C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por yoSkAn » 03 Ago 2008, 12:49

Hombre, i no erees de la tierra,no tienes pq entender ni sabe el idioma...pero no sé, creo que lo importtante es la voluntad de comprensión. No te digo q a mi si se me ponen a hablr en catalán o valenciano a toda ostia vaya a empaparme de nda, pero en gral, despacito, no he teido problemas. Ahora, q es má fácil entenderlo que hablarlo, y tampoco le ve mucha lógica que alguien e una ciudad cmo valencia, se empeñe en no entenderme en castellano :lol:
a ve, obviamente en pueblos perdidos, el castellano ni se oirá y te tendrás que comunicar con gestos y amabilidad, que es muy importante.

Con estos temas, a veces prece q los castellanoparlantes vamos de colonizadores por la vida, y algunos no-castellanoparlantes van de indígenas apartados del mundo...en la misma misma valencia capital...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por Aquitania » 03 Ago 2008, 13:48

Bueno, ya que esto es de por sí un hilo desviado, resumo un poco de qué iba el "conflicto"...

No se estaba hablando de si te entienden o no en castellano en Valencia capital, yoskan. La cuestión es que se abrió el hilo informando de las jornadas de limpieza en el nuevo CSO en catalán/valenciano, y alguien se quejó porque lo convocaran en esa lengua y no en castellano.

Supongo que la cuestión es que, si estás acostumbrad@ a hablar en una lengua diferente al castellano, y convocas una actividad con un interés principalmente local (es raro que alguien que vive a 300 kilómetros vaya a venir exclusivamente para quitar mierda y pintar un CSO que no va a disfrutar porque no vive ahí), pues se supone que la población a la que te diriges entiende esa lengua (me parecería muy raro que alguien que vive en Valencia capital no entienda cuatro frases tan simples). Vamos, que veo normal no pensar "ostras, lo voy a poner en castellano porque igual quiere venir alguien de Albacete a pintarme el CSO y se siente discriminado porque no sabe qué quiere decir "neteja""

Otra cosa es que montes una convocatoria estatal, un encuentro, etc. al que esperas que venga gente de todas partes. Ahí sí que hay que pensar en qué lengua usas, digo yo...

Me parece que una cosa es ir al CSO de un pueblo en el que la peña habla otra lengua y esperar que te hablen en castellano (lógico si estás de visita, y quien no lo entienda me parece un gilipollas cerrado) y otra cosa empezar a quejarte de que los carteles y los panfletos no estén en castellano porque tú no los entiendes.

No sé, a mi CSO hace poco vinieron dos berlineses muy majos y nos esforzamos todo lo que pudimos en hablarles en inglés, pero no dijeron nada de que los periódicos y panfletos estuvieran en castellano, que no entendían :D Si tengo que traducir al inglés cada octavilla que hago para invitar a los vecinos del barrio a que vengan a pintar me muero :D

No se trata de que los castellanoparlantes vayan de colonizadores, por supuesto. Pero sí que me llama la atención (como persona bilingüe) que mucha gente que no entiende el catalán, el gallego o el euskera diga de entrada "escribe en castellano" cuando podría decir "tradúcemelo que no lo entiendo".

Como ya he dicho plurales veces, me parece fatal que se haya insistido tanto en el comentario del que se quejó en este hilo. Me enrollo porque pienso que el tema da de sí más allá de las tonterías de agun@s, es un debate que hemos tenido en mi ateneo y creo que está bien compartir experiencias y percepciones al respecto de esto de las lenguas.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

El Traductor
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2007, 20:01

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por El Traductor » 12 Ago 2008, 14:17

y convocas una actividad con un interés principalmente local (es raro que alguien que vive a 300 kilómetros vaya a venir exclusivamente para quitar mierda y pintar un CSO que no va a disfrutar porque no vive ahí)
¿pero esto no está en "Anarquismo y Cuestión Nacional"? No digo nada, sólo que me parece un sitio raro para convocar una actividad con un interés local, cuando hay otro sitio para eso (y ya sé que ahí también está el hilo, me parece).

Avatar de Usuario
milicianonimo
Mensajes: 1408
Registrado: 14 Mar 2007, 18:00

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por milicianonimo » 12 Ago 2008, 14:41

Este hilo lo pusieron aquí los moderadores. Solo están los mensajes que desviaron el tema. Esto se aunicio en el subforo correspondiente (oriente).
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB


Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

El Traductor
Mensajes: 136
Registrado: 08 May 2007, 20:01

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por El Traductor » 12 Ago 2008, 15:00

Errorísimo mío. :oops:

Avatar de Usuario
milicianonimo
Mensajes: 1408
Registrado: 14 Mar 2007, 18:00

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por milicianonimo » 13 Ago 2008, 12:52

;)
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB


Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

Sodia
Mensajes: 106
Registrado: 13 Oct 2007, 22:57

Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza

Mensaje por Sodia » 13 Ago 2008, 14:58

A ver descontrolschizo:

Si dije que el chaval tiene derecho a que se le hable castellano en el foro de oriente es porque a parte de ser un foro para gente de los paises catalanes lo es para gente de Murcia y de Albacete. Conforme lo escribí lo más normal es que se entienda que por esa razón en este foro se tiene que hablar solo castellano. Pero yo no defiendo eso ni mucho menos.

También dije que: igual que yo no consiento que me obliguen a hablar valenciano yo no obligo a que me hablen en castellano.

Y que porque una lengua se hable menos que otra no es menos importante.

¿Te parece eso discriminar lenguas? ¿Qué prejuicios tengo?

Por otro lado, decir que:
M'agraden els "anarquistes" amb procesos lògics totalment incoherents i que es contradiuen en el mateix paragraf. :lol:
es contestar con prepotencia. Y si dejo el tema no es porque no tenga razón y tenga que descalificar al personal. Eso no es de mi condición. Yo vengo a este foro a expresar mis puntos de vista desde el respeto y a aprender de vosotr@s.

Responder