Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por _nobody_ » 17 Oct 2008, 15:00

olé
El jugador de los Lakers, Pau Gasol, ha declarado, en una entrevista colgada en la web del club californiano, que "la cultura catalana es una cuestión histórica; la mayoría de la población quiere formar parte de España, pero algunos quieren ser independientes porque tenemos nuestra propia lengua y, por así decirlo, porque tenemos nuestra pequeña cultura, pero somos parte de España".

"Es un tema muy sensible que viene de la Guerra Civil y de los problemas de aquel tiempo, pero la situación ha mejorado. Yo me considero catalán, pero también español", ha añadido, además de afirmar que "hay que conocer bien la historia de nuestro país para comprender los problemas". "Si no se conoce lo que ocurrió es difícil que la gente comprenda en qué ha derivado todo aquello 30 años después", ha sentenciado.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Orly
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jun 2008, 12:11

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Orly » 18 Oct 2008, 06:47

No sé qué hace este comentario en una página libertaria.... ¿Españoles? ¿Catalanes? ¿Y.......?
Nacionalismo es que un imbécil se sienta orgulloso de que un genio haya nacido en la casa de al lado. Perich.

Stalker
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2005, 21:07

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Stalker » 18 Oct 2008, 07:29

Ay, Orly.

Que cada uno sea lo que le dé la gana, mientras no imponga sus criterios a otrxs.

Almogaver
Mensajes: 209
Registrado: 20 Jul 2008, 16:00

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Almogaver » 18 Oct 2008, 09:32

Orly tu solo has venido a hablar en contra de los nacionalismos no? A mi las personas que entran a un foro y solo hablan de un tema me parecen un poco trolls no se a los demás...

Pau Gasol es una increible persona que está muy versado en los saberes de letras como la historia y como muy bien apunta el problema de Catalunya viene desde la Guerra Civil, y afirma ser un gran conocedor de la "historia común de Catalunya i Espanya" que como muy bien sabemos pasó hace 30 años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOLO QUEREMOS GRUÑIR!!!!

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por p-ll » 18 Oct 2008, 11:24

Es normal que casi todos l@s deportistas de élite sean españolistas. Hay muchos deportes en los que sólo te puedes hacer una "figura grande" si tienes mucha pasta. Y por lo general, la gente con mucha pasta son muy capitalistas, y el capitalismo en el estado español suele estar ligado al españolismo.

Est@s deportistas se sienten priviligiead@s ya que España les permite jugar en sus selecciones, les proporcionan banderas y representación en otros países. Ocurre con Gasol, Nadal, Pedrosa, J. Lorenzo, J. C. Ferrero. Es esa gran España la que les empuja al éxito, no pueden renegar de ella. Además están los medios de comunicación que explotan cualquier frasecilla de estas de la boca de l@s deportistas para que tenga más influencia sobre el zombi-espectador: "...ey, que Gasol dice que Catalunya es España... ...pues a ser españoles, que éstos saben un rato de estas cosas..."

Españolización = Capital + Propaganda + Populismo = Opresión
Que yo me sienta valenciano (o lo que sea) = Libertad de sentirme como me salga de los huevos a pesar de la Españolización.
Ser anarquista, no tiene precio :lol:

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Comunista integral » 18 Oct 2008, 13:47

Ay, p-LL, ya te saltarán al cogote por "criticar al españolismo sin criticar a los demás ismos". :roll:
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Orly
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jun 2008, 12:11

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Orly » 18 Oct 2008, 15:10

Almogaver Tú sólo has venido para hablarnos de un tema de TU nacionalismo, para darnos lecciones de TU patria, para corregirnos de nuestro herrático comportamiento apátrida, para corregir la natural tendencia de los anarquistas de DESERTAR y luchar contra los nacionalismos... Me aburrís, los nacionalistas me aburrís SOBERANAMENTE, sois iguales, da igual escuchar a uno gallego, vasco, español o del betis... ¿Yo? Soy de los anarquistas de siempre, de los de NI DIOS, NI PATRIA, NI PATRÓN ¿Te suena? ¿Conoces algo de anarquismo? ¿Donde has estado en los últimos 150 años de historia del movimiento libertario? Y por último... En tu firma pones independencia ¿de qué? ¿de quién? ¿para qué???????
Pd; Yo firmo Viva la Anarquía (que raro ¿no?)
Nacionalismo es que un imbécil se sienta orgulloso de que un genio haya nacido en la casa de al lado. Perich.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Aquitania » 18 Oct 2008, 15:17

No Orly, yo en tu firma no veo nada de la anarquía, habla del nacionalismo. Oye, y tú donde has estado los últimos 150 años???? :D Qué miedoooo
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Stalker
Mensajes: 502
Registrado: 20 Jul 2005, 21:07

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Stalker » 18 Oct 2008, 15:43

A ver, Orly, anarquista es no querer dominar ni ser dominado. ¿De acuerdo?


Si no tenemos esto claro, todo lo demás cae de su base.


Respecto a lo de las creencias o sentimientos personales de cada unx, nacionales o religiosos, pues se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, te pueden gustar más o menos, pero en última instancia es cada individux quien lo debe resolver consigo mismx. ¿De acuerdo?

¿Tú no quieres que otros te impongan sus criterios? Bravo.

Pero al mismo tiempo reconoce a esos otros el derecho a tener criterios diferentes al tuyo. No quieras tú imponer a otrxs que sólo el tuyo vale. ¿De acuerdo?

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por Aquitania » 18 Oct 2008, 15:58

Pues sí, Stalker.

Es muy curioso como lo primero que se le ocurre a alguien tan "antipoder y antitodísimo" es cuestionar de qué hablamos, por qué hay una tema en un foro, qué nos interesa...

Orly, quién te obliga a escribir si tanto pasas?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: Gasol: La mayoría de catalanes queremos ser españoles

Mensaje por p-ll » 19 Oct 2008, 20:31

Comunista integral escribió:Ay, p-LL, ya te saltarán al cogote por "criticar al españolismo sin criticar a los demás ismos". :roll:
No pasa nada Comunista Integral, para eso estamos, para debatir y defender nuestras convicciones. Suelen (no siempre) ser l@s mism@s con sus mismos argumentos. La ofuscación de sus fundamentos se basa en sustituir su quimera encasillada por mi pensamiento real. Ufff, me cansa... y me aburre.

A mí me la suda que alguien se considere ciudadano del mundo, europeo, mediterráneo, íbero, español, valenciano, alicantino, o morellano. Lo que me jode es que alguien lo pretenda imponer, así como quien intenta imponer su no-sentimiento identitario/cultural/nacional/...

Responder