MONOGRÁFICO ANTINACIONALISTA (FIJA-León)

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
NoFuture
Mensajes: 561
Registrado: 12 Jul 2008, 22:43

Re: MONOGRÁFICO ANTINACIONALISTA (FIJA-León)

Mensaje por NoFuture » 14 Abr 2009, 13:59

Ok, echare un ojo por ahi para informarme mejor y me alegra haber leido vuestros posts ya que no me quedaba clara la actitud del anarcoindependentismo.

Salud!
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: MONOGRÁFICO ANTINACIONALISTA (FIJA-León)

Mensaje por Rojo Negro » 14 Abr 2009, 14:00

NoFuture escribió:No, no he leido nada sobre las propuestas del anarcoindependentismo, pero me inquieta que pudiera llegar a crearse un movimiento revolucionario que se aislara voluntariamente para conseguir una revolucion social unicamente en la zona que pretende liberar. Posiblemente me equivoque, pero solo pretendia expresar mi inquietud ante ese hecho. Me gustaria que mis compañerxs de otros territorios se preocuparan por mi, aunque no tenga reivindicaciones nacionales.





No creo que eso conveniente. Un movimiento que así actúe, pondría en peligro su Revolución Social. Si quiere que su Revolución Social triunfe, debe, como los rayos del sol, expandir la misma hacia los lugares inmediatos o fronterizos. Luego al resto de la humanidad.



Salud
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: MONOGRÁFICO ANTINACIONALISTA (FIJA-León)

Mensaje por Aquitania » 14 Abr 2009, 14:03

Rojo Negro, es que estáis discutiendo sobre algo que creo que no existe (no creo que haya anarquistas que "no quieran" que la Revolución vaya más allá de su territorio :roll:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: MONOGRÁFICO ANTINACIONALISTA (FIJA-León)

Mensaje por butanero » 14 Abr 2009, 14:05

_nobody_ escribió: Y si no a la historia nos podemos remitir. Una tendencia histórica en españa es el cantonalismo. Y ese hablaba de la patria chica, de la independencia del cantón con respecto al resto, y su federación posterior, si se decidía eso. No me importa que esté España dividida en 6 naciones diferentes, 356 cantones independientes, 86 comarcas autónomas y 5856 comunas mientras se pueda vivir en una sociedad liberada.
Dudo que haya ningún/a libertario/a, de la tendencia que sea, que no se haga suya esta concepción de la reorganización del territorio.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: MONOGRÁFICO ANTINACIONALISTA (FIJA-León)

Mensaje por Rojo Negro » 15 Abr 2009, 22:30

Aquitania escribió:Rojo Negro, es que estáis discutiendo sobre algo que creo que no existe (no creo que haya anarquistas que "no quieran" que la Revolución vaya más allá de su territorio :roll:



Bueno, en todo caso, seria una redundancia de mi parte pero, estamos de acuerdo albricias.


Salud
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Responder