Es un problema de prisma. Sus antepasados seguramente temían lo que sucedía en esos momentos. Pero existiera o no existiera físicamente, existe en las realidades mentales de los neofranquistas, y en los cerebros de los que les dan apoyo en las urnas. Así pues, es responsabilidad nuestra establecer un nuevo "terror rojo" independientemente de si existió entre el 31 y el 39.Gerrard Winstanley escribió:Aparte...
¿Si los neofranquistas hablan del "terror rojo" de 1931-1939, entonces, existió?MAS RÒNEK escribió:Una cosa puede existir por si misma, como fenómeno aislado. Pero si tu no la recuerdas no existe para ti. Y si recuerdas algo que no existió, eso existe para ti.
Nuestra identidad como personas
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."
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Insisto: está la realidad material de unas fosas comunes, que se siguen encontrando. Lo demás, verborrea:Si no recuerdas algo, eso no ha existido para ti: es un hecho que insta a tener memoria o a estar condenado a repetir la historia.
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Los "escamots", valían para asaltar locales de la CNT, no para combatir contra la reacción. El día 6 de octubre de 1934, como ratas huyeron (lo de "ratas", lo digo por la fuga por las alcantarillas).
Es un argumento, no un hecho. Está la realidad material de unas fosas comunes, lo demás, argumentos:Gerrard Winstanley escribió: No es un argumento, es un hecho que insta a tener memoria o a estar condenado a repetir tu historia.
[/quote]
Si nadie recuerda una fosa esa fosa no existe. Por eso mismo hay que recordarlas, para que existan. Una cosa tiene que ser pensada para que exista.
Aupa Murcia!!Murcia derrotó a la reacción el 21 de julio, y hasta Escofet tuvo que reconocerlo. ¿Dónde estaban entonces las flamantes milicias de los "escamots", dónde estaba Dencàs?
Por cierto ¿quien era Dencàs?
¿y Escofet?
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¿Temían lo que sucedía? ¿Qué sucedía? ¿Mostrar la falsedad del "terror rojo" que legitimó la represión franquista es, entonces, inútil? Lo siento por Francisco Espinosa, con el aprecio personal e historiográfico que le tengo.MAS RÒNEK escribió:Es un problema de prisma. Sus antepasados seguramente temían lo que sucedía en esos momentos. Pero existiera o no existiera físicamente, existe en las realidades mentales de los neofranquistas, y en los cerebros de los que les dan apoyo en las urnas. Así pues, es responsabilidad nuestra establecer un nuevo "terror rojo" independientemente de si existió entre el 31 y el 39.
Fascinante: llamadas a establecer el "terror rojo". ¿Incluiría a todos los "españolistas"? ¿Quienes catalogarían a quién como "españolista"?
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Las fosas están ahí: si niegas su existencia material (y la estás negando), en otros países, irías a la cárcel, como el negacionista del Holocausto inglés David Irving, a pesar de sus argumentos (Irving habla de constructos ideológicos, etc.).MAS RÒNEK escribió:Si nadie recuerda una fosa esa fosa no existe. Por eso mismo hay que recordarlas, para que existan. Una cosa tiene que ser pensada para que exista.
Más Google-bombing:
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Los fachas también son humanos, evidentemente sentían terror de ser expropiados o ejecutados en un momento u otro. Y eso es bueno ¿no?
Desde el punto de vista fascista, burgués y liberal, el franquismo está legitimado, claro. Solo te estoy diciendo que no hay un punto de vista unívoco. De nosotros depende establecer nuestro punto de vista, establecer nuestra interpretación moral de la historia. Los fenómenos no son morales en sí, nosotros los interpretamos como malos o buenos. Para mi la revolución es algo bueno, y el cargarse curas es algo estupendo (no va en coña), pero para los fachas no. ¿te sorprende?
Desde el punto de vista fascista, burgués y liberal, el franquismo está legitimado, claro. Solo te estoy diciendo que no hay un punto de vista unívoco. De nosotros depende establecer nuestro punto de vista, establecer nuestra interpretación moral de la historia. Los fenómenos no son morales en sí, nosotros los interpretamos como malos o buenos. Para mi la revolución es algo bueno, y el cargarse curas es algo estupendo (no va en coña), pero para los fachas no. ¿te sorprende?
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tu eres tonto o demagogo (me inclino más por lo segundo, vista tu insistencia en el tema de mi "amada" ERC). Evidentemente estoy estableciendo una doble realidad: la que existe físicamente y la que existe en las mentes, que a efectos prácticos es la única que al final acaba importando. Estoy diciendo que es nuestro trabajo recordar esos crímenes para que existan, para que no caigan en el olvido o "no-existencia de facto". ¿Que sucia razón puede tener alguien en recriminarme una actitud tan absolutamente positiva?Gerrard Winstanley escribió:Las fosas están ahí: si niegas su existencia material (y la estás negando), en otros países, irías a la cárcel, como el negacionista del Holocausto inglés David Irving, a pesar de sus argumentos (Irving habla de constructos ideológicos, etc.).MAS RÒNEK escribió:Si nadie recuerda una fosa esa fosa no existe. Por eso mismo hay que recordarlas, para que existan. Una cosa tiene que ser pensada para que exista.
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Fascinante: la eliminación de una clase entendida como su exterminio físico completo, como lo bolcheviques (Marx y Engels hablaban de su aniquilación económica); la revolución, cuantificada por el número de muertes, como los bolcheviques. Extraños compañeros de cama, se ven por aquí:MAS RÒNEK escribió:Los fachas también son humanos, evidentemente sentían terror de ser expropiados o ejecutados en un momento u otro. Y eso es bueno ¿no?
Desde el punto de vista fascista, burgués y liberal, el franquismo está legitimado, claro. Solo te estoy diciendo que no hay un punto de vista unívoco. De nosotros depende establecer nuestro punto de vista, establecer nuestra interpretación moral de la historia. Los fenómenos no son morales en sí, nosotros los interpretamos como malos o buenos. Para mi la revolución es algo bueno, y el cargarse curas es algo estupendo (no va en coña), pero para los fachas no. ¿te sorprende?
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Y yo hablaba de "españolistas", y de quién dictaminaría quién y por qué es un "españolista": ¿no acusaban de contrarrevolucionarios a los anarquistas los bolcheviques?
Y no hablo del franquismo, sino de la realidad material de unas fosas, a no salirse por la tangente:
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a mi que me cuentas a que suena, yo que sé cuales son tus referentes...Gerrard Winstanley escribió:
Es decir: la investigación sobre el genoma, no ha valido para nada. La raza es un hecho cultural, no biológico. ¿A qué suena esto?
además, te estoy dando mi punto de vista que te he justificado y, obviamente, no es racista...
La investigación sobre el genoma ha servido para demostrar que no hay diferencias genéticas entre individuos de colores difrentes, con craneos con formas diferentes, de diferentes estaturas y texturas de pelo...
Para mi las razas hacen tan solo referencia a esas diferencias externas. Y me alegro de volver al tema que estábamos tratando, después de una demagoga desviación de .... nada menos que una página!! Felicidades, D'artacan!!
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Soy muy cabezón. Mucho. Con tiempo, podría estar aquí horas y horas.MAS RÒNEK escribió:tu eres tonto o demagogo (me inclino más por lo segundo, vista tu insistencia en el tema de mi "amada" ERC). Evidentemente estoy estableciendo una doble realidad: la que existe físicamente y la que existe en las mentes, que a efectos prácticos es la única que al final acaba importando. Estoy diciendo que es nuestro trabajo recordar esos crímenes para que existan, para que no caigan en el olvido o "no-existencia de facto". ¿Que sucia razón puede tener alguien en recriminarme una actitud tan absolutamente positiva?
E insisto: ahí está la realidad material de unas fosas. Lo demás, verborrea.
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Me alegro que recoozcas lo de ERC. Era lo que pretendía. ¿Estat Català, no sigue activo?
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No soy gascón, te equivocas, pero buen intento.MAS RÒNEK escribió:a mi que me cuentas a que suena, yo que sé cuales son tus referentes...
además, te estoy dando mi punto de vista que te he justificado y, obviamente, no es racista...
La investigación sobre el genoma ha servido para demostrar que no hay diferencias genéticas entre individuos de colores difrentes, con craneos con formas diferentes, de diferentes estaturas y texturas de pelo...
Para mi las razas hacen tan solo referencia a esas diferencias externas. Y me alegro de volver al tema que estábamos tratando, después de una demagoga desviación de .... nada menos que una página!! Felicidades, D'artacan!!
Es decir: las razas existen por la fisionomía, a pesar de la genética común. ¿Resucitamos la frenología? ¿A qué suena todo esto, pregunto a los demás?
Si te fijas bien ( si puedes), yo hablaba solo de terror. Creo que es positivo que la clase burguesa sienta terror de ser ejecutada para así rendirse, aunque por desgracia tienen su ejército y la lían.Gerrard Winstanley escribió:Fascinante: la eliminación de una clase entendida como su exterminio físico completo, como lo bolcheviques (Marx y Engels hablaban de su aniquilación económica); la revolución, cuantificada por el número de muertes, como los bolcheviques. Extraños compañeros de cama, se ven por aquí:MAS RÒNEK escribió:Los fachas también son humanos, evidentemente sentían terror de ser expropiados o ejecutados en un momento u otro. Y eso es bueno ¿no?
Desde el punto de vista fascista, burgués y liberal, el franquismo está legitimado, claro. Solo te estoy diciendo que no hay un punto de vista unívoco. De nosotros depende establecer nuestro punto de vista, establecer nuestra interpretación moral de la historia. Los fenómenos no son morales en sí, nosotros los interpretamos como malos o buenos. Para mi la revolución es algo bueno, y el cargarse curas es algo estupendo (no va en coña), pero para los fachas no. ¿te sorprende?
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Y yo hablaba de "españolistas", y de quién dictaminaría quién y por qué es un "españolista": ¿no acusaban de contrarrevolucionarios a los anarquistas los bolcheviques?
Y no hablo del franquismo, sino de la realidad material de unas fosas, a no salirse por la tangente:
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Qué mes estás diciendo ahora de españolistas ni que ocho cuartos? En serio, explícate.
Y respecto a lo de las fosas:
tu eres tonto o demagogo (me inclino más por lo segundo, vista tu insistencia en el tema de mi "amada" ERC). Evidentemente estoy estableciendo una doble realidad: la que existe físicamente y la que existe en las mentes, que a efectos prácticos es la única que al final acaba importando. Estoy diciendo que es nuestro trabajo recordar esos crímenes para que existan, para que no caigan en el olvido o "no-existencia de facto". ¿Que sucia razón puede tener alguien en recriminarme una actitud tan absolutamente positiva?
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Ya que se pregunta: suena a Fascismo. A Nacionalismo Racista. Esos indeseables, una vez se ha descifrado el genoma, han perdido toda la credibilidad que tenían con sus doctrinas biologicistas, y están huyendo al campo de las diferencias culturales. Suena además a estupidez. El concepto de Raza es un concepto biológico, no cultural, y ya que los racistas no hacen su trabajo de explicar qué son las razas humanas, aporto las condiciones que debe poseer una variedad de una especie para ser considerada Raza:Gerrard Winstanley escribió:Es decir: la investigación sobre el genoma, no ha valido para nada. La raza es un hecho cultural, no biológico. ¿A qué suena esto?
Los intentos de establecer estas diferenciaciones con humanos, han resultado muy infructuosos para lamento de los racistas.Los caracteres que permiten clasificar a un grupo de animales dentro de una misma raza deben cumplir inexorablemente las siguientes reglas:
a) que sean diferenciadores con respecto a las demás razas de la especie (los caracteres que ya se dan en una raza no sirven para describir a otra).
b) que sean estables en el sentido de que se confirmen y perpetúen con la herencia (un carácter que pueda no aparecer en los descendientes, no sirve para describir una raza).
c) que sean susceptibles de descripción científica (un carácter como "proporcionado" no es válido para marcar alguna característica propia de una raza, pues es una apreciación subjetiva).
Quienes desde el campo de la igualdad, defienden que las diferencias entre humanos dependen de la cultura, hoy por hoy emplean el concepto de Etnicidad, que he intentado desarrollar a lo largo de estas páginas.
El empleo de términos no es nunca inocente, y dada la batalla ideológica que hay en la actualidad, en donde los reaccionarios están intentando reconstruir la historia, las desigualdades, el racismo, la religión, el nacionalismo... dándoles un aire modernillo, sería de pena no ya que los y las anarquistas quedemos al margen de esta lucha y vuelvan a construirnos la identidad las diversas vanguardias progres. Mientras miramos como gilipollas, los demás afilan sus conceptos.
Lo realmente penoso sería que estuviésemos en el bando de los fachas, alentando sus mentiras, supercherías y jangadas.
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Si te hubieras molestado en pinchar el enlace, habrías visto que el "terror" es más que un hecho sicológico (ni eso tal y como lo dices, defines "terror" como en un diccionario vulgar y corriente). ¿Cuántas cabezas cortadas necesitas para salvar a tu patria? ¿Tu lucha, no era contra el "españolismo"? ¿Cuando triunféiss, quiénes dictaminaran qué es un españolista y por qué (la pena no la pregunto, es obvia: cabezas cortadas, necesitamos cabezas cortadas)?MAS RÒNEK escribió:Si te fijas bien ( si puedes), yo hablaba solo de terror. Creo que es positivo que la clase burguesa sienta terror de ser ejecutada para así rendirse, aunque por desgracia tienen su ejército y la lían.
Qué mes estás diciendo ahora de españolistas ni que ocho cuartos? En serio, explícate.
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Es decir: ante la realidad material, aferrarse a la argumentación. Sofismo, en una palabra. Lo próximo, demostrar que Aquiles nunca correrá más que una tortuga, o que el doble de dos es tres.MAS RÒNEK escribió:Y respecto a lo de las fosas:tu eres tonto o demagogo (me inclino más por lo segundo, vista tu insistencia en el tema de mi "amada" ERC). Evidentemente estoy estableciendo una doble realidad: la que existe físicamente y la que existe en las mentes, que a efectos prácticos es la única que al final acaba importando. Estoy diciendo que es nuestro trabajo recordar esos crímenes para que existan, para que no caigan en el olvido o "no-existencia de facto". ¿Que sucia razón puede tener alguien en recriminarme una actitud tan absolutamente positiva?