Nacionalismo & Anarquismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Trak
Contactar:

Mensaje por Trak » 10 Dic 2003, 18:07

El chaval que se apoda Tiger 88 tiene 14 años y va Au.[...] valencia, lo sé porque por desgracia yo también voy, lo de las faltas no es que se haya equivocado al teclear, es que de normal escribe así.
Dice no ser nazi, pero le he visto dibujar esvásticas en diversos sitios.
Creo que si le presentamos a Comunista se hacen amigos. Son los dos igual de irracionales.

Natxo
Contactar:

Mensaje por Natxo » 10 Dic 2003, 21:53

Trak, pareces imbécil, porque has hecho eso, y si ahora el se va a un foro nazi y da nuestros datos, el pobre chaval solo está muy confundido, pero no temas, de estar, aqui poco a poco se irá dando cuenta de la verdad. No creo que nadie pierda el tiempo pegando a un muchacho confundido, pero tampoco creo que le haga mucha gracia.
PD: Salúd y anarquía
Todos reunidos en la misma ciudad, carteles y pancartas para protestar. Ahora en la calle a nadie se ve, pero muy pronto os vamos a joder, con la manifestación.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Dic 2003, 19:57

Esto se ha convertido en un parvulario

indio
Ubicación: Tierra, Sol, 28000 a.l. del núcleo, Vía Láctea, Grupo Local

Mensaje por indio » 11 Dic 2003, 20:18

salú amigos,

no tiene mucho que ver con el foro pero escribo esto a la sazón del cachorro 88; y por la atención (aun débil) que ha suscitado :-?

personalmente creo que es interesante contestar un mínimo esas incursiones de ideologías atrofiadas, aunque sea por aquello de la pedagogía 8)

pero como ya se ha recomendado anteriormente, visitar regularmente otros foros de "debate" y participar en ellos es molto divertente. :D

muchos ejemplos, como el ABC, sin ir más lejos... :wink:

esos chiquillos necesitan una segunda opinión 8)

salú y força a la palabra
el hombre como el oso,
cuanto más amaestrado, más penoso

sokarrat

Mensaje por sokarrat » 12 Dic 2003, 19:22

Para Gerard Oriol:
Espero una respuesta rapida y concisa al mensaje q te he dejado en tu bandeja de entrada a traves del privado.
Aclarame los terminos de tu mensaje en el foro, cuanto antes!!

por cierto se me olvidaba, Tiger, tiger...... :evil: :evil:

un tipo

Mensaje por un tipo » 12 Dic 2003, 20:40

Para Gerard Oriol

Me parece que Sokarrat puede ser de todo menos contradictorio, es una persona de fuertes convicciones estés de acuerdo con ellas o no.

Si hubieses leído todos los mensajes que ha enviado sobre este tema verías que no tiene interés en estados ni patrias ni banderas, estas equivocado.

Pero lo que no me gusta nada en absoluto es la sarta de lindeces que sueltas después y que no se que mensajes esconden ni contra quien van dirigidos.

Aparentemente son acusaciones muy graves que me gustaría que se tratasen a nivel personal y nunca sembrando dudas entre los usuarios de este foro.

Personalmente no tengo dudas de Sokarrat pero, sin embargo, si puedo dudar de lo que dices tu ya que es la primera vez que he visto tu firma en este foro.

Salut y libertad-collons! :evil:

tiger 88

Mensaje por tiger 88 » 13 Dic 2003, 17:36

Aquí no soy yo el confundido, sino vosotros.
Sois vosotros los que protestais y quereis otro sistema pero kual ese sistema que quereis no existe, no os engañeis, es el puro revolucionarismo.Los que se hacen llamar nacionalistas son los mas necios aún, se intentan independizar,jaja me inspiran la carcajada, aunque les moleste si se separan de España no serian nada.
:evil: :evil: todos quereis pillarme y no se porque :evil: :evil: MADRID
[/quote]

no puedo dar nombres

Mensaje por no puedo dar nombres » 13 Dic 2003, 17:39

Tatxo tu no eres vasco, tu eres ESPAÑOL igual que el que dice que es catalan jajaaaaaaaaaaaaaaaaa soys ESPAÑOLES

Mort a l´Estat

Mensaje por Mort a l´Estat » 13 Dic 2003, 18:41

Bueno, pal imbecil ese que dice que todos somos españoles... Pues bueno, eso dice mi puto DNI y tambien esta escrito en todo papeleo burocratico que soy español. La verdad es que a mi me la suda la nacionalidad con que me encasillen, el estado-prisión que me encierre. Me la suda su puta bandera y sus putas iconas. Si existiera un estado catalan me cagaria en él como hago con España. Se ve que antes no has entendido lo que he dicho, o es que no querias entenderlo o es que no podias. Si es la segunda, vuelvetelo a leer... Si, por puta desgracia soy español... mi sueño es algun dia dejar de serlo, para no ser nada, para serlo todo, para ser yo mismo...
Es triste que lo que era un foro muy interesante haya derivao en eso. Animo a toda la gente a seguir debatiendo como hasta hace poco.
REspondiendo a HB, que sugeria una qüestión interesante, la verdad es que yo tambien me identifico bastante con ese texto de Bellegarrigue, aunque quiza pienso que idealiza demasiado la figura del individuo. Si, el individuo es todo y el grupo nada. El grupo no existe y no deja de ser una ficción, sea al nivel que sea (cultura, nación, raza...). Pero el caso és que somos sociales, nos relacionamos... luego nos identificamos con una serie de personas que tenemos alrededor, hablamos una lengua para comunicarnos con ellos, nos sentimos identificados con una serie de rasgos comunes como pueden ser fiestas, folklore, bailes (que en el fondo siempre expresan algo, aunque el folklorismo las desnaturaliza y las haga mas neutras). Es de todo eso y muchos mas factores, como puede ser tambien el paisage, la história... que nace la identificación cultural con el entorno. Pero para mi eso solo no tiene porque llevar a la idea nación. La idea de nación nace hace relativamente poco y son Francia y España los primeros estados que intentan fomentar la idea: Un Estado=un territorio=una nación=un pueblo. En el primer caso con mayor éxito que en el segundo... Que pasa aqui? Para mi se intentan juntar todos los factores identitarios de los que hablaba (que son extremamente diversos y que pueden variar considerablemente entre pueblos/ciudades vecinos...) y construir una identidad nacional, evidentemente poco creïble en un principio (pues no deja de ser un artificio) pero que con tiempo y adoctrinamiento va calando en la gente. Primero es necesario identificar el territorio estatal con algo ahistórico: el pueblo. Ese territorio fue habitado desde siempre por un pueblo, con una lengua, con una cultura. Esa es la idea. En medio, lo que se hace es pensar los fenómenos culturales y lingüisticos (algo sumamente mutable, sometido a influencias, etc...) como algo ahistórico. Idea absurda, pero curiosamente muy atractiva como se ha visto posteriormente. El impulsor del nacionalismo primeramente es el estado, para someter mejor a sus esclavos; pero luego salen otros nacionalismos y otras identificaciones, que no coinciden con límites estatales, pero que cuentan con una posibilidad mayor de identificación cultural. Como se explican? No es aqui el tema, pero basicamente por intereses de poder de la burguesia periferica. La gente pica porque ven en ello una buena forma de invertir una identificación nacional con el estado que ven como absurda (y lo es en mi opinión...).
Bueno, creo que me he ido un poco por las ramas... Identificarse con algo es algo extremamente subjetivo. El poder lo que prueva es de controlar esa subjetividad para construir una identidad de la submisión. Englobando, simplificando, creando fronteras, delimitando, pegando etiquetas, inventando una "história común". Es para mi ese el problema. Identificarse con la gente que tienes alrededor y usar estrategias lingüístico-culturales para comunicarte con ellos? supongo que eso podriamos decir que es un hecho comun en la especie humana. Identificarse con la nación? He ahí para mi el artificio histórico mas desastroso de la humanidad. Destruir esas prisiones de la faz de la tierra, empezando por nuestras cabezitas, es para mi la unica salida, si es que hay salida...

Perdon por el rollo...
Apa, salut i anarquia.

sokarrat

Mensaje por sokarrat » 13 Dic 2003, 19:28

:evil: :evil: :evil:

alguien.

Mensaje por alguien. » 13 Dic 2003, 19:32

Mort a l´Estat, pues... extrañamente estamos de acuerdo en casi todo, digo extrañamente pues aquí nadie esta de acuerdo con nadie y eso es lo bueno, la diferencia entre estado y nación esta clara y ya se ha hablado mucho de ello, pero quizás se pueda defender un poco a la nación como idea abstracta del conjunto de identidades sociológicas que conciernen a un grupo de individuos(vaya toalla), siempre y cuando no se utilice como arma de disgregación contra otros individuos.

Cuando uno intenta decir lo que piensa y lo que siente nunca es un rollo, amigo. :D

PD- La única forma de seguir con nuestros debates es ignorar a los subnormales de los mensajitos fachas, que les den o que los borren los que controlan esto. Agur

Tatxo

Mensaje por Tatxo » 15 Dic 2003, 01:59

Al que dice que no soy vasco,le dire un par de cosas.
Nacer en Bilbao ,capital de Bizkaia,provincia de lo que algunos denominan Pais vasco,es ser vasco,podría entender que me dijeras que soy vasco y español,seria una opinión(la tuya)por lo menos entendible,pero negar que soy vasco es del género ridículo.
Aparte de eso, en dos lineas que pones saltas con un "SOYS" que demuestra ,que tú, por no ser, no eres ni conocedor de tu idioma.

Tiger 88

Mensaje por Tiger 88 » 18 Dic 2003, 23:46

Una cosa no podreis negar, querais o no sois españoles, y deverias estar orgullosos de serlo, el de "no puedo dar nombres" tiene razon.
Mort a lestat es solo un pobre que no sabe ni lo que es.Se cree que por negar algo que es evidente va ser mejor.

Tiger 88

Mensaje por Tiger 88 » 18 Dic 2003, 23:52

El tonto de Trak cree conocerme. NO ES ASI no se quien es ni he oido hablar de el.Es un poco lelo al expresar su desagrado por medio de la critica de que no se escribir.
Es un falso, y este foro parece convertirse en lugar donde se cruzan insultos y falacias, deveria ser un lugar donde contrastar opiniones.
Ha y no soy nazi, Español si y puede que un poco facha que es a lo que llamais vosotros a querer a España pero no nazi :o :x :lol: :oops: :P :-? :D

Bucardo
Contactar:

lelo?

Mensaje por Bucardo » 19 Dic 2003, 00:38

T-88, aqui el que ha demostrado ser más lelo eres tú.

Mira, tú no eres nadie para decirnos ni de lo que debemos de estar orgullosos, ni de lo que no ni para darnos ordenes de ser españoles o que queramos sentirnos. Desde tu primer mensaje nos tratas como si no supiéramos de que estamos hablando con una prepotencia absurda. Y es absurda tu prepotencia ya que ni sabes escribir medianamente bien (aunque lo intentas utilizando las palabras más "cultas" y rebuscadas que se te ocurren en medio de faltas de ortografía garrafales) ni tienes argumentos para debatir salvo "que todos somos españoles" y chorradas similares. Estamos siendo bastante condescendientes contigo, ya que si empezásemos a atacer punto por punto y frase por frase lo que dices lo ibas a flipar, majete. El no saber escribir o la falta de cultura son cosas que no tienen demasiada importancia, salvo cuando quien tiene esas carencias se cree el rey del mambo, y se convierte en un palurdo orgulloso como tú. Eres un necio.

Dices no ser nazi, vale, pero fascista eres bastante. Más que fascista eres de extrema derecha: reivindicas a Franco (un dictador); estas "ansioso por españa" (¿no seran las hormonas?); nos das ordenes..... bueno, y utilizas todos los tópicos a los que nos tienen acostumbrados los del PP.

A tu edad, con lo poco que has vivido, las limitadas experiencias que tienes (que aún estas dependiendo de papi y mami) y lo que te queda aún por leer y conocer deberias de ser bastante más humilde. Crees que sabes mucho y no tienes ni idea. Ni siquiera conoces tus supuestas ideas como bien se te ha apuntado en algún mensaje. Deja de repetir lo que te han enseñado a repetir e intenta pensar por tí mismo, anda....

O sigue así, que llegarás lejos, majete. Tonto pero quizá feliz.

Y sobre tu opinión del foro.. ¿quien eres tú para decirnos lo que debería ser o no?

(sobre lo de borrar mensajes como los de este crio, pues nuestra opinión en general es que mientras no sean demasiado molestos sirven para echar unas risas. De momento no son demasiados y no hay un "clamor" popular para que seamos más estrictos con este tema)
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Responder