Ciutadans de Catalunya

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Tasio

Tasio

Mensaje por Tasio » 23 Abr 2007, 22:11

Yo creo que el primer lio está en que se habla pero no se cogen los datos de las elecciones y se contesta de acuerdo a ellos. Y no cuesta tanto…
Partamos de la premisa de que ningún voto de ERC, ni de CiU va a ir a Ciutadans. En eso estaremos de acuerdo todos. Partamos entonces de que el trasvaso de votos puede ser de PSC a Ciutadans, o de PP a Ciutadans. Excluyo a IU porque lo que hizo fue aumentar en votos.
Partamos también de otra premisa y es que el voto de Ciutadans no puede salir, en lo fundamental, de votantes inactivos en las anteriores elecciones, pues lo que ocurrió en estas últimas es que aumentó la abstención, y muy especialmente en el “cinturón rojo”; hasta 7 puntos que suponen, por ejemplo en Hospitalet, ¡15 mil votos!. O sea que independientemente de Ciutadans, lo que se ha manifestado en las últimas elecciones es que aumenta el rechazo o indiferencia a la política general del Parlamento catalán. Estamos hablando de que 400 mil catalanes que habían votado en tres convocatorias anteriores –son 12 años- no lo hicieron, desde luego no porque se fueron de puente –que son las insultantes explicaciones de los analistas de la subvención en el culo…
La última premisa a añadir sería la que nos permite redimensionar los resultados electorales en estas poblaciones obreras, o de origen fundamentalmente obrero –desindustrializaciones a parte. Solo 6 de estas poblaciones suponen la 1/5 parte del electorado catalán. ¡La 1/5 parte!. Son 6 porque he elegido una muestra de aquellas indudablemente obreras y populares, y feudos históricos del PSC.
Respondamos pues, ¿de dónde viene el voto de Ciutadans?.
http://www.bcn.es/estadistica/castella/ ... utev15.htm

Cojamos estas 6 poblaciones del Cinturón rojo que son feudo histórico del PSC; Hospitalet, Badalona, Sabadell, Terrassa, Santa Coloma y El Prat.

Hospitalet
En esta población CiU obtiene exactamente los mismos votos que en las anteriores.
Quienes pierden son PSC 6 puntos, PP 1 punto y ERC 1 punto.
Quienes aumentan son IU 1 punto, i Ciutadans 4,4.
Es evidente que el punto perdido por ERC ha ido a la abstención o a IU.
Aun partiendo de que el punto del PP ha ido a Ciutadans, de los 6 puntos de PSC han ido 3,4 ha Ciutadans y 2,6 a la abstención.

Badalona
CiU también se mantiene.
Pierden 6 puntos PSC, 0,5 el PP, y 1 punto ERC.
Ganan 1 punto IU y 4,5 Ciutadans.
De nuevo el punto de ERC ha ido a IU; y si el 0,5 punto del PP ha ido a Ciutadans, 4 del PSC también y los otros dos a la abstención.

Sabadell
CiU pierde 1 punto, al igual que el PP; 2 ERC y 6 PSC.
IU aumente 2 y Ciutadans 2,6.
De nuevo IU aumenta lo que ERC disminuye. Es de suponer que lo que pierde CiU va a la abstención y que de los 6 del PSC – contando, de nuevo con que el punto del PP va a Ciutadans- 1,6 va a Ciutadans y 4,4 a la abstención.

Terrassa.
Aquí se mantiene el PP; CiU pierde 1 punto, ERC 3 y 5 el PSC.
IU aumenta en 2 y Ciutadans en 3.
Siguiendo el mismo esquema, aquí Ciutadans no puede recibir ninguno del PP y, por supuesto, ninguno de ERC, ni de CiU. Son, entonces, 3 puntos del PSC y los otros 2 que van a la abstención.

Santa Coloma
Esta si que es interesante. Todos se mantienen, IU, ERC, PP, CiU, menos el PSC que pierde 7 puntos, y Ciutadans obtiene ¡4,8!. Nada que decir.

El Prat.
También interesante. Se mantiene PP y CiU.
ERC pierde 0,5 puntos, y 7 puntos el PSC.
IU obtiene 1 punto, de ERC y del PSC. Y Ciutadans 3,3.
Quedan 3 puntos del PSC para la abstención.

En definitiva, en estas 6 poblaciones, de los 22,5 puntos obtenidos por Ciutadans, 2,5 son del PP y 20 del PSC.
Abrumador, absolutamente abrumador.

Si nos cogemos la crítica de Decontrol respecto a los barrios de Sarriá y Les Corts, allí CiU aumentó 3,5 y 2 puntos respectivamente, IU 2,5 y 3, y Ciutadans 5,8 y 5,3. ERC y PSC perdieron 5 puntos en ambos, y el PP 4 y 3. Aún partiendo de que lo perdido por el PP fue a Ciutadans, todavía 1,8 y 2,3 puntos los obtendría del PSC. La relación sería de 7 puntos de Ciutadans vienen del PP y 4 del PSC. Nada que ver con la relación de 20 a 2 de los barrios obreros.
Si vemos las elecciones de conjunto Ciutadans obtiene 3 escaños y el PP pierde 1. Los otros 2, que no pueden venir ni de CiU, ni de ERC, vienen necesariamente del PSC.
¿Es posible que votos del PSC hayan ido a IU, y los de ERC a la abstención?¿o que, incluso, una parte hayan ido a CiU? Si, pero esta variable no cambia los resultados en toda Cataluña, ni en las 6 poblaciones obreras, respecto al origen del voto de Ciutadans.
CiU aumentó 2 escaños que han de venir de ERC o del PSC.
Si PSC perdió 5, le quedan 3.
ERC perdió 2, que probablemente fueran a IU, que ganó 3.
Si de los 3 que sobran del PSC, 1 va a cubrir el aumento de IU, sobran otros 2.
El PP perdió 1, que fue a Ciutadans, que cubre hasta 3 con los 2 escaños sobrantes del PSC.
Si hacemos la misma operación pero suponiendo que los dos escaños aumentados por CiU vienen de ERC, el resultado va a ser el mismo. 3 escaños del PSC irían a IU, y los otros dos a Ciutadans.
Es decir, que suponiendo que ni un solo voto del PP fuera a la abstención, que es lo más probable. De cada tres votantes de Ciutadans 1 es del PP, y 2 del PSC; el 33% y el 66%.

Cuesta un poco, pero lo que yo pienso es que si se quiere montar tanto pollo porque alguien diga que el voto de Ciutadans viene del PSC será porque se demuestra, no porque se ataca. Haciendo caso a lo que decían por ahí, yo lo he demostrado. A un 66% el voto de Ciutadans viene del PSC.

Por lo demás, en esta discusión, antes de lanzarse contra Xagar o apacheanarco pienso que cualquiera que se considere revolucionario debe despreciar lo de…

“ets un xarnego que va venir amb un tros de pa sec sota el braç i t'hem donat menjar, una feina, i fins i tot t'hem deixat votar els teus partits sociandalusos... i així ens ho pagues?
Aixeca el braç dret amb posat marcial, estira tots els dits llevat del polze i canta el cant de la senyera tal com l'honorable Jordi Pujol va fer al Palau de la Música al 1959!!!
ERC botiflers, heu fet president a un estranger!!”

Menuda vomitera… racista, no –hombre, un poco etnicista si-, sobre todo escupe odio de clase por los cuatro costados, y no proletaria, precisamente, más bien montserratina. ¿Qué es broma?, bien, también las bromas son de clase… a cada uno le tira la creatividad por donde le tira…
Un Saludo.
Última edición por Tasio el 24 Abr 2007, 08:27, editado 2 veces en total.

Acratosaurio Rex

Mensaje por Acratosaurio Rex » 23 Abr 2007, 22:13

Comiendo pizza vegetariana hecha con cascarilla de soja pueden obtenerse todas las vitaminas esenciales. Sustituye el queso por sudor de sobaco, y ya está.
Última edición por Acratosaurio Rex el 29 Abr 2007, 06:15, editado 1 vez en total.

Indeterminacion

Mensaje por Indeterminacion » 23 Abr 2007, 22:53

Muy buenos datos Tasio.

Ahora creo que cabria preguntarse ¿Porque este partido obtiene votos del PSC y del PP (aun en una descompensacion de 3 a 1 respectivamente como ha demostrado Tasio)? ¿Porque este partido obtiene votos tanto en poblaciones obreras como en barrios de clases altas? ¿Cual es el lazo comun entre ambos perfiles de votantes? ¿Que discurso ofrece este partido que gratifica tanto a obreros como a burgueses?

Una explicacion interesante puede ser esta:
Claro que a Ciutadans lo votan en "el cinturón rojo", también el PP saca votos en los barrios obreros, y de estos barrios se nutren los skins también. Ser nacionalista español vestido de anti-nacionalista, como lo que es realmente "Ciutadans", no es patrimonio de los burgeses. Lo mismo que observar las desigualdades y tomar partido por los oprimidos no es patrimonio del "proletariado". Es más en ciutadans igual que lo forman ex-peperos también los hay ex-psceros que encuentran a faltar la roji-gualda en su ex-partido.

* Con respecto a la broma de Ronek, creo que se entiende el tono exagerado de descaro ironico con que la hace, equiparandose a drede al anterior post de apacheanarco:
Si os dirigis a mi personalmente, hacedlo en castellano
Un homologo del "A mi me habla usted en español!", que tanto hemos aguantado de la policia y cuerpos de represion del estado en nuestra juventud y, almenos a mi, cada vez que me dicen algo parecido se me cruzan los cables (supongo que a Ronek le pasara lo mismo).
ya q ni soy catalan,ni vivo alli.ni ganas .Aunque entiendo algo del catalan ,porque por circunstancias de la vida he tenido q ir a ser explotado por la burguesia catalana
Bueno, Catalunya da asco, esta muy industrializada y masificada, el monte hecho un asco y el mar ni te cuento, pero decirlo de esa manera suena a desprecio. Y podrias haber dicho que te venias a trabajar y basta, que explotados por la burguesia catalana estamos todxs y no solo tu compañero. Creo que se ve muy clara la intencion de burla y provocacion salida de tono.

teveritas

Mensaje por teveritas » 23 Abr 2007, 23:12

Indeterminacion escribió: * Con respecto a la broma de Ronek, creo que se entiende el tono exagerado de descaro ironico con que la hace, equiparandose a drede al anterior post de apacheanarco:
Un homologo del "A mi me habla usted en español!"
Perdona, pero antes le dicen esto:
ridaura escribió:En fin, que si tant t'agradin els de "Ciudadanos", vota'ls! I si no ets català, no et preocupis que crec que es presentaran a les principals ciutats de l'estat...
MAS RÒNEK escribió:les nacionalitats històriques són una estètica indígena perfecta per a vestir la lluita de classes. Val, pot ser que passis d'això, però no t'interposis en les estratègies indepes perquè seràs un gos de l'estat.
Qué broma tan graciosa. Y no dice el "en español si us plau". Sino que especifica:
apacheanarco escribió:Si os dirigis a mi personalmente, hacedlo en castellano ya q ni soy catalan,ni vivo alli.ni ganas .Aunque entiendo algo del catalan ,porque por circunstancias de la vida he tenido q ir a ser explotado por la burguesia catalana en ocasiones,a veces me pierdo y no lo entiendo todo o lo saco de contexto.por ejemplo el ultimo post del patriota ronek,q he creido entender q me llamaba perro del estado por puntualizarle su "libre"interpretacion de los datos electorales
Y nadie le dijo que no se le llamaba "perro del Estado". Vamos, que le llamaron perro del estado y era una broma.

Es muy difícil hablar de estos temas, si por colgar una noticia de El País que habla de unos resultados electorales, te empiezan a llamar simpatizante de Ciutadans, a decirte que no te preocupes que podrás votarles en tu pueblo, que si criticas eres un perro, o que el que abras la boca sirva para que piensen que estás provocando. Más cuando es sabido que buena parte de los votos de ese partido vienen de obreros que votan a "izquierdas".

Si justificas que a ti se te crucen los cables, a los demás también se les cruzan. Porque hostias nos han dado a todos.

Insultar, no favorece ningún tipo de entendimiento. A lo único que conduce, es a que la gente se largue de la página.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 24 Abr 2007, 00:04

bueno solucionado:
lo de los insultos lo resume bien teveritas

y el tema central por lo q viene todo,tasio lo ha argumentado bien ,tan bien q indeterminacion a tenido q variar su discurso y querer reconducirlo hacia el ¿porque pasa?pero no indeterminacion esa no esla cuestion ,al menos esa cuestion a mi me importa una mierda,la cuestion es q como ha quedado demostrado, ciudadans recoge votos potenciales del PSC en el cinturon rojo.
por mi parte en este tema no tengo mas q decir.
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

Stop PPSOE!!

Mensaje por Stop PPSOE!! » 24 Abr 2007, 00:17

Ciutadans es un partido que tiene como principal sino única idea-fuerza consumar el genocidio (*) contra la cultura catalana emprendido por figuras tan respetables como Miguel Primo de Rivera o Francisco Franco.

(*) Podéis ver esto:

e-notícies
Un fundador de Ciutadans demana "eutanasia" pel català

El periodista Iván Tubau ha demanat, en article d'opinió a El Mundo, "eutanasia, muerte dulce" per al català. El membre fundadors de Ciutadans dóna aquesta resposta després de preguntar-se que ¿"el encarnizamiento terapéutico para prolongar artificialmente la existencia vegetativa del catalán ha fracasado?". Per a Tubau "toda lengua nacional es una entelequia impuesta", ja que "las tierras no tienen lengua" i "sí la tienen las personas". De carne y hueso. Y lengua. La que sea".

A més, el periodista, que titlla de "artilugio inventado" el "estado de las autonomias", denuncia que, un cop restablerta la monarquia després de la mort de Franco, a Catalunya "la única lengua vehicular en las aulas tenía que ser el catalán, mediante el encarnizamiento terapeútico quebequés llamado immersión lingüística" i afegeix que "así se hizo: solo catalán en las aulas". Tubau escriu aquest article en referència a un altre que va escriure Francesc Puigpelat a l'Avui, "en el que concluye que la nación ha renunciado a salvar su lengua". En aquest sentit, el fundador de Ciutadans sentència que "dentro de 15 años la lengua ya no tendrá salvación", tot i qualificar la situació com a "no grave".
El discurso de Ciutadans muestra claramente que en el eje catalanismo-anticatalanismo (o nacionalismo español), Ciutadans desborda al PP por anticatalanista.

Por otro lado, hay quien cree que Ciutadans es un partido de izquierdas. En este sentido, puede resultar interesante recordar que Albert Rivera, presidente de la secta Ciutadans, se afilió al PP en la primavera de 2003 cuando la izquierda de todo el planeta clamaba contra la puta guerra de Irak que aún arrastramos: http://www.elperiodico.cat/default.asp? ... io_PK=1008
Se puede recordar también la oposicón de C's a aprobar la ley de la memoria histórica al igual que el PP catalán y a diferencia de, por ejemplo, el PSC. ETC, ETC.

Mirad, podría invertir mucho tiempo en hablar de los militantes de ultraderecha de Ciutadans (procedentes del sector vidal-quadrista del PPC, de la racista PxC de Anglada, como Jaume Farrerons, etc). Pero creo que es estéril perder el tiempo escribiendo como un cosaco sobre esta gente.
A modo de ejemplo ilustrador, sí os puedo decir que en mi pueblo (comarca del Maresme) el 80% de la gente que está en Ciutadans viene del PP y están en Ciutadans porque el PP de mi pueblo rechazó la intervención en Iraq y porque el PP local es españolista pero pasa de Federico y la puta COPE y no es nacionalcatólico y admite a gente separada y en situaciones poco "católicas", algo que no gusta a un de los peces gordos de Ciutadans, médico facha e histórico del OPUS. También está en la lista el cacique de la Confradía de Pescadores, que obliga al personal (unos 200 hombres) a votar a tal o cual partido.

Dicho esto, me gustaría añadir antes de irme a la cama que circulaba por Internet una notícia que recogía un estudio que señalaba que la mayoría de votants de Ciutadans los aporta el PP. Y, en todo caso, hay una parte del electorado del PSC-PSOE (que es la que puede engrosar a Ciutadans) que es muy españolista y no vota al PP por motivos históricos y afectivos pero no es precisamente marxista sino españolista a secas.
Pues yo os digo que para mi estos votos no le confieren carácter obrero a Ciutadans ni nada por el estilo.

A Ciutadans sólo le interesa (a parte de defender la tortura y muerte de los toros en Cataluña... ¡¿que mister Balañá no ayuda por la cara bonita, eh?!) el choque identitario y crear la discordia a través de la diferenciación étnica y cultural entre "charnegos" y "polacos" para proporcionar un clima guerracivilista propicio para que el PP pueda acabar de coger por los huevos al PSOE y sus tímidas y pocos numersas "ofensivas izquierdistas".

Si alguien quiere proseguir el debate sobre los fachas de Boadella, encantado de intercambiar parecereres con él. :wink:
Con este mensaje sólo he pretendido aportar un poco de información (y opinión) sobre un partido que creo que no debería verse con buenos ojos desde una óptica libertaria. Bona nit!
Llibertat!

Stop PPSOE!!

Mensaje por Stop PPSOE!! » 24 Abr 2007, 00:19

Imagen

W:Wrz

El Mundo ve en Ciutadans "la gran esperanza"

El Mundo, que a lo largo de la campaña electoral ha demostrado su voluntad de que el partido Ciutadans lograra hacerse un hueco entre el resto de partidos, aún a costa de debilitar a un PP con el que tradicionalmente han coincidido ideológicamente, ha señalado a los recién llegados al Parlament de Catalunya como "la gran esperanza de cambio". El rotativo madrileño, que se felicita, "y a mucha honra", por haber sido los únicos que han apoyado a la formación "antinacionalista", ha definido los resultados cosechados por éstos como "un milagro".

Además, argumenta que se trata "del fruto de la iniciativa de un puñado de intelectuales, profesores y escritores, que se han rebelado contra el nacionalismo y han dado el valiente paso de hacerse un hueco en la cerrada vida política catalana. Ha logrado más del 3% y casi 90. 000 votos en Barcelona con una campaña en favor del bilingüismo y la tolerancia. Es la gran esperanza de un cambio que no se ha producido en estas elecciones, pero en las que Ciutadans ha demostrado que se puede abrir brecha en la vigente visión monolítica de Cataluña".
Llibertat!

Xagar
me he pasado de list@

Mensaje por Xagar » 24 Abr 2007, 02:05

Boadella no es un fascista, como se ha dicho aquí, y aunque se equivoque de compañeros, entiendo que cague pal nacionalismo. leísteis su panfleto de porqué no ye nacionalista? a mi me pareció muy correcto lo de que dejó de serlo y no aceptó cargo en la jeneralitá porque no soportaba la sonrisilla de los oportunistas queriendo decir 'eres de los míos', y la verdad que desde una óptica y sentir libertario, yo lo suscribiría,

libertad1936

Mensaje por libertad1936 » 24 Abr 2007, 06:41

Indeterminacion escribió:* Con respecto a la broma de Ronek, creo que se entiende el tono exagerado de descaro ironico con que la hace, equiparandose a drede al anterior post de apacheanarco:
Un homologo del "A mi me habla usted en español!", que tanto hemos aguantado de la policia y cuerpos de represion del estado en nuestra juventud y, almenos a mi, cada vez que me dicen algo parecido se me cruzan los cables (supongo que a Ronek le pasara lo mismo).
A ti no hay quien te entienda. A mí, por escribir en catalán, mejor o peor, con traductor o sin él, me dijistes estos:
Indeterminacion escribió:Seria preferible que escribieses en castellano en vez de usar un traductor automático castellano-catalán, pues hay cosas que no se entienden (para lxs que entendemos el catalán) y les será mas facil de entender a otrxs compañerxs que no conocen este idioma.

Si quieres aparentar una cierta complicidad o dar la imagen de no tener complejos lingüísticos, te lo puedes ahorrar, en pricipio lxs compañerxs te valoraremos por el contenido de lo que expones, no por el idioma o la forma en que lo escribas.
Parece que todo se reduce a que tus correligionarios lo que dicen son bromas, mientras que los demás al parecer insultan. Pues no. Tú puedes pedirme que escriba en castellano (para ahorrarme la hipocresía al parecer), pero a ti no se te puede mentar la bicha.

Apacheanarco pidió que si le hablaban, que lo hicieran en castellano, para no sacar de contexto lo que le estaban diciendo: le estaba insultando el Ronek en catalán. Y de paso Ridaura també (, que parece que abrir la boca es provocar y no aportar nada al debate: En fin, que si tant t'agradin els de "Ciudadanos", vota'ls! I si no ets català, no et preocupis que crec que es presentaran a les principals ciutats de l'estat).

Estas son las recomendaciones del foro de alasbarricadas.
alasbarricadas.org escribió:Por otra parte, queremos que se respete a quien intervenga en idiomas que no sean el castellano, pero quien lo haga ha de entender que se expone a la incomprensión por parte de algunos/as los/as lectores/as o a que le pidan aclaraciones y traducciones, y menos personas van a entender sus mensajes. También somos conscientes de que el ámbito de uso del castellano es muy grande, por ello recomendamos que para que todo el mundo podamos comprender los mensajes utilicemos el menos número posible de expresiones "locales". Recordamos que la zona de referencia geográfica de este foro es el Estado español.
Por lo tanto, apacheanarco no estaba exigiendo en plan fascista que se le hablase en español, sino que se le había llamado perro del estado en catalán, lo cual puede exigir que se aclare qué es lo que se está diciendo si se le escapa. Es verdad que todo lo que vino luego con tantos insultos es deplorable, pero no vengan diciendo que algunos entran a provocar, cuando aquí parece que provocar para algunos es sinónimo de existir con opinión distinta.

En el catálogo de discursos electoralistas, están los discursos nacionalistas. Ciudadanos es una de esas opciones nacionalistas. Yo no pienso que sea un partido ni obrero, ni obrerista. Es un partido que cosecha votos (de quien sea) y como todos, rechazable.

Tasio

Tasio

Mensaje por Tasio » 24 Abr 2007, 10:22

Una vez aclarada la discusión del origen de los votos de Ciutadans y, parece ser, que resituado el problema de “morder para criticar”, es una putada que uno haga el esfuerzo de sacar conclusiones de datos objetivos para que luego llegue Stop PPSOE y diga que no, que en su pueblo los de Ciutadans son todos nacionalcatólicos.
Yo, que no pongo en duda el ejemplo de tu pueblo, creo que lo que se corresponde será sacar conclusiones de los datos generales y después comprender la particularidad de tu pueblo. Desde luego en la Comarca del Maresme los resultados deben reproducirse en igual relación que en el resto de Cataluña, en particular en la provincia de Barcelona, que es donde el PP pierde 1 escaño.
Ahora bien, para ser concienzudos habría que señalar varias cosas.
La primera es que no me ha sido posible tener los datos por comarcas –todavía no han sido incorporados a la página web- pero si por provincias, poblaciones de más de 50 mil habitantes, y por distritos de la capital. En la provincia de Barcelona es donde se concentran los cambios que reflejaba en el mensaje anterior. Pero lo más sorprendente es que salvo en LLeida, donde el PSC pierde 1 escaño que va a parar a IU, el resto ¡nada se mueve!; todos los partidos obtienen la misma representación que en las anteriores elecciones. Pero, sin embargo –y esto es lo más sorprendente-, la abstención ha subido más en toda Cataluña, que en la provincia de Barcelona. Barcelona ha aumentado 6 puntos, Girona 8 puntos, Lleida 7 puntos y Tarragona 8 puntos.
Claro, hay que tener en cuenta dos cosas. La primera la señalada, la abstención crece más en Lleida, Girona y Tarragona. La segunda es que la abstención en Barcelona son casi 300 mil votos, y en el resto 100 mil. Por lo tanto dos conclusiones.
La primera es que, evidentemente el motor político es Barcelona. Y no porque es donde está la capital, esa sería una conclusión superficial, sino porque es donde está el motor industrial, donde está el proletariado concentrado y el nuevo-viejo proletariado, la clase obrera inmigrante (interna y externa). Es de suponer que el electorado del resto de Cataluña sea más rural, menos politizado, menos activo, más conservador… y también es de suponer –y este es el factor principal- que aunque el estado “se note” más en la metrópolis, la represión sea mayor en los pequeños núcleos o zonas en las que subsistan las redes caciquiles.
Atención a las relaciones:

Cogiendo la división Nacionalistas-No nacionalistas.
Barcelona 38 – 47 / Girona 11 – 6 / Lleida 10 – 5 / Tarragona 10 – 8

Cogiendo la división Derecha-Izquierda.
Barcelona 38 -47 / Girona 9 – 8 / Lleida 8 – 7 / Tarragona 9 - 9

(En el caso de Ciutadans me he limitado a coger elecciones de referencia anteriores y distribuir sus escaños por origen, como decía en el mensaje anterior; 2 del PSC y 1 del PP.)

La diferencia entre Derecha e Izquierda está bien clara en Barcelona, y es proporcional a Nacionalistas y No nacionalistas. Esto no está nada claro en el resto de Cataluña. En Barcelona las cosas se radicalizan, hay menos “medias tintas” y cristaliza en un “movimiento electoral” lo que se mueve de “tapadillo” en el resto.
No pretendo abrir el debate de si “considero al PSC de derechas”, si “una parte del PSC es nacionalista o catalanista, y también de IU”. Más que nada porque creo que son variables y que se anulan con estas otras “hay gente que vota PP y son obreros “progresistas” con bajo nivel de conciencia político”, “hay gente que vota ERC que son de lo más reaccionario de la “raza catalana””, y “gente que vota IU que son de la vieja escuela brezneviana”. La prueba son los números en Barcelona: No nacionalistas 47, Izquierda 47 / Nacionalistas 38, Derecha 38. Las alteraciones se dan en el resto de Cataluña, no en la Cataluña industrial, donde está el proletariado y donde se han desarrollado, históricamente, las luchas revolucionarias. ¿Sabíais que Barcelona tiene el fabuloso record de ser la ciudad del mundo donde más barricadas se han organizado en sus calles?.
Por lo tanto, la segundaconclusión es que en Cataluña la represión caciquil y el principal proyecto de explotación, desde el Franquismo, lo ha encabezado la rancia burguesía nacionalista. Es objetivo. ¿Con el consentimiento o jaleo de la burguesía española?, claro. Hay que denunciar a los explotadores y a “sus proyectos”. Y el proyecto de explotación concreto en Cataluña no ha tomado la bandera del “españolismo” sino la del “catalanismo”. El porqué es otro “quebradero de cabeza”. Lo primero es que es así.
Por eso agradecería que si se contesta sea currándoselo un poco, no por la cara.
Porque sino podemos encontrarnos discutiendo que Albert Boadella es un facha ¿?¿?. O porque Ciutadans está creando un clima guerracivilista… estupendo. O argumentamos las cosas o yo puedo decir que Stop PPSOE está utilizando el mismo argumento que lanzó el señor Polanco desde su tribuna. Y que alguien que se hace llamar Stop PPSOE utilice el mismo argumento que uno de los jerifantes más poderosos del país y dueño de un monopolio de la comunicación al servicio de los intereses oligárquicos, da que pensar.
Yo no he hecho esto, lo he argumentado. Me parece más interesante y útil, que discutir si Ciutadans vienen de la conspiración “nacionalcatólica de la familia inmaculada”.
Un Saludo

Héctor

Mensaje por Héctor » 24 Abr 2007, 11:49

- Una cosa son los datos y otra la interpretación de los datos
Última edición por Héctor el 29 Abr 2007, 06:19, editado 1 vez en total.

Llibert

Mensaje por Llibert » 24 Abr 2007, 13:19

"Por lo tanto, la segunda conclusión es que en Cataluña la represión caciquil y el principal proyecto de explotación, desde el Franquismo, lo ha encabezado la rancia burguesía nacionalista. Es objetivo."

Tasio, como llegas a esta conclusión esta a partir de unos resultados electorales?
No seria mejor abrir otro post diferenciado de este?

Tasio

Tasio

Mensaje por Tasio » 24 Abr 2007, 18:05

Si se considera abrir otro post a mi me parece bien, desde luego.
Por una parte yo solo quería aclarar de entrada. Hay ocasiones en las que se montan broncas porque hay voluntad de montarlas, y otras porque como no hay nada "mínimamente" objetivo sobre lo que opinar, entonces todo vale.
Y la verdad es que es alucinante; no lo digo ya por la manipulación evidente que se hace desde los monopolios de comunicación, sino porque entre la gente revolucionaria decimos cosas que damos por supuestas, las repetimos muchas veces, y luego resulta que no se corresponden con la verdad sino con ideas subjetivas, prejuicios, o el deseo de que la realidad se parezca a lo que nos gustaría, en vez de saber como es la realidad para luego ver como nos gustaría que fuera.
Y por otra parte parece ser que el motivo de discusión de este post ha quedado aclarado, eso ya "a juicio del conjunto" o de la Administración.
Respecto a las conclusiones, creo que es evidente que yo he buscado resaltar algo en el marco de la discusión. Sino sería descarado por mi parte decir que es incontestable. Lo incontestable es la relación respecto al origen y distribución de votos.
Luego, las dos conclusiones, ¿son discutibles? todo lo que tu quieras. Yo las saco porque parto de premisas.
Ejemplo: Premisa 1. Existen las clases, Premisa 2. Ejercen sus proyectos a través del estado, Premisa 3. Pese al "Gran hermano" de nuestros tiempos nadie puede secuestrar la voluntad popular, y esta se expresa siempre y, a veces, en formas inesperadas, se abre paso por donde encuentra grietas en el orden capitalista. Premisa 4, aunque a uno lo puedan atontar individualmente, colectivamente existe una energía revolucionaria que siempre está ahi y que hay que buscarla -historia colectiva de rebelión- para entender las contradicciones de la lucha de clases.
Por eso digo que en las elecciones lo que se manifiesta es un rechazo popular -con la abstención- a la sarta de parásitos burócratas que han formado la casta político-nacional catalana -y no se salva ni uno-, y digo también que las banderas nacionalistas no "calan" en el proletariado, sino que tienen su huerto en zonas rurales o menos industrializadas. Es evidente que defiendo una posición, el proletariado defiende la unión colectiva que, incluso como percepción subjetiva, le da más fuerza, sentimiento de solidaridad, apoyo mutuo, hermandad, historia de lucha y penurias y conquistas comunes... por eso prefiere dominantemente apoyar partidos no nacionalistas o no apoyar nada. La división es algo que está históricamente marcado en la memoria de nuestra clase, que no es bueno. ¿Qué es justo apoyar las reivindicaciones nacionalistas? si, pero llevamos 25 años en el tema y la pasta se le sale por las orejas a las autonomías. Yo creo que la gente piensa "ya está bien del tema, ¿eh?". Y sino mirad lo que hizo el alcalde de Marinaleda "El Estatuto da más competencias pero no recoge la reforma agraria, pues que lo apoye su madre...?" -no es textual-. ¿Por qué quieren que hablemos de eso y, en especial, porque de eso en Cataluña, con uno de los sectores oligárquicos más fuertes del país?. ¿O uno lanza OPA´s con la punta del pijo? pero no, toda la puta izquierda con el puto Estatuto. Pues eso, que ya está bien.
Supongo que esta "parrafada" debía incluirse en ese otro "post", disculpad que me coja "hasta el codo" y aproveche el hilo.

Para dejar en su sitio las cosas hasta la exigencia que hacia con su pregunta Llibert lo objetivo es:

1. Que en Cataluña el motor de los cambios, movimientos políticos, o respuestas es el cinturón rojo de Barcelona, el proletariado.
2. Que en él se expresan dos bloques estables Izquierda-Derecha, No nacionalistas-Nacionalistas (aún con los movimientos internos).
3. En el resto de Cataluña esto es más variable y móvil, se confunde.
4. Que, en particular, en estas elecciones se ha expresado un rechazo, visto en abstención o visto en movimiento de votos, al contubernio que se han montado en Cataluña. Hasta CiU que ha aumentado 2 escaños a disminuido en 88 mil votos -es que la Ley d´Hont es muy hija puta-.

Espero haber separado las conclusiones más objetivas, de mi valoración que, como decía antes, me parece bien que se incluya en otro post.

Un Saludo

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 24 Abr 2007, 18:43

Respecto a Ciutadans, he visto hoy por otros foros estas perlas:

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002382.html
Presupuestos aprobados del Pardido de los Ciudadanos del 2006 y del 2007. El final de la Ilusión:

En vista de que el año pasado "nuestro" partido se gastó una cantidad de más de 200.000 euros (32 millones de pesetas) en el concepto de “profesionales independientes”, sin saber ni lo que hicieron, ni quiénes son, ni adónde fue a parar ese dinero… Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que el año pasado se gastaron 41.000 euros (casi 7 millones de pesetas) en gastos de viaje y atenciones comerciales. Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que finalmente se dio el sí a pagar los 100.000 euros (16 millones de pesetas) por hacer la web del Partido, y sin pedir ningún presupuesto para comparar. Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que el Consejo General aprobó un presupuesto para el año 2007 de 466.000 euros (77 millones y medio de pesetas) destinados a contrataciones realizadas a dedo, de personas de las que no conocemos ni sus currículos, ni quiénes son, ni lo que hacen. Y que este disparate lo aprobó el Consejo General el sábado pasado.

En vista de que, al contrario de lo que es habitual, nuestros Diputados no aportan ni un céntimo al partido, y que, por ejemplo, Albert Rivera cobra unos 100.000 euros anuales (16 millones de pesetas), y eso sin contar las dietas.
también:
Las Candidatas de Ciudadanos a las Municipales y la secta masónica de los Rotary:

Existen gravísimas sospechas de que la elección de las candidaturas para los primeros puestos de la lista de las municipales por Barcelona ha sido fruto de la corrupción.

Si bien es cierto que el 3 de marzo se celebró por parte de la Federación una primera vuelta “legal”, y que la mayoría de personas elegidas eran conocidas en el partido, alguien decidió que estos no podían ser los candidatos idóneos, pues “no daban el perfil”.

Posteriormente, la Ejecutiva en pleno cenó con tres chicas a las que pensaban “colocar”. Tres absolutas desconocidas, nuevas en el partido, y ahí fue donde se decidió quien encabezaría las listas por Barcelona.

Una vez celebrada esa reunión, es más que probable que la segunda vuelta de las votaciones para la Federación, celebrada el día 17 de marzo, no fuera más que una farsa, pues los delegados ya habrían sido “orientados” y sabrían quienes tenían ganar.

Las dos chicas seleccionadas pertenecen al club de amistades de Albert Rivera. De la primera, Esperanza García, aparte de la amistad con nuestro Presidente, poco o nada se sabe.

La familia de la segunda, Luz María Guilarte, estaría introducida en la secta masónica de los rotarianos (Club Rotary), una secta compuesta mayoritariamente por españoles y latinoamericanos, y que sólo acoge a profesionales que ejercen gran influencia sobre la sociedad. Por ejemplo, la Presidenta de los rotarianos de Barcelona se llama Andrea Guilarte (¡qué casualidad!, ¿no?). Como es bien sabido, nuestro Presidente también se mueve en estos círculos rotarianos, así como su familia y su asesor personal, Remotti, pertenecen a estos mismos Rotary, el excoordinador de la Agrupación de Granollers, Velarde, es su presidente local.

Lo que sí que comentan algunas personas bien informadas es que estas dos chicas pueden estar en la órbita de otro partido político, y que están preparando apoyar decisiones del tripartito en ciertas zonas, asuntos de mucho dinero.

Las listas de Granollers también están siendo copadas por los rotarianos.
El Coordinador de la agrupación de Sabadell también es rotariano.

Y suma y sigue.

Por lo tanto, sería muy recomendable exigir:

1- La inmediata expulsión del Partido de Albert Rivera, por introducir en el mismo a una secta masónica que pretende hacerse con el poder.
2- La inmediata devolución de su acta de diputado.
3- - El apercibimiento, sanción o expulsión del Partido de LGB, íntimo amigo de Rivera y responsable de la Federación de Barcelona, por “orientar” a los integrantes de la Federación para que voten en una determinada dirección.
4- La dimisión de toda la Ejecutiva, por reunirse con los candidatos antes de ser votados y sin tener en cuenta los cauces legales.
5- La dimisión en pleno de toda la Federación de Barcelona, para que vuelva a constituirse en el futuro con personas no contaminadas.
6- La no presentación a las elecciones Municipales, para las que se va a solicitar un crédito de 300.000 euros para aupar al poder a personas que nada tienen que ver ni con Ciudadanos ni con su ideario.
7- Que sea convocado inmediatamente un nuevo Congreso.
http://www.ciudadanosenlared.com/foros/ ... .php?t=793
Parece que C's se hunde, gracias a los haceres del niñato cabrón que está metiendo a toda la jodida secta rotaria, aprovechando la bella idea del proyecto inicial para que su familia y sus amigos se hagan de oro.

Niñato hijo de la grandísima puta.

Pues bien, debido a los daños colaterales de los rotarios y a los innumerables escándalos que cada día salen a la luz, en la última semana han dimitido 4 personajes, en mi opinión, nefastos:

1- Antonio Robles, Secretario General, dimitió por el asunto del chofer, dimisión que tendrá efecto el día siguiente a las elecciones municipales.
2 - Ayer dimitió Albert Roig, Presidente del Consejo General.
3- Y hoy, Miguel Salmerón, Secretario de Organización y Julio Villacorta, Responsable de las Municipales, también han dimitido.

Nuestros hijos todavía pueden tener una oportunidad.

Ahora sólo falta echar al niñato cabrón, y que un equipo de personas decentes se haga cargo del partido.

pa que veáis. Hasta masonería de la wena
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Llibert

Re: Tasio

Mensaje por Llibert » 25 Abr 2007, 16:33

Tasio escribió: 1. Que en Cataluña el motor de los cambios, movimientos políticos, o respuestas es el cinturón rojo de Barcelona, el proletariado
2. Que en él se expresan dos bloques estables Izquierda-Derecha, No nacionalistas-Nacionalistas (aún con los movimientos internos).
3. En el resto de Cataluña esto es más variable y móvil, se confunde.
4. Que, en particular, en estas elecciones se ha expresado un rechazo, visto en abstención o visto en movimiento de votos, al contubernio que se han montado en Cataluña. Hasta CiU que ha aumentado 2 escaños a disminuido en 88 mil votos -es que la Ley d´Hont es muy hija puta-..

Evidentemente el proletariado ha sido uno de los motores de cambio, históricamente hablando, si bien hoy en dia lo pondria en duda. De todas formas en Catalunya históricamente fuera del cinturón rojo han habido revoluciones campesinas y obreras, etc.
Los bloques que comentas creo que no son correctos. Si hablas de nacionalistas yo diria nacionalistas catalanes-nacionalistas españoles, seria más real.
El resto de Catalunya tambiénse vienen a expresar los bloques izquierda derecha nacionalista español-nacionalista catalan, aunque con matices diferentes al cinturon rojo.
Sacar estas conclusiones a partir de los datos electorales lo encuentro un poco "atrevido". En las elecciones entran diferentes factores y en estas últimas elecciones se tiene que tener en cuenta todo el "rollo"del estatut, que lógicamente saca a relucir el caracter en general "libertario" típico de los catalanes.
Salut

Responder