Iniciativa Internacionalista

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por carlmn » 11 Jun 2009, 16:10

Rojo Negro escribió:
carlmn escribió:Rojo Negro, verás, leo que post tras post, y página tras página, expresas lo mismo; y me gustaría hacerte tres preguntitas, para ver si avanza el debate de una vez en ese aspecto:

(1-)¿Qué es eso de que ambas posturas son válidas?
(2-)¿Eres consciente de que votar significa apoyar el Sistema, depositar tu confianza en él; aceptar, dar como válidas, sus reglas?


Y respecto a lo de las "divisiones":
Como dije hace ya bastantes páginas... (3-)¿Por qué he de unirme a quien no comparte ni mi fin ni mis principios?

Unirme a quien no quiere destruir el Sistema, sino reemplazarlo.
Unirme por ejemplo a quien desea una sociedad en la que se sigan fabricando cohetes de alta tecnología para ir a otros planetas.
¿Bajarías tú a la mina a por el coltán, horas y horas diarias, para los condensadores de los circuitos eléctricos de esa tecnología punta?
¿O lo haría el obrero infeliz? Con una vida de mierda, pero eso sí, con tanta dignidad como el burócrata oficinista de su provincia, porque claro es Comunismo...

En fin, al principio también recordé que "El enemigo de mi enemigo no tiene por qué ser mi amigo".
Pero voy más allá: El enemigo de mi enemigo no tiene por qué parecerse a mí siquiera.

Y me cito una vez más:
Si ellos se quieren unir a la anarquía, genial, son bienvenidos. Y si no, genial, no les necesito (almenos yo, es mi opinión, sé que hay quien sí les necesita, por lo de ser la mayoría, etc. Pero ese es otro tema).

Un saludo.




No me había dado cuenta de este parecer. Cuando declaro que “las dos posiciones son validas” me refiero a que ambas están fundamentadas en la premisa de cumplir un objetivo, adelantar una causa. Si tu posición es que, votando se apoya al estado, no deberías de tener por antagonista al que, para derrocar al estado vote. Espero haber aclarado.


Salud
Entiendo...

Supongo que según tu teoría tampoco debería ser mi enemigo el militar que mata por la paz.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por Rojo Negro » 11 Jun 2009, 16:25

carlmn escribió:
Rojo Negro escribió:
carlmn escribió:Rojo Negro, verás, leo que post tras post, y página tras página, expresas lo mismo; y me gustaría hacerte tres preguntitas, para ver si avanza el debate de una vez en ese aspecto:

(1-)¿Qué es eso de que ambas posturas son válidas?
(2-)¿Eres consciente de que votar significa apoyar el Sistema, depositar tu confianza en él; aceptar, dar como válidas, sus reglas?


Y respecto a lo de las "divisiones":
Como dije hace ya bastantes páginas... (3-)¿Por qué he de unirme a quien no comparte ni mi fin ni mis principios?

Unirme a quien no quiere destruir el Sistema, sino reemplazarlo.
Unirme por ejemplo a quien desea una sociedad en la que se sigan fabricando cohetes de alta tecnología para ir a otros planetas.
¿Bajarías tú a la mina a por el coltán, horas y horas diarias, para los condensadores de los circuitos eléctricos de esa tecnología punta?
¿O lo haría el obrero infeliz? Con una vida de mierda, pero eso sí, con tanta dignidad como el burócrata oficinista de su provincia, porque claro es Comunismo...

En fin, al principio también recordé que "El enemigo de mi enemigo no tiene por qué ser mi amigo".
Pero voy más allá: El enemigo de mi enemigo no tiene por qué parecerse a mí siquiera.

Y me cito una vez más:
Si ellos se quieren unir a la anarquía, genial, son bienvenidos. Y si no, genial, no les necesito (almenos yo, es mi opinión, sé que hay quien sí les necesita, por lo de ser la mayoría, etc. Pero ese es otro tema).

Un saludo.




No me había dado cuenta de este parecer. Cuando declaro que “las dos posiciones son validas” me refiero a que ambas están fundamentadas en la premisa de cumplir un objetivo, adelantar una causa. Si tu posición es que, votando se apoya al estado, no deberías de tener por antagonista al que, para derrocar al estado vote. Espero haber aclarado.


Salud
Entiendo...

Supongo que según tu teoría tampoco debería ser mi enemigo el militar que mata por la paz.





Vamos eso es estirar la goma de mascar hasta lo imposible. Explícame para no considerar tu comentario como uno demagogo, en donde entra el militar aquí. Tienes todo un año para explicarlo no hay prisa.



Salud y Revolución Social
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por carlmn » 11 Jun 2009, 16:31

No había considerado tu opinión. Cierto que la demagogia es un método recurrente en ciertas discusiones, lo que yo digo es que no tienes por qué criminalizar a los militares por ello.


Rojo Negro eso era todo, sólo quería comprobar si por tu parte el debate no avanzaba por casualidad o se debía a algo.
Supongo que ya era mera curiosidad.

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por Rojo Negro » 11 Jun 2009, 16:40

carlmn escribió:No había considerado tu opinión. Cierto que la demagogia es un método recurrente en ciertas discusiones, lo que yo digo es que no tienes por qué criminalizar a los militares por ello.


Rojo Negro eso era todo, sólo quería comprobar si por tu parte el debate no avanzaba por casualidad o se debía a algo.
Supongo que ya era mera curiosidad.


No estoy criminalizando a los militares pero, si por ejemplo dijeras “supongo que los del PSOE son mis aliados", pues la frase seria mas adecuada que lo que dijiste por no encontrarle ni ton ni son. Lo de demagogia no lo tomes mal, a veces somos redundantes, yo por ejemplo.


Salud y Revolución Social
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

pinus longaeva
Mensajes: 129
Registrado: 26 Oct 2007, 18:12

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por pinus longaeva » 11 Jun 2009, 16:43

Es curioso. Cuando los nazis de Democracia Nacional, o el poder y los telediarios, quieren que parezca que hay un gran movimiento anti inmigracion, lo que hacen es repetir mil veces que lo hay. Una mentira mil veces repetida para muchos puede convertirse en su mente en verdad. Y si uno oye que mucha gente piensa algo, o que crece una corriente de opinión, la valora de diferente manera que si lo ve algo marginal. Si oigo que el movimiento de ufltraderecha crece mucho, joder lo tengo mas en cuenta, y me planteo sus ideas.

Igualmente hay muchas intervenciones dirigidas a convencer a anarquistas que hay que votar a II, y a afirmar que muchos anarquistas votarán, o han votado a II.

Me direis que veo fantasmas, pero me huele a chamusquina. Y no solo por esto, sino por otros detalles de las mismas intervenciones......

pinus longaeva
Mensajes: 129
Registrado: 26 Oct 2007, 18:12

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por pinus longaeva » 11 Jun 2009, 16:48

Ejem, si me equivoco pido perdón, pues aun teniendo razón de que existe una campaña en esa dirección habrá gente que honradamente opine que haya que votar a II. Tambien puedo estar equivocado y vea fantasmas, disculpas en este caso.

Pero no se.......no se no se me huele a chamusquina, los que mas tiempo lleveis en los foros de alasbarricadas sabreis quien es quien, y si me equivoco o no. Vaya entiendo que pueda ofender lo que insinúo, pido nuevamente disculpas si no es así.

Salud, y a luchar en las calles, desde abajo, por la organización horizontal del pueblo. El parlamento para los políticos

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por Rojo Negro » 11 Jun 2009, 17:02

A veces pienso solo a veces, que en el intercambio de ideas es que esta la construcción de las acciones. Ya este tema esta pasado por que las elecciones terminaron. En fin, cada cual hará lo que crea lo más conveniente de acuerdo a sus principios. Lo que no debería ser es que por defender esos principios descalifique los principios de los demás incluyendo a su persona. Por lo tanto mi ultimo comentario sobre este tema en particular. “cada cual hará de su cuerpo un tambor y, lo tocara (sonara) como mas le plazca (como le de la gana)." Les adelanto que en las elecciones españolas seré un observador de la cosa política, no creo en votar en esas, a menos que se den las condiciones del 1936.



Salud
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: Iniciativa Internacionalista

Mensaje por carlmn » 11 Jun 2009, 17:11

Bueno Rojo Negro la primera frase que puse no tenía coherencia adrede...
Pero vaya, que veo más positivo zanjar esto, que se repetirá elecciones tras elecciones... Así que por mi parte no tengo nada más que opinar.

Un saludo.

Responder