L'AVT es querella contra www.paisoscatalanas.org/terralliure

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 17:19

Sólo me respondes a lo mas fácil? Venga hombre, se que puedes.

porc al curry amb arròs

Mensaje por porc al curry amb arròs » 13 Sep 2004, 17:29

Cleón escribió:Considero una buena acción lo hecho.
A ver Cleón. ¿Consideras buena la querella? ¿Porqué? ¿Sabes quienes son esta gente de la AVT? ¿Sabes a quiés han culpado? ¿Sabes si el inculpado tenia algo que ver con esa página?
Informate un poco porfavor antes de decir estas cosas.
Cleón escribió: Para porc al curry amb arròs: no entiendo como puedes hablar de anarquía apoyando el separatismo en vez de la unión
No entiendo muy bien a que te refieres con esto de unión.
¿Unión entre qué o quienes?
¿Entre los trabajadores del mundo? Pues claro que quiero unión entre trabajadores del mundo, ya he dicho varias veces que no soy nacionalista ni catalan ni español y que no quiero un Estat Català (tampoco quiero un Estado Español, por supuesto). Eso si, puestos a elegir, elegiria un Estado Catalan antes que quedarme dentro del español. Prefiero Estados como más pequeños mejor que grandes, como más pequeños sean estos más facil será acabar con ellos y más cerca del ciudadano queda el poder.

I si, soy separatista (a mi me gusta más llamarlo independentista) a más no poder, pero no de la forma a que supongo estais algunos acostumbrados. Para mi la anarquía significa independencia, por supuesto personal antes que nacional. Yo creo que un Estado Catalan NO es independencia de ningún modo, simplemente se cambiarian las estructuras de poder de un sitio a otro. Nadie es independiente viviendo bajo algún Estado.
No entiendo la manía que le teneis algunos a la palabra "independència", la verdad.
Yo tengo simpatias con el movimiento independentista (revolucionario) catalan y comparto algunos de sus planteamientos, yo no me siento español de ningún modo.
A lo mejor si te acercases un poco a esta gente verias que no son unos monstruos como algunos los pintan.

Apa, salut i mort a tots els Estats!
Si es respecta la legalitat no és pot actuar contra el sistema perquè s'hi està dins. (Jean-Paul Satre)

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 13 Sep 2004, 17:31

Sólo me respondes a lo mas fácil? Venga hombre, se que puedes.
¿Y a que quieres que te responda con preguntas tan simples de tertulia radiofónica?

A algunos se les huele a la legua.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 17:41

Por partes:
Se perfectamente a quien han inculpado, pero a ver, por qué paisoscatalans.org estaban hospedando esa web? Una web de apología al terrorismo (porque no es otra cosa que eso).

Cuando digo unión me refiero a unión entre personas, no importa la región, el país....yo por mi tambien preferiría que no hubieran estados, pero es algo imposible y me parece que te contradices un poco en tus argumentos. No me vengas con que no eres nacionalista porque lo eres y parece que te proteges un poco en el termino anarquía. Yo simplemente veo las cosas desde un punto neutral, la independencia tanto de Cataluña como del País Vasco lo veo completamente absurdo . Yo no he dicho que sean monstruos, simplemente estúpidos y con ideales fuera de razonamiento.
En definitiva: eres un nacionalista catalan a mas no poder que intenta justificar lo injustificable.

PD: no soy españolista, ni nazi.

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 17:42

Patata, lo dicho: Justificar lo injustificable, razonar lo inrazonable :wink:

porc al curry amb arròs

Mensaje por porc al curry amb arròs » 13 Sep 2004, 17:43

Ostia! Mientras escrivia el otro mesaje has puesto cosas nuevas...

Y tú te haces llamar anarquista? Por qué dices separarnos de mi España? Acaso es mia? Es de todos los Españoles, tambien tuya te guste o no, tu nación, Cataluña solo es una región de España (os guste o no, tanta cultura y tanto de lo que decis tener), creo que hay comunidades Españolas con mucha mas cultura que Cataluña. Por qué fomentar el separatismo? Por qué fomentar la división entre las personas en vez de la unión? Cosas que no llegaré a entender....
¿Que Catalunya es una región? ¿Tu eres anarquista? Hasta los del PP de Catalunya han acabado reconociendo que Catalunya es una nación.
¿No serás de la Falange?
Enterate de una vez que los catalanes somos diferentes, ni mejores ni peores, simplemente diferentes de los españoles. Tu confundes Estado con nación y eso lo encuentro muy grabe.
No quirero ninguna división entre personas, el Estado Español (y todos los EStados) son quienes fomentan la división de personas. ¿Que me dices de los catalanes que viven en la Catalunya Nord bajo el Estado Francés? ¿No nos dividieron de ellos? ¿No separaron a familias y pusieron una frontera enmedio? Es tu querida España quien divide.

Sacate de la cabeza la idea de España, encuentro un grabe error el reconocer España como propia. El nacionalismo español es un invento de las classes dominantes de este país para mantener a una gente unida dentro de este territorio para evitar secesiones que dividan su poder.
No entiendo como se puede ser nacionalista español como tu y al mismo tiempo considerarse anarquista.
Si es respecta la legalitat no és pot actuar contra el sistema perquè s'hi està dins. (Jean-Paul Satre)

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 17:50

Jajajajaja, sabes leer?
Que 4 subnormales digan que Cataluña sea una región me la trae floja. Que os dividieron de Cataluña Nord? Yo no confundo nada, el que confunde aquí eres tu, pero que me estas contando de que el estado español fomenta la división? Tu piensas? Que se cuece dentro de esa cabeza? Tambien culpas al estado español de que os "dividieran", cuando está bajo territorio frances.

Cito:
Sacate de la cabeza la idea de España, encuentro un grabe error el reconocer España como propia. El nacionalismo español es un invento de las classes dominantes de este país para mantener a una gente unida dentro de este territorio para evitar secesiones que dividan su poder.

No sé si llorar, reirme....que hago chico? dimelo porque estoy perdido. De donde sacas esos argumentos? es lo que te dicen tus amiguitos nacionalistas?´

Por cierto, te repito que no soy Españolista, que no te de la razón sobre lo que tu dices de Cataluña no quiere decir que lo sea y tampoco soy Anarquista, no confundas y no saques de donde no se puede sacar.

porc al curry amb arròs

Mensaje por porc al curry amb arròs » 13 Sep 2004, 17:52

Dudo que sepas a quién han inculpado, la verdad. ¿Lo conoces? Yo si.
Además comparando lo que fué Terra Lliure con Al-Qaeda... entiendo que no tienes ni idea del que era Terra Lliure.

Tu discurso es igual que el del PP, dicen nacionalistas a todos los que no queremos ser españoles y en cambio ellos dicen que no lo son cuando son los que mas.
Te lo repito, olvidate de España.
Reflexiona un poco de verdad...

PD: Eres un pedazo de españolista, nazi no lo sé. Te lo digo de buen rollo.

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 17:56

Pero españolista por qué? Por qué no me discutes las cosas con argumentos? Solo sabes decir que hablo como el PP? Por cierto, el PP apesta igual que tus "argumentos" y tu forma de pensar. Te repito, que porque no te de la razón no quiere decir que sea Españolista, a mi España me la trae floja, que se divida....que se haga una república, me es indiferente, y perdona pero creo que el que tiene que reflexionar un poco eres tú. Te lo digo de buen rollo.

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 13 Sep 2004, 17:57

Cleón, amigo racionalista. Dices que no eres Españolista. Siento haberte malinterpretado, pero si alguien me dice:
Y tú te haces llamar anarquista? Por qué dices separarnos de mi España? Acaso es mia? Es de todos los Españoles, tambien tuya te guste o no, tu nación, Cataluña solo es una región de España
pues como que estoy acostumbrado a oirlo y no de rumanos precisamente.

Y sea o no sea España una cosntrucción histórica basada en la dominación y las bayonetas, yo lo que e recibido de ella son palos, pelotas e visto detenciones, chulería.... burradas, más lo que no e visto ni vivido. Así que permíteme ( o que me lo permita tu Estado, que sé que no lo ará) separarme de ella si lo considero oportuno.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 17:58

Por cierto, yo no comparo Al-Qaeda y Terra lliure, solo eran ejemplos, yo solo veo que son ASESINOS y que si tu eres partidario de eso, no mereces ni hablar.

PD: Ya me tachas de españolista y de nazi, lo típico, te llevan la contraria y ya lo son no? Pobre chico opreso.

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 18:00

Patata: me parece perfecto que pienses así, pero es que acaso eso solo pasa en España? y sobre mi comentario, solo es una forma de justificar, no lo tomes al pie de la letra, pero no digas de MI estado, de MI españa, porque no son mias, yo solo soy un hombre indifirente a todo eso que opina :wink:

porc al curry amb arròs

Mensaje por porc al curry amb arròs » 13 Sep 2004, 18:00

El "Tractat dels Pirineus" se lo cocieron entre España y Francia, claro que también tienen culpa ellos.

Bueno amigo, como veo que no quieres pensar por ti mismo, lo dejo por hoy que tengo faena que hacer...

Ah, y mis amiguitos nacionalistas no me dijeron esa frase, basicamente porqué es igualmente aplicable al nacionalismo catalan.

Bueno, Viva España! Una, Grade y Libre! je je... esto te gusta más, no?

PD: No soy partidario de Terra Lliure.

Cleón

Mensaje por Cleón » 13 Sep 2004, 18:03

Eso es que no sabes que decir? Que te das por vencido?

Sobre lo de: Bueno, Viva España! Una, Grade y Libre! je je... esto te gusta más, no? - Realmente no me gusta, pero que te digo que lo que no me gustan son tus argumentos nacionalistas, a mi España me da exactamente igual, siempre vuelves a lo mismo, es que no sabes qué mas decir?

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 13 Sep 2004, 18:05

Es muy facil hablar desde la indiferencia. Se corre el riesgo de generalizar entre otras cosas.

Por supuesto que ocurre en otros países. Pero yo no vivo en Polonia, vivo aquí y mis análisis y propuestas no pueden ser iguales en todos sitios por igual.
Lo mismo aplico al tema de las organizaciones armadas, entre la que se encuentra, te recuerdo, la mayor y más engrasada que es el Estado.

Responder