anarconacionalismo - anarcofascismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
Edward Thatch
Mensajes: 259
Registrado: 24 Dic 2010, 14:35

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por Edward Thatch » 01 Abr 2011, 16:21

nadadeutopiarealidad escribió:la primera vez que encuentro anarquistas tan prejuiciosos. que asco. igual esto ayuda a diversidad que favorece a la evolución según el darwinismo manipulado que practican aparentemente.
si YO me pusiera del lado del nacionalismo, alguien que cree en la diversidad y la libertad, no como aparentan ustedes, además de no justificar con empirismo alguno la tontería de querer mantener las tradiciones de esa manera, cuando justamente estas mismas están formadas y mutadas por la sociedad y sus procesos.
Y el capitalismo también ha surgido por "la sociedad y sus procesos", no te jode. Vete a contárselo a los indígenas a quienes se asimiló a punta de bayoneta y hoy seguimos exterminando para "compartir" nuestras tradiciones, como el saqueo, el expolio...
¡Brindo por vuestra condena, cachorros cobardes!

nadadeutopiarealidad
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2011, 01:48

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por nadadeutopiarealidad » 03 Abr 2011, 00:35

http://www.taringa.net/posts/noticias/9 ... lados.html
mira lo que hace el nacionalismo en sud américa y entérate un poquito niñato, con la fantochada del nacionalismo la gente ya no sabe de donde viene, y como el concepto de nación/estado esta junto con los valores de dios y "la vieja"(refiriendose a los más "sagrado" para una persona), siguen confundiendo todo esto.
el patriotismo y el nacionalismo se tienen que separar, ser patriota no es lo mismo que ser nazionalista.
al final o apoyan al fascismo, o solo quisieron desmerecerme, que les den bien por el culo a lxs dos por imbéciles.
salud

Avatar de Usuario
Edward Thatch
Mensajes: 259
Registrado: 24 Dic 2010, 14:35

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por Edward Thatch » 03 Abr 2011, 02:40

nadadeutopiarealidad escribió:http://www.taringa.net/posts/noticias/9 ... lados.html
mira lo que hace el nacionalismo en sud américa y entérate un poquito niñato, con la fantochada del nacionalismo la gente ya no sabe de donde viene, y como el concepto de nación/estado esta junto con los valores de dios y "la vieja"(refiriendose a los más "sagrado" para una persona), siguen confundiendo todo esto.
el patriotismo y el nacionalismo se tienen que separar, ser patriota no es lo mismo que ser nazionalista.
al final o apoyan al fascismo, o solo quisieron desmerecerme, que les den bien por el culo a lxs dos por imbéciles.
salud
Imbécil y niñato tú, que no sabes ni leer. Precisamente estoy en contra del concepto nación/estado y a favor de la diversidad étnica y el indigenismo. Hablo de re-integrarnos, los "civilizados", de abandonar nuestras sociedades masificadas y recuperar los grupos pequeños, reinventar lo ancestral, recuperar el animismo, crear cultura propia.

No te enteras porque no quieres.
¡Brindo por vuestra condena, cachorros cobardes!

Avatar de Usuario
Insurrecto_HxC
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2012, 21:11

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por Insurrecto_HxC » 27 Dic 2012, 03:08

Anarco-Fascismo o Anarconazi es un termino en si completamente contradictorio (que no el unico dentro de la variedad de corrientes anarquistas) y no hace falta explicar el porque.Luego bien hay movimientos como el N-AM o national anarchist movement ( con representacion en Madrid por cierto) con ciertas bases entorno a anarquismo y comunidad popular.

Sin embargo, el concepto de anarquismo e identidad nacional o etnica, comprendiendo como el concepto de "nacion" tu comunidad cultural y etnica, a la cual te sientes arraigado y las personas con las que tienes un pensamiento y maneras de ver la vida y actuar similares son cosas que si bien no tienen por que ir de la mano, tampoco han de repelerse.

Al fin al cabo el ser humano no obedece a mas leyes qe a las propias de la naturaleza y tiende a juntarse con los mas afines a el en el aspecto que sea, por tanto no es un aspecto descabellado.

España como tal no es una Nacion, en todo caso es una Nacion-Estado artificial creado sobre la base de distintas comunidades culturales y pueblos distintos, el termino mas apropiado desde mi punto de vista seria Iberia o peninsula iberica a secas, dado que aunqe nos una quiza un mismo tronco etnico o tribal, las comunidades iberas crecieron distintas unas de otras desarrollando su propia identidad "nacional" como pueblo y como cultura, pongamos por ejemplo un gallego y un aragones, aunqe tengan similitudes las diferencias culturales son notables verdad?

Con todo esto vengo a decir qe si una comunidad quiere desarrollar su existencia libertaria de una manera que conserve su identidad como pueblo , sin pretensiones de dominacion ni expansionismo, nadie tiene por que negarselo. Si eso es el Anarquismo-Identitario ami modo de ver es una opcion mas que respetable.

Mientras sepa diferenciarse de un respeto por la identidad propia y ese concepto de nacion o pueblo y no se caiga en chovinismo ,imperialismo o demas politicas agresivas hacia otras personas o comunidades, lo cual no entra dentro del ideario de esta vision del anarquismo no lo veo mal.

Otra cosa es mezclar anarquismo con cualquier dogma o sistema estatista (fascismo o del que sea) o por ejemplo el anarco-capitalismo...me parece una incoherencia total.

Pero bueno como dicen los entendidos, de todo hay en el mundo y uno no se puede sorprender de nada.
El Orden mediante el Caos

UnSolPost?
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2012, 20:19
Ubicación: Un bosc que respira

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por UnSolPost? » 11 Ene 2013, 11:07

Quan més a prop de l'uniformitat, l'homogeneitat, més a prop de l'Absolut i la negació, més a prop de la visió única del feixisme.
softcatala.org/traductor

"S'ha suggerit que l'origen de cilis i flagels va ser simbiogenètic, encara que sense proves". Occident, darwinista abans que Darwin i per a consagració d'ell, sempre ha tingut dificultats per trobar-les. La ciència, summum cognitiu de la nostra cultura, mai les ha buscades amb la vehemència que busca les altres.

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por Zaratustra666 » 25 Jun 2014, 10:39

Dios... las chorradas que pueden llegar a leerse. Cierto parece que el marxismo-leninismo y el fascismo llegan a todas partes.
Que si España es un Estado artificial, tan cierto como que andalucía, el país vasco o galicia, no te jode....
particularidades lo tienen todos, El país vasco tiene sus costumbres como el frontenis o el juego de partir troncos, España la paella y los toros (que tambien existen en el Pais Vasco), Europa se caracteriza por una etnia común, una religión y una historia e incluso por un concepto urbanístico y rural...
:cry: soy nacionalista vasco y quiero protegerme a mi y a mis fanáticos compatriotas de los fanáticos compatriotas españoles que a su vez están siendo sometidos por la maligna unión europea que a su vez reclama independencia continental del vasto mundo llamado tierra que algún día reclamará la independencia de un futuro imperio opresor galáctico :cry:

basta ya de tonterías: el anarquismo es un sistema donde las relaciones organizativas se realizan por medio de federaciones LIBRES y no fijadas o impuestas por supuestos culturales que bien se podrían llamar reglas morales, si, reglas morales porque eso es lo que son.
Mira, que me conozco las regiones de España, que tengo familia de galicia y el independentismo gallego lo sigue tu tía y si en Cataluña o el País Vasco es mas fuerte es porque hay mas fanatismo, propio de fascistas. Que Cataluña ahora se está empezando a parecer a los nacionales de franco, las cosas como son. No me gustaría vivir en una región donde el sentimiento comunitario cultural sea como una religión que acaben marginando a quien no siga los preceptos y consignas de tu fanática religión nacionalista.

Soy de Castilla y aún padecemos el nacionalismo español en los mundiales. Por suerte el nacionalismo español ya no es tan fuerte como antes. Pues bien, ahora que nos hemos despojado del franquismo surgen nuevos franquismos pero esta vez bajo apariencias de sometimiento. Si antes el nacionalismo hablaba de unidad ahora habla de soberanía y de sometimiento.

El nacionalismo español actual es prácticamente nulo en cuanto a aspecto cultural, todos los independentistas actuales no pueden equipararse al nacionalismo actual español sino mas bien al nacionalismo español de la época de franco. En cataluña y el pais vasco, regiones que he visitado y vivido por un corto periodo de tiempo, el nacionalismo se vive de una forma tan fanática que da miedo, propia del nacionalismo español de la época de franco. El nacionalismo fomentado y propugnado por ETA, PNV... y el del partido de CDC, IRC, CUP... es propio de FACHAS. Viendo carteles nacionalistas vascos en las calles, manifas, fascistas es lo que son mas claro agua ¿cuantas manifas y carteles has visto reclamando la independencia española en base a su cultura particular de la UE y no pensaste que era de carácter fascista?

La autonomía de una comunidad de personas es y debe ser una organización libre, de mutuo acuerdo y de carácter transitorio. Si en un futuro surge una revolución, esta será quien conforme la comunidad y esta se subdivirá de acuerdo a las personas que la formen siendo estas personas quienes decidan y no los sentimientos irracionales de trasnochados.

Ejemplos:
Si la revolución surge en francia, españa y portugal se formará una sola región y se acordará entre todos las regiones federadas y a su vez si estas se dividirán en tantas federaciónes comarcales o provinciales...
Si la revolución surge en portugal y regiones de españa como extremadura, andalucía y galicia estás se juntarán y se dividirán en las federaciones que estimen covenientes...

Todas estas divisiones, federaciones... deben tener carácter transitorio y si las nuevas generaciones acuerdan nuevas formas que así sea.
Dudo mucho que en una sociedad anarquista dado que el transporte será gratuíto, la cultura se expandirá y el cosmopolitismo será una realidad, las naciones tal y como las conocemos se desintegrarán y surgirán nuevas formas geopolíticas.

Triste es ver que hasta en un foro anarquista se defienda al nacionalismo o independentismo que, aunque muchos de ustedes se esfuercen por negar, son lo mismo en este caso concreto. España: Independencia de la UE, que nos están impidiendo preservar nuestras costumbres, queremos aislarnos, comer paella, ver los toros y no aprender mas idiomas que el español. Esto a una versión reducida es lo que piden los vascos nacionalistas y catalanistas

Ustedes se creen que sustituyendo el nacionalismo español por el catalán o vasco van a solucionar las cosas y no es así, nosotros los del centro de la península, nuestros padres que han sufrido el nacionalismo español saben lo que hay, ustedes echan la culpa al nacionalismo español pero el vustro es de igual calaña. Por eso existen personas del centro de la península que os critícan y os llaman fachas y leninistas porque eso es lo que sois, una panda de nacionalistas-chovinistas cuyas consecuencias de aplicarlo son las propias de un régimen de terror. El nacionalismo es como la religión, es perjudicial para la sociedad
espero que se me haya entendido, sino os hago un croquis

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por nazkauta » 26 Jun 2014, 17:19

Si, pero el croquis en catalan, porfis. :lol:

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por Zaratustra666 » 26 Jun 2014, 17:59

nazcauta escribió:Si, pero el croquis en catalan, porfis. :lol:
tus deseos son ordenes para mi :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por nazkauta » 26 Jun 2014, 18:21

El primer dibujo no debia decir... NAZIONALISTAS!! ¿? :wink:

Avatar de Usuario
Zaratustra666
Mensajes: 186
Registrado: 02 May 2014, 20:12

Re: anarconacionalismo - anarcofascismo

Mensaje por Zaratustra666 » 26 Jun 2014, 18:24

nazcauta escribió:El primer dibujo no debia decir... NAZIONALISTAS!! ¿? :wink:
a mi no me mires, tu fuiste quien les obligaste a parlar en catalán, yo solo soy un honesto y humilde vasallo esclavizado por una nación opresora que sacrifica mis mas nobles deseos de emancipación cultural-revolucionaria :roll:

Responder