Destruyendo la raza blanca

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Destruyendo la raza blanca

Mensaje por _nobody_ » 14 Sep 2004, 22:08

Desde los USA, nos llegan nuevas ideas revolucionarias. En este caso se trata de los anarquistas de color (no-blancos). En el texto que enlazo se habla de varios temas, que son profundizados en tres libros cortos.

El primero trata sobre cómo los irlandeses pasaron de ser unos "negros blancos" a ser opresores de negros en una generación. El segundo tema habla de la invención de la "raza blanca" en el siglo XVII como estrategia para dividir a los esclavos blancos y negros, que hasta entonces se sublevaban juntos. Habla del concepto "traidor de raza", es decir de blancos que rompen los esquemas racistas americanos. La tercera parte va del abolicionismo de la esclavitud y cuenta que la vez que los USA estuvieron más cerca de la revolución fue tras la guerra civil debido a que el movimiento abolicionista habia logrado calar en la mente de mucha gente y que la distancia entre las razas se habia disuelto por un tiempo.

http://www.infoshop.org/inews/stories.p ... 13/2158746

Este tópico viene a cuento de que uno de los objetivos del anarquismo ibérico debería ser destruir la idea-fuerza España igual que los anarquistas de EEUU deberán destruir la idea-fuerza Raza Blanca.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Destruyendo la raza blanca

Mensaje por D-503 » 29 Ago 2010, 21:16

El enlace no va. ¿Conoceis alguien algún lugar donde hablen de estos temas?

Responder