No hay debate, no hay nada! es algo contraindicado con el an

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Atila

Mensaje por Atila » 23 Abr 2002, 18:20

No hay debate, no hay nada! es algo contraindicado con el anarquismo el apoyo de un nacionalismo

Apoyar la existencia de unas fronteras, Pero señores, ¿desde cuando un anarquismo se ha planteado colaborar con un estado que basa su ideología en el amor por una patria que a todo buen anarquista le parece irracional? Existen los pueblos, las comunidades y las razas... pero intentar acotarlas y meterlas en rediles es tirar la toalla ante el fascismo. Para mi el nacionalismo, la nación ya sea Española Vasca o Del coño de la Bernarda es una fascismo algo meramente clasificador y acotador. El mero hecho de ser país con fronteras es mero hecho de fascismo, fascismo y imposición de vivir donde ellos (el gobierno) donde tengamos que acatar unas obligaciones con esa tierra que no sentimos. En cierta forma es esperanzadora la individualización de los pueblos... esperemos que algún día acabe en el individuo, aunque

Ni mucho menos se debe apoyar a un régimen que intenta el bien, solo y exclusivamente para una determinada región, si el nacionalismo solo se centra en una sociedad y un territorio... la lucha anarquista es por una revolución para todos!, no hay excusas, el vasar una revolución en fronteras es una hipocresía, aun así no debemos perder el rastro de todos los regímenes de Izquierdas, para mi son todos Dictaduras... El sistema que persigue el anarquismo es un gobierno consensuador con todos sus habitantes, y de libertad de pensamiento atribuyendo a la propiedad privada y al abarque de mucho por pocos y de muchos con poco todos los problemas sociales que se tienen actualmente, del trabajo voluntario para satisfacer las demandas de la sociedad y comunismo donde no halla síntoma de acaparamiento de bienes dado que no hay motivos.

Y aunque os pueden confundir con la guerra entre estados, palestina, irlanda del norte... todos los grabes y grandes problemas desembocan en lo mismo en la lucha de estados para mi fascistas por adueñarse de territorio, es abrumador el caso de palestina, por ser objetivo de un estado “demócrata” que dicen ser pero que no lo parecen. Por ello y porque la única solución es no apoyar a ninguna nación, ni fronteras que son principalmente el cáncer que azota el mundo y verdaderamente ha creado y sigue creando muertos. Mi vida y vuestra vida, vale mas que cualquier frontera y bandera, no hay razón aparente para morir o que te maten por una mierda de frontera para seguir viendo lo que ha ocurrido siempre... que sigas teniendo que besar una bandera.

No olvidemos por poner un ejemplo que aunque la izquierda abertxale se tilde de antifascista lleva la icurriña, una bandera que ideo Sabino Arana, un fascista con todas las letras que tiene textos de lo mas racistas con las demás regiones que formaban España, nunca me identificaría con esa bandera, por poner un ejemplo ni con la española que lleba los colores del franquismo y el escudo de una casa real... etc...

Por ello deciros que mi conclusión es un No rotundo a el apoyo de una fronteras y de un régimen de izquierdas que nos imponga obligaciones no deseadas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Abr 2002, 00:17

...no sabes leer...

.: Primero lee el foro
:: Luego opina

Atila

Mensaje por Atila » 01 May 2002, 21:46

¿Tiene algun punto en comun el nacionalismo con el anarquismo? es esto más o menos, no? teniendo encuenta un nacionalismo de izquierdas... aunq para mi son todos fascistas.

Si voy a saber leer! xD Ahora ya me dejas opinar! xD

PROMETEO

NINGUN PUNTO EN COMUN

Mensaje por PROMETEO » 22 Abr 2004, 15:44

NINGUN PUNTO EN COMUN:
1_EL NACIONALISMO QUIERE LA INSTITUCION DE UN ESTADO,SEA SOCIAL,COMUNISTA,FASCISTA O CAPITALISTA
2-TODO ESTADO NACIONAL TIENE FUERZA PARA IMPONER A LOS CIUDADANOS NACIONALES Y EXTRANJEROS LA VOLUNTAD DE ESTADO
3-HABIENDO ESTADO NACIONAL,HAY PROPIEDAD,SEA PUBLICA O PRIVADA.
Y HAY UN MILLONDE DIFERENCIAS MAS...
SALUDOS

Responder