¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 09 Ago 2008, 01:32

¿Que todo el mundo se podía sentir atacado? Pues lo pongo en duda. No creo que mucha gente lea hablar sobre infrapunkis kalimocheros y se sienta identificado, la verdad.

No sé, igual hace falta ponerse aquí en plan contar anécdotas o algo, poniendo en cuestión la buena fe de Grumilda al poner un tipo social reducido (es decir, que no corre el riesgo de ser una generalización porque de entrada se admite que es un grupo muy pequeño con unas características concretas) como ejemplificación de "anarco"-españolismo (esto es: de un comportamiento en la práctica españolista llevado a cabo bajo excusas o pretextos supuestamente anarquistas que nada tienen de ello).

Yo puedo contar una una vez a un colega, un infrapunki autodenominado como "anarquista" (esto lo sé porque conozco a gente con la que convivió) en un garito en el que pinchaban ska, le vió una camiseta de Ovidi Montllor y empezó a bailar de una forma particularmente violenta pegándole empujones. Cuando posteriormente se vieron fuera del garito, el otro le dijo que era un fascista porque llevaba una camiseta comunista (creo que en esa camiseta salía lo típico de Ovidi de "i per ideol.logia, esquerrà"), y que Marx tenía criada (¿?). Mi amigo le empezó a replicar, al estar nervioso por la inusitada antipatía del desconocido presuntamente ácrata, lo hizo en su lengua natal, el valenciano. A lo cual, el oro le interrumpió diciéndole que era un nacionalista y un patriota por hablarle en una lengua que él no entendía (era de Madrid), y le pegó un puñetazo. Se dieron un par de tortas hasta que se separaron. El infrapunki creo que iba de tripi o espiz o algo.

Eso para mí es "anarco"-españolismo, o más bien "anarco"-surrealismo.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por Aquitania » 09 Ago 2008, 01:43

Supongo que el problema es que Grumilda aludía al anarco-españolismo que tiene (voluntariamente o no) como "fuerzas de choque" a esos infrapunkis. Era equívoco, simplemente.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por chief salamander » 09 Ago 2008, 01:46

¿El anarcoespañolismo es una organización o movimiento? Si no, no me explico que pueda tener "fuerzas de choque".
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por Aquitania » 09 Ago 2008, 01:54

Bueno, hay que decir, en justicia, que Grumilda respondía a la pregunta de si los anarcoespañolistas eran los que querían federar Catalunya con otros sitios de la Península, y respondía definiendo "anarcoespañolismo" como una actitud personal, no como grupo organizado.

Y eso que no me parecía bien su comentario, y se lo dije.
Me parece que lo de las "fuerzas de choque" y los "infrapunkis calimocheros" hay que entenderlo en su contexto.

Yo también he tenido experiencias muy parecidas a lo que comenta Decontrol.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
DecontrolSchizo82
Mensajes: 1413
Registrado: 04 Ene 2006, 13:01

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 09 Ago 2008, 02:27

chief salamander escribió:¿El anarcoespañolismo es una organización o movimiento? Si no, no me explico que pueda tener "fuerzas de choque".


Bueno, también te puedes explicar que "fuerzas de choque" se emplee como metáfora, digo yo.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Avatar de Usuario
Grumilda
Mensajes: 1241
Registrado: 14 Jun 2007, 21:59

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por Grumilda » 09 Ago 2008, 14:28

¡He dicho culo, niño! ¡He dicho culo! :lol: :lol:

Responder