Manifiesto del movimiento juvenil de Iruñerria

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Avatar de Usuario
Zirriparra
Mensajes: 1024
Registrado: 10 Oct 2005, 18:14

Manifiesto del movimiento juvenil de Iruñerria

Mensaje por Zirriparra » 26 Nov 2008, 15:11

GAZTEAK GARA ETA HARRO GAUDE!
Iruñerriko gazteria aurrera!

Imagen

Somos una juventud crítica, una juventud inconformista, rebelde, ambiciosa, insistente, creadora y revolucionaria. Todos estos adjetivos y nuestro desacuerdo con el sistema actual, nos lleva a la lucha. Luchamos por una sociedad creada en otros valores que no sean impuestos por esta sociedad patriarcal, capitalista y competidora. Así, estamos construyendo una Euskal Herria paritaria, socialista, ecologista, euskaldun, internacionalista e independiente.

Es un gran trabajo, el que día a día llevamos a cabo la juventud de este pueblo. En los pueblos y barrios de Iruñerria, así como en el resto de Euskal Herria, somos muchos jóvenes l@s que trabajamos en diferentes áreas a través de la lucha y la organización: la lucha contra el TAV, la lucha a favor del derecho a la vivienda, en los institutos, apostando por un sistema nacional de educación, en el trabajo, luchando a favor de los derechos de l@s trabajadores/as, viviendo en euskara, trabajando por unas fiestas populares, en los gaztetxes y asambleas de jóvenes, haciendo realidad el feminismo.

Todo este trabajo choca con los dirigentes y los autoritarios del sistema actual. Como nos quieren atad@s a sus leyes, control y dependencia, sufrimos todo tipo de castigo y violencia. Ya que para educarnos en valores españoles, nos imponen un sistema educativo extranjero; para convertirnos en sumisos y acríticos, utilizan la colaboración de directores fascistas; chantajes para que los empresarios de turno sigan enriqueciéndose, y no son más que unos ejemplos de una larga lista de ataques. Más graves son, sin embargo, las redadas que hemos sufrido últimamente en Iruñerria, consecuencia de este conflicto. Han tenido como objetivo detener a decenas de jóvenes que luchan en Iruñerria, y resignar a sus compañer@s. Han sido secuestrad@s, torturad@s y encarcelad@s a cientos de kilómetros de sus casas. Con el objetivo de criminalizarnos, les han obligado a declarar en contra de ell@s mism@s y en contra de sus compañer@s y amig@s, creando así una lista negra de jóvenes comprometid@s de Iruñerria. Lista que pueden utilizar más adelante para seguir con su sucio trabajo. Los dirigentes de estos perros, mientras aplauden su labor, esos y esas que dicen ser abertzales se quedan callad@s mirando hacía otro lado, convirtiéndose en cómplices de toda esta represión y negación de derechos.

Imagen

La represión no tiene otro objetivo que parar nuestra lucha, es decir, parar el futuro de nuestro pueblo. Pero es inútil. Todos estos ataques no van a conseguir acobardarnos, sino que nos hace ratificarnos en nuestro trabajo. Todas las luchas que hemos mencionado, son una pequeña parte de la revolución juvenil. Pero reuniendo todos esos pequeños pedazos, seguimos adelante, creando una lucha que no se puede parar. Creándole grietas al sistema capitalista, seguimos adelante y seguimos construyendo el pueblo en el que creemos día a día en nuestros pueblos y barrios.

¡No nos vamos a resignar!¡No nos vamos a quedar en casa! Somos much@s, tenemos fuerza ,estamos orgullos@s de lo que somos, orgullos@s de luchar, y ahora, tenemos más razones que nunca para seguir con nuestro camino. Ahora que han detenido y torturado a nuestr@s amig@s, ahora que tenemos que vivir bajo amenaza, no nos vamos a quedar en casa, ¡y vamos a salir a la calle con más fuerza que nunca!

Seguimos y seguiremos creando nuevos proyectos, siempre adelante, sin detenernos, al lado de l@s amig@s que han secuestrado. No tenemos ningún complejo. Estamos orgullosas de nuestro trabajo, orgullosos de nuestr@s amig@s que han encarcelado, orgullosas de ser jóvenes luchadoras, orgullosos de que cada uno en su pueblo y barrio siga construyendo otra Iruñerria y Euskal Herria. Somos jóvenes y por supuesto que estamos orgullos@s de serlo.

Por todo ello, queremos expresar nuestro apoyo a toda la juventud represaliada que lucha en contra de este sistema capitalista impuesto. A la vez que ratificamos la licitud de que la juventud creemos nuestros propios proyectos.
"Kaletan kriston kaña / sartzen ari dira. Bertan gaztea izatea / a zer mobida!"
"Están metiendo / una caña del copón en las calles. / ¡Qué movida / ser joven allí!."

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Manifiesto del movimiento juvenil de Iruñerria

Mensaje por confuso » 04 Dic 2008, 13:19

Más que del movimiento juvenil, es del movimiento izquierdista abertzale juvenil
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Avatar de Usuario
GOGOR
Mensajes: 336
Registrado: 09 Ene 2008, 02:59

Re: Manifiesto del movimiento juvenil de Iruñerria

Mensaje por GOGOR » 04 Dic 2008, 13:32

Sí, no creo que los de Nuevas Generaciones se sientan representados.

Gracias por colgar el texto, Zirriparra.

¡Adelante el movimiento popular y la juventud de Iruñerria!
Gazte borroka ere langile borroka da!
Gora anarkismoa!

http://topatu.info/

Avatar de Usuario
confuso
Mensajes: 705
Registrado: 07 Nov 2006, 17:31
Ubicación: Iruñerria/Pamplona

Re: Manifiesto del movimiento juvenil de Iruñerria

Mensaje por confuso » 04 Dic 2008, 19:47

Jeje existen ya? si acaban de llegar a Pamplona!!!! :lol:
-Muéstreme su pasaporte
-Mire, no lo tengo aquí
-Muéstreme sus credenciales
-Sin credenciales nací

Fermín Valencia


Responder