La nacion es del pueblo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2002, 00:36

La nacion es del pueblo y no de ninguna bandera, las naciones las hace el pueblo y la revolucion tiene que empezar por el pueblo y llegar hasta todo el mundo.
Los anarquistas teneis una idea manipulada por el fascismo español, debemos defender lo que es nuestro y la cultura loes.
SALUD, LIBERTAD E INDEPENDENCIA.
LA REVOLUCION NOS DARA LA LIBERTAD PARA TODOS. VISCA LA TERRA, VISCA EL POBLE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2002, 01:29

¿ el rechazo a las patrias y nacionalismos por parte de lxs anarquistas es por la manipulación del nacionalismo español???..joder.

¿que tiene que ver cultura, con nacionalismo, o patriotismo?

-¿quien está en contra de las culturas?
quizá lo esteis los nacionalistas, porque queréis potenciar, hacerla oficicial y obligatoria, la vuestra.

Que cada Colectivo Humano decidad la cultura que quiere aprender y desarrollar!

--
POBLE; PUEBLO; TODO POR LA PATRIA; PATRON Y CURRELA JUNTOS; TODOS A LA IGLESIA; AL BAILE FOLKLORIKO. VIVA MI PATRIA.

OLE!!GORA!VIVA!

lo de arriba huele a pikoleto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2002, 03:02

Jajajaja...huele a picoleto... Todo lo que no entendeis huele a pikoleto ?

Vamos a ver, los maputxes son también pequeño-burgueses ? Los defiendes, pq ?

Ui, pero eso queda lejos y además bonito , pero las naciones que me quedan cerca mejor no pensar sobre ellas !

JODER PEÑA !!! DEFENDERTE DE UNA AGRESIÓN DEL ESTADO CAPITALISTA ES NORMAL, OSTIAS !

Si no entendeis lo que es una agresión os puedo decir unas cuantas :

-Sabotear repetidores de medios de comunicación en catalán en el País Valencià (culpable : PP)

-Prohibir manifestaciones i conciertos en favor de nuestro pueblo y nuestra lengua (5 de mayo pasado en Valencia).

-Atacar cualquier intento de recuperar la lengua en mil sitios diferentes.

-No oficialidad (con todo lo que conlleva) en algunos territorios (franja aragonesa de habla catalana y Catalunya Nord-estado francés)

-Generación de autodio a través de macanismos hiper-subliminales.

Y POR SUPUESTO , EL ATAQUE MÁS IMPORTANTE A MI PUEBLO ES EL HABERLO SOMETIDO AL CAPITALISMO !

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Abr 2002, 03:50

siento haberme explicado mal...

lo de ke olía a pikoleto iba por lo ke había escrito Yo en mayusculas...

por otra parte, creo que la sociedad mapuche es distinta a la que pueda vivir euskalherria o catalunya...en su comunidad no creo que haya empresarios, nacionalcatolikos, Pneuves y demás escoria nacionalista, sea española, catañana, vasca o japonesa.

me parece perfecto que luches por la lengua que quieres hablar, por hacer todo tipo de conciertos, fiestas o lo que sea libremente y sin que te vengan 4 cabrones diciendo que puedes o no hacer.

pero eso no es nacionalismo en mi opinión.

nacionalismo para mí en pretender que TIENES que saber esa lengua, y en el territorio se tiene que hablar esa lengua POR COJONES, por que es nuestro pueblo y yasta!

es estar sujeto a un ente "superior" al que sacrificarse como podría ser Dios,Marx, u organizacion ( vease al sufrido militante Sacrificandose por la causa)

no debemos nada al "pueblo" donde hayamos nacido,si hubiera nacido en París, en vez de en Iruña, que sería, nacionalista frances?? ¿porque es mi pueblo y tengo que defenderlo?

lo siento, pero no me apetece servir a nadie y mucho menos a nada.(pueblo,dios,ideología,organización,)

Responder