.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
suburbial
Contactar:

Re: Cansado de nacionalismos e independientismos...

Mensaje por suburbial » 25 Ago 2009, 22:30

Urkijo:

Esa noticia no refuta nada, sino que, al contrario, muestra cómo no ha habido manera de que ese hombre pudiera ejercer el derecho que le reconoció el tribunal.

Y reirse de cómo se violan los derechos y las resoluciones judiciales de esa manera tan impune no tiene gracia, la verdad.

Es como pavonearse de cómo se mantienen los privilegios de algunos incluso después de una sentencia judicial.

Estos privilegiados que pueden estudiar en la lengua en la que piensan son tan poquitos, que pronto verán con qué moneda les pagaremos aqui en cataluña... Cada vez son menos... cada vez nos importarán menos. Al tiempo.

¿Y entonces quién llevará a cabo su cunstruksió nasiunal? Nadie.

ps: Sobre divorcios... la gente llega a decir cualquier cosa por instigación de sus sabios abogados sin escrúpulos. No hay que creerse lo primero que se le ocurra a un abogado. Sería de locos.

Que sigan sembrando... Así les tumben el estatut inconstitucional que hicieron, ke no votó a favor casi nadie (según ellos, lo votó el pueblo de cataluñeee, jajajaaaa, poco pueblo keda ya).

STAND UP FOR YOUR RIGHTS
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

http://gurogoo.wordpress.com/

kront

Mensaje por kront » 26 Ago 2009, 02:02

Bueno habia decidido que ya habia dicho todo lo que iba a decir sobre este tema, pero leyendo lo que piensas Suburvial; creo que flaco favor haceis lxs que se posicionan como tú, a lxs que pensamos (también a diferencia de tí Aquitania), que las diferentes lenguas de nuestro entorno no son enfrentables; que se puede ser castellano-parlante sin serlo en detrimento de catalano-parlantes.

En fín, nada mas. Salud

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 26 Ago 2009, 09:24

¿Pero qué privilegios ni qué gaitas, suburbial? Ese personaje estaba instrumentalizando a sus hijos en su cruzada contra el catalán, para que fuesen educados sólamente en español, mandinga o como leches prefieras llamarlo, cerrándose a una sociedad en la que el uso del catalán está completamente normalizado, lo que no quita para que también sea habitual comunicarse en castellano

Creo que quienes pensáis usar la(s) lengua(s) como elemento diferenciador y de privilegio sois la gente como tú, suburbial, que se niega a aceptar la realidad que le rodea.
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Ago 2009, 09:46

Aprender catalán en la escuela, puede ser tan aburrido como aprender inglés o álgebra. Pero no es fuente de ningún privilegio. En todo caso será un requisito para entrar a trabajar de mosso o de funcionario de lo que sea y con el tiempo en el futuro lo mismo todo el mundo habla catalán hasta en la sopa. Dentro de cincuenta o de cien años, cuando hayamos muerto, qué gran preocupación me embarga.

raskolhnikov

Mensaje por raskolhnikov » 26 Ago 2009, 09:52

Jorge. escribió:Dentro de cincuenta o de cien años, cuando hayamos muerto, qué gran preocupación me embarga.
La cuestión es que el Cesár Vidal y el Jiménez losespantos tengan algo de que hablar y que a UPyd le vote alguien, ese es el motivo por el que dan tanto por culo con el catalán.

P.D: En estos temas los anarquistas sólo podemos aludir a la abolición de la escuela y ya tá, lo demás son demagogias y demahostias.

Saludos
"Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros."

Tyler durden

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 26 Ago 2009, 10:03

Ya te digo. Chorradas mil. Cada vez que se mete uno en el vericueto ese de si mi lengua está minorizada, acaba por ponerse en contra a alguien. Vamos a suponer que empezamos a apoyar fulano castellano parlante. Tendremos en contra a mengano catalano parlante. Y estaremos marcando unas diferencias irrelevantes, porque se puede hablar en castellano, en catalán o en belga, y decir unas gilipolleces monstruosas. Ahora bien, si somos anarquistas, aquí, y marcamos la diferencia en privilegios realmente preocupantes, como que los ricos puedan bañarse en leche de burra, estaremos marcando la diferencia entre pobres y asquerosamente ricos. Son esas diferencias las que tenemos que marcar, y no si en la escuela nacional te cuentan que el rey godo Godofredo se lo comió un oso catalán.

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 10:25

A estos últimos que han intervenido, y que no siguen la discusión que había. Aclararemos de nueeeevo:

1. Nadie está en contra de aprender la lengua catalana en la escuela, sino de aprender sólo "EN catalán" en la escuela. Nadie ha dicho ke se deba suprimir la asignatura de catalán. Ni tampoco nadie ha pedido que no exista la escuela EN catalán para quien lo desee. Sólo estoy diciendo que debería haber también oferta escolar EN castellano (pero sin suprimir la asignatura de catalán, insisto). Como somos mayoría social, tarde o temprano venceremos. Cuestión de tiempo, solamente.

2. Es una lástima que muchos anarquistas y muchos izquierdistas en general todavía no vean estas discriminaciones como tales. Eso da la oportunidad al nacimiento de malolientes partidos de pijos, nada izquierdistas ni obreros, de manipular nuestras desgracias y de obtener votos a costa de un problema de kurrantes kastellanohablantes, (ke de pijos no tenemos nada). Es un secuestro de nuestra desgracia, pero sólo porque los nuestros están "comprados" o "aleccionados" por el nassiunalisma cutulá.
Si crecen upd, siutadanos y losantistas diversos es porque la izquierda en bloke ha sido comprada por los nasiunalistes burgessossss... Este problema lo hablábamos en el barrio mucho antes de ke esos partidos de pijos nacientes existiesen. Les faltó tiempo para venir a adueñarse de nuestra desgracia para obtener rédito electoral.

3. No es sólo un problema escolar o lingüístico. Lo ke ocurre es ke hay una kunstruksió nasiunalcatalana ke pone palos en las ruedas de muchos, y beneficia a unos pocos. La igualdad de oportunidades de éxito social y económico está violada en función de la cuna de donde procede cada uno. La escuela no es el problema, sino el lugar donde comienza el problema en tu vida, es el lugar de los filtros sociales por excelencia, de muchos tipos, y nos han añadido estos filtros cuatribarrados para acabar de joder la marrana.

Me fastidia mucho el intento continuo de cambiar lo que digo, para quedar bien. No, amigos, contestad a lo que digo sin invenciones por vuestra parte. Es que sino esto se convierte en un diálogo de besugos. Así ke os espero un poco más centraditos en el tema de debate...

Hay ke ver la de piruetas de saltimbanqui, confusiones lectoras y estratagemas que se montan los privilegiados nasiunalistes para defender sus privilegios. Pero la opinión del privilegiado no cuenta, sino la del discriminado. Me importa un pito que el privilegiado no detecte discriminación. Nosotros sí que la vemos y sufrimos, y por eso nos hemos enfadado y destruiremos tooooodo su sistema. El tiempo juega a nuestro favor: cada vez los catalanistes son menos. Así hasta su desaparición!!

Despertad:

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =5&t=41859

LUCHAD!!!
Última edición por suburbial el 26 Ago 2009, 17:33, editado 3 veces en total.
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación." (Arthur Schopenhauer)

Acratosaurio Rex

Mensaje por Acratosaurio Rex » 26 Ago 2009, 10:29

Jorge. escribió:Ya te digo. Chorradas mil. Cada vez que se mete uno en el vericueto ese de si mi lengua está minorizada, acaba por ponerse en contra a alguien. Vamos a suponer que empezamos a apoyar fulano castellano parlante. Tendremos en contra a mengano catalano parlante. Y estaremos marcando unas diferencias irrelevantes, porque se puede hablar en castellano, en catalán o en belga, y decir unas gilipolleces monstruosas. Ahora bien, si somos anarquistas, aquí, y marcamos la diferencia en privilegios realmente preocupantes, como que los ricos puedan bañarse en leche de burra, estaremos marcando la diferencia entre pobres y asquerosamente ricos. Son esas diferencias las que tenemos que marcar, y no si en la escuela nacional te cuentan que el rey godo Godofredo se lo comió un oso catalán.
Cuánta razón tienes. He participado en varias guerras como agente, y las nacionales empiezan siempre con los mismos discursos. Un buen día eres yugoslavo, y al día siguiente eres serbio. La carne de cañón abunda y termina por creerse que habla algo diferente del vecino, cuando todo es el mismo idioma. Tengo que escribir sobre ello para aclarar las conciencias.
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571
¿Cómo organizaré el mundo? en: viewtopic.php?f=27&t=32842&start=0
Conoce y aniquila la traición en: viewtopic.php?t=25433

cerdo de las galaxias

Mensaje por cerdo de las galaxias » 26 Ago 2009, 10:39

Yo he trabajado en Mallorca varios años montando tubo, y mi hijo estudiaba con quince más en la escuela en mallorquín. Era gracioso porque todos los de la clase eran gitanos, ecuatorianos, marroquíes, y de por ahí. Bueno, no me he sentido discriminado por no hablar ni una palabra de catalán, de mallorquín o de lo que sea, y puedo decir que para montar tubo nunca me lo han exigido. Pero si me exigiesen saber un idoma para montar tubo, tendría que hacer el cursillo, no problema. Cuando volvimos a la península, mi hijo siguió hablando en español, como siempre, y creo que los temores de las personas que piensan que sus hijos empezarán a hablarles en catalán y que no podrán comprenderles son infundados.

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 10:52

cerdo de las galaxias escribió:Yo he trabajado en Mallorca varios años montando tubo, y mi hijo estudiaba con quince más en la escuela en mallorquín. Era gracioso porque todos los de la clase eran gitanos, ecuatorianos, marroquíes, y de por ahí. Bueno, no me he sentido discriminado por no hablar ni una palabra de catalán, de mallorquín o de lo que sea, y puedo decir que para montar tubo nunca me lo han exigido. Pero si me exigiesen saber un idoma para montar tubo, tendría que hacer el cursillo, no problema. Cuando volvimos a la península, mi hijo siguió hablando en español, como siempre, y creo que los temores de las personas que piensan que sus hijos empezarán a hablarles en catalán y que no podrán comprenderles son infundados.
Los castellanohablantes somos clara mayoría en Cataluña ¿En base a qué debemos seguir permitiendo una inmersión escolar en catalán totalizante, unos nivel C, etc? Si no es en función de la tierra, la lengua, la patria, la nasió... ¿en función de qué es? ¿Y qué le importa a un anarquista la patria, la nasió, la kunstruksió nasiunal? Nada, teóricamente.

Las lenguas han de servir a la gente, no la gente a las lenguas. Se ha de pensar en la gente que hay, no en la voluntad de la "terra", pues es un ente abstracto que por mucho que le atribuyan cualidades "humanas", no las tiene, claro está... El catalán no sufre, sufren los catalanistas por ver su pronta (y ansiada por nosotros) desaparición total. Kien impone lenguas, genera rechazo.

Sólo se puede defender esa mierda poniendo al "territorio" por encima de la gente ke lo habita.

Pero insisto, no importa la opinión del privilegiado, sino la del estafado.

Imagina que un día sólo quedan dos hablantes de catalán en Cataluña, que conviven junto a 8 millones de castellanohablantes. ¿Verías sentido a la inmersión en catalán? Sólo si crees que la tierra, la nasió, la patria, deben situarse tiranamente por encima de la gente.

Pues ahora somos un 55 por cien de castellanohablantes de cuna, frente a un ridículo 35 por cien de catalanoparlantes de cuna, y el ejemplo viene a ser el mismo: totalización en catalán, la quieras o no. El error de situar la tierra sobre el individuo. No entra en ninguna mentalidad anarquista.

Y no hay balcanización donde no hay discriminados por cuna. La habrá si sigue existiendo la discriminación de mayorías por parte de minorías tiranas patrioteras...

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 11:14

Dicho por la misma generalitat, bajo la inmersión, obtienen más exito escolar (y por tanto después "universitario", laboral, etc...) los alumnos que proceden de hogares monolingües en catalán, seguido por los alumnos de hogar bilngüe, y en el último lugar hallamos a los que proceden de un hogar de habla castellana. Y lo malo es que las diferencias van creciendo cada vez más según los informes pisa, etc...

Y dicen que no hay discriminación. A base de filtros y barreras, consiguen que unos ocupen los mejores trabajos en la sociedad, y los otros a "montar tubo" (con todos mi respetos por esa profesión).

Hay ke ver la de piruetas de saltimbanqui, confusiones lectoras y estratagemas que se montan los privilegiados nasiunalistes para defender sus privilegios. Pero la opinión del privilegiado no cuenta, sino la del discriminado. Me importa un pito que el privilegiado no detecte discriminación. Nosotros sí que la vemos y sufrimos, y por eso nos hemos enfadado y destruiremos tooooodo su sistema. El tiempo juega a nuestro favor: cada vez los catalanistes son menos. Así hasta su desaparición!!

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 26 Ago 2009, 11:19

Siento lo de que le vayan a retirar la custodia de sus hijos, Suburbial. Pero ud. continue luchando. Esta guerra no va a ganarse sola.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

cerdo de las galaxias

Mensaje por cerdo de las galaxias » 26 Ago 2009, 11:29

suburbial escribió:Los castellanohablantes somos clara mayoría en Cataluña ¿En base a qué debemos seguir permitiendo una inmersión escolar en catalán totalizante, unos nivel C, etc?
En base a que me importa un bledo. Yo y mis hijos tenemos encima una opresión económica, no una opresión linguística. Te tomas demasiado en serio algo que no nos afecta. En Bilbao, en Cádiz, en Zaragoza o en Mallorca, lo que me discrimina es tener que echar horas y tener un sueldo escaso. No que les den clases a los niños en catalán o en español. Da igual que las clases las den en español o en catalán a mis hijos, su destino está bastante fijado por su clase social, no por su nacionalidad, que es un asunto ridículo por lo que veo.

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 26 Ago 2009, 11:37

Ése es un análisis demasiado peligroso, permítame que le diga señor Cerdo, todo ese rollo de clases sociales. Creo que me quedo con la guerra nacional-racial de Don Suburbial y sus arios catalanes oprimiendo a Kunta Kinte, tiene un aire más simple y de garrotazo en la cabeza al nacionalista, que es lo que se lleva estos días.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

suburbial
Contactar:

Mensaje por suburbial » 26 Ago 2009, 12:19

cerdo de las galaxias escribió:
suburbial escribió:Los castellanohablantes somos clara mayoría en Cataluña ¿En base a qué debemos seguir permitiendo una inmersión escolar en catalán totalizante, unos nivel C, etc?
En base a que me importa un bledo. Yo y mis hijos tenemos encima una opresión económica, no una opresión linguística. Te tomas demasiado en serio algo que no nos afecta. En Bilbao, en Cádiz, en Zaragoza o en Mallorca, lo que me discrimina es tener que echar horas y tener un sueldo escaso. No que les den clases a los niños en catalán o en español. Da igual que las clases las den en español o en catalán a mis hijos, su destino está bastante fijado por su clase social, no por su nacionalidad, que es un asunto ridículo por lo que veo.
Si además de esos problemas económicos, favorecemos a unos privilegiados por cuestión de cuna, la sensación de hostilidad por parte de las instituciones es aun mayor, los problemas son más graves, y las oportunidades sociales no son las mismas para unos que para otros.

Discotheque:

Debo felicitarte, no por tus ideas sobre este tema, pero si por tu guasa. Debo admitir que tus chascarrillos a bote pronto son bastante graciosos. Saludos.

Yo también contaré un chiste...

¿Sabes que es lo primero que dice un kurrante kastellanohablante del polígono al aprobar el Nivell C?
-Coño, era un sueño, y son las tantas y no llego a sellar el paro!!!

Responder