LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
GUEDEJAS
Contactar:

LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE

Mensaje por GUEDEJAS » 23 Ago 2002, 19:06

SI KIEREN VER A PERNACH, CORDINADOR DE BATASUNA, ENSEÑANDO SU DNI VASCO PINCHEN http://media.eresmas.com/actualidad/img ... co_not.jpg

TODAVIA NO HAN CREADO SU ESTADO OPRESOR Y YA HANDAN JODIENDO KERIENDO CONTROLARNOS COMO HACEN LOS KE AHORA OPRIMEN. CUAL ES EL CAMBIO?

PARA MI SE PARECEN MUCHO LO UNICO ES KE UNOS VAN CON PEINETA Y OTROS CON TXAPELA.

BUENO SALUD Y ANARKIA

NOS ESTAN MEANDO Y LOS MEDIAS DICEN KE LLUEVE
ADELANTE KE SOMOS MILLONES Y ELLOS POCOS Y COBARDES

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2002, 21:08

¿que posicion deberiamos tomar l@s libertari@s ante la ilegalización de batasuna?

lanzo esta pregunta. Mi posición esta clara, aunque no coincida con la idea de partido obrero y tal..y menos nacionalista, aí tengo compañer@s que estan dando la carita en la calle, día a día. en muchos frentes. ¿Miraremos hacia otro lado? ¿quienes serán los siguientes? ¿nosotr@s tal vez?

ale.
salud.

GUEDEJAS
Contactar:

POSICION ANARKISTA

Mensaje por GUEDEJAS » 25 Ago 2002, 21:30

yo creo ke los anarkistas tendriamos ke estar con nosotros mismos, osea ke tendriamos ke mantener nuestra propia postura. por un lado denunciar la ley de partidos por todas las razones ke se puede criticar, yo no la he leido asi ke me voy a poner a hablar sin saber aunke no me gusta nada la pinta de la ley, y por otro lado denunciar como los nacionalismos y los intereses politicos y de poder estan jodiendo a la gente. como cada uno con sus armas estan cuartando la libertad de expresion.

no se si me he explicado bien, pero a fin de cuentas lo ke digo eske no tenemos ke ir debajo de ninguna bandera y no meternos en su guerra de bandos, tenemos ke defender la libertad.

salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Ago 2002, 16:37

claro nosotr@s juntit@s ( y que no se acerque nadie que nos contagian) , con nuestros planteamientos ...debajo de la cama, viendo como pasa todo. Luego si algun día somos un peligro lloraremos.

hay kien se pone bajo una bandera Cenetista o una bandera negra o una ikurriña. Pero seguro que entre estas tres tipos de personas hay sincer@s y coherentes revolucionari@s. A mi me lo han demostrado. Si no existe un minimo de SOLIDARIDAD entre trabajador@s vamos jodid@s....

a cascarla.

GUEDEJAS
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 28 Ago 2002, 00:20

tienes razon con lo de ke "Si no existe un minimo de SOLIDARIDAD entre trabajador@s vamos jodid@s...." pero me gustaria ke vieras la solidaridad de una inmensa mayoria de los ke estan bajo la ikurriña como tu dices. tu llamas solidaridad a la discriminacion ke esta sufriendo el sector de trabajadores para el gobierno vasco ke no saben euskera? por poner un ejemplo. bale ke ellos no estan en el gobierno vasco pero ¿les olles decir algo a esta gente? no . todo lo contrario meten mas presion para ke las cosas empeoren. ¿sabias ke haygente ke se puede kedar en la calle despues de 20 años trabajando porke le han regalado su plaza a otra parsona ke sabia euskera? y digo regalado porke eso es lo ke han hecho . y yo por lo menos no les he oido denunciarlo sino todo lo contrario. y podria seguir poniendo ejemplos, pero no es el tema. tambien kisiera recordar ke desde la muerte de franco eta ha matado mas obreros ke la ultra-derecha, ke eta critica la inmigracion ke sufre "euskal herria" porke desbirtua el sentimiento nacionalista y frena la construccion nacional. no se si fue haller o hoy cuando otrgui hizo un llamamiento al pnv y a ea para la construccion nacional, y esto es un partido revolucionario? no tendria ke haberse dirijido a la cnt a la cgt al pce ... haciendo un llamamiento por la revolucion social? en ke cabeza entra ke un partido obrero prefiera la construccion nacional junto con un partido de la derecha conserbadora? a mi me da la sensacion ke esta gente lo ke le interesa es su patria no la libertad.

por todas estas razones y mas son por las ke yo creo ke lo ke tenemos ke hacer es denunciarlo todo y no ir detras de gente con un discurso sectario.
porke en mi opinion lo ke habria ke hacer es ilegalizar todos los partidos y dejarnos de medias tintas, y aki pasa cada uno a mandar en su vida.

pd:tines razon en ke dentro de ese ambiente hay gente maja y coherente pero tambien la hay en otros sitios.

salud

Gallamont du Sot

Mensaje por Gallamont du Sot » 11 Sep 2002, 14:43

Ahi le has dado.Yo no sé por qué los partidos nacionalistas de "izquierda" anteponen la construcción nacional a la revolución social.....
¿no os parece sospechoso?
Prefieren pactar con nacionalistas de derecha q con no-nacionalistas de izquierda------ y eso le ocurre a todos los nacionalismos....por lo menos en el estado español.

Salud y anarquia.

Kropotkin

Mensaje por Kropotkin » 11 Sep 2002, 19:31

Somos anarquistas, nos debemos poner por encima de cualquier ideario político, pero a la vez no debemos caer en el sectarismo como lo han hecho todos los ideales políticos.

Los anarquistas hablamos de cosas como democracia directa, asambleas, consejos... Pero el ideal anarquista no se tiene, no debe quedarse en eso, es el más bello ideal jamás creado... si lo convertimos en algo sectario el tiempo se lo acabará comiendo, como ha hecho con todos los ideales, desde el feudalismo al marxismo, y no creo que al capitalismo le quede mucho.

Salud

GUEDEJAS
Contactar:

Mensaje por GUEDEJAS » 11 Sep 2002, 21:20

Kropotkin podrias concretar un poco mas lo kieres decir? eske en mi opinion me parece ke lo ke as puesto puede tener tantas interpretaciones como gente ke lo lea y bueno yo lo he enteindido a mi manera pero me gustaria saber mas concretamente a ke te refieres. gracias.

salud

Kropotkin

Mensaje por Kropotkin » 11 Sep 2002, 23:44

Lo que quiero decir es que basta ya de intereses nacionalistas y politiqueros. Sólo entiendo de una cosa, de personas. Yo como individuo busco, al igual que muchos otros la "libertad" (como derecho a dirigir mi vida).

Como dice Gallamont du Sot:

Yo no sé por qué los partidos nacionalistas de "izquierda" anteponen la construcción nacional a la revolución social.....
¿no os parece sospechoso?
Prefieren pactar con nacionalistas de derecha q con no-nacionalistas de izquierda------ y eso le ocurre a todos los nacionalismos....por lo menos en el estado español.

Lo que quiero decir es que el nacionalismo, que pone el concepto de "nación" por encima de los "individuos" es fascismo puro y duro, tanto si es pardo como si es rojo. El nacionalismo es nacionalismo.
Lo que quiero hacer ver es el sectarismo de los nacionalistas, los que creen que fuera de su nación no hay nada. Ante todo soy un ser humano, y si olvido eso me convierto en un monstruo fascista.

Solo eso, salud y anarquía (ni Dios, ni patria, ni amo)

PROMETEO

Mensaje por PROMETEO » 28 Abr 2004, 17:37

JAJA ESO PORQUE SON FASCISTAS.SALUD PRINCIPE Y ANARQUIA

Tatxo.

Mensaje por Tatxo. » 29 Abr 2004, 12:58

Hace mucho que no leía nada tuyo quedejas,pero veo que sigues diciendo medias verdades,o medias mentiras.
Lo del euskara,tú hablas de lo mal que tratan a los Castellano -hablantes(mentira por otro lado),en un pais en el cual el euskara es co-oficial con el castellano,es de lo más lógico que cualquier puesto de administración pública,sea ocupado por un bilingue,el castellano ,se conoce,pero quien no conoce la otra lengua co-oficial ,no debe poder optar a la administración pública,por pura lógica(si alguien quiere expresarse ante la administración en euskara,tiene todo el derecho,y la administración todo el deber de atenderle en esa lengua).
El tema de ETA,vuelves a poner la única frase que conoces,lo de mata obreros,ya lo ponías hace meses,aparte de ser tambien mentira,para varias,es mezclar,euskara,solidaridad,ETA,tocino y carne de vacuno,todo junto ,como los buenos tiempos del P.P.
Por cierto ,a ti que te gusta tanto "denunciar" no te veo nunca denunciar la discriminación del euskara en Nafarroa,por que será???.
Sobre todos los que van debajo de la ikurriña y su solidaridad,creo que está mas que demostrado,es un sector social,comprometido,combativo y con gran solidaridad con otros pueblos.
El tema de la ley de partidos,que dices que no has leido,bueno ,yo si ,la tengo leida y guardada,por si quiero asustarme un poco algún día.
Pero aún no habiendo leido el texto,es muy fácil ver el resultado,que es arbitrario,fascista y antidemocrático,por lo tanto no es tema de solidaridad,sino de conciencia política y de lucha contra el fascismo.
En cuanto a llamar revolucionario a el PCE(!!!) es muy pero que muy gracioso,con esa noción de revolucionarios ,ya te defines muy bien.

Luego otra de tus "perlas" es eso de ilegalizar a todos los partidos,chico te has lucído,con uno no te basta,todos ilegales!!!que bien,y claro ,quien lo ilegaliza??un juez???o tu pureza anarquista tambien quiere ilegalizar jueces,entonces quien lo ilegaliza???tú??? eres el nuevo Torquemada español(un poco menos ilustrado que tu ancestro,pero en esencia igual de castrador de la libertad,salvo tu libertad individual,que esa si,esa es la que vale).

Eso de que los anarquistas teneis que estar con vosotros mismos...no te parece Separatista,disgregador,sectáreo????será que quieres hacer un sub mundo alejado de los demás ,no sea que te "apesten",que es muy malo mezclarse con los de la ikurriña,o con los Galegos,Irlandeses...que todo se pega.

El caso es que tú hablas de libertad,y tus hechos hablan al contrario,y el hecho es que en Euskal Herria a los que parten la cara la policía, un día si y otro tambien es a la gente de la Izquierda Abertzale,lo cierto es que el sindicato que mejor defiende al trabajador es LAB,lo cierto es que los que más se relacionan con la gente inmigrante son la gente de I.A.,los que tienen un grupo ecologista fuerte (Eguzki),es la I.A.,los que defendieron el no a Itoiz y han sido juzgados,encarcelados,multados y apaleados,son muchos de ellos de la I.A.,los que trabajan contra el T.A.V. son muchos de la I.A.,y un lago etc...

Por cierto lo de el D.N.I. tambien lo dijiste hace meses,eres de lo más repetitivo,y para colmo escribes mal su nombre ,igual de mal que el de Arnaldo.

Jo ta Ke irabazi arte!!!
Gora Langileen Borroka!!!

LeninESP
Contactar:

Imposible entrar en los Zulak vascos

Mensaje por LeninESP » 28 May 2004, 09:00

Batasuna es algo así como la interpretación de voto revelde en Euskadi, el PNV está en la posición de un inadecuado partido nacionalista (más bien diría carlista), y se hace la tópica interpretación de un partido nacionalista de derechas y otro de izquierdas.

¿Qué es la derecha, y que es la izquierda en política?. Es entrar en la OTAN, es asentir un sistema monárquico, es crear los trabajos basura, ¿´qué coño es?, "No son quizas esos cobardes que recurren a la libertad para escurrir el bulto". Batasuna se compone de muchas posiciones. Hace poco leí un texto donde decían que sólo el 20% de la masa de HB era proetarra, yo no lo veo tan claro, ya que no han dejado de apoyar los atentados terroristas. Sugiero que la mayor parte de estos grupos son una forma más de fascismo dinámico, que junto a la opresión del gobierno central de Madrid, el pueblo vasco deberá soportar durante muchos años. La historia no es como el PP la pretende exponer, ya que se puede decir que el PP debe mucho a batasuna y batasuna mucho al PP. Otra cosa es la imagen que de cada uno del otro. Una forma de desviar la atención de los problemas.

Responder