Nivel de independentismo en Euskal Herria
Nivel de independentismo en Euskal Herria
Me ha surgido esta pregunta, en Euskadi con datos, que porcentaje de la población apoya la independencia del Estado Español?.
Saludos.
Saludos.
Negra la bandera, ninguna su frontera.
¿Euskadi o Euskalherria? Es decir, la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) o todos los territorios con rasgos culturales vascos (basicamente Euskadi, Iparralde y Nafarroa, aunque podría decirse de otra manera)
La Universidad de Euskadi publica el Euskobarómetro, que puede ser orientativo pero que como toda encuesta su resultado está mediado y cocinado.
http://www.ehu.es/cpvweb/pags_directas/ ... troFR.html
La Universidad de Euskadi publica el Euskobarómetro, que puede ser orientativo pero que como toda encuesta su resultado está mediado y cocinado.
Digamos que apoyar apoyar un 20% tal vez un 25, creo. lo que ocurre es que dentro de los que están totalmente en contra hay un porcentaje muy parecido. El 60% restante no tiene una opinión definida, son autonomistas(sector del PNV) o le da igual. Si hoy día se hiciera un referendum es muy probable que saliera no, pero no lo hacen para que no haya un precedente. De todos modos, es algo que me suena haber visto en una gráfica hace tiempo, y no lo puedo contrastar.
A los osados pertenece el futuro
- El notarino
- Contactar:
Re: Nivel de independentismo en Euskal Herria
en el lado vasco frances el nacionalismo apenas tiene fuerza
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia
Si? Joe, pues yo crea que era un zona en el que la izquierda abertzale tenia fuerza. Más que nada porque aún sus marcas electorales y sus asociaciones sociales son legales, y de lo que supongo, que pueden desarrollar su actividad politica con más facilidad.en el lado vasco frances el nacionalismo apenas tiene fuerza
A los osados pertenece el futuro.
- anarkqueerria
esque es una realidad un tanto curiosa.
zuberoa (una provincia de iparralde) tiene 17.000 habitantes (menos que mi pueblo!) , y muchas zonas de iparralde son de turisteo (de gente de hegoalde o de paris etc) y la zona del pirineo en general (a los dos lados) esta muy dejada, "como si fuera algo premeditado para que gorrones instalaran ahi sus paradisiacos lugares para turistas y/o esquiadores"
ademas la unica lengua oficial es el euskera, no hay departamento vasco, nose es complicado el tema.
yo suelo ir bastante al pirineo y en una fiesta que se hace alli he visto a dos tios (cada uno de un lado de la muga) darse de hostias porque creian que se insultaban porque no se entendian.
una de las escenas mas pateticas que he presenciado
zuberoa (una provincia de iparralde) tiene 17.000 habitantes (menos que mi pueblo!) , y muchas zonas de iparralde son de turisteo (de gente de hegoalde o de paris etc) y la zona del pirineo en general (a los dos lados) esta muy dejada, "como si fuera algo premeditado para que gorrones instalaran ahi sus paradisiacos lugares para turistas y/o esquiadores"
ademas la unica lengua oficial es el euskera, no hay departamento vasco, nose es complicado el tema.
yo suelo ir bastante al pirineo y en una fiesta que se hace alli he visto a dos tios (cada uno de un lado de la muga) darse de hostias porque creian que se insultaban porque no se entendian.
una de las escenas mas pateticas que he presenciado
kaleetan sua,
borroka ta sexua
ikusi arte estatua deuzestua...
borroka ta sexua
Re:
Sólo como apunte, hay que tener cuidado con la utilización de Euskadi y Euskal Herria. Euskadi es una palabra inventada por Sabino Arana para referirse a Euskal Herria(por eso los de la izquierda abertzale no la utilizan nunca). Por eso la diferenciación exacta sería Euskal Herria como territorio lingüistico donde viven los vascoparlantes(he oído a peña que dice que hasta algunas zonas de Argentina y de Idaho serían Euskal HerriaGerminal escribió:¿Euskadi o Euskalherria? Es decir, la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) o todos los territorios con rasgos culturales vascos (basicamente Euskadi, Iparralde y Nafarroa, aunque podría decirse de otra manera)
A los osados pertenece el futuro
- Jove Obrer
Si son aún legales, es porque no tienen fuerza.Cipri escribió:Si? Joe, pues yo crea que era un zona en el que la izquierda abertzale tenia fuerza. Más que nada porque aún sus marcas electorales y sus asociaciones sociales son legales, y de lo que supongo, que pueden desarrollar su actividad politica con más facilidad.en el lado vasco frances el nacionalismo apenas tiene fuerza
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
- anarkqueerria
Re: Re:
la octava provinciaTelmo escribió:Sólo como apunte, hay que tener cuidado con la utilización de Euskadi y Euskal Herria. Euskadi es una palabra inventada por Sabino Arana para referirse a Euskal Herria(por eso los de la izquierda abertzale no la utilizan nunca). Por eso la diferenciación exacta sería Euskal Herria como territorio lingüistico donde viven los vascoparlantes(he oído a peña que dice que hasta algunas zonas de Argentina y de Idaho serían Euskal HerriaGerminal escribió:¿Euskadi o Euskalherria? Es decir, la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) o todos los territorios con rasgos culturales vascos (basicamente Euskadi, Iparralde y Nafarroa, aunque podría decirse de otra manera)
http://www.ehu.es/cpvweb/pags_directas/ ... troFR.html) y el territorio político, oséase la Comunidad Autónoma Vasca(CAV) o Euskal Autonomi Erkidegoa(EAE).
kaleetan sua,
borroka ta sexua
borroka ta sexua