Nacionalismo de pega

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Nacionalismo de pega

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2008, 11:35

Rajoy, líder del Partido Popular: 'Este domingo (12 de Octubre) tengo el coñazo del desfile (de las fuerzas armadas)... en fin, un plan apasionante'

Horas más tarde, el presidente del Partido Popular emitió un breve comunicado en el que calificaba su comentario de "expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado", que "ha transcendido al público". Rajoy quiso poner de manifiesto su "postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional". Por último, animó "a todos los españoles a celebrar con entusiasmo la fecha que nos recuerda nuestra convivencia en común", concluye su comunicado
En realidad, nunca me he creído eso de que los grandes hombres tengan sentimientos patrióticos. La nación está bien para el populacho. Para los jefes, el día de exaltación de la patria no es más que un molesto día de trabajo, aburrido a más no poder. El alivio que sienten cuando acaba la demostración militar, es similar al que tienen los fieles cuando acaba la misa.

¿Qué decir de un desfile al que únicamente acuden con entusiasmo las madres y padres de los recién graduados en la academia militar? Por una vez estoy de acuerdo con Rajoy: es un coñazo. Una gilipollez testicular, genital, oceánica. El nacionalismo, es una farsa.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 16 Oct 2008, 09:47

Pues sí, la verdad es que ver a mercenarios desfilar no tiene mucha emoción, creo yo.


Aquí un par de vídeos de varias brigadas de ejércitos populares desfilando con bastante gente de la clase trabajadora observándolos sin pensar que es un coñazo o una farsa:

http://es.youtube.com/watch?v=EBmaw3uuA2o


http://es.youtube.com/watch?v=r_9oCv396yU
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
lo carraco
Mensajes: 287
Registrado: 08 Dic 2005, 13:36
Ubicación: la tierra

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por lo carraco » 16 Oct 2008, 10:00

meter en el mismo saco el IRA y al EZLN tiene guasa.

compara mejor el IRA con el ejército español, están más en sintonía.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Jorge. » 16 Oct 2008, 11:27

Personalmente, pienso que una de las grandes ventajas que tenía el ser español, es que la mayoría de ellos eran y tal vez sigan siendo muy poco patriotas. Tienen una bandera fea, un himno sin letra que no se toca casi nunca, muy pocas ceremonias, una familia real feísima y la gente se aburre en los desfiles (lo cual me parece muy racional). Para que España fuese perfecta, le haría falta un gobierno extranjero.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 17 Oct 2008, 09:30

lo carraco escribió:meter en el mismo saco el IRA y al EZLN tiene guasa.

compara mejor el IRA con el ejército español, están más en sintonía.

No, te comparo a ti con el ejército español.

Ambos habláis de cosas de las que no tenéis ni puta idea, no dais argumentos y sois aburridos.


Tú estás en sintonía con el ejército español.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 17 Oct 2008, 09:31

Jorge. escribió:Personalmente, pienso que una de las grandes ventajas que tenía el ser español, es que la mayoría de ellos eran y tal vez sigan siendo muy poco patriotas. Tienen una bandera fea, un himno sin letra que no se toca casi nunca, muy pocas ceremonias, una familia real feísima y la gente se aburre en los desfiles (lo cual me parece muy racional). Para que España fuese perfecta, le haría falta un gobierno extranjero.


Ten en cuenta que los nazis han conseguido ya esa perfección que tanto ansías. Para ellos el gobierno es judío, el ZOG ese.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Emmanuel Radnitzky
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2008, 15:52

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Emmanuel Radnitzky » 17 Oct 2008, 12:58

Código: Seleccionar todo

"ha transcendido al público"
Lástima que no trasciendan sus ocurrencias más a menudo.

Código: Seleccionar todo

"a todos los españoles..."
¿Les desea un coñazo?

Si sigue así, juro por DADA que me saco el carnet de su partido.

vaevictis
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 481
Registrado: 06 Nov 2006, 01:47

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por vaevictis » 28 Oct 2008, 19:04

Jorge. escribió:Personalmente, pienso que una de las grandes ventajas que tenía el ser español, es que la mayoría de ellos eran y tal vez sigan siendo muy poco patriotas. Tienen una bandera fea, un himno sin letra que no se toca casi nunca, muy pocas ceremonias, una familia real feísima y la gente se aburre en los desfiles (lo cual me parece muy racional). Para que España fuese perfecta, le haría falta un gobierno extranjero.
Un gobierno extranjero haria q ese escaso patriotismo se multiplicara por mil, aunq a lo mejor, el problema d estar ocupado es q la gente q lo esta es tan tonta q no se da cuenta de lo cojonudo q es
Muchachos: ahí tenéis a una vanguardia que lleva la antorcha hacia el futuro donde refulge la Nada": jorge (el d este foro)

Avatar de Usuario
lo carraco
Mensajes: 287
Registrado: 08 Dic 2005, 13:36
Ubicación: la tierra

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por lo carraco » 30 Oct 2008, 12:10

DecontrolSchizo82 escribió: No, te comparo a ti con el ejército español.
:lol: :lol: :lol:
DecontrolSchizo82 escribió: Ambos habláis de cosas de las que no tenéis ni puta idea, no dais argumentos y sois aburridos.
DecontrolSchizo82 escribió: Tú estás en sintonía con el ejército español.
me inclino ante tus argumentos.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

3kantino
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2008, 14:50

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por 3kantino » 30 Oct 2008, 20:47

No entiendo porqué del comentario de los desfiles de ejércitos populares...

Pienso que por ejemplo, en Chiapas, un ejército formado por tus compañer@s que te está ayudando a librarte de algo negativo, pues los ves con ilusión.

Creo yo

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 30 Oct 2008, 21:39

lo carraco escribió:
DecontrolSchizo82 escribió: No, te comparo a ti con el ejército español.
:lol: :lol: :lol:
DecontrolSchizo82 escribió: Ambos habláis de cosas de las que no tenéis ni puta idea, no dais argumentos y sois aburridos.
DecontrolSchizo82 escribió: Tú estás en sintonía con el ejército español.
me inclino ante tus argumentos.

Teniendo en cuenta que has sido tú el que me has acusado de hacer una asociación ridícula (el IRA con el EZLN) y de que lo que se halla en sintonía son el IRA y el ejército español, el que debería aportar argumentos eres tú. Ya sabes, el que acusa es el que debe aportar la prueba.

Ansioso espero tu argumentación.


(Ya sé que no va a llegar :lol: ).
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 30 Oct 2008, 21:40

3kantino escribió:No entiendo porqué del comentario de los desfiles de ejércitos populares...

Pienso que por ejemplo, en Chiapas, un ejército formado por tus compañer@s que te está ayudando a librarte de algo negativo, pues los ves con ilusión.

Creo yo

Eso pienso yo, por eso he puesto desfiles que no tienen por qué ser un coñazo o algo negativo.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Marc_Legasse
Mensajes: 64
Registrado: 30 Ago 2008, 17:39

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Marc_Legasse » 05 Nov 2008, 18:56

Si fuera de la EZLN no me gustaría ni mucho menos andar todo el día haciendo desfiles. Quiero decir que a mi sí que la idea del desfile en sí me disgusta. Ni digo que las armas y la organización militar no sean la solución a veces, pero eso de desfilar... como que no, ¿saben?

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 05 Nov 2008, 20:08

Claro, para gustos colores. A mí no me gustan los helados de vainilla, por ejemplo.


Ahora bien, de ahí a deducir tendencias políticas de a quien le gusten los helados de vainilla, pues como que no.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

3kantino
Mensajes: 66
Registrado: 18 Oct 2008, 14:50

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por 3kantino » 05 Nov 2008, 20:15

Bueno, no es lo msimo tampoco.

No es que sean desfiles, creo que lo más importante ahí es que se va msotrando de pueblo en pueblo en una región muy extensa que muchas personas están luchando por un objetivo común.

No creo que sea una demostración de armas y de potencial militar, sino de potencia humano...

Y no es lo mismo hacer un desfile militar en una región que en otra, pienso.

(repito que las palabras "desfile militar" no creo que sean las más adecuadas)

Responder