Objetivo conseguido

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
Invitado

Objetivo conseguido

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2005, 23:17

La clase obrera dividida por razones no de clase. Que brinden las respectivas burguesias.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 06 Oct 2005, 10:33

Los usuarios habituales del foro no creo q puedan considerarse "divididos", este foro sirve para acercar posiciones.
Los blaveros q vienen por aquí ni tienen discurso obrero ni tan solo de izquierdas, solo ANTICATALAN. Si para ser más "obrero" tengo q dejar q aquellos q són manipulados por los fascistas pisen a los catalanes , pues bien vamos...
Yo entiendo el rollo anarcoindepe así: El objetivo es la desaparición del estado y la libre federación de ciudades o pueblos o comunas. Durante la lucha para conseguir eso el estado hace un trabajo exhaustivo para llegar a homogeneizar la península, pues las diferencias pueden llevar a la disidencia (no siempre mira umberto bossi o otros...), pero si que es cierto q conducen a una cierta convulsión social, dan q pensar. Los orígenes del anarquismo en catalunya son significativos al respecto.

Mira: no se trata de obreros enfrentados a otros obreros por causas de estados enemigos. Se trata de dos tipos de obreros muy parecidos (diferencias culturales anecdóticas) q luchan contra el mismo estado con matices en los motivos. Y ahora... pues hombre, piénsalo bien y quítate esa cuchilla del cuello, q no todo está tan jodido!

Salut!

Responder