LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
Acratosaurio Rex
Mensajes: 260
Registrado: 27 Ene 2007, 23:53

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por Acratosaurio Rex » 01 Sep 2008, 21:25

Yo te perdono. Ahora que estás tan perdonado como yo, tan cristiano eso del perdón, te recuerdo lo que dice la Biblia en alguna parte. Cristo está por ahí, revoloteando. Y viene su madre, María, la reina de las estrellas. Y su madre le dice a Cristo... "Sal pafuera y atiende a tus hermanos y hermanas". Y le responde Jesús.... "¿Pero qué tengo yo que ver contigo? Mis hermanos y hermanas son quienes me siguen".

¿Es esa la respuesta que se le da a una madre? ¿EH?

Pues ese es el pueblo, solo que en la época de Cristo no existía el autobús.

Piensa en lo que tú eres. Científicos mundiales intentan desde hace años definir el pueblo. No busque más: yo lo he hecho.
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571
¿Cómo organizaré el mundo? en: viewtopic.php?f=27&t=32842&start=0
Conoce y aniquila la traición en: viewtopic.php?t=25433

tragaaldabas
Mensajes: 176
Registrado: 05 Mar 2008, 18:42
Ubicación: Dead Reyezuelo's Terruny

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por tragaaldabas » 02 Sep 2008, 17:34

ya me dirás cuando te saquen por la tele!! :) :)

Avatar de Usuario
Acratosaurio Rex
Mensajes: 260
Registrado: 27 Ene 2007, 23:53

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por Acratosaurio Rex » 10 Sep 2008, 13:57

Este tema es bastante serio. Yo os vigilo. Y sé que lleváis meses devanándoos los sesos para intentar definir qué es la nación: los conceptos se escapan de entre tus manos como la arena, porque quienes los emplean no lo hacen con claridad. Pretenden decir no diciendo, de manera que cualquier palabra valga para cualquier cosa, y a continuación negarlo. ¡No por dios, yo no he dicho eso, sino todo lo contrario!

Mi definición de Pueblo es sensata, y se apega a lo que se dice de ella. Un pueblo es un conjunto de personas unidas por un territorio (el autobús), un destino (la parada), una cultura (de transporte público), una historia (la de cogerlo). Aunque algún marqués puede subirse al autobús, es dudoso que te lo encuentres dentro. Lo normal es que en los autobuses vayan nada más que pelintres. Pues eso es el Pueblo.

Ahora, hay colectivos que emplean esa palabra de "Pueblo" para ensalzar, adular, embabiecar y apercollar-te-a-ti: y así sois los que más corréis con las olimpiadas.

pues vosotros mismos. ¿Pero qué tengo yo que ver contigo?
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571
¿Cómo organizaré el mundo? en: viewtopic.php?f=27&t=32842&start=0
Conoce y aniquila la traición en: viewtopic.php?t=25433

malandro
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2009, 12:59

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por malandro » 18 Nov 2009, 12:31

El término "pueblo", como cualquier otro, adquiere significado según qué definición se le de.

Al ilustre y preclaro abogado cordobés de Bujalance, Díaz del Moral (autor del libro básico "Historia de las agitaciones campesinas andaluzas".Ed. Alianza Editorial. Madrid.), le interesaba la muchedumbre en tanto en cuanto "se hacía pueblo". Para mí, "pueblo" no es muchedumbre, ni la unión de personas con las mismas costumbres etc, ni "abrir una ventana en la mañana y respirar", es, como define García Calvo: el que dice NO, el que se rebela contra el poder (sea uno o muchedumbre) sin que sea la cantidad o los componentes culturales el que lo defina (García Calvo, A. (1997): Contra el Hombre. Ed. Fundación Anselmo Lorenzo. Madrid.).

Ahora bien, se diría que el "pueblo" mengua cuando la muchedumbre apesadumbrada y amorfa, de costumbres pesadas y las mismas, se hace pueblo.

malandro
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2009, 12:59

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por malandro » 18 Nov 2009, 12:39

POR TANTO "PUEBLO" COMO ANTÍTESIS DE "PODER".

AHORA BIEN, SI LA DEFINICIÓN QUE SE HACE ES "un conjunto de personas unidas por un territorio, un destino, una cultura, una historia", la reflexión de ACRATOSAURIO: EL AUTOBÚS, LA PARADA, EL TRANSPORTE PÚBLICO, LA HISTORIA DE COGERLO, es correcta...y más que seria.

Saurio, no estás extingido aún

ValleKas Libertario
Mensajes: 251
Registrado: 12 Feb 2009, 14:06
Ubicación: ValleKas barrio de Castilla

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por ValleKas Libertario » 19 Nov 2009, 17:24

No mereces la pena chaval

Avatar de Usuario
carlmn
Usuario Anulado
Mensajes: 1527
Registrado: 20 Ene 2008, 13:15

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por carlmn » 23 Nov 2009, 05:00

Con esa palabra, Pueblo, sólo se hace referencia a la consabida masa, muchedumbre, mayoría. Dicho concepto sólo existe como abstracción. Y, la experiencia dice que, cualquiera que te diga lo contrario, es un pillín (por no decir hijo de mil papás) que te la quiere meter doblada.

En efecto, quien te venga diciendo que por obra y gracia de Su Verdad, perteneces a un constructo supraindividual que, tachán, implica ciertas responsabilidades, y en el que, casualmente, no eres capaz de conocer a todas las partes para con las que mantienes dichas responsabilidades... te la quiere meter doblada.

Nada de patrias. Ni internacionales (el Pueblo), ni estatales, ni religiosas, ni obreriles, ni raciales, ni sexuales, ni tecnológicas... fuera todas. No sé dónde leí: "Mi patria son mis amigos". Exacto. En la medida que mi patria es algo que está al mismo nivel que el Yo, y que es a partir de dicha unión voluntaria y en condiciones de igualdad, de la que surgen las responsabilidades mutuas pactadas, y no impuestas. Al contrario que con "el Pueblo".


"¿Cómo osas ocasionar perjuicio al pueblo?" ...Valiente hijo de puta.

Una vez muerto Dios, probablemente haya sido el dichoso Pueblo, el ente en cuyo nombre se han cometido más barbaridades hacia los individuos y la naturaleza en general.

Un saludo.

PD: Gracias Acratosaurio Rex. Ahora entiendo por qué siento asco y lástima cuando viajo en transporte público. Se trata de el Pueblo. Eso lo explica todo, debí haberlo imaginado.

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 26 Dic 2009, 06:00

En mitad de una terrible pesadilla identitaria se ve la luz al final del túnel por el que circula el autobús de intermesetarios de pura sangre.

La cuestión, desde mil novecientos diecinueve hasta dos mil nueve, estriba en si el auténtico español cañí viaja en el Ave Madrid-Sevilla.

(...) Nos dirigimos a vosotros, andaluces de verdad; andaluces de verdad porque es este título expresivo de agobiadores sufrimientos: Andaluces de verdad porque constituís las clases más numerosas de la sociedad andaluza: Andaluces de verdad porque en las clases plutócratas e industriales andaluzas, la sangre de Andalucía no está pura como en las venas nuestras, sino que fue mezclada con la de extraña gente cuyos atavismos étnicos absorbieron la generosidad de la sangre nuestra. Nos dirigimos a vosotros, andaluces de verdad; noventa y cinco por 100 de la población de Andalucía: jornaleros, colonos, pequeños terratenientes, artesanos, sufrida clase media. ¿Por qué llamáis patria a esa España? ¿Qué paternales desvelos tenéis a España que agradecer? (...)

http://universoandalucista.blogspot.com ... lista.html

Avatar de Usuario
Urkijo
Mensajes: 2856
Registrado: 11 Dic 2007, 15:02
Ubicación: Beronia

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por Urkijo » 26 Dic 2009, 11:37

algún iluminado escribió escribió:Andaluces de verdad porque en las clases plutócratas e industriales andaluzas, la sangre de Andalucía no está pura como en las venas nuestras, sino que fue mezclada con la de extraña gente cuyos atavismos étnicos absorbieron la generosidad de la sangre nuestra.
EPIC FAIL
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Avatar de Usuario
Invectiva Incendiaria
Mensajes: 727
Registrado: 30 Nov 2008, 00:33
Ubicación: A la vera del viento solano

Re: LA DEFINICIÓN DE PUEBLO

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 26 Dic 2009, 14:24

Y de ahí que el ciclo menstrual de una verdadera andaluza coincida atávicamente con el sumatorio de líneas nocturnas del Tussam.

Responder