Amo a mi país

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Amo a mi país

Mensaje por Comunista integral » 08 Oct 2008, 18:49

¿Es que hacer propuestas es imponer?

Yo diría que luchemos contra las imposiciones reales.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Amo a mi país

Mensaje por Brutus » 08 Oct 2008, 22:51

Comunista integral escribió:Ah, ahora entiendo. :o

Me pregunto qué pensarán los demás individuos que también vivían en tu no-país.

Vaya, que se vuelve abstracta la cosa.
Al contrario: te lo pongo todo muy concreto. Has preguntado que quién no nació en un país, y te lo he dicho: yo. Yo nací en una casa.

¿Lo que piensan el resto de individuos que nacieron por mis mismas fechas? Si les preguntas que de dónde son, o que donde nacieron, te dirán la ciudad en la que nacieron, o el pueblo y la provincia. Por ejemplo: ¿de dónde eres? De Badajoz. ¿Del mismo Badajoz? Del mismo, del barrio de la San Roque. o a lo mejor te dicen: soy de Peraleda del Zauzejo. Provincia de Badajoz.

Si les preguntas por el país, por ejemplo: ¿de qué país eres? casi todos menos tres o cuatro raros como yo, te dirán que son españoles.

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Amo a mi país

Mensaje por Brutus » 11 Oct 2008, 19:48

mistika escribió:Yo, también nací en una casa, en mi casa, casa de mi madre; soy otra rara que no nació en un pais.
Si algo debemos a alguien, es a nuestros padres. Y el amor sólo si se merece. Decidme un "país" que no explote, que no mate, que no discrimine a nadie, que no haya ido a la guerra, que no tenga costumbres detestables, y lo amaré. Tal vez.

Una salvedad: el Congreso de Zaragoza de la CNT en 1936 dictaminó:

"Contra la enfermedad del amor, se recomienda el cambio de comuna"

Por algo lo dirían.

Avatar de Usuario
Comunista integral
Usuari@ Expulsad@
Mensajes: 1433
Registrado: 03 Mar 2008, 16:45

Re: Amo a mi país

Mensaje por Comunista integral » 13 Oct 2008, 00:12

Ah, bueno. Si lo dijo el Congreso de Zaragoza de la CNT en 1936 no hay más nada que discutir. Hubieras avisado antes, che. :roll:
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Amo a mi país

Mensaje por Brutus » 13 Oct 2008, 10:06

Comunista integral escribió:Ah, bueno. Si lo dijo el Congreso de Zaragoza de la CNT en 1936 no hay más nada que discutir. Hubieras avisado antes, che.
Si tú lo dices...

Responder