Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
FILO
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2007, 16:19

Re: Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Mensaje por FILO » 30 Oct 2008, 15:38

Un tío que basa sus ideas un un nacionalismo de lo más burgués como anarquismo clásico.
Insisto en mi pregunta a Comunista Integral.

Edito: Los examenes causaron estragos en mi xD, retiro lo antes dicho.
Última edición por FILO el 30 Oct 2008, 16:26, editado 1 vez en total.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Mensaje por Comunista integral » 30 Oct 2008, 15:43

FILO escribió:Comunista integral, estas diciendo acaso que la CNT en canarias y que la gran parte del anarquismo Canario histórico es ESPAÑOLISTA???????

Eso ya no es una herejía, es un absurdo completo.
Depende. ¿Qué postura tiene la CNT Canarias de hoy* respecto a la liberación nacional de Canarias?

* Porque la postura de la vieja CNT ya la conozco, y en la cuestión nacional era independista, o sea, anarquista. http://tanekra.net/canarias-independenc ... e-canarias
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Mensaje por calderero » 30 Oct 2008, 15:43

Un tío influenciado por Pi y Margall, el nacionalismo más burgués catalán no me vale como anarquismo clásico.
FILO, por favor, no digas barbaridades :o

Pi i Margall no era nacionalista catalán, sino republicano federal y fue una influencia no sólo para Secundino Delgado, sino para Anselmo Lorenzo, Ricardo Mella, Federica Montseny, Juan Gómez Casas... Además del introductor de las ideas proudhonianas en España.

Un poco de rigor, compañero.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
calderero
Mensajes: 955
Registrado: 09 Jun 2006, 16:46

Re: Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Mensaje por calderero » 30 Oct 2008, 15:46

Depende. ¿Qué postura tiene la CNT Canarias de hoy* respecto a la liberación nacional de Canarias?

* Porque la postura de la vieja CNT ya la conozco, y en la cuestión nacional era independista, o sea, anarquista. http://tanekra.net/canarias-independenc ... e-canarias
Pues tanto en la de hoy como la de "ayer" hay diversas posturas. Pluralidad. El nexo de la CNT es clasista, no ideológico.

El texto de Tanekra es parcial, vamos a decirlo así.
Tampoco creo que esté bien basarse en una única fuente (contemporánea) para hacer aseveraciones tajantes ¿Conociste a Antoñé?

Pero creo que nos salimos de madre si seguimos por ahí.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.

EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN

Avatar de Usuario
FILO
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2007, 16:19

Re: Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Mensaje por FILO » 30 Oct 2008, 16:34

calderero escribió:
Un tío influenciado por Pi y Margall, el nacionalismo más burgués catalán no me vale como anarquismo clásico.
FILO, por favor, no digas barbaridades :o

Pi i Margall no era nacionalista catalán, sino republicano federal y fue una influencia no sólo para Secundino Delgado, sino para Anselmo Lorenzo, Ricardo Mella, Federica Montseny, Juan Gómez Casas... Además del introductor de las ideas proudhonianas en España.

Un poco de rigor, compañero.
Tienes toda la razón del mundo, estaba releyendo el Día de barcelona y tenía en mente a Companys, cruce de cables.
Comañeros de aqui, me han comentado que a la CNT en canarias, los anarcoindepes, la acusan de ser españolista. de ahí mi base.
Negra la bandera, ninguna su frontera.

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Una nueva heregía en el pensamiento libertario...

Mensaje por Comunista integral » 30 Oct 2008, 16:47

Ahora eres tú quien esquiva la pregunta...
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Responder