Nacionalismo y arqueología: Iruña de Veleia

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
askatasunbila
Mensajes: 15
Registrado: 04 Nov 2008, 19:24

Re: Nacionalismo y arqueología: Iruña de Veleia

Mensaje por askatasunbila » 21 Nov 2008, 15:57

Urkijo escribio:

"askatasunbila escribió:
...

Este es un parrafo publicado en El Pais. Me parecio que este fraude, aparte de las repercusiones que puede tener altorno al euskara ect., tiene un gran motibo economico.


Ése es el caso de las pinturas de las cuevas de Zubialde, del año 1992. Sí, es indudable que hay un interés económico"

Lo siento, tal como lo he escrito parece que el dato es de Iruña de Veleia. Con esto queria dar ha conocer el interes economico.

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Nacionalismo y arqueología: Iruña de Veleia

Mensaje por eu » 28 Nov 2008, 11:44

PEro es que la arqueología es como todo, siempre va a estar expuesta a usos ideológicos, yo te puedo contar casos escandalosos en mi tierra (Galiza) de como se usa la arqueología para demostrar un carácter diferencial del pueblo gallego desde el V milenio AC!!!!

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Nacionalismo y arqueología: Iruña de Veleia

Mensaje por Urkijo » 28 Nov 2008, 16:11

eu escribió: para demostrar un carácter diferencial del pueblo gallego desde el V milenio AC!!!!
la madre de Deu
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Nacionalismo y arqueología: Iruña de Veleia

Mensaje por eu » 28 Nov 2008, 16:26

Urkijo escribió:
eu escribió: para demostrar un carácter diferencial del pueblo gallego desde el V milenio AC!!!!
la madre de Deu
Ahora no tengo tiempo, luego te busco algunas citas textuales de De la Peña Santos, por ejemplo, que por cierto no es un arqueólogo cualquiera de una empresa privada, no.

Responder