QUE HARIAIS SI MAÑANA NOS INVADESE MARUECOS???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 23 Sep 2005, 16:20

SEAMOS REALISTAS...QUE LOS ESTADOS=PATRIOTISIMO=NACION.
TAMBIEN SEAMOS REALISTAS, ESTO NO VA PASAR NI DE COÑA, Y SI PASO, YO LO QUE HARIA, SERIA ESCONDERME EN MI CASA, PASO DE GUERRAS ESTUPIDAS ENTRE ESTADOS.
No al patriotismo..SMASH THE STATE!!!

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 23 Sep 2005, 16:45

Un "estado" es un entramado de instituciones centralizadas que monopoliza la violencia. "patriotismo" es una actitud. Así que no son lo mismo. Aunque si es cierto que el patriota adora todo aquello que proviene de las instituciones... mira los fascistas como, aunque mande el psoe, siempre respetaran el ejército, la policía, la guardia civil, la selección y la real academia.
catalunya es una nación, sin estado. Aunque haya gente que lo llame "patria", no lo es propiamente. Los independentistas no son patriotas, pues son ultracríticos con todo lo que proviene de las instituciones autonómicas. Y son nacionalistas defensivos. No seas tan cabezón de no querer ver esto:

Porque es nacionalista alguien que pertenece a una nación sin estado?
- puede que por patriotismo puro y duro y garrulo, es cierto.
- puede que para evitar que su cultura sea aplastada por otra, con estado capitalista detrás, más fuerte.

Porque es nacionalista alguien que pertenece auna nacion CON estado?
- porque es un reaccionario en perpetua alerta contra los enemigos de la sagrada unidad política de su patria, además eso distrae a la gente de los problemas sociales.
- porque es un borrego que se mueve por inercia después de chuparse cuatro horas diarias de tele.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Sep 2005, 20:59

Iria a la guerra.
¿Por que?
a) En una guerra los civiles son los que peor lo pasan. Combatiendo al agresor (que se suele pasar la Convencion de Ginebra por el culo) estaria defendiendolos.

b) Estaria defendiendo el regimen actual para evitar caer en un govierno absolutista.

¿Hace falta mas razones?

PATRIOTA

DESAPARECEREMOS

Mensaje por PATRIOTA » 24 Sep 2005, 08:38

POR CULPA DE GENTE COMO VOSOTROS, TODOS DESAPARECEREMOS Y CON ELLO NUESTRA CULTURA VOLVIENDO TANTO CATALANA VASCA COMO DE LAS DEMAS, COMO TODO EN LA VIDA HAY QUE LUCHAR, VIVIS EN UN MUNDO DE FLORECITAS, QUE SEPAIS QUE EL MUNDO ARABE ESTA ESPERANDO LA RUPTURA DE ESPAÑA COMO PAIS PARA RECLAMAR LO QUE ES SUYO O ELLOS CREEN QUE ES SUYOS, Y CUANDO OCURRA, ACABARAN TANTO CON LO CATALAN COMO CON LO VASCO ANDALUZ EXTREMEÑO VALENCIANO ETC ETC ¿QUEREIS SER ISLAMICOS Y ADORAR AL CORAN? QUEREIS VIVIR COMO VIVEN EN TODOS LOS PAISES ARABES? DONDE LOS RICOS SON MAS RICOS Y LOS POBRES SON MAS POBRES? KERAIS O NO ESPAÑA PAIS O ESPAÑA FEDERAL ESTA CURTIDA EN EL CRISTIANISMO. ESTAMOS CONDENADOS A DESAPARECER COMO RAZA COMO CULTURA.
SI OCURRIESE YO DEFENDERIA LO MIO CON UÑAS Y DIENTES. Y DEFENDERIA TANTO AL CATALAN COMO AL VASCO. EN EL MUNDO SIEMPRE HAN Y HABRAN GUERRAS, PORQUE SIEMPRE HAY GENTE CON HAMBRE DE IMPERIALISMO O CON COMPLEJO DE EMPERADOR ROMANO.
EL QUE NO SEPA DEFENDERSE, ESTA CONDENADO A DESAPARECER, COMO TODO EN LA VIDA.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 24 Sep 2005, 09:28

jo combatria a l'invasor islàmic, sens dubte, però ja posats i amb la situació de caos general, aprofitaria per cremar unes quantes esglésies...
no voler un estat absolutista no vol dir haver de ser un tarugo espanyolero com tu. A més, pensa que molts àrabs dels que viuen aquí, als qui els mola beure, drogar-se i anar de putes, ens ajudarien a resistir.
Jo no lluitaria amb el teu exèrcit

Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 24 Sep 2005, 12:20

Un patriota un idiota...
A mi me da igual desaparecer, antes o despues voy a morir, me la suda bastante mi raza y mi cultura,antes de todas estas mierdas, soy persona , un ser humano.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 24 Sep 2005, 16:51

Vaya con el el insurgente... O sea que si ahora viene e ejército marroquí a imponer un estado absolutista islámico, te daria igual porque tarde o temprano tenemos que desaparecer, no? Que tal si te canvias el nombre por "insolente estoicista"? Si nos impusieran un estado islámico no serías persona ni nada, serías un taliban con un hippy frustrado dentro.

Y al Patriota idiota: El cristianismo no ha sabido ocultar al griego pagano que llevo dentro, me cago en tu dios, por Apolo!
Ni iglesias ni mezquitas!
Ni ejércitos moros
ni ejércitos cristianos!
Vivan las hordas insurgentes!!!!

Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 25 Sep 2005, 03:23

Estamos hablando de razas, culturas,religiones,estados o de uan guerra en la que podemos perder neustra libertad como personas?Aclaradmelo,ahora enserio, que nose porque cojones quereis meter siempre lo mismo, en todos los mensajes.
Si la guerra, en ella dependiera mi libertad,entonces lucharia, por mi libertad, o al menos "mantener" la que tengo...La cuestion es que, yo no lucharia en un frente, ni en las filas del ejercito "ex-pañol", yo lucharia enmilicias,seria una guerra en la que se tendria que aniquilar dos frentes, el invasor y el ya plantado.
masronek, dejate de pajas mentales, anda.
Por cierto, lo de a mi me da igual desaparecerr, no lo decia, por mi, ni te iba dirigido ati,iba dirigido a patriota, que iba diciendo noseque de cultura, raza y e historietas, a lo que respondo, que a mi me da igual que desaparezca mi identida....identidad? que identidad? la cultural? la raza? ME DA IGUAL.
Mi unica identidad es la de ser humano, en la que solo lucharia para defender mi libertad.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 25 Sep 2005, 10:51

a mi me da igual que desaparezca mi identidad en un contexto de libre elección de identidad. Pero lo que no quiero es que mi identidad sea ahogada por otro tipo de identidad que quiere imponerse a la mía, querer pensar que permitir ese hecho no nos afectaría como personas es, además de corto de miras, perverso.

Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 25 Sep 2005, 12:01

A eso mismo me refiero.

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 25 Sep 2005, 12:03

Yo no voy a museos de arte, me miro la polla.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 25 Sep 2005, 18:52

D'aquí deus haver tret el nick , no?

disidente2

Mensaje por disidente2 » 26 Sep 2005, 01:20

Si mañana marruecos invadiera españa.... esperad, que me da la risa sólo de decirlo..Bueno si pasara eso... quizás sería la excusa perfecta para irme a vivir a una isla del Pacífico... que es algo que siempre me habría gustado hacer..

Patria mihi ubi libertas est
Mi única patria es la libertad

Ahora os pregunto yo: ¿Y si mañana los Estados Unidos empezaran a invadirnos culturalmente - como primera fase para luego dominarnos económica e incluso militarmente- y nos empezaran a bombardear con sus apologías en forma de películas de holivú, con su modo de vida y filosofía individualista, consumista, atomizadora, antisocial, meritocrática, mercantilista, etc, etc..??
Ay, perdonad, olvidaba que eso ya está pasando desde hace más de 50 años...
Eso está pasando ya hasta en Marruecos.

Abramos los ojos!

Patriota

respetad y sereis respetados

Mensaje por Patriota » 26 Sep 2005, 14:05

Primero , por el tal "disidente2" respecto a lo americano, chavalin, si te kejas de lo americano, ni te compres pantalones vakeros que son americanos y comprate uno de pana jajaja, no vistas nada americano, no veas nada de cine americano, no comas nada americano, jeejeje esto pa todo el antiamericanismo, no tokeis la guitarra electrika..... etc etc etc jajajaja capullos. respecto al que se falta con mi nick "un patriota un idiota" jamas un ejercito de hipis garrulos ha ganado una puta guerra, que sepais "un pais se crea sobre sangre, y se rompe sobre sangre" la verdad mas grande del mundo, si no leer historia. Y al que se caga en el cristianismo decirle que la iglesia hizo mucho mal en nobre de cristo, pero decirme de cuantas religiones son las que ayudan a los desfavorecidos de todo el mundo, de todo el mundo, señores es la iglesia catolica. Sois una panda. aus kakaus.

Insurgencia Anarquista

Mensaje por Insurgencia Anarquista » 26 Sep 2005, 16:27

Que yo sepa, la guitarra electrica, y los vakeros, no los invento ningun americano, los invento un ser humano del mundo, partiendo de la base, de que las patrias, son algo, implatado, algo "irreal",tus argumentos se quedan bastante pobres...y si, soy antiamericano, y antipatriota.
Que ayudan a los desfavorecidos de todo el mundo? Ja Ja y Ja, el tipico montaje Ong, me lo conozco bastante,que yo sepa, los misioneros, la mitad no son ni creyentes.
Hablamos de seres humanos, que han inventado cosas, no de estupidas patrias, y creeme casi todos los inventores de cosas positivas, eran bastante "libertarios", alguno que otro puede decirse que hasta anarquista...
Ejercito?NO.
Mas bien guerrilleros...
Piratee del foro, inculto.

Responder