La torre de Babel

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Anonimx

Mensaje por Anonimx » 31 Ene 2004, 02:50

mort a l'estat, yo no digo que me resulte dificil entender el catalan, digo que me resulta mas facil entender el castellano. Es bastante surrealista que sabiendo la misma lengua nos comuniquemos en dos distintas. Sobre el euskera logicamente no me voy a poner a escribir en ese idioma porque es imposible de entender para quien no lo entienda, en asturiano seria otra cosa. Si a ti te cuesta escribir en castellano, pues vale escribe en catalan, pero si puedes escribir en castellano, me costara menos entenderte, porque parece una tonteria, pero si que me cuesta bastante mas leer un texto en gallego, catalan u otra lengua latina, aunque de todas formas te doy la razon en que algo se aprende. De lo que pusiste solo no entendi una cosa, " Sobretot per l´"ha de ser" "

libertia

Mensaje por libertia » 02 Feb 2004, 23:02

Creo que lo de escribir en una lengua u otra es irrelevante, que cada persona se exprese como quiera.. eso si.. que sepa que quizas haya personas que no le comprendan.. yo solo se castellano , pero no me cuesta entender las demas lengua excepto el euskera, que quizas si me pusiera llegaria al menos a entenderlo.... Esto no es una academia de lenguas como dice opinion reflexion pero si es un foro , y en un foro se supone que existe un intercambio de ideas.. y de conocimientos.. no entiendo la cerrazon de la gente en cuanto a lenguas,opiniones o formas de pensar diferente.. se supone que por eso estamos tod@s aqui ..para compartir todas esas cosas . Yo no escribo aqui para sentirme que soi la ostia porque hay gente que esta de acuerdo conmigo sino porque me gusta conocer cosas diferentes a las que yo pienso , lenguas diferentes a las que yo hablo.. Aun no consigo entender la cerrazon de mucha gente de aqui en centrarse unicamente en si mismos y en su ideologia .... que pasa que porque alguien no esta de acuerdo os hace daño en vuestra autoestima o en el orgullo? Es una cosa que me llevo preguntando desde que empece a entrar aqui por que esa agresividad dialectica de imponer lo de uno sobre lo de los demás..

opinionxreflexion
Contactar:

Mensaje por opinionxreflexion » 02 Feb 2004, 23:44

hay que ir a lo practico.
el que no sepa castellano que lo diga. :roll:
cualquier tipo de comentario es aceptable.
a mi ,me gustaria que se hablase mas sobre el tema del foro en concreto ,que de otras rehibindicaciones para las que se puede abrir otro foro en la seccion adecuada ,que hable sobre los lenguages ,y de sobre que es lo mejor ,que todos hablemos el mismo idioma o que cada uno hable como le parezca ,y haber si sacamos una conclusion en limpio ,pero eso si intentaremos que en ese foro se hable principalmente, como a cada uno le parezca y asi probar la efectividad del medio.

Responder