Nacionalismo de pega

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Thot Amon » 13 Nov 2008, 11:11

No me importa reconocer que no sé lo que es el IMC. He corrido al google y he mirado lo que es el IMC. El IMC es el índice de masa corporal que te da la báscula de la farmacia, el instituto municipal de cultura y una fábrica de envasados. Anda personaje, que se te ha visto ya el plumero y seguramente que eres asistente social o trabajador de una ONG, además de un resentido que habla con los demás para mostrar su superioridad. Eres incapaz de hablar un párrafo si hacer alusión a los disléxicos, a los monóculos y a la ignorancia ajena. Pues mírate en el espejo, que vas a ver a una persona muy fea. Y dice que se moja. En la bañera, porque desde la selva no creo que escribas. Menudo guerrillero.Este es el resumen de lo que dices: para ti los del IRA son unos transformadores sociales y unos libertadores, no hay más que ver a Irlanda en la actualidad. En cambio los unionistas irlandeses eran traficantes de drogas. Ambos grupos pegaban tiros en las piernas a quienes se les atravesaban. En el caso del IRA los tiros estaban meditados, eran justos y los propios vecinos con el fusil se los daban a los traficantes (y ladrones variados). En el caso de los unionistas eran gángsters pagados por el gobierno británico. A los desfiles militares del IRA va la gente entusiasmada, a los desfiles de los unionistas va la gente con la pistola en la espalda. Quienes son de tu opinión son los que saben, los demás no tienen ni idea de nada. Ah, y para ti los tacos son expresiones coloquiales. Corre al google, corre, y busca la palabra militarista y nacionalista, que eso es lo que eres.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 13 Nov 2008, 11:23

Jajaj, el IMC es el Independent Monitoring Comission. Supongo que era demasiado pedir que buscases las siglas contextualizando un poco con el conflicto irlandés ¿eh? La verdad es que he puesto solo las siglas porque quería reirme un poco viendo como encontrabas veinte resultados y no sabías a qué me refería, porque no tienes ni idea de la situación de las que estás hablando (aunque como digo, con un pelín de astucia y esfuerzo, restringiendo la búsqueda, te podrías haber enterado).

Que sí tío, que el IRA y la UVF son lo mismo, y los Panteras Negras y el Ku Klux Klan también, y los milicianos anarquistas y los militares fascistas también, y todos esos son lo mismo y mu malos y mu violentos.

Disfruta de tu rabieta.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Thot Amon » 13 Nov 2008, 11:25

Es que tú eres muy triste, y quería ponerte feliz pensando que no sé hacer búsquedas en internet y que soy retrasado o disléxico con monóculo. De todas maneras a mí me has hecho feliz, viendo que eres incapaz de argumentar. Cuánto inglés sabes y qué malote militarote eres. Disfruta de tu superioridad y de tus conocimientos en tu mojada militancia nacionalista.

Anda, para que te corras de gusto, a ti que te gustan tanto los desfiles.

http://es.youtube.com/watch?v=F65IwqySGtU

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 13 Nov 2008, 13:00

Hmm, confundiendo "militar" (como verbo) con "militar" (como sustantivo o adjetivo). Me gusta.

Más párrafos desgañitándote, por favor. :D



PD: para que te pongas un poco más rabioso, te suelto esto: "Culo".
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Thot Amon » 13 Nov 2008, 14:42

DecontrolSchizo82 escribió:Pues sí, la verdad es que ver a mercenarios desfilar no tiene mucha emoción, creo yo.


Aquí un par de vídeos de varias brigadas de ejércitos populares desfilando con bastante gente de la clase trabajadora observándolos sin pensar que es un coñazo o una farsa:

http://es.youtube.com/watch?v=EBmaw3uuA2o
Jojojojo. Pobres pringaos, comida para las ratas el día de la batalla. Te gusta la musiquillade tambores y los grititos, ¿eh? Ahora que se celebra el aniversario del a 1ª Guerra mundial hay mucho desfile. Tú sí que sabes de argumentos muchacho, querías esto y yo te lo doy, sin problemo. A mí me encanta que a ti te encante que me equivoque, listillo.

Mira niño, militarote malote, este desfile es el que me gusta.

http://es.youtube.com/watch?v=92ecsKy41 ... re=related

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 14 Nov 2008, 09:01

Hmm, observo que no citas el vídeo del EZLN, claro, como no son un ejército ni portan armas, seguramente estarían a favor de tocar el ukelele contigo y comer bombones para combatir la opresión :lol:

Otro párrafo más con insultos e incoherencias por favor ;)
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Thot Amon » 14 Nov 2008, 09:02

Sigue muchacho, a ver quién de los dos es más imbécil, si tu por hacerme el juego o yo. A mí me estás haciendo mucha gracia tú con tus "argumentos". Ya se ve bien lo que querías. Distraerte. Pues yo te entretengo hombre y tú me entretienes y ya está. Total, como se puede decir aquí lo que uno quiera.

Esos chicos que desfilan del IRA (y los unionistas también desfilan alegres ¿eh?) con música de tambores y banderas al viento, uniforme de camuflaje y demás, son la carne de héroe nacional con la que comen luego las ratas. Además, en la actualidad no llevan armas. Creo que ya se rindieron.

En la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual
que a mí la música militar
nunca me pudo levantar
en el mundo no hay mayor pecado
que el de no seguir al abanderado

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 14 Nov 2008, 09:27

Como tus "argumentos" han consistido en:

1- Decir que soy un nacionalista español (por criticar al ejército español, claro, ¡es lógico!).

2- Decir que vas a llamar a Amnistía Internacional.

3- Llorar por los traficantes de drogas.

4- Insultarme.

5- Hablar de lo que no tienes ni idea, como COINTELPRO ("es una conspiranoia, yo lo sé"), el conflicto de Irlanda ("¿el IMC? ¿eso es el Índice de Masa Corporal no? Ah, y el IRA disparaba a los ladrones de chatarra, yo lo se que una vez lo vi en un videojuego, y además se han rendido y no tienen armas, yo lo sé).

Pues sí, eso me da risa, ¿qué quieres que le haga? Pero lo que más me mola de todo es ver como te pongo jodidamente furioso, cosa que es obvia al ver que no paras de lanzarme insultos o poner faltas de ortografía ("problemo").

Ahora, otro párrafo tuyo enfadado; obedece, flower powers. 8-)
Última edición por DecontrolSchizo82 el 14 Nov 2008, 13:45, editado 1 vez en total.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Thot Amon » 14 Nov 2008, 11:04

¿Enfadarme contigo? :lol: Yo no te insulto chaval. Que más quisieras tú que yo te insultara. Me intento poner a tu altura de perdonavidas, y no te llego ni a los tobillos. Tus argumentos se resumen en decir que los demás no tienen idea de lo que hablan, tú sí que sabes campeón, que son aburridos, que soy muy delicado y con monóculo, que hay que pegar tiros en las piernas como medida represiva a ladrones y delincuentes si es por bien de la nación y que los desfiles militares pueden ser muy divertidos si los hacen patriotas irlandeses, y que aprendamos a hacer búsquedas en internet. Todo esto mencionando a prostitutas y a ultraderechistas sin que venga a cuento más que en tu imaginación. Los modales que tú empleas no se lo consiento a mi jefe, que también es muy simpático con la copa de coñac en la mano, imagínate a ti. Ahora te toca darme cancha para que siga soltando por la boquita, majo, hala, a obedecerme. Para que conste al público serio: por poco que hagan las organizaciones de defensa de los derechos humanos como AI, al menos denuncian los casos de torturas, detenciones ilegales, juicios sin garantías, etc, a que se ven sometidas las personas sin distinción de ideología. Gusta a mucha gente que AI saque anualmente las torturas de los Estados y sus aparatos represivos. Desfiles militares con gente aplaudiendo los hacen en Irlanda y los hacen en EEUU. Y son una marabunta de inconscientes que aplauden a sus propios carceleros.

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 14 Nov 2008, 13:44

Hmm, no he leído nada de ese muro de texto, me ha bastado verlo y comprobar que obedecías mis órdenes de volver a escribir de inmediato, furioso y alterado :)


Ahora traeme una guiness, ¡rápido flowerpowers!
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Thot Amon » 14 Nov 2008, 14:04

Ni me molesto en leerte ya muchachote. Hablo para quien quiera leer. Podéis ver además la diferencia de estética entre el vídeo de los zapatistas y el de los patriotas irlandeses. En uno fanfarria de cornetas, tambores y banderitas. En el otro gente desarmada enfrentadose a los militares. Es difícil comparar, ¿eh? Ahora obedéceme tú de nuevo me vuelves a dar órdenes, así, ofuscado y molesto, listillo grandullón.

Avatar de Usuario
NeskaGudari
Mensajes: 531
Registrado: 16 Sep 2007, 16:05

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por NeskaGudari » 14 Nov 2008, 14:13

DecontrolSchizo82 escribió:Hmm, no he leído nada de ese muro de texto, me ha bastado verlo y comprobar que obedecías mis órdenes de volver a escribir de inmediato, furioso y alterado :)


Ahora traeme una guiness, ¡rápido flowerpowers!
No iba a intervenir, pero es que esto me ha llegado al alma xDDD
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Comunista integral » 14 Nov 2008, 14:36

Sólo quiero decir que me da lástima ver peleándose a dos personas como Decontrol y Thot.

Creo, Thot, que empezaste con el pie izquierdo en este tópico y fuiste demasiado orgulloso para reconocerlo. Realmente, acusar de nacionalista español a decontrol no tiene gollete. Y decontrol te ha dado líneas de investigación que fundamentan su postura, y las has menospreciado porque le das más importancia a la forma de su discurso que a su contenido.

Si miras un poco el carácter de las discusiones que se han venido dando en este subforo, entenderías la reacción "defensista" de decontrol. Como ejemplo, lee esto: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =5&t=37942, especialmente las últimas 3 páginas.

Ahí verás que siempre en el tema nacional hay personas que somos acusadas de nacionalistas por no someternos al dogma "anti-nación" (con bastante tufillo a españolismo) que anda cundiendo por ahí, reclamando la ortodoxia del anarquismo. Esto ha generado un cisma en este subforo y las personas que hemos venido participando desde hace un tiempo ya tenemos una idea de quienes son "aliad@s" y quienes "contrincantes" en este tema.

Uno de los rasgos más compartidos (hay excepciones) entre quienes batallan bajo el estandarte "anti-nación" es la falta de documentación sobre el tema (especialmente sobre las posturas no-nacionalistas que reconocen la nación como hecho histórico) y la falta de interés por cuestionar verdades absolutas tales como "las naciones no existen" :lol: o -mi preferida- "las naciones existen mientras la gente crea en ellas" (¡no, que no es un invento mío!). Lo contradictorio es que a veces la misma gente que en el tema nacional utiliza este enfoque subjetivista que reduce todo a sensaciones, sentimientos, etc., en otros temas utiliza un enfoque más serio que no excluye lo subjetivo, pero se basa en los hechos concretos.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Urkijo » 14 Nov 2008, 15:08

Mi favorita es ésta, Comunista integral:
Las patrias son reales, pero ello no significa que todo el mundo deba tener sentimiento de patria. Las patrias existen independientemente de los sentimientos que tengamos hacia ellas.
Ahí queda dicho todo. Las patrias existen, también la española hemos de suponer. Así que, por muchos que catalanes, vascos, gallegos, canarios, etc. se quieran independizar, siempre existirá España. ¿Que no creen que exista? Da igual: España es real.

Fantástico. Esto nos lo tenemos que tragar, nos guste o no. Lo peor de todo es que se nos quiere vender por anarquismo y "científico".

W:Wrz
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Nacionalismo de pega

Mensaje por Comunista integral » 14 Nov 2008, 15:22

Urkijo escribió:Mi favorita es ésta, Comunista integral:
Las patrias son reales, pero ello no significa que todo el mundo deba tener sentimiento de patria. Las patrias existen independientemente de los sentimientos que tengamos hacia ellas.
Ahí queda dicho todo. Las patrias existen, también la española hemos de suponer. Así que, por muchos que catalanes, vascos, gallegos, canarios, etc. se quieran independizar, siempre existirá España. ¿Que no creen que exista? Da igual: España es real.

Fantástico. Esto nos lo tenemos que tragar, nos guste o no. Lo peor de todo es que se nos quiere vender por anarquismo y "científico".

W:Wrz
No creo que ningún independentista serio crea que España no existe. Existe el Estado español, y existe el españolismo.

Pero bueno, buen intento! W:Wrz
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Responder