¿Te consideras española/ol?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?

¿Te consideras española/español?

Si, me considero española/español
25
10%
No, me considero.... catalan/a, basco/a,asturiano/a, galego/a, valenciá/ana.... etccccc
42
16%
Soy la opción 2 y además profundamente antiespañola/antiespañol
26
10%
Los nacionalismos me la pelan bastante. Me da igual
26
10%
Mi única patria es el mundo; que le den a españa y a las demás naciones
139
54%
 
Votos totales: 258

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Sep 2009, 14:50

El problema es que desde ese punto de vista, lo que quieres es crear una civilización global que impida a aquellas cosas que no te gustan existir. YO no. Yo quiero que NO EXISTA ninguna cultura imperante. Y que aquellas que no me gusten, no me afecten y sean autosuficientes: es decir, que no tengan que saquear el terreno que no les pertenece para vivir.

¿Se entiende lo que quiero decir?

Ese infanticidio no es cuestión de gusto. Tiene razones muy profundas. Tú, desde tu cultura occidental dices: está mal. ¿Te crees que ellos disfrutan practicándolo?
No es asunto tuyo lo que se haga en otras culturas: ellos mismos pueden solucionar lo que va mal si descubren que va mal.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
Résistance
Mensajes: 411
Registrado: 25 Ene 2009, 20:55
Ubicación: Peninsula Iberica

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por Résistance » 27 Sep 2009, 14:54

NoFuture escribió:Pero que otras culturas practiquen el infanticidio o, por ejemplo, la eugenesia, no quiere decir que yo deba respetarlo por el simple hecho de ser una cultura ajena con unos valores diferentes a los mios. Puede respetar a esa cultura, pero los factores que creo injustos en ella no voy a aceptarlos. Ello no signifca que quiera imponer mis valores a otros, sino que quiero crear unas condciones que estimo justas para todos, pertenezan a las culturas a la que pertenezcan. Se que puede sonar a mesianico, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Dices que puedes respetar una cultura, pero no los factores que consideras injustos en ella (Infanticidio etc..) pero ¿Aun cuando esos factores permiten a esa cultura sobrevivir? Entonces no es respetar la cultura. En cierto modo, no lo veo mal. Yo no respeto ni respetare muchas culturas, pero porque me afectan directa o indirectamente a mi, y al no respetarlas, y querer su destruccion, tan solo estoy sobreviviendo.

Y en cuanto a lo de "condiciones justas", pues bueno, yo quiero unas condiciones justas para mi, los mios, y el resto, pues que haga lo que quiera siempre y cuando eso no termine, tarde o temprano, por absorberme a mi o a quien yo considere.
" Son normales no en lo que podrían llamarse el sentido absoluto de la palabra, sino únicamente en relación con una sociedad profundamente anormal. Su perfecta adaptación a esa sociedad anormal es una medida de la enfermedad mental que padecen"
- Aldous Huxley

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 15:11

Pues yo sí que defiendo que los valores son universales, igual que lo puedan ser las matemáticas, y que las personas están antes que las culturas. El sati me parece una aberración, el burka me parece una aberración y me parece una aberración que "la cultura" dicte que si se justan dos personas de castas distintas a él lo maten y a ella la pueda violar todo el pueblo. O que sea lícito linchar a un "tribal" si pasa con zapatos delante de tu casa. Sin negar los aspectos negativos que se puedan sufrir aquí y quizá no allá o acullá, también me parece mucho mejor el aborto que el infanticidio. Evidentemente, es aquí donde me toca estar y actuar, pero me niego a amparar opresiones milenarias con la excusa de que "es su cultura" o "aquí es normal partirle los piños a las recén casadas, las mantiene dóciles y evita la discordia" porque los discursos ideológicos de la metrópoli, se quiera o no, acaban teniendo eco en la periferia y hay mucha morralla chovinista por ahí que domina a poblaciones más grandes que Europa entera y se ampara en el relativismo cultural de los progres occidentales, por mucho que luego haya una letra pequeña muy bien intencionada que pretende arreglarlo todo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por raskolhnikov » 27 Sep 2009, 17:01

A ver no nos rallemos, yo lo único que digo que entre abortar a los 8 meses y matar a un recién nacido hay poca diferencia, y el infanticidio se comprende mejor cuando las clínicas abortivas no existen...

¿Entendemos la cuestión o no?

Para que nos hagamos un ejemplo, mi abuela nunca esteriliza a los gatos, ya sea por ignorancia o por que no le da la gana, pues bueno cuando la población gatuna se descontrola tiene que cometer el infanticidio... ¿Disfruta? para nada, se pasa todo el día llorando pero lo tiene que hacer.


P.D: Disculpar la comparación pero así os podeis hacer una idea.


Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 17:28

raskolhnikov escribió:¿Entendemos la cuestión o no?
¿Y los conceptos de "mejor" y "peor"? ¿Los entendemos?
Pues eso.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
raskolhnikov
Mensajes: 1645
Registrado: 05 Nov 2008, 16:56
Ubicación: Murcia

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por raskolhnikov » 27 Sep 2009, 20:02

chief salamander escribió:¿Y los conceptos de "mejor" y "peor"? ¿Los entendemos?
Pues eso.
No te entiendo, sí me he "coronao". Explícate porfa.
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 20:15

Creía que me englobabas en ese "¿Entendemos la cuestión o no?" que has lanzado, no sé si me explico.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Sep 2009, 21:01

Dios de mi vida, Chief, te creía más difícil. ¿Cómo puedes lanzar esto...
chief salamander escribió:Pues yo sí que defiendo que los valores son universales
para luego decir esto?
chief salamander escribió: El sati me parece una aberración, el burka me parece una aberración y me parece una aberración que "la cultura" dicte que si se justan dos personas de castas distintas a él lo maten y a ella la pueda violar todo el pueblo. O que sea lícito linchar a un "tribal" si pasa con zapatos delante de tu casa. Sin negar los aspectos negativos que se puedan sufrir aquí y quizá no allá o acullá, también me parece mucho mejor el aborto que el infanticidio.
A la vista está que no, que los valores no son universales, que lo que tú denominas "universales" son tus propios valores, y no los del resto del mundo, y que pretendes imponerlos, sea como sea. Pero no sólo a tu propia sociedad, sino a todas, para la cual ya inventarás algo, ya, pero algo habrá que hacer para controlarlas, digo yo.

Por mi parte, me basta con que no exista ningún tipo de poder que controle al resto de seres humanos, ningún tipo de poder que sea capaz de regular mi vida y la del resto de sociedades. Prefiero muchas sociedades pequeñas donde algunas de ellas son autoritarias con sus miembros y otros no, que una gran sociedad que controla que no exista autoridad en ninguna parte: muy chungo tiene que ser eso, me huele bastante mal.

¿Quién decide cómo actuamos y por qué? ¿Quién está al mando del barco? ¿Tú, Chief?
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 21:07

No, Fionn, tú eres el líder porque tú dominas las negritas. Tú sobrevivirás a la hecatombe y amparas la pureza de los indígenas. Todo lo demás es relativo.

Espero no haberte oprimido demasiado con mis osados "me parece", no era mi intención.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Sep 2009, 21:09

Qué elegante :)
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 21:10

Todo sea por la megadictadura anarquista del aire acondicionado.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Sep 2009, 21:22

chief salamander escribió:Todo sea por la megadictadura anarquista del aire acondicionado.
Un comediante puede permitirse cualquier cosa porque sabe cómo desviar la atención de sí mismo hacia cualquier otra cosa.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 21:34

Sí, gran osadía la mía opinando en tus fueros. También a gracioso eres más que nadie, Fionn. Pero mucho me temo que tu problema es que no lo sabes.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Avatar de Usuario
Fionn Mac Cumhaill
Mensajes: 1877
Registrado: 30 Dic 2008, 15:00

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por Fionn Mac Cumhaill » 27 Sep 2009, 21:48

chief salamander escribió:Sí, gran osadía la mía opinando en tus fueros. También a gracioso eres más que nadie, Fionn. Pero mucho me temo que tu problema es que no lo sabes.
Como quien oye de llover.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.


W. B. Yeats, 1893

* * * * * * * * *

Avatar de Usuario
chief salamander
Mensajes: 8131
Registrado: 13 Oct 2003, 14:09
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Re: ¿Te consideras española/ol?

Mensaje por chief salamander » 27 Sep 2009, 21:51

Ya.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder