Independentismo Catalán.
Me a hecho gracia esa frase:
----Ningún "jerki" se ha leído nunca un libro de Marx (y menos de Proudhon o Bakunin, por supuesto). -------
Yo tampoco y por ello no dejo de luchar menos que otros que si ni estoy mas convencido que otros.Vale que habre leido otros escritos pero a estos señores nunca e leido sus obras, simplemente los e sentido de oidas.
y na mas a lo q hablas pues maulets siempre me han gustado mas que endavant, e conocido a un par de "mauleteros" y vamos me gusta como funcionan, no son autoritarios, ni sectarios. Pero vamos es normal endavant como tu as dicho es mucho mas marxista (ortodoxo es una palabra fina para llamar a los marxistas autoritarios)
bueno saludos desde los paisos escluidos
----Ningún "jerki" se ha leído nunca un libro de Marx (y menos de Proudhon o Bakunin, por supuesto). -------
Yo tampoco y por ello no dejo de luchar menos que otros que si ni estoy mas convencido que otros.Vale que habre leido otros escritos pero a estos señores nunca e leido sus obras, simplemente los e sentido de oidas.
y na mas a lo q hablas pues maulets siempre me han gustado mas que endavant, e conocido a un par de "mauleteros" y vamos me gusta como funcionan, no son autoritarios, ni sectarios. Pero vamos es normal endavant como tu as dicho es mucho mas marxista (ortodoxo es una palabra fina para llamar a los marxistas autoritarios)
bueno saludos desde los paisos escluidos
Cal luitar per tot
Sí tienes razón. Más que nada porque Maulets se define como el "jovent independentista revolucionari" y al no definirse por el tipo de revolucionarios deja más libertad y hay menos sectarismo. Por eso hay muchos libertarios en Maulets (yo misma), aunque también hay en la CAJEI (aunque hay asambleas que no los tragan).
Salutacions!
Salutacions!
Visca la Terra, mort a l'Estat!
- Stop PPSOE!
Ueno, és un tòpic això eh... Hi ha militants d'Endavant i Maulets a ambdos sindicats. S'assembleen més del que ens pensem, ara hi ha un procés de confluència per això. Exactament no hi ha masses diferències, jo no li trobo pas cap, de fet no sé perquè coi són dos sindicats quan hauria de ser-ne un.
doncs llavors atribuïm la divisió als típics personalismes, ganes de protagonisme i ànsies de poder dels cabdills independentistes. he conegut massa gent que adopta el leninisme com a ideología només per a justificar la lluita nacionalista radical contra l'estat, i això porta al que porta. Més organitzacions que militància
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
Per suposat que és pels personalismes i normalment per problemes personals entre alguns. Hi ha gent que no sap diferenciar els problemes personals amb la lluita i passa el que passa... No s'ha de fotre cas aquesta gent, siguin qui siguin, hem d'intentar canviar les coses i acostar posicions.
-
Individualista
Las organizacioes Independentistas, como maulets, se aglutinan diversas "ideologias" dispares y controversicas, así por tanto, dejando al lado las ideas, hace un "frente" común, una unidad "revolucionaria". Esto lejos de ser "antisectarismo" es totalmente adhesión al sistema q dicen combatir. En otras palabras, para mi un anarquista no puede olvidarse de las ideas y hacer un frente común con los comunistas y diferntes grupos de "izquierdas". Porque en nombre de la unidad, aceptará q unos cuantos dirigentes le digan q "primero la independencia" y luego ya veremos. Pero bueno he dicho que hay "anarkistas" en maulets, k para mí no lo son. Tb se consideran anarkistas los de CGT, k trite me parece.
Los lemas independentistas suelen ser tan creativos como "Independencia o muerte" y sus manis suelen ser muy unidas, ya k tb participa la burguesía nazionalista. Qué listos son estos chicos, después dicen q no son "interclasistas" no k va. Ale compayns adéu. Jo també sé parlar el català xD e incluso he "militado" dentro de ese pseudo-movimiento, es decir, q conozo vuestro "rollito" independen-moda todo lo contrario al anarkismo, es decir, fanatismo y berborrea, -ya k si no hablas su lengua serás taxado de todos los insultos tan repudiantes y sin sentido, sin pies ni cabeza. Les parece bien decirte "a mi em parles en català", pero como escribas en castellano o suspires una palabra en castellano, te enmarcarán en el cuadro de, Atención q es muy fuerte, "fascista". Sin comentarios
Pd. No me he dirigido a nadie de este foro, desde la experiencia critico a estos independes, así q no os lo tomeis como algo personal q no lo es. Vinga, bon matí, bona tarda, bona nit.
Los lemas independentistas suelen ser tan creativos como "Independencia o muerte" y sus manis suelen ser muy unidas, ya k tb participa la burguesía nazionalista. Qué listos son estos chicos, después dicen q no son "interclasistas" no k va. Ale compayns adéu. Jo també sé parlar el català xD e incluso he "militado" dentro de ese pseudo-movimiento, es decir, q conozo vuestro "rollito" independen-moda todo lo contrario al anarkismo, es decir, fanatismo y berborrea, -ya k si no hablas su lengua serás taxado de todos los insultos tan repudiantes y sin sentido, sin pies ni cabeza. Les parece bien decirte "a mi em parles en català", pero como escribas en castellano o suspires una palabra en castellano, te enmarcarán en el cuadro de, Atención q es muy fuerte, "fascista". Sin comentarios
Pd. No me he dirigido a nadie de este foro, desde la experiencia critico a estos independes, así q no os lo tomeis como algo personal q no lo es. Vinga, bon matí, bona tarda, bona nit.
Ni fronteras, Ni banderas
No generalitzis, ressentit.Individualista escribió: Los lemas independentistas suelen ser tan creativos como "Independencia o muerte" y sus manis suelen ser muy unidas, ya k tb participa la burguesía nazionalista. Qué listos son estos chicos, después dicen q no son "interclasistas" no k va. Ale compayns adéu. Jo també sé parlar el català xD e incluso he "militado" dentro de ese pseudo-movimiento, es decir, q conozo vuestro "rollito" independen-moda todo lo contrario al anarkismo, es decir, fanatismo y berborrea, -ya k si no hablas su lengua serás taxa
.
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
- Indeterminacion
Individualisto, lo que tú eres es un jodido anarcoespañas de los que habeis estado deambulando por cuchitriles pseudookupas de cataluña estos últimos años. Por suerte el pedo se difuminó en la atmósfera.
Eres un xenofobo de pies a cabeza, aunque no lo quieras aceptar, que esta todo el dia fijandose en el idioma en el que se le dirigen como si de una guerra lingüística se tratara: - Uyy éste se me dirige en catalán ¿será un indepe?coño, si le hablo castellano y sigue con el catalán!! Menudo Nazi... vaya hombre entre ellos hablan catalán ¿y yo que no puedo hablar porque no me gusta el catalán?.
Lo que a ti te pasa es que tienes metida en el coco la segregación étnica que intenta promover el estado español en cataluña, dividiendo nuestro pueblo entre castellanoparlantes y catalanoparlantes como si fuesen dos especies enemigas.
Ya he conocido sificiente gente que lleva el mismo palo que tú. Tranqui que me la suda si existis o si la palmais de sobredosis de speed. Para mi eres igual que la mierda de bacaladeros fachas que te puedes encontrar haciendo tuning por las carreteras del masnou.
¿Que pasa, tus padres o tus abuelos son immigrantes del interior de españa no? de los 60-70 seguro, hijos de fascistas o paletos de pueblo del "bando nacional" resentidos a quienes se les metió en la cabeza durante 40 años que el orígen de todos los males de españa eran los rojos-separatistas vascos y catalanes. Así has salido tú, otro españolazo de dos pares de cojones pero claro, como el nene es rebelde tiene que meterse en algún lao; anarcoespañolismo anticatalan.
Si sigues con este rollo te acabrás dando cuenta de que nada de lo que dices es verdad ni por asomo y que solo són tus prejuicios de mentalidad de inmigrante de segunda generación lo que te lleva a esta obsesión por el idioma y la defensa de los derechos del pueblo catalán.
Apa salut i aviam si et treus tots els rotllos patateros aquests del cap que no porten enlloc, només per estar rallat amb la penya.
Eres un xenofobo de pies a cabeza, aunque no lo quieras aceptar, que esta todo el dia fijandose en el idioma en el que se le dirigen como si de una guerra lingüística se tratara: - Uyy éste se me dirige en catalán ¿será un indepe?coño, si le hablo castellano y sigue con el catalán!! Menudo Nazi... vaya hombre entre ellos hablan catalán ¿y yo que no puedo hablar porque no me gusta el catalán?.
Lo que a ti te pasa es que tienes metida en el coco la segregación étnica que intenta promover el estado español en cataluña, dividiendo nuestro pueblo entre castellanoparlantes y catalanoparlantes como si fuesen dos especies enemigas.
Ya he conocido sificiente gente que lleva el mismo palo que tú. Tranqui que me la suda si existis o si la palmais de sobredosis de speed. Para mi eres igual que la mierda de bacaladeros fachas que te puedes encontrar haciendo tuning por las carreteras del masnou.
¿Que pasa, tus padres o tus abuelos son immigrantes del interior de españa no? de los 60-70 seguro, hijos de fascistas o paletos de pueblo del "bando nacional" resentidos a quienes se les metió en la cabeza durante 40 años que el orígen de todos los males de españa eran los rojos-separatistas vascos y catalanes. Así has salido tú, otro españolazo de dos pares de cojones pero claro, como el nene es rebelde tiene que meterse en algún lao; anarcoespañolismo anticatalan.
Si sigues con este rollo te acabrás dando cuenta de que nada de lo que dices es verdad ni por asomo y que solo són tus prejuicios de mentalidad de inmigrante de segunda generación lo que te lleva a esta obsesión por el idioma y la defensa de los derechos del pueblo catalán.
Apa salut i aviam si et treus tots els rotllos patateros aquests del cap que no porten enlloc, només per estar rallat amb la penya.
- Stop PPSOE!
- Indeterminacion
Yo no me estoy metiendo con lxs anarquiatas ni con el anarquismo, me estoy metiendo con los prejuicios sociales de esa persona y de otros tantos que en cataluña se hacen llamar anrquistas y no son mas que españolistas vestidos de punk.
Ni severo li leches, que espavilen de una puta vez, estoy harto de fachas maqueaos o con cresta, son la misma mierda españolista.
Ni severo li leches, que espavilen de una puta vez, estoy harto de fachas maqueaos o con cresta, son la misma mierda españolista.
-
TheDurrutiColumn
- Indeterminacion
Indeterminacion mi familia si es immigrante de esos años y vivieron la posguerra aquí y además son de pueblo. Creo que lo que han dicho no tiene nada que ver con la Guerra Civil aquí. Hay muchas maneras de decir las cosas. Y así he salido yo. Así que no tiene nada que ver. No juzgues a las personas por su familia, porque tuvieron que emigrar porque se morían de hambre de acuerdo? Lo de la lengua es otro aspecto y no tiene nada que ver, sabes perfectamente que hay immigrantes que si la aprendieron y que otros no pudieron o no quisieron hacerlo.