apologia del terrorismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Invitado

apologia del terrorismo

Mensaje por Invitado » 08 Nov 2004, 17:29

saludos compas!

Supongo que algunxs de vosotrxs conocereís o habreís oido hablar de grupos como, Kortatu, cicatriz, negu gorriak, BAP...
desde el 84 con Kortatu, Fermin ha recibido continuos ataques de la mal llamada derecha democrática española...
en los conciertos de kortatu se ondeaban ikurriñas, banderas negras, podemos ver a fermin con un parche de la bandera rojinegra, bandera del fzln y cantando "gora eta" entre el público...
Nos remontamos a 1990 con negu gorriak y la discografica Esan ozenki, grupo clasificado como abertxale, ademas de criminalizar a uno de sus miembros como traficante de drogas Mikel Anestesia..que en cierta canción, Ustelkeria, ademas de una cierta critica a el general rodrigez galindo, letras proclamando independencia , derecho de autoderteminación, letras contra el capitalismo, rabia, mestizaje...

noticias en el preiodico de la sinrazon;
La Asociación de Víctimas del Terrorismo y la plataforma Convivencia Cívica Catalana denunciarán al cantante batasuno Fermín Muguruza, ex líder de Kortatu y Negu Gorriak, por apología del terrorismo, después de que éste cantara el pasado sábado en Rubí, según aseguran fuentes de los denunciantes, la canción «Sarri, Sarri», en cuya letra se celebra la huida de la cárcel de Martutene de dos presos de la banda ETA. Esta canción, escrita cuando Muguruza pertenecía al grupo Kortatu, celebra la fuga de los presos de ETA Joseba Sarrionandia e Iñaki Picabea de la cárcel donostiarra de Martutene en el aoñ 1985.

Fermín Muguruza comparte su oficio de cantante con la actividad política dentro de la izquierda abertzale. En una reciente entrevista con la revista de las Juventudes Comunistas de Murcia, Muguruza reconocía que «soy militante de Batasuna». De hecho, en las últimas elecciones celebradas en el País Vasco, el cantante fue número dos de la plataforma AuB en Bidasoa.

¿Que opinais al respecto?
me gustaria saber vuestra opinion acerca de estos grupos, si creeis que eran proetarras, de la izquierda abertxale,militantes de batasuna, de la kale borroka, traficantes de drogas,anarquistas, comunistas...

salud

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 08 Nov 2004, 17:40

Como dice CdG Fermín Muguruza eres un bastardo, como Manu Chao y tu amiga Amparo ... No aporto nada nuevo, pero mira todo tiene doble lectura. Ej: KKK = Kortatu Kolpez Kolpe
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

subversivo

.

Mensaje por subversivo » 08 Nov 2004, 17:55

pues yo opino simplemente que fermín es un buen músico, con sus ideas políticas; pero ideas son ideas, él no ha matado a nadie, por mucho que más de uno quiera meterlo en el mismo saco... esperad, voy a coger la revista: <<... soy de izquierda y quiero la paz...>>, <<... al criminalizarme, están mandando un aviso: cualquier artista políticamente incorrecto va a pasarlo mal. empezaron con los grupos soziedad alkohólika y su ta gar. no toleran que los chavales reciban una información que difiere de la de tve. quieren que sólo cantemos ante los convencidos. si intentas salir del gueto, empiezan los líos. ya me he acostumbrado a las amenazas de bombas en mis conciertos. y no pueden alegar lo que llaman "perturbaciones del orden público": los conciertos son fiestas. ahora van a demandarme por cantar sarri sarri... >>, <<... No entro en el juego de condenar o no los atentados de E.T.A.. tendría que estar todo el día sometiéndome a los exorcismos que me pida el pp, la cope o ansón. mira, en el 97, yo escribí un artículo en egin pidiendo tregua indefinida a E.T.A. soy independentista , pero creo que hay formas no violentas de desobediencia civil que nos acercan al objetivo que ansiamos muchos vascos... >>, <<... sigo siendo marxista... o llámenme vasco rojo, o rojinegro, ya que también comparto otros conceptos anarquistas... >>

no tengo mucho más que decir, sólo que me reventó que nos jodieran el concierto de málaga... W:Wrz W:Wrz supongo que ya sabréis la historia, ya que fermín era militante de batasuna, pues la AVT exigió a manu chao que expulsase a fermín de su grupo y no tocase en el concierto, como es natural, manu se negó a la petición, etc. etc. ya os podéis imaginar lo que pasó, el poder siempre gana (por ahora).

Espero que te haya aportado algo interesante mi aportación, compa.

Salud

PD: ¡viva manu chao! bajaros el siberie m'etait contéee... :D :D
ORGANÍZATE Y LUCHA.
http://www.elforo.de/laligacomunista http://groups.msn.com/laligacomunista
Habló Subversivo por la emancipación de los desposeídos.

maketo

Mensaje por maketo » 08 Nov 2004, 18:35

me gustaria saber vuestra opinion acerca de estos grupos, si creeis que eran proetarras, de la izquierda abertxale,militantes de batasuna, de la kale borroka, traficantes de drogas,anarquistas, comunistas...
Je. ¿Y para querar hablar sobre esta chorrada tienes que abrir un tema titulado nada más y nada menos que "apología del terrorismo"?.

Salud "compañero" (je, je)
"Alabado sea el pueblo que, por amor a una lengua sin diplomas y a un país sin diplomáticos, no tiene cabida ni en la Historia ni en la Geografía,(..). Tan invencible como el viento del desierto, pasa por las dunas de los siglos, elegante y discreto, sin dejar más huella que el albatros sobre las olas del mar."M.L

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 08 Nov 2004, 22:44

Pues me imagino que habría de todo en eso del rock radikal vasco. Habría grupos con miembros anarquistas, nacionalistas y comunistas o combinados en distintas formas. La mayoría querrian la independencia, y algunos supongo que apoyaran a ETA en los 80. Ahora creo que la postura es muy minoritaria, aunque en realidad hoy basta con ser independentista para que te tachen de terrorista.

PROMETE0

Mensaje por PROMETE0 » 09 Nov 2004, 00:56

YO ME PREGUNTO CON RESPECTO AL MESTIZAJE,¡que rayos le importa a la federacion,partido,comuna,consejo ciudadano,vecinos etc...con quien me acuesto?. VAMOS, QUE HAY MUJERES HERMOSAS DE TODAS LA RAZAS,Y LA QUE ME PONGA GUARRO ES LA QUE ME LLEVO.JODEERVIVA LA LIBERTAD PERSONAL.

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 09 Nov 2004, 01:11

Joder, podía haber avisado de que iba a cantar la de Sarri Sarri y me iba hasta allí.
Yo leí una entrevista que hacían las juventudes comunistas a Muguruza (no sé si será la que decís vosotros) y el decía que era militante de Batasuna, pero que al igual que él, había mucha gente dentro de Batasuna que consideraba que no estaba a favor de ETA, que hoy en día su estrategia no servía. Eso sí, también reconocía que en otros tiempos ETA logró cosas importantes.

Witxol

Mensaje por Witxol » 09 Nov 2004, 02:25

Hayis Mc Maton escribió:Como dice CdG Fermín Muguruza eres un bastardo, como Manu Chao y tu amiga Amparo ... No aporto nada nuevo, pero mira todo tiene doble lectura. Ej: KKK = Kortatu Kolpez Kolpe
Quiénes son cqc... digo CdG?

Ah, concuerdo con maketo en lo d "compañero" (jeje)
Si no hubiera dinero, no me faltaría. (Mopongo)

opinando

Mensaje por opinando » 09 Nov 2004, 11:17

la verdad es que con la cantidad de foros que hay abrir uno para esto es una chorrada si.
pero un comentario,no es hacer el juego a nadie como habeis dicho que dice muguruza de condenar un atentado,si hay una mani en tu pueblo condenando un atentado y tu no te sumas,porque la organiza el pp,pues puede valer,porque tienen la estraña habilidad de politizarla y hacer ver a la "opinion publica"que solo son ellos los democratas,cuando el pp si algo no es es democrata,curiosidades de este sistema.Pero si tu no los quieres seguir el juego y te mantienes callado....aunque por dentro lo odies,pero cauntas manifestaciones de batasuna ha habido en contra de un atentado?cuantos se han lamentado de la muerte de un civil?o de un madero?o de un concejal?(si son politiquitos deberia parecerles mal,digo yo??)
lo del doble juego me guele a escusa,pedir un alto elfuego es muy sencillo

Xell

Mensaje por Xell » 09 Nov 2004, 12:34

tío no sé si te has dado cuenta, pero estás en un foro anarquista.

ya sabes lo que dicen por ahí: "si ser policía es un trabajo, tiro en la nuca accidente laboral".

¿cuántas manifestaciones se han hecho por los cuatro o cinco trabajadores que mueren cada día por culpa del terrorismo patronal?

¿cuántas del PP?

Pues eso, "compañero" (pffff)

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 09 Nov 2004, 16:12

|| CdG = Cámara de Gas || Vamos que esto ya es una opinión personal, releyendo el mensaje inicial y dejando al margen las más que probables intenciones tendenciosas del mismo, creo que criminalizar a cualquiera llámese Fermín, SA -Soziedad Alkohólika- ó perico'los'palotes por protestar contra el Estado de las cosas en sus diversas manifestaciones artísticas (o no) es algo bastante nefasto para la libertad de expresión que tanto gustan preconizar los periodistas, políticos y jueces de estas nuestras democracias parlamentarias. El asunto de la Ley de Partidos da buena fe de ello, al igual que el cierre de emisoras de radio contrarias al 'mal-gobierno-de-turno', el fundamentalismo ideológico que cacarea el pensamiento único por doquier y tantas otras imposiciones que siempre dan qué pensar acerca de lo estupendo y sano que es vivir en un Estado del bienestar del siglo XXI. Acción, Acción y Acción.
Última edición por Hayis Mc Maton el 09 Nov 2004, 22:28, editado 3 veces en total.
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 09 Nov 2004, 17:19

Opinando, condenar, no es lo mismo que lamentar. Estoy seguro de que no has escuchado ninguna rueda de prensa de Batasuna después de un atentado, no se condena pero se lamenta, es algo así como lo contrario que hacen los demás, que condenan pero dudo que lamenten esta situación, si lo pensamos en frio, ¿quienes son los que menos sacan de cada atentado? ¿quién está arriesgando más?
Apología del terrorismo un saco donde puede entrar cualquiera que disienta un poco del sistema, violentos son ellos con sus policias y ejércitos valedores de sus leyes; no sé si se me entiende, no quiero que nadie piense que soy un violento, un filoetarra o cosas peores, pero no sé lo que es peor juntarse con los del PP(demócratas de toda la vida oye) para que no te confundan con los terroristas, o juntarte con los de Batasuna para que no te confundan con los Fascistas del 36. Cada palo que aguante su vela.
Por otro lado se están generando una serie de espectativas por escuchar el mensaje de Batasuna del día 14 veremos que ocurre.

para xell

Mensaje por para xell » 09 Nov 2004, 18:36

vale que lamentar no sea lo mismo que condenar,vale que muere muchiisima mas gente cada dia en un curro de mierda,que en un atentado,vale que mata mas el sistema en sus multiples facetas cada dia que el terrorismo de eta en toda su historia,pero que la condena de toda una organizacion se limite a una rueda de prensa....parece que pienses que no me jode a mi todas esas muertes,o que piensas que me alegro,que soy del pp??en que te basas para decir eso?ahh,y porque desvias la conversacion?si aqui se esta hablando de apologia del terrorismo(que hay muchos tipos de terrorismo,pero en este foro se ha ido mas hacia el de eta como siempre)y tu de buenas a primeras,hablas del terrorismo patronal,pos mu bien,pues habre un foro nuevo y punto,sin mas.no contestes con algo como contradiciendome,si no sabes lo que opino yo de eso

barracapink

Mensaje por barracapink » 09 Nov 2004, 18:41

porque no se os olvide,que ha habido en ruedas de prensa,lamentaciones por muertes laborales de miembros del pp,y que tu no te lo crees??yo tampoco me creo que lo sientan,pero entonces tienes que aceptar que yo no me crea lo de batasuna,o no?

Arrocero

Mensaje por Arrocero » 09 Nov 2004, 20:45

Con la diferencia de que el PP absuelve al patron responsable y batasuna no

Responder