto algo en cuanto a las distintas afecciones q se le puede dar a raza, o porq la usan los fascistas debe ser "prohibida"?.

Pero oye por mi puedes seguir a lo tuyo, pero si procuras ceñirte a quien estes contestando sin poner ejem; de cosas q he dicho y no has interpretado ¿bien?, mejor. Ah, me olvidaba, de lo de analizar el resurgir de lo mas rancio del estao?, (digo estao porq incluyo los pueblos-nacion), sino diria españa, q no tengo ningun complejo, otra cosa es q estee de acuerdo en su actual estatus.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Aquitania » 18 May 2009, 13:56

A ver kront, la palabra raza significa lo que significa, no es que la usen los fascistas, es que no se si te has enterado de que las razas no existen.

Y esto:
puede q no sea la forma mas "correcta" de expresar autonomia del imperio y por ende sublevacion.
Vale, pues no te habia entendido bien, si lo dices en el sentido de la sublevacion al imperio... Bueno, entonces seria lo que estamos llamando nacionalismo (y estoy en contra, claro)


En cuanto a tus pequenyos sarcasmos:
Pero de lo q yo no estoy orgulloso es de ir de salva-pueblos oprimidos desde un sillon en cualquier ayuntamiento,
a mí no me vas a convencer con tu "lexico" de asistente social(q ni asisten ni son sociales
habria q acusaros de "topos"falangistas
va a haber q teneros mas vigilados pa q no lo jodais todo q al enemigo
Bueno, si, vaya, no me has insultado en absoluto :D Nada, nada, sera mi incapacidad para valorar la impronta de los militares ESPANYOLES :D (sin complejos, que problema habra en decirlo)

Alka: precisamente tu empenyo en todo esto ha sido hacer diferencias entre imperios y estados, para decir que los estados son peores y que el imperio es menos malo. Es a eso a lo que estoy contestando, si no estar de acuerdo en hacer diferencias entre imposiciones de poder supone "estar a favor de algunos nacionalismos"... pues vale. No veo a que me estas acusando de liar las cosas...

Y si tan facil es entender a kront, sera que yo soy tonta:
de lo de analizar el resurgir de lo mas rancio del estao?, (digo estao porq incluyo los pueblos-nacion), sino diria españa, q no tengo ningun complejo, otra cosa es q estee de acuerdo en su actual estatus.
.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Urkijo » 18 May 2009, 14:19

Aquitania escribió:Y si tan facil es entender a kront, sera que yo soy tonta:
Pues no estás sola, porque yo tampoco lo entiendo. :roll:

Ya ni sé de qué estamos hablando
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Rojo Negro » 19 May 2009, 16:26

Independentismo e Internacionalismo son, de un pájaro las dos alas. Ambos reciben flores y balas en un mismo corazón revolucionario.


“cum finis est licitus, etiam media sunt licita ('cuando el fin es lícito, también lo son los medios')
Salud y Revolución Social.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
Alka
Mensajes: 733
Registrado: 25 Abr 2008, 21:23

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Alka » 20 May 2009, 11:50

Mi abuela solia decirme cuando llegaba magullao del cole;"hay q ter raza e non deisarse mallar",(hay q rebelarse contra quien te avasalla).¿Te aclara esto algo en cuanto a las distintas afecciones q se le puede dar a raza, o porq la usan los fascistas debe ser "prohibida"?.
Evidentemente son expresiones, y las expresiones no hay que tomarlas al pie de la letra. Sin embargo hay que tener mucho cuidado cuando se usa la palbra "raza", por el contexto politico e historico que tiene y ha tenido. Yo por eso si seria un poco sensible, pero tampoco evitarla a lo bestia, porque aunque es evidente que la raza, bioogicamente, no existe, sin embargo si existen como una "construccion social", mas o menos falsa, pero que usamos hoy en dia si o si. Por ejemplo: cuando hablamos del top manta, siempre pensamos en los negros, y cuando hablamos del holocausto, pues de los judios. Al margen de la biologia, hay una historia y un contexto que esta ahi.
Pero oye por mi puedes seguir a lo tuyo, pero si procuras ceñirte a quien estes contestando sin poner ejem; de cosas q he dicho y no has interpretado ¿bien?, mejor
¿Esto me lo dices a mi o a otro?
Si es a mi, por favor mil perdones, que te tengo que rogar que me vuelvas a decir lo que querias decirme, porque se han dicho tantas cosas, que no se a ciencia cierta a que te refieres exactamente.
Ah, me olvidaba, de lo de analizar el resurgir de lo mas rancio del estao?, (digo estao porq incluyo los pueblos-nacion), sino diria españa, q no tengo ningun complejo, otra cosa es q estee de acuerdo en su actual estatus
Creo que Aquitania no ha entendido bien esta frase. Aqui yo tampoco estoy seguro de interpretarlo bien, pero creo (que kront me corrija) que si se trata de reivindicar la cultura o la identidad de algun pueblo, se puede reivindicar la cultura y la identidad de España, porque la tiene al igual que cualquier otro pueblo. Pues esta identidad y cultura es una construccion historica, social y cultural, que ni en un caso ni en otro procede de la naturaleza o la biologia. Esto es lo que creo que he entendido a lo que se referia. Pero es verdad que aqui no ha sido un maestro de claridad.
A ver kront, la palabra raza significa lo que significa, no es que la usen los fascistas, es que no se si te has enterado de que las razas no existen.
Tienes toda la razon Aquitania, pero insisto que no existen biologicamente, y que no deberia existir. Pero hoy en dia es innegable que lo usamos, al igual que "etnias", "chino", "negro", etc. Seguramente es algo a superar, pero hoy en dia tenemos mucho que avanzar. En todo caso, estoy de acuerdo con Aquitania que es una palabra a evitar y sobre todo a superar.
Alka: precisamente tu empenyo en todo esto ha sido hacer diferencias entre imperios y estados, para decir que los estados son peores y que el imperio es menos malo. Es a eso a lo que estoy contestando, si no estar de acuerdo en hacer diferencias entre imposiciones de poder supone "estar a favor de algunos nacionalismos"... pues vale. No veo a que me estas acusando de liar las cosas...
Ok, ok, a lo mejor en el fondo estamos haciendo lo de siempre y decir mas o menos lo mismo, pero con las matizaciones.
En todo caso, quiero matizar una cosa: yo no he dicho exactamente que los estados son peores que los imperios. Para empezar tengo que distinguir entre estado contemporaneo, y estado moderno (de la Edad Moderna, el absolutismo, el impèrio y todo eso), y lo que si he dicho es que son iguales. Y lo digo porque a veces cuando hablamos de imperio pensamos en algo asi como Dath Vader y un Estado totalitario granhermano, mientras que cuando hablamos de estado contemporaneo pensamos en algo asi como en derechos pero bastante hipocrita.
Lo que he querido decir es que tanto uno como otro son estados, y que actuan en ambos casos como les lleva la logica del poder. Lo que si he dicho es que los estados modernos e imperios, historicamente, fueron cosas muy cutres, mientras que los estados contemporaneos fueron muy efectivos. Pero eso no es que uno sea mas malo o peor que otro. Es sencillamente que se encontraban en otro contexto historico y social.
Ejemplo: la Segunda Guerra Mundial, las bombas atomicas, y sin salir de America la guerra de la triple alianza contra el Paraguay.
Frente a unos estados monarquicos imperiales e irracionales, que aunque muy jodidos, eran en muchos casos cutres. Sus guerras devastaban indirectamente a la poblacion (como en las contemporaneas), pero los muertos directos apenas llegaban a unos pocos miles, en la mayor parte cientos, y eran mercenarios. Pues entonces no se reclutaba. Por otra parte estos imperios no tuvieron las herramientas y la capacidad de hacer las masacres contemporaneas, aunque de haberlo podido hacer, lo hubieran hecho seguro. Pero por logica de poder. No es que el imperio sea malo y el estado contemponaro puede ser malo o puede ser bueno. A eso es lo que voy.

PD: El imperio español solo fue imperio con Carlos V. Con Felipe II ya no ostentaba ese titulo. :wink: Na, mis matizaciones absurdas.
Independentismo e Internacionalismo son, de un pájaro las dos alas. Ambos reciben flores y balas en un mismo corazón revolucionario.
No estoy de acuerdo. Fijate en los EEUU, que se independizaron, y usan el internacionalismo solo segun les conviene. Desgraciadamente la cuestion es mas compleja.
El caso es que cuando hablamos de independetismo pensamos muchas veces en America, donde fue un fenomeno historico mas bien favorable, en el sentido que habia que acabar si o si con la dominacion europea. Logicamente hubo sombras, y no se superaron muchas cosas, pero tenia que pasar, y fue algo positivo historicamente. Otra cosa es que lo apoye "por principios", que no lo apoyo. Pero sin duda la independencia frente a España y Europa tenia que llegar de una forma u otra, y toco la que toco. Guste o no.

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por kront » 20 May 2009, 13:44

No Alka, lo de q procure contestar a ti ó a otr@s sin estar mencionando mis frases(interpretadas a su aire), va por Aquitania.
En cuanto a lo q comentaba "del resurgir" de lo mas rancio del estao, va mas bien en el sentido de la politizacion de la cultura, la lenguas, etc; que se ha estao usando desde los nacionalismos vasco y catalán, sobre todo,(y no te incluyo entre ellx,Aquitania),solo señalo que es en gran parte el culpable de q gentes mas afines al multiculturalismo y por lo Gral, sin ser indepes ni federalistas ó libertarios, apoyarian opciones de Izdas se hayan escorado hacia la derecha.Pero tambien coincido contigo en q España es tan real como que Euskal Herria tiene todas las caracteristicas e identidades propias como pa considerar que es una nacion, y por lo tanto derecho de autodeterminarse cuando y como mas le convenga, cosa q veo del todo "utópica" si no reconoce q españa es un pais(ya he dicho antes q no desde el status actual), y q sus relaciones con el y sus gentes son primordiales, preferenciales y además seguiran compartiendo aspectos de tipo comercial, etc; y q si se diera el caso de confrontaciones militares con terceros E.H. siempre estaria del lado Español aunq no interviniese activamente...

En cuanto a lo de concienciación de raza para aglutinar a los nativos en contra de los conkistadores, lo exprese así pensando en q la sublevación iva mas allá de la lucha por clanes, es decir,no diferenciando los intereses de Mayas de los de Aimaras, Aztekas, e.t.c; sino uniendose en contra del imperialismo.

Bueno voy a dejaros seguir a vosotros, creo q estoy "contaminando" el hilo y por ello hay gente q se abstiene,¿eh,Potlach?, y tienen mucho y mejor q decir q yo.Te reconozco(Alka), el valor de haber tratado de ponerte en mi pellejo, aún sabiendo q no estas de acuerdo en algunas cosas, o como las "expreso"?, quizas si mas gente en nuestra "frecuencia de onda" hiciera algo parecido no estariamos tan divididos y despedigados.

Agur, adeu, y salud... a todas!!!

Avatar de Usuario
Diskoteque
Mensajes: 538
Registrado: 21 Feb 2009, 23:18

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Diskoteque » 24 Jun 2009, 14:31

Pero tambien coincido contigo en q España es tan real como que Euskal Herria tiene todas las caracteristicas e identidades propias como pa considerar que es una nacion, y por lo tanto derecho de autodeterminarse cuando y como mas le convenga, cosa q veo del todo "utópica" si no reconoce q españa es un pais(ya he dicho antes q no desde el status actual), y q sus relaciones con el y sus gentes son primordiales, preferenciales y además seguiran compartiendo aspectos de tipo comercial, etc; y q si se diera el caso de confrontaciones militares con terceros E.H. siempre estaria del lado Español aunq no interviniese activamente...

Kront creo que aquí el debate es sobre política. No sobre política-ficción en un hipotético futuro postapocalíptico en el que Euskal Herria independiente entra en guerra con el Imperio Atlante y necesita la ayuda de Neo-España para combatirlos.


Más que nada por centrarnos.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

kront
Mensajes: 342
Registrado: 19 Abr 2009, 19:55
Ubicación: Muy cerca

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por kront » 24 Jun 2009, 17:52

No si de politica se trata, tú pretendes llegar a negociaciones con una parte q no reconoces como real(auq en tú opinión sea diferente a como la define el otro)?, ó vamos a estar con la eterna historia x q a tí te hayan ditxo, "nene caca, eso no se toca"; y seguir en este bucle del q solo sacan provetxo lxs oligarkas q x otro lado tanta grima os dan.

Y perdona creo q lo has entendido mal, me refería a q E.H, tendria q pactar, supongo q con su "palabra" no bastaría, q nunca en un "hipotetico" enfrentamiento(ya sea comercial ó de otro tipo), apoyaría a un gobierno exterior(aunq fuese U.E); y no se porq te parece tan descabellado un escenario de este tipo, al paso q va.

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Independentismo e internacionalismo

Mensaje por Urkijo » 24 Jun 2009, 21:31

Tienes que entender, kront, que no tiene sentido hablar sobre la posible política exterior de un estado vasco mientras éste no exista (además del desvío del debate)
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Responder