ciutadans de catalunya
Pottier:
La cuestión del clasismo no se reduce a cuestiones económicas.
El no tener acceso a la riqueza, el no poder participar en su gestión, el ser desposeído de los medios los medios con los que uno trabaja, el estar amenazado con el paro...todos esos temas estaremos de acuerdo que son consecuencia de un clasismo alienante, clásico, ¿no?
Pero el racismo, el sexismo, el militarismo, la institucionalización del sentimiento religioso con su casta sacerdotal son también formas de crear clases, donde hay los mismos efectos de deshumanización y negación del otro que con una organización capitalista de producción.
Muchas veces el nacionalismo ha sido usado para discriminar, pero ahora tampoco vamos a ponernos a discriminar a nadie por sentirse nacional de algún sitio, eso lo ha de resolver el individuo consigo mismo y si a otro no le gusta es su problema.
Queremos una sociedad sin clases, sin discriminaciones, donde todos quepan en condiciones de relativa igualdad y libertad (porque en un sentido absoluto la naturaleza machaca siempre al más débil).
También hay clasismo entre las lenguas, cuando una la puedes utilizar en todos los ámbitos y otra sólo dentro de casa, claro que hay un clasismo, una lengua de clase A y otra de clase B, y los últimos están siendo oprimidos.
Eso es lo que les ha pasado durante años a catalanes, gallegos y vascos. No reconocerlo es ponerse del lado del fascismo del grande que oprime al chico.
La solución no lo veo fácil. Porque tampoco estoy de acuerdo con dar la vuelta a la tortilla y hacer de la antes marginada la única lengua posible del territorio. ¿Introducir el esperanto como una posibilidad más ayudaría comunicarse sin discriminar o podría convertirse a la larga en otra lengua imperialista-dominante? No lo veo claro.
En todo caso, quisiera apostar por un mundo donde quepan todos los mundos, por una Catalunya donde quepan todos los catalanes, y donde nadie fuese discriminado. Por una sociedad sin clases, que no es para mi una sociedad sin diferencias, sino una sociedad donde esas diferencias (que siempre las habrá, porque la naturaleza es diversa) fuesen asumidas sin jerarquías, sin humillación y sin vergüenza.
La cuestión del clasismo no se reduce a cuestiones económicas.
El no tener acceso a la riqueza, el no poder participar en su gestión, el ser desposeído de los medios los medios con los que uno trabaja, el estar amenazado con el paro...todos esos temas estaremos de acuerdo que son consecuencia de un clasismo alienante, clásico, ¿no?
Pero el racismo, el sexismo, el militarismo, la institucionalización del sentimiento religioso con su casta sacerdotal son también formas de crear clases, donde hay los mismos efectos de deshumanización y negación del otro que con una organización capitalista de producción.
Muchas veces el nacionalismo ha sido usado para discriminar, pero ahora tampoco vamos a ponernos a discriminar a nadie por sentirse nacional de algún sitio, eso lo ha de resolver el individuo consigo mismo y si a otro no le gusta es su problema.
Queremos una sociedad sin clases, sin discriminaciones, donde todos quepan en condiciones de relativa igualdad y libertad (porque en un sentido absoluto la naturaleza machaca siempre al más débil).
También hay clasismo entre las lenguas, cuando una la puedes utilizar en todos los ámbitos y otra sólo dentro de casa, claro que hay un clasismo, una lengua de clase A y otra de clase B, y los últimos están siendo oprimidos.
Eso es lo que les ha pasado durante años a catalanes, gallegos y vascos. No reconocerlo es ponerse del lado del fascismo del grande que oprime al chico.
La solución no lo veo fácil. Porque tampoco estoy de acuerdo con dar la vuelta a la tortilla y hacer de la antes marginada la única lengua posible del territorio. ¿Introducir el esperanto como una posibilidad más ayudaría comunicarse sin discriminar o podría convertirse a la larga en otra lengua imperialista-dominante? No lo veo claro.
En todo caso, quisiera apostar por un mundo donde quepan todos los mundos, por una Catalunya donde quepan todos los catalanes, y donde nadie fuese discriminado. Por una sociedad sin clases, que no es para mi una sociedad sin diferencias, sino una sociedad donde esas diferencias (que siempre las habrá, porque la naturaleza es diversa) fuesen asumidas sin jerarquías, sin humillación y sin vergüenza.
- Indeterminacion
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Respondiendo a abstraido y a Eugene Pottier, sobre la forma de organización, la confluencia de principios, y la aproximación de proyectos de la izquierda independentista catalana.
Ante todo el movimiento catalán de liberación nacional (a partir de ahora MCAN), no es una organización compacta ni tiene un proycto concreto, sino que es un conjunto heterogéneo de organizaciones, colectivos, asambleas y centros sociales, que poseen en común un discurso que defiende la liberación social y nacional del llamado pueblo trabajaddor catalán.
Por liberación social se entiende la lucha contra el sistema económico capitalista y la sociedad de clases. Cada organización/coletivo tiene su visión particular sobre este tema y los posicionamientos van desde el marxismo-leninismo hasta el anarquismo (aunque el más abundante por ahora es el primero).
Por liberación nacional se entiende la lucha contra el imperialismo/colonialismo que los estados español y francés han ejercido durante los últimos tres siglos sobre el territorio de los llamados "Països Catalans" (denominación discutible que a algunxs gusta cambiar por "Bacàvia") y que ha repercutido sobre las condiciones económicas y culturales a la vez del proletariado catalán (entendiendo el proletariado que vive en el territorio catalán sin distinción de origenes) y sobre el medio ambiente natural de esta tierra.
Por ambas razones la proclama de "independencia" por parte del MCAN es una proclama por la autoorganización obrera, contra toda forma de opresión y condicionamiento cultural, económico y político. En este punto también hay discrepancias entre colectivos y organizaciones; para unxs la solución supone la construcción de un estado socialista, para otrxs una federación libre, para otrxs tantxs simplemente es un foco revolucionario de resistencia anticapitalista con proyección internacionalista.
Sea como sea el movimiento independentista esta generando una dinámica de acción y participación política, sobre todo entre la juventud, y esta creando una crítica política y cultural que a mi entender puede derivar en una verdadera revolución en las próximas décadas.
Ante todo el movimiento catalán de liberación nacional (a partir de ahora MCAN), no es una organización compacta ni tiene un proycto concreto, sino que es un conjunto heterogéneo de organizaciones, colectivos, asambleas y centros sociales, que poseen en común un discurso que defiende la liberación social y nacional del llamado pueblo trabajaddor catalán.
Por liberación social se entiende la lucha contra el sistema económico capitalista y la sociedad de clases. Cada organización/coletivo tiene su visión particular sobre este tema y los posicionamientos van desde el marxismo-leninismo hasta el anarquismo (aunque el más abundante por ahora es el primero).
Por liberación nacional se entiende la lucha contra el imperialismo/colonialismo que los estados español y francés han ejercido durante los últimos tres siglos sobre el territorio de los llamados "Països Catalans" (denominación discutible que a algunxs gusta cambiar por "Bacàvia") y que ha repercutido sobre las condiciones económicas y culturales a la vez del proletariado catalán (entendiendo el proletariado que vive en el territorio catalán sin distinción de origenes) y sobre el medio ambiente natural de esta tierra.
Por ambas razones la proclama de "independencia" por parte del MCAN es una proclama por la autoorganización obrera, contra toda forma de opresión y condicionamiento cultural, económico y político. En este punto también hay discrepancias entre colectivos y organizaciones; para unxs la solución supone la construcción de un estado socialista, para otrxs una federación libre, para otrxs tantxs simplemente es un foco revolucionario de resistencia anticapitalista con proyección internacionalista.
Sea como sea el movimiento independentista esta generando una dinámica de acción y participación política, sobre todo entre la juventud, y esta creando una crítica política y cultural que a mi entender puede derivar en una verdadera revolución en las próximas décadas.
el poblema de los ciutadans de catalunya es que sólo atacan al nacionalismo pequeño, al catalán, y jámás apuntan contra el nacionalismo grande, el español. Con ello se desacreditan por sí solos en tanto que "antinazionalistas" que dicen ser.
Mientras no lo corrijan, no creo que merezcan ser votados ni tomados en cuenta en tanto que proyecto conducente a una sociedad libre e igualitaria
Mientras no lo corrijan, no creo que merezcan ser votados ni tomados en cuenta en tanto que proyecto conducente a una sociedad libre e igualitaria
Yo pienso que ciutadans de catalunya no tienen por qué ser votados nunca. Votar una plataforma para que se impulse al poder, me parece absurdo, tanto de ciutadans como de maulets.
En cuanto al pograma de indeterminación de lo que es el MCAN, a mí me parece bien. Si catalán es cualquiera, si no se le mira el origen y puede uno ser negro, blanco, amarillo o verde, si no se toman en cuenta las diferencias linguísticas, religiosas o de otro tipo... ¿Cuál es el problema?
Lo más difícil es meter en esa mezcolanza grupos de diferentes ideologías: marxistas leninistas, marxistas heterodoxos, crisitanos, anarquistas... Tiene que ser complicado. Yo me apunto a una confederación de comunidades libres.
En cuanto al pograma de indeterminación de lo que es el MCAN, a mí me parece bien. Si catalán es cualquiera, si no se le mira el origen y puede uno ser negro, blanco, amarillo o verde, si no se toman en cuenta las diferencias linguísticas, religiosas o de otro tipo... ¿Cuál es el problema?
Lo más difícil es meter en esa mezcolanza grupos de diferentes ideologías: marxistas leninistas, marxistas heterodoxos, crisitanos, anarquistas... Tiene que ser complicado. Yo me apunto a una confederación de comunidades libres.
si hombre, ahora darle una lección a los que se manifiestan defendiendo la suimisón al estado e intentan sembrar el odio en una sociedad catalana de envidiable convivencia, será comportarse como un fascista o un matón.Dr. Bacterio escribió: con respecto a lo de los maulets, por lo que he leído en sus páginas y por lo que tengo entendido, son algo así como uno nacional-bolcheviques que en vez de alemán hablan catalán. la invocación que haces de ellos como si se trataran de tus primos los de zumosol te ha quedado muy de matón barriobajero. con cosas como esa es difícil que los filonacionalistas se quiten el lastre de la lógica fascista, más bien, nazi.
un saludo.
Lo que has leido en estas páginas es tan partidista que no puede serlo más. Hay diferencias y disputas entre anarquistas y maulets, pero no las hostias que hay con los NR o NS. ¿estás diciendo que los anarquistas catalanes no son capaces de determinar quienes son sus enemigos políticos con certeza? ¿los estás desautorizando?
-
Dr. Bacterio
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- Registrado: 22 Jun 2006, 15:29
si hombre, ahora "dar lecciones", creo que te refieres a lecciones sin pizarra, a los que critican el nacionalismo, me vas a decir que es un acto de libertad y subversión: sigo diciendo que echasp iedras sobre tu tejado, porque pienso que dar lecciones como las que sugieres sí que es reprimir y ser matón, y cuando esta conducta se institucinaliza en forma de partido político o parapolítico pues qué terrible parecido con el nacionalsocialismo.MAS RÒNEK escribió:si hombre, ahora darle una lección a los que se manifiestan defendiendo la suimisón al estado e intentan sembrar el odio en una sociedad catalana de envidiable convivencia, será comportarse como un fascista o un matón.Dr. Bacterio escribió: con respecto a lo de los maulets, por lo que he leído en sus páginas y por lo que tengo entendido, son algo así como uno nacional-bolcheviques que en vez de alemán hablan catalán. la invocación que haces de ellos como si se trataran de tus primos los de zumosol te ha quedado muy de matón barriobajero. con cosas como esa es difícil que los filonacionalistas se quiten el lastre de la lógica fascista, más bien, nazi.
un saludo.
Lo que has leido en estas páginas es tan partidista que no puede serlo más. Hay diferencias y disputas entre anarquistas y maulets, pero no las hostias que hay con los NR o NS. ¿estás diciendo que los anarquistas catalanes no son capaces de determinar quienes son sus enemigos políticos con certeza? ¿los estás desautorizando?
¿en nombre de quién hablas cuando insinúas que digo que los arnarquistas catalanes no saben quienes son sus enemigos políticos? no es mi ánimo desautorizar a nadie. pero los maulets son icompatibles con ideologías libertarias. y cuando decía "por lo que he leído en sus páginas" no me refería a estas páginas, sino a las suyas:
http://www.maulets.org/indexaaa.php
una plétora de socialismo-nacional o como se diga
de todas formas, he de decir que ya veo cual es el argumento definitivo que defiendes contra toda crítica al nacionalismo: la paliza skin
un saludo[/url]
-
Eugene Pottier
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- Contactar:
Bien, indeterminación, has vuelto a sacar un tema por el que me parece importante tirar, pues es uno de los pilares del nacionalismo catalán: la supuesto doble opresión de los catalanes, por un lado la opresión de los empresarios, y por otra la opresión del resto de los españoles, ya que serían los catalanes los que pagarían su retraso industrial.
Bien, para acometer algo así, lógicamente no basta con la teoría. Apelemos a la realidad.
Veamos, resulta que cataluña es una nación oprimida tanto económica como culturalmente por otras dos naciones, sobre todo la española y también la francesa, que durante siglos han imperializado los... països catalans (no estoy muy convencido yo de que los valencianos se sientan... catalanes...).
Dices que Cataluña (y yo añado el País Vasco) es la región más avanzada e industrializada de España. Entonces yo me pregunto, ¿cómo es posible que una región-nación haya alcanzado semejante grado de desarrollo estando imperializada, no ya por una nación-estado, sino por dos? Insólito. Es un caso único de la historia, en que la colonia es más rica que la metrópoli. Los españoles, como imperialistas, unos auténticos inútiles. Se supone (se supone), que una nación somete a otra para aprovecharse de las riquezas de ésta, con lo cual ésta queda en más o menos pobreza. Así pues, vemos que los imperialistas de la nación española, invaden Cataluña y el País Vasco, lo llenan de industria, le otorgan privilegios económicos tales como los fiscales, y mantienen sometidas a esas naciónes a esos privilegios económicos, gracias a los cuales esas dos naciones alcanzan un nivel de desarrollo que no alcanza ninguna otra región del resto del país..... Y obviamente, aquí ya no hablo de eso de la cultura que, sinceramente, me importa menos, además que cansa un poco escucharlo como cohartada perfecta, eludiendo otros temas como éste.
Nos habíamos quedado en la industria. En un país como españa, ¿dónde se encuantra mayoritariamente la industria? En Cataluña y en el País Vasco. En esas industrias no trabajan, ni mucho menos (sobre todo en el País Vasco), exclusivamente trabajadores vascos y catalanes, sino proletarios de casi todas las demás zonas de España. Es decir, que buena parte de la riqueza creada en Cataluña ha sido extraída de la plusvalía explotada a trabajadores de.... otras "naciones" (me permito la licencia de decirlo así en lenguaje nacionalista, para remarcar sus argumentos).
Por otro lado, es algo de pura lógica económica, que los privilegios de un lado, son los recortes de otros. Así, si Andalucía es una región industrialmente "atrasada", no es porque los andaluces sean vagos, sino porque el propio estado central español ha beneficiado la creación de industrias en unos lugares en detrimento de otros. Y estos lugares, son los lugares de los que estamos hablando.
Esta explotación de la burguesía nacional vasca y catalana del proletariado de España puede verse más claro en otros matices. Seguimos hablando de industria. Y si hablamos de industria, hablamos de comercio. Y en las transacciones comerciales cotidianas, en el consumo habitual de la mayoría de la población (que es trabajadora), existe una cosa llamada IVA, un impuesto tramposo, que en principio se supone que es para estimular el comercio en la zona donde se vende un producto. Pero esto tiene trampa, el IVA no se queda en el lugar donde se ha comprado un prducto, sino que va al lugar de donde es la empresa que lo fabrica. ¿Qué quiere decir esto? Que si tú compras en producto catalán en un pueblo de la Mancha, el IVA no va a la Mancha, sino a Cataluña. Y si tenemos en cuenta, que la mayoría de las industrias están en Cataluña, y otra buena parte en el País Vasco, ¿quién se lleva la mayor parte del IVA de... todos "los españoles"?
Entonces, ¿he oido algo de doble explotación en Cataluña? ¿quién explota más a quién?
Y así, podríamos poner más ejemplos. Puse anteriormente el ejemplo del deficit sanitario en Cataluña, que pretenden sea subsanado con los fondos público centrales, mientras disfrutan de tres televisiones comunitarias PÚBLICAS. Mas Rònek, ¿por qué no montáis una campaña para que elimine la Generalitat uno de esos tres canales y destine ese dinero a Sanidad?
Tal vez porque el discurso de la clase obrera es sólo eso, un discurso.
.
Bien, para acometer algo así, lógicamente no basta con la teoría. Apelemos a la realidad.
Veamos, resulta que cataluña es una nación oprimida tanto económica como culturalmente por otras dos naciones, sobre todo la española y también la francesa, que durante siglos han imperializado los... països catalans (no estoy muy convencido yo de que los valencianos se sientan... catalanes...).
Dices que Cataluña (y yo añado el País Vasco) es la región más avanzada e industrializada de España. Entonces yo me pregunto, ¿cómo es posible que una región-nación haya alcanzado semejante grado de desarrollo estando imperializada, no ya por una nación-estado, sino por dos? Insólito. Es un caso único de la historia, en que la colonia es más rica que la metrópoli. Los españoles, como imperialistas, unos auténticos inútiles. Se supone (se supone), que una nación somete a otra para aprovecharse de las riquezas de ésta, con lo cual ésta queda en más o menos pobreza. Así pues, vemos que los imperialistas de la nación española, invaden Cataluña y el País Vasco, lo llenan de industria, le otorgan privilegios económicos tales como los fiscales, y mantienen sometidas a esas naciónes a esos privilegios económicos, gracias a los cuales esas dos naciones alcanzan un nivel de desarrollo que no alcanza ninguna otra región del resto del país..... Y obviamente, aquí ya no hablo de eso de la cultura que, sinceramente, me importa menos, además que cansa un poco escucharlo como cohartada perfecta, eludiendo otros temas como éste.
Nos habíamos quedado en la industria. En un país como españa, ¿dónde se encuantra mayoritariamente la industria? En Cataluña y en el País Vasco. En esas industrias no trabajan, ni mucho menos (sobre todo en el País Vasco), exclusivamente trabajadores vascos y catalanes, sino proletarios de casi todas las demás zonas de España. Es decir, que buena parte de la riqueza creada en Cataluña ha sido extraída de la plusvalía explotada a trabajadores de.... otras "naciones" (me permito la licencia de decirlo así en lenguaje nacionalista, para remarcar sus argumentos).
Por otro lado, es algo de pura lógica económica, que los privilegios de un lado, son los recortes de otros. Así, si Andalucía es una región industrialmente "atrasada", no es porque los andaluces sean vagos, sino porque el propio estado central español ha beneficiado la creación de industrias en unos lugares en detrimento de otros. Y estos lugares, son los lugares de los que estamos hablando.
Esta explotación de la burguesía nacional vasca y catalana del proletariado de España puede verse más claro en otros matices. Seguimos hablando de industria. Y si hablamos de industria, hablamos de comercio. Y en las transacciones comerciales cotidianas, en el consumo habitual de la mayoría de la población (que es trabajadora), existe una cosa llamada IVA, un impuesto tramposo, que en principio se supone que es para estimular el comercio en la zona donde se vende un producto. Pero esto tiene trampa, el IVA no se queda en el lugar donde se ha comprado un prducto, sino que va al lugar de donde es la empresa que lo fabrica. ¿Qué quiere decir esto? Que si tú compras en producto catalán en un pueblo de la Mancha, el IVA no va a la Mancha, sino a Cataluña. Y si tenemos en cuenta, que la mayoría de las industrias están en Cataluña, y otra buena parte en el País Vasco, ¿quién se lleva la mayor parte del IVA de... todos "los españoles"?
Entonces, ¿he oido algo de doble explotación en Cataluña? ¿quién explota más a quién?
Y así, podríamos poner más ejemplos. Puse anteriormente el ejemplo del deficit sanitario en Cataluña, que pretenden sea subsanado con los fondos público centrales, mientras disfrutan de tres televisiones comunitarias PÚBLICAS. Mas Rònek, ¿por qué no montáis una campaña para que elimine la Generalitat uno de esos tres canales y destine ese dinero a Sanidad?
Tal vez porque el discurso de la clase obrera es sólo eso, un discurso.
.
---------------MataMitos vs. Catamitos-------------------------------------------
parece que el amigo RÔNEK está empecinado en confundir lo que yo opino, a título personal, con lo que propone una plataforma
ciudadana, que, ahora si parece que se han decidido a convertirse en partido político, a la cual dicho sea de paso no se si me adscribiré;
para trabajar en una causa común con alguien, primero ha de convencerseme con sus idas, programa, praxis o como se le quiera llamar.
Lo que piensen, y lo que hagan, pero también "como" lo hagan.
Como ya dije, la plataforma solo se habia manifestado en contra de una clase de ideologia, el nacionalismo, en concreto, en catalán,
y simplemente por que es el que padecemos todos los dias, desde hace ya unos lustros. Luchar o pelearme por algo que desconozco,
jamás ha sido lo mío, se quien es mi enemigo, lo conozco, se le puede definir por ejemplo "totalitarismo", así, sin necesidad de decir más,
y cada cual que extraiga sus consecuencias
Como parece que clicar da gran pereza, bajo el link, por si alguien ya tiene suficiente, (con tamaña desproprción
CentralistaEspañolistaBurguesaAntiRevolucionaria....), pues eso no se necesita saber más.
Con que alguien, solo uno necesito, desde la razón, (la razón pura, la ilustración, para entendernos, no "su razón, o sinrazón"), sea
capaz de leer y razonarme, por que yo en barcelona no puedo usar el término "españa", sin ser tachado de "cerdos q
justifican la sumisión de la tierra q yo piso a un estado de mierda, encima atrasado y rancio, aprisionados en un estado donde
el cuarenta por ciento de la sociedad son peperos y nos odian, ...", ¿o es que en el resto de "identidades" dispersas del estado
español, cuando un individuo dice, ..si Cataluña es plural..., automaticamente es tachado de "tacañoNacinalistaCatalánRojoSeparatista?.
Si es así, mas vale que todos, todos, nos demos una buena ducha de agua fresca, por que mas vale que empezos este juego desde
cero, y ¡porque ademas hoy hace una calor del carajo!.
http://www.ciutadansdecatalunya.com/tem ... 13&lang=ES&
esto es parte de su segundo comunicado, solo hubo uno antes, ¡acertaste!, el primero.
-Ciudadanía. Los territorios carecen de derechos. Sólo tienen derechos las personas. Los sentimientos de identidad,
como los sentimientos religiosos o la orientación sexual, son dignos de respeto, pero rechazamos que se pretenda imponer
proyectos políticos basados en ellos. Del mismo modo que estamos en contra de la discriminación racial, sexual o religiosa,
lo estamos también de toda discriminación por razones de identidad. Debemos tener presente que si España es plural,
Cataluña también lo es. El nuevo partido basará, por tanto, su discurso en el concepto de ciudadanía y denunciará el
carácter antidemocrático de las ideologías identitarias.
Vale, siente haberos provocado esas arcadas, vomitad a gusto.
No deja de sorprenderme que me llames Lerrouxista, a bote pronto un trozo de su biografia (tipo WiKi)
<Ejerció como periodista y fue director del principal diario republicano "El País", donde adquiere popularidad y
se le presentan las primeras dificultades políticas, conociendo la cárcel.
Despliega una importante campaña contra la guerra de Cuba y la represión en Cataluña, destacando como el líder
más combativo del republicanismo. Era lo que se dice hoy un buen comunicador, lo que le permite conectar con el
pueblo e ilusionarle de nuevo por la política en años de crisis de la derrota de 1898, lo que le lleva a ser elegido como
diputado por Barcelona en 1901, 1903 y 1905.
En 1907, los republicanos se presentan divididos y a Lerroux le sobreviene la primera derrota política. al año siguiente
fundó el Partido Radical que llevó bajo su dirección hasta la Guerra Civil.
En 1910 Lerroux inicia su giro hacia el modernismo. Al mismo tiempo llegan las primeras criticas de inmoralidad en su
partido, en la gestión del Ayuntamiento de Barcelona. A finales de este año. Lerroux es expulsado de la conjunción
republicano. socialista. El radicalismo inicia su repliegue en Cataluña, descendiendo el protagonismo de Lerroux en la
vida nacional. En 1917 se exilia, ya que se le vincula al movimiento huelguístico de aquel año en el que el radicalismo
será parte importante en el intento regenerados que protagoniza la Asamblea de Parlamentarios; pero luego y en contra
de la opinión de su partido apoyará la presencia militar española en Marruecos.
La proclamación de la Republica inicia una nueva etapa de intenso protagonismo. Ministro de Estado en los primeros
gobiernos, pero enfrentado a los socialistas, abandonó la coalición gubernamental a finales de 1931. Sus discursos tienen
como tema central la consolidación de la Republica de orden que acoja a todos. Su exaltación y anticlericalismo quedan atrás.
Su partido con 90 escaños, es la segunda fuerza política tras los socialistas.
En torno a Alejandro Lerroux confluyen muchos sectores antes vinculados a la monarquía, partidarios de una república
modernista. En meses de desorganización de la derecha, Lerroux dirige la oposición al Gobierno, de republicanos de
izquierdas y socialista. Critica la reforma agraria, aunque se muestra más contemporizador con el Estatuto de Cataluña.
En 1933 reclama el poder, alcanzando la presidencia del Gobierno el 12 de septiembre, pero pierde la votación de confianza.
El radicalismo Lerroux está en alza y en las elecciones de ese año obtiene un rotundo triunfo: 104 diputados. En diciembre
forma Gobierno, pero su moderación lleva a la escisión de Martínez Barrios, especialmente grave en Andalucía.
La entrada de la CEDA en el Gabinete por Lerroux, precipita la sublevación de octubre de 1934. La represión es muy
dura pero el posterior indulto a muchos dirigentes del movimiento separa a Lerroux de la derecha, sin atraerle simpatías
en la izquierda- Aumentan las disensiones internas y los escándalos de su partido (casos de estraperlo y Nombela) y aunque
Lerroux sale exculpado, en diciembre de 1935 termina prácticamente su vida política. Con un partido en plena
descomposición, consiguen sólo 5 escaños los radicales.
En vísperas de la Guerra Civil, Lerroux huye a Portugal, regresando a Madrid en 1947, donde murió el 27 de junio de 1949.>
tu sabrás
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuesta de sistema político.
Desde los 15 años mi idea, que no es mía, se conoce como El principio federativo.
Todavia no ha sido probado en ningún lugar del mundo, ni pais, ni nación, ni estado, el que lo inventó, creyo que Francia,
perdón he dicho francia, el estado francés estaba ya preparado para ello, en eso se equivocó, si en lo otro estaba o estamos
equivocados todavía está por ver.
Una banca que crearon, que daba créditos sin intereses quebró. Es duro el capitalismo, bastante duro, habra que golpearlo
muy certeramente, en el lugar preciso, el dia en que definitivamente se consiga acabar con el.
La revolución empieza por uno mismo, otro topicazo, otro axioma, pero lo creo asín, apies juntillas. De hecho el mismo
autor, perdón "superRevolucinarioNúmeroUno", hablaba de una cierta ética de la revolución.
Esa es mi república, y como coincidencia diré que en la pestaña de arriba del blog ,-->BlackBlogs<--, se cita a un autor
Stirner, que justamente era uno a los que me referia cuando hablaba del individualismo.
Leo unos libros muy raros.
-------------------------------------------------------Fin de réplica------------------------------------
Encuentro acertado a Stalker............sin jerarquías, sin humillación y sin verguenza.
A ver Indeterminación me parece de puta madre que te lo tomés con ese optimismo, la consecución de una revolución en las
próximas décadas, ¡Que los dioses del olimpo te oigan!, me voy a hartar de rezarle a Zeus para ver si lo conseguimos antes,
me gustaria verlo, yo dentro de unas décadas estaré criando malvas.
El hecho es que yo soy un "optimista bién informado", y desde la comuna de París no he vuelto a ver algo que me agrade,
a excepción del vrebe periodo del MarxismoLeninismoTROSKYSMO, porque sin revolución permanente, no se yo si...
Y entremedio 2 guerras mundiales una del vietnam una "guerra civil" 2 del golfo otra de corea, etz., en fin, guerras demasiadas.
De todas maneras esto me recuerda un poco al periodo anterior a la muerte de cerdo, que como dijo Boadella, aquí no hubo
suficiente gente dispuesta a meterle una puyazo en la yugular y desangrarlo, fuera por el exceso de represión, general, en toda
españa, no empezemos a joder con los victimismos particulares de las diferentes "sensibilidades", por el cansancio y las lágrimas
vertidas por los muertos, por lo que fuere, no comimos butifarras, solo brindamos con chanpán; No hubo matanza.
Pues eso me recuerda a ese periodo, salvando las distancias, que son muchas, íbamos todos (¿ya he dicho que éramos muy pocos?)
juntitos, el proyecto era común, era fácil, contra franco,
<Según el cantante de rock Oriol Tranvía, “los partidarios de la reforma o transición fueron copando los sitios de salida y los
demás nos quedamos sin dorsal. Lo primero que se agotó fue la utopía, luego llegó la renuncia y ya estamos en el olvido.
¡Dios, qué salto! Del sexo, drogas y rock and roll al máster en Estados Unidos...”.>
<...y underground que se estaba gestando en Barcelona. Este primer grupo edita la revista hasta mediados de 1975 en que se produce
la primera ruptura con los catalanistas, que insistían en que fuéramos del PSAN, y les contestábamos en que éramos libertarios y por
tanto de ningún partido. Los Quim Mozó y compañía se fueron y entonces apretamos mucho más en lo libertario.>
Pepe Ribas hablando de ajoblanco, la época, las primeras jornadas libertarias de barcelona"
ademas hay cosas que parecen "moralismos", pero cosas como el exceso de protagonismo, la excesiva vanidad, los egocentrismos,
los descerebrados (haberlos, no solo hailos en las filas de los cabezasrapadas), los intervencionistas (esa especie de "hermanos mayores"
de vaya usted a saber que partido político en la sombra,...y los infiltrados, ¡cuidaos de los infiltrados!,
Y por último, aquí si que voy a hacer daño, me da la impresión que hoy dia la gente normal, los trabajadores, están como....desclasados,
aqui ya nadie se considera un "proletario", aquí lo que abunda es "clase media", clase mierda, como la llamo yo, que no se...no están pa la
labor, ¿que se trata de "concienciarlos a todos"?, pues entonces si que va pa decadas, seguro que yo no lo veo, pero bueno, si hay buenas
intenciones pues palante, ojalá.
veo que al menos coincido con Brutus en lo de mezclar ideologias, y para confederar algo, por lo menos ha de haber DOS conudidades
federadas, asin viendo a españa desde el gugeljeart, las dos primeras cules serán, ¿la catalana y la vasca? ? ?
y no sigo voy a seguir leyendo.........................................................................................................................
parece que el amigo RÔNEK está empecinado en confundir lo que yo opino, a título personal, con lo que propone una plataforma
ciudadana, que, ahora si parece que se han decidido a convertirse en partido político, a la cual dicho sea de paso no se si me adscribiré;
para trabajar en una causa común con alguien, primero ha de convencerseme con sus idas, programa, praxis o como se le quiera llamar.
Lo que piensen, y lo que hagan, pero también "como" lo hagan.
Como ya dije, la plataforma solo se habia manifestado en contra de una clase de ideologia, el nacionalismo, en concreto, en catalán,
y simplemente por que es el que padecemos todos los dias, desde hace ya unos lustros. Luchar o pelearme por algo que desconozco,
jamás ha sido lo mío, se quien es mi enemigo, lo conozco, se le puede definir por ejemplo "totalitarismo", así, sin necesidad de decir más,
y cada cual que extraiga sus consecuencias
Como parece que clicar da gran pereza, bajo el link, por si alguien ya tiene suficiente, (con tamaña desproprción
CentralistaEspañolistaBurguesaAntiRevolucionaria....), pues eso no se necesita saber más.
Con que alguien, solo uno necesito, desde la razón, (la razón pura, la ilustración, para entendernos, no "su razón, o sinrazón"), sea
capaz de leer y razonarme, por que yo en barcelona no puedo usar el término "españa", sin ser tachado de "cerdos q
justifican la sumisión de la tierra q yo piso a un estado de mierda, encima atrasado y rancio, aprisionados en un estado donde
el cuarenta por ciento de la sociedad son peperos y nos odian, ...", ¿o es que en el resto de "identidades" dispersas del estado
español, cuando un individuo dice, ..si Cataluña es plural..., automaticamente es tachado de "tacañoNacinalistaCatalánRojoSeparatista?.
Si es así, mas vale que todos, todos, nos demos una buena ducha de agua fresca, por que mas vale que empezos este juego desde
cero, y ¡porque ademas hoy hace una calor del carajo!.
http://www.ciutadansdecatalunya.com/tem ... 13&lang=ES&
esto es parte de su segundo comunicado, solo hubo uno antes, ¡acertaste!, el primero.
-Ciudadanía. Los territorios carecen de derechos. Sólo tienen derechos las personas. Los sentimientos de identidad,
como los sentimientos religiosos o la orientación sexual, son dignos de respeto, pero rechazamos que se pretenda imponer
proyectos políticos basados en ellos. Del mismo modo que estamos en contra de la discriminación racial, sexual o religiosa,
lo estamos también de toda discriminación por razones de identidad. Debemos tener presente que si España es plural,
Cataluña también lo es. El nuevo partido basará, por tanto, su discurso en el concepto de ciudadanía y denunciará el
carácter antidemocrático de las ideologías identitarias.
Vale, siente haberos provocado esas arcadas, vomitad a gusto.
No deja de sorprenderme que me llames Lerrouxista, a bote pronto un trozo de su biografia (tipo WiKi)
<Ejerció como periodista y fue director del principal diario republicano "El País", donde adquiere popularidad y
se le presentan las primeras dificultades políticas, conociendo la cárcel.
Despliega una importante campaña contra la guerra de Cuba y la represión en Cataluña, destacando como el líder
más combativo del republicanismo. Era lo que se dice hoy un buen comunicador, lo que le permite conectar con el
pueblo e ilusionarle de nuevo por la política en años de crisis de la derrota de 1898, lo que le lleva a ser elegido como
diputado por Barcelona en 1901, 1903 y 1905.
En 1907, los republicanos se presentan divididos y a Lerroux le sobreviene la primera derrota política. al año siguiente
fundó el Partido Radical que llevó bajo su dirección hasta la Guerra Civil.
En 1910 Lerroux inicia su giro hacia el modernismo. Al mismo tiempo llegan las primeras criticas de inmoralidad en su
partido, en la gestión del Ayuntamiento de Barcelona. A finales de este año. Lerroux es expulsado de la conjunción
republicano. socialista. El radicalismo inicia su repliegue en Cataluña, descendiendo el protagonismo de Lerroux en la
vida nacional. En 1917 se exilia, ya que se le vincula al movimiento huelguístico de aquel año en el que el radicalismo
será parte importante en el intento regenerados que protagoniza la Asamblea de Parlamentarios; pero luego y en contra
de la opinión de su partido apoyará la presencia militar española en Marruecos.
La proclamación de la Republica inicia una nueva etapa de intenso protagonismo. Ministro de Estado en los primeros
gobiernos, pero enfrentado a los socialistas, abandonó la coalición gubernamental a finales de 1931. Sus discursos tienen
como tema central la consolidación de la Republica de orden que acoja a todos. Su exaltación y anticlericalismo quedan atrás.
Su partido con 90 escaños, es la segunda fuerza política tras los socialistas.
En torno a Alejandro Lerroux confluyen muchos sectores antes vinculados a la monarquía, partidarios de una república
modernista. En meses de desorganización de la derecha, Lerroux dirige la oposición al Gobierno, de republicanos de
izquierdas y socialista. Critica la reforma agraria, aunque se muestra más contemporizador con el Estatuto de Cataluña.
En 1933 reclama el poder, alcanzando la presidencia del Gobierno el 12 de septiembre, pero pierde la votación de confianza.
El radicalismo Lerroux está en alza y en las elecciones de ese año obtiene un rotundo triunfo: 104 diputados. En diciembre
forma Gobierno, pero su moderación lleva a la escisión de Martínez Barrios, especialmente grave en Andalucía.
La entrada de la CEDA en el Gabinete por Lerroux, precipita la sublevación de octubre de 1934. La represión es muy
dura pero el posterior indulto a muchos dirigentes del movimiento separa a Lerroux de la derecha, sin atraerle simpatías
en la izquierda- Aumentan las disensiones internas y los escándalos de su partido (casos de estraperlo y Nombela) y aunque
Lerroux sale exculpado, en diciembre de 1935 termina prácticamente su vida política. Con un partido en plena
descomposición, consiguen sólo 5 escaños los radicales.
En vísperas de la Guerra Civil, Lerroux huye a Portugal, regresando a Madrid en 1947, donde murió el 27 de junio de 1949.>
tu sabrás
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propuesta de sistema político.
Desde los 15 años mi idea, que no es mía, se conoce como El principio federativo.
Todavia no ha sido probado en ningún lugar del mundo, ni pais, ni nación, ni estado, el que lo inventó, creyo que Francia,
perdón he dicho francia, el estado francés estaba ya preparado para ello, en eso se equivocó, si en lo otro estaba o estamos
equivocados todavía está por ver.
Una banca que crearon, que daba créditos sin intereses quebró. Es duro el capitalismo, bastante duro, habra que golpearlo
muy certeramente, en el lugar preciso, el dia en que definitivamente se consiga acabar con el.
La revolución empieza por uno mismo, otro topicazo, otro axioma, pero lo creo asín, apies juntillas. De hecho el mismo
autor, perdón "superRevolucinarioNúmeroUno", hablaba de una cierta ética de la revolución.
Esa es mi república, y como coincidencia diré que en la pestaña de arriba del blog ,-->BlackBlogs<--, se cita a un autor
Stirner, que justamente era uno a los que me referia cuando hablaba del individualismo.
Leo unos libros muy raros.
-------------------------------------------------------Fin de réplica------------------------------------
Encuentro acertado a Stalker............sin jerarquías, sin humillación y sin verguenza.
A ver Indeterminación me parece de puta madre que te lo tomés con ese optimismo, la consecución de una revolución en las
próximas décadas, ¡Que los dioses del olimpo te oigan!, me voy a hartar de rezarle a Zeus para ver si lo conseguimos antes,
me gustaria verlo, yo dentro de unas décadas estaré criando malvas.
El hecho es que yo soy un "optimista bién informado", y desde la comuna de París no he vuelto a ver algo que me agrade,
a excepción del vrebe periodo del MarxismoLeninismoTROSKYSMO, porque sin revolución permanente, no se yo si...
Y entremedio 2 guerras mundiales una del vietnam una "guerra civil" 2 del golfo otra de corea, etz., en fin, guerras demasiadas.
De todas maneras esto me recuerda un poco al periodo anterior a la muerte de cerdo, que como dijo Boadella, aquí no hubo
suficiente gente dispuesta a meterle una puyazo en la yugular y desangrarlo, fuera por el exceso de represión, general, en toda
españa, no empezemos a joder con los victimismos particulares de las diferentes "sensibilidades", por el cansancio y las lágrimas
vertidas por los muertos, por lo que fuere, no comimos butifarras, solo brindamos con chanpán; No hubo matanza.
Pues eso me recuerda a ese periodo, salvando las distancias, que son muchas, íbamos todos (¿ya he dicho que éramos muy pocos?)
juntitos, el proyecto era común, era fácil, contra franco,
<Según el cantante de rock Oriol Tranvía, “los partidarios de la reforma o transición fueron copando los sitios de salida y los
demás nos quedamos sin dorsal. Lo primero que se agotó fue la utopía, luego llegó la renuncia y ya estamos en el olvido.
¡Dios, qué salto! Del sexo, drogas y rock and roll al máster en Estados Unidos...”.>
<...y underground que se estaba gestando en Barcelona. Este primer grupo edita la revista hasta mediados de 1975 en que se produce
la primera ruptura con los catalanistas, que insistían en que fuéramos del PSAN, y les contestábamos en que éramos libertarios y por
tanto de ningún partido. Los Quim Mozó y compañía se fueron y entonces apretamos mucho más en lo libertario.>
Pepe Ribas hablando de ajoblanco, la época, las primeras jornadas libertarias de barcelona"
ademas hay cosas que parecen "moralismos", pero cosas como el exceso de protagonismo, la excesiva vanidad, los egocentrismos,
los descerebrados (haberlos, no solo hailos en las filas de los cabezasrapadas), los intervencionistas (esa especie de "hermanos mayores"
de vaya usted a saber que partido político en la sombra,...y los infiltrados, ¡cuidaos de los infiltrados!,
Y por último, aquí si que voy a hacer daño, me da la impresión que hoy dia la gente normal, los trabajadores, están como....desclasados,
aqui ya nadie se considera un "proletario", aquí lo que abunda es "clase media", clase mierda, como la llamo yo, que no se...no están pa la
labor, ¿que se trata de "concienciarlos a todos"?, pues entonces si que va pa decadas, seguro que yo no lo veo, pero bueno, si hay buenas
intenciones pues palante, ojalá.
veo que al menos coincido con Brutus en lo de mezclar ideologias, y para confederar algo, por lo menos ha de haber DOS conudidades
federadas, asin viendo a españa desde el gugeljeart, las dos primeras cules serán, ¿la catalana y la vasca? ? ?
y no sigo voy a seguir leyendo.........................................................................................................................
con la medicina del Dr.bacterio, ya me siento mas aliviado.
Joder me tendria que haber nickeado "el abuelo cebolleta".
y como me parece que ya se han entendido bien las dos posturas, la mia , la de
ciutadans, y la de maulets, creo que no hace falta hablar mas del tema.
cada cual a su rollo
y por tu nick no me esperaba menos de tí meussier Pottier, tu si que "picas" fuerte.
El asunto "dels paissos catalans" es delicado, La futura federación consiste en los territorios que van desde la
frontera de alicante con la mancha hasta un poco mas arriba de perpiñan, l´alguer (un pueblo en la costa occidental de la isla de cerdeña),
andorra, por supuesto, el unico pais que tiene como idioma nacional el catalán, y, como les de por reclamar Neopatria, los reinos
de Nápoles y Siclia. ¡pues no te digo nada.!
Lo que significa que habrá que pelearse con unos cuantos "estados", ¿o quizá ellos también ya estarán preparados?
El legado de Proudhon a tardado dos siglos, pero veo que pronto correrá como la pólvora.
-cuando se consiga, indeterminación, imagino que acabareis con los privilegios que tiene la vall d´aran sobre el resto de cataluña,
-y sobre el asunto de la democracia directa, ¿se abolirá la ley d´hont?
-¿dentro de unas décadas el futbol habra dejado de ser la nueva religión?
en fin he nacido demasiado pronto...
No se eliminará ningun canal de TV. por el momento porque como ya sabemos es el mejor medio de información y propaganda.
Que por cierto, esto me hace abordar las cosas desde un ángulo un poco mas obtuso, somos tan "asin", que nos hemos
preocupado estos dias solo de decirnos los unos a los otros donde hemos sido mas reprimido, los españolitos, pero lo que en los años 60
fué la emigración española del campo a las ciudades, por ejemplo barcelona creció en pocos años de unos 2 millones de habitantes a 6
en la época de pujol, ahora 7, pero esta nuva emigración viene de africa asia y america, aiesná, ¿cuadramos el círculo?, un reportaje de la
semana pasada de la tele de cata hablaba que tan solo un 15% de la emigración extranjera tenia intención de aprender el catalán, de momento
y gracias a los esfuerzos de algunos hablar en castellano (solamente) en cataluña, todavia es suficiente para no sentirse completamente excluido.
como decia Sabot el otro día - conspirar significa respirar colectivamente, aunque hoy más bien deberiamos hablar de transpirar.
Joder me tendria que haber nickeado "el abuelo cebolleta".
y como me parece que ya se han entendido bien las dos posturas, la mia , la de
ciutadans, y la de maulets, creo que no hace falta hablar mas del tema.
cada cual a su rollo
y por tu nick no me esperaba menos de tí meussier Pottier, tu si que "picas" fuerte.
El asunto "dels paissos catalans" es delicado, La futura federación consiste en los territorios que van desde la
frontera de alicante con la mancha hasta un poco mas arriba de perpiñan, l´alguer (un pueblo en la costa occidental de la isla de cerdeña),
andorra, por supuesto, el unico pais que tiene como idioma nacional el catalán, y, como les de por reclamar Neopatria, los reinos
de Nápoles y Siclia. ¡pues no te digo nada.!
Lo que significa que habrá que pelearse con unos cuantos "estados", ¿o quizá ellos también ya estarán preparados?
El legado de Proudhon a tardado dos siglos, pero veo que pronto correrá como la pólvora.
-cuando se consiga, indeterminación, imagino que acabareis con los privilegios que tiene la vall d´aran sobre el resto de cataluña,
-y sobre el asunto de la democracia directa, ¿se abolirá la ley d´hont?
-¿dentro de unas décadas el futbol habra dejado de ser la nueva religión?
en fin he nacido demasiado pronto...
No se eliminará ningun canal de TV. por el momento porque como ya sabemos es el mejor medio de información y propaganda.
Que por cierto, esto me hace abordar las cosas desde un ángulo un poco mas obtuso, somos tan "asin", que nos hemos
preocupado estos dias solo de decirnos los unos a los otros donde hemos sido mas reprimido, los españolitos, pero lo que en los años 60
fué la emigración española del campo a las ciudades, por ejemplo barcelona creció en pocos años de unos 2 millones de habitantes a 6
en la época de pujol, ahora 7, pero esta nuva emigración viene de africa asia y america, aiesná, ¿cuadramos el círculo?, un reportaje de la
semana pasada de la tele de cata hablaba que tan solo un 15% de la emigración extranjera tenia intención de aprender el catalán, de momento
y gracias a los esfuerzos de algunos hablar en castellano (solamente) en cataluña, todavia es suficiente para no sentirse completamente excluido.
como decia Sabot el otro día - conspirar significa respirar colectivamente, aunque hoy más bien deberiamos hablar de transpirar.
-
Eugene Pottier
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- Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
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"-Ciudadanía. Los territorios carecen de derechos. Sólo tienen derechos las personas. Los sentimientos de identidad,
como los sentimientos religiosos o la orientación sexual, son dignos de respeto, pero rechazamos que se pretenda imponer
proyectos políticos basados en ellos. Del mismo modo que estamos en contra de la discriminación racial, sexual o religiosa,
lo estamos también de toda discriminación por razones de identidad. Debemos tener presente que si España es plural,
Cataluña también lo es. El nuevo partido basará, por tanto, su discurso en el concepto de ciudadanía y denunciará el
carácter antidemocrático de las ideologías identitarias. "
Yo sigo sin ver donde está lo terrible de esto. Ni donde está el fascismo aquí.
Por cierto, ¿alguien se ha tomado finalmente la molestia de leer textos de nacional-bolcheviques y nacional-revolucionarios y comparar? Creo que más de uno va a ver que las diferencias son pocas.
Abstraido, has profundizado sobre el tema de los "països catalans", y el problema de cuáles serían esos países catalanes. Porque claro, resulta que Cataluña va desde una parte de Francia al norte, hasta Murcia al sur, al oeste una parte de Aragón, hasta Mallorca (y quizás un dia, efectivamente, quieran llegar a Nápoles de nuevo). Habrá que ver si valencianos, mallorquines, y franceses y aragoneses de esas zonas, están dispuestos a ver eliminadas sus características culturales para... "ser catalanes". El problema se lía aún más, si vemos como los nacionalistas vascos reivindican que el País Vasco es incluso Burdeos al norte, ya en Francia, al sur la Rioja y Burgos, al oeste la mitad de cantabria... y hacia el este.... ¡¡hasta el valle de Arán!! Vaya, que al final va a haber ostias entre catalanes y vascos por el valle de Arán.....
El caso es.... que todo esto.... ¿no recuerda demasiado a algo que en determinada época se llamaba "anschluss"?
Creo que sólo estáis dulcificano, o al menos intentándolo, cuando habláis del nacionalismo en términos progresistas, y hasta revolucionarios, nacionalistas y revolucionarios. Pero, al menos ami, no me cuela, y lo repito, no comulgo ni con el nacionalismo, ni con el socialismo nacional.
.
como los sentimientos religiosos o la orientación sexual, son dignos de respeto, pero rechazamos que se pretenda imponer
proyectos políticos basados en ellos. Del mismo modo que estamos en contra de la discriminación racial, sexual o religiosa,
lo estamos también de toda discriminación por razones de identidad. Debemos tener presente que si España es plural,
Cataluña también lo es. El nuevo partido basará, por tanto, su discurso en el concepto de ciudadanía y denunciará el
carácter antidemocrático de las ideologías identitarias. "
Yo sigo sin ver donde está lo terrible de esto. Ni donde está el fascismo aquí.
Por cierto, ¿alguien se ha tomado finalmente la molestia de leer textos de nacional-bolcheviques y nacional-revolucionarios y comparar? Creo que más de uno va a ver que las diferencias son pocas.
Abstraido, has profundizado sobre el tema de los "països catalans", y el problema de cuáles serían esos países catalanes. Porque claro, resulta que Cataluña va desde una parte de Francia al norte, hasta Murcia al sur, al oeste una parte de Aragón, hasta Mallorca (y quizás un dia, efectivamente, quieran llegar a Nápoles de nuevo). Habrá que ver si valencianos, mallorquines, y franceses y aragoneses de esas zonas, están dispuestos a ver eliminadas sus características culturales para... "ser catalanes". El problema se lía aún más, si vemos como los nacionalistas vascos reivindican que el País Vasco es incluso Burdeos al norte, ya en Francia, al sur la Rioja y Burgos, al oeste la mitad de cantabria... y hacia el este.... ¡¡hasta el valle de Arán!! Vaya, que al final va a haber ostias entre catalanes y vascos por el valle de Arán.....
El caso es.... que todo esto.... ¿no recuerda demasiado a algo que en determinada época se llamaba "anschluss"?
Creo que sólo estáis dulcificano, o al menos intentándolo, cuando habláis del nacionalismo en términos progresistas, y hasta revolucionarios, nacionalistas y revolucionarios. Pero, al menos ami, no me cuela, y lo repito, no comulgo ni con el nacionalismo, ni con el socialismo nacional.
.
Oye, que aquí se está obligando "por imperativo legal" a mucha gente que no se siente española a tragar
con la identidad española en los pasaportes, en los carnets de identidad y en tantas circunstancias de la vida pública.
Han sido forzados a ingresar en un club contra su voluntad, ¿y tú lo defiendes?
Uno de los derechos humanos es que "nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación" por la que no se siente bien representado.
¿tú crees que la constitución española respeta ese derecho? ¿no será más bien que la españolidad se impone aquí?
si tan ciudadanistas son, ¿por qué no lo denuncian, como prometen en el texto?
Que hubiesen empezado por ahí.
A mi el ciudadanismo me parece bien, pero con todas las consecuencias, no usado como pantalla de humo para permitir un camuflage estratégico al nacionalismo español.
con la identidad española en los pasaportes, en los carnets de identidad y en tantas circunstancias de la vida pública.
Han sido forzados a ingresar en un club contra su voluntad, ¿y tú lo defiendes?
Uno de los derechos humanos es que "nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación" por la que no se siente bien representado.
¿tú crees que la constitución española respeta ese derecho? ¿no será más bien que la españolidad se impone aquí?
si tan ciudadanistas son, ¿por qué no lo denuncian, como prometen en el texto?
Que hubiesen empezado por ahí.
A mi el ciudadanismo me parece bien, pero con todas las consecuencias, no usado como pantalla de humo para permitir un camuflage estratégico al nacionalismo español.
-
Eugene Pottier
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- Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
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A mi me importa más bien poco (es decir, nada) lo que ponga mi DNI, porque me importa más bien poco el DNI, y poco me importa que ponga nacionalidad española, catalana o churrigueresca.
El estado de ese país llamado España (lo siento, ya me da tirria el término "Estado español", que por cierto, el primero en usarlo fue Franco, para no herir sensibilidades...) claro que impone al nacido en Por BOu una nacionalidad en el DNI. También al nacido en Huelva. Y ¿qué? ¿Acaso quieres un DNi catalán?
Ha dicho Mas Rònek, que una de las grandezas de la nación catalana, es que no necsita de un Estado para ser una nación. Entonces, ¿qué más da lo que ponga el DNI? Si el sentimiento catalán es tan fuerte.... ¿qué más da? Es más, si el nacionalismo es tan fuerte, el sentimiento es tan fuerte, la lengua y la cultura ya está protegida y todo eso...? ¿Para qué independizarse? ¿Para no pagara la seguridad social de los andaluces (cosa que por otro lado es mentira)?
Yo tampoco me siento español y he de llevar un DNI de esa nacionalidad. El problema es que no me siento ni español, ni catalán ni suizo. Así que me importa más bien poco. A mi también me imponen "ser" español, y si fuera nacido en cataluña, me impondrían "ser" catalán. El caso, es que al final en ambos lados unos defienden una patria, y otros no sólo no la defienden sino que las combaten todas.
Repito que no hay lugar al confusionismo:
o clase, o nación.
Si es que el problema es ese y no otro.
.
El estado de ese país llamado España (lo siento, ya me da tirria el término "Estado español", que por cierto, el primero en usarlo fue Franco, para no herir sensibilidades...) claro que impone al nacido en Por BOu una nacionalidad en el DNI. También al nacido en Huelva. Y ¿qué? ¿Acaso quieres un DNi catalán?
Ha dicho Mas Rònek, que una de las grandezas de la nación catalana, es que no necsita de un Estado para ser una nación. Entonces, ¿qué más da lo que ponga el DNI? Si el sentimiento catalán es tan fuerte.... ¿qué más da? Es más, si el nacionalismo es tan fuerte, el sentimiento es tan fuerte, la lengua y la cultura ya está protegida y todo eso...? ¿Para qué independizarse? ¿Para no pagara la seguridad social de los andaluces (cosa que por otro lado es mentira)?
Yo tampoco me siento español y he de llevar un DNI de esa nacionalidad. El problema es que no me siento ni español, ni catalán ni suizo. Así que me importa más bien poco. A mi también me imponen "ser" español, y si fuera nacido en cataluña, me impondrían "ser" catalán. El caso, es que al final en ambos lados unos defienden una patria, y otros no sólo no la defienden sino que las combaten todas.
Repito que no hay lugar al confusionismo:
o clase, o nación.
Si es que el problema es ese y no otro.
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que tu discurso no sea aparentemente nacionalista no significa que no esté construido a partir de los dogmas estatalistas que, más allá de la derecha o la izquierda, conforman los pilares de españa como nación.Eugene Pottier escribió: Repito que no hay lugar al confusionismo:
o clase, o nación.
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Y vuelvo a plantear a los supuestos anarquistas ¿librefederacionismo o anarcocentralismo?
-
Eugene Pottier
- Mensajes: 706
- Registrado: 06 Feb 2006, 19:32
- Contactar:
Yo ya he demostrado como vuestro discurso es total e inconfundiblemente nacionalistas in mas´. Ahora demuestra tú que el mio es... "estatista".
Veo que sigues con la cantinela de llamarme españolista porque rechazo el socialismo nacional, para ti, sólo de "manera aparente". A lo mejor, con tu confusionismo, alguno, no digo que no, alguno, caerá. Me parece, que según lo que dices, este foro está apestado de... "españolistas".
Y para los que tú llamas "supuestos" anarquistas (con lo cual entiendo que, para ti, un anarquista que no es nacionalista, no es digno de ese nombre), tal vez primero debas explicar esos términos, sobre todo el neologismo particular "anarcocentralismo". ¿Acaso el "librefederacionismo" de nuevo cuño mauletista es la libre unión de nacionalidades? Vaya, yo creía que, de toda la vida, la libre federación promulgada por los anarquistas, era una libre federación de individuos. Y esto es algo que los anarquistas siempre (al menos antes, ahora vete a saser con tanta ideología post-modernista bajo la cual algunos incluso han enterrado al proletariado) se han preocupado por dejar muy claro. Tanto a los propios obreros, como a los "escamots". Y espero que a los escamots de ahora se lo vuelvan a dejar claro.
Al menos en España, esto siempre ha sido así. Y tal vez esto sea debido a que en España, probablemente haya sido el único lugar del mundo, donde el anarquismo ha sido un movimiento obrero. Y los obreros son los primeros que saben para qué y quien sirven las patrias. Por eso, siempre han sido muy pocos (aunque los ha habido y hay) los obreros embaucados por las luchas nacionales, aún cuando estas sean adornadas con efectos especiales.
¿Acaso la II Carnicería Mundial imperialista, no fue vendida como "guerra antifacista", y la mayoría de los socialistas de los diversos países de Eiropa, se revelaron social-patriotas, en defensa de la "unión sagrada" de la nación, participando pues en esa carnicería burguesa poniéndose de lado de uno de los bandos burgueses (el supuesto demócrata)?
La defensa de la patria y la nación sólo ha provocado dos cosas entre los obreros: asco y muerte.
.
Veo que sigues con la cantinela de llamarme españolista porque rechazo el socialismo nacional, para ti, sólo de "manera aparente". A lo mejor, con tu confusionismo, alguno, no digo que no, alguno, caerá. Me parece, que según lo que dices, este foro está apestado de... "españolistas".
Y para los que tú llamas "supuestos" anarquistas (con lo cual entiendo que, para ti, un anarquista que no es nacionalista, no es digno de ese nombre), tal vez primero debas explicar esos términos, sobre todo el neologismo particular "anarcocentralismo". ¿Acaso el "librefederacionismo" de nuevo cuño mauletista es la libre unión de nacionalidades? Vaya, yo creía que, de toda la vida, la libre federación promulgada por los anarquistas, era una libre federación de individuos. Y esto es algo que los anarquistas siempre (al menos antes, ahora vete a saser con tanta ideología post-modernista bajo la cual algunos incluso han enterrado al proletariado) se han preocupado por dejar muy claro. Tanto a los propios obreros, como a los "escamots". Y espero que a los escamots de ahora se lo vuelvan a dejar claro.
Al menos en España, esto siempre ha sido así. Y tal vez esto sea debido a que en España, probablemente haya sido el único lugar del mundo, donde el anarquismo ha sido un movimiento obrero. Y los obreros son los primeros que saben para qué y quien sirven las patrias. Por eso, siempre han sido muy pocos (aunque los ha habido y hay) los obreros embaucados por las luchas nacionales, aún cuando estas sean adornadas con efectos especiales.
¿Acaso la II Carnicería Mundial imperialista, no fue vendida como "guerra antifacista", y la mayoría de los socialistas de los diversos países de Eiropa, se revelaron social-patriotas, en defensa de la "unión sagrada" de la nación, participando pues en esa carnicería burguesa poniéndose de lado de uno de los bandos burgueses (el supuesto demócrata)?
La defensa de la patria y la nación sólo ha provocado dos cosas entre los obreros: asco y muerte.
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- Indeterminacion
- Mensajes: 276
- Registrado: 28 Nov 2005, 00:24