¿Tenéis sentimiento de patria?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?

¿Tenéis sentimiento de patria?

Sí, creo en la existencia del pueblo español, aunque desprecio el Estado
11
12%
No, nación y estado son dos conceptos perjudiciales para la lucha
30
33%
Mi pueblo es el mundo
51
55%

Votos totales: 92

Gerrard Winstanley
Contactar:

Mensaje por Gerrard Winstanley » 08 Nov 2007, 04:24

Gerrard Winstanley escribió:Pero es que esto es de chiste. Si mencionas a alguien: ¡encabezas una cruzada personal! Si haces una referencia personal: ¡desprecias!
Quería decir: "Si no haces ninguna referencia personal: ¡desprecias!"

anarcoindepespañol

Mensaje por anarcoindepespañol » 08 Nov 2007, 09:13

milicianonimo escribió:amar a españa implica amar a un estado colonialista que ha impuesto su cultura con sangre, oprimiendo personas, culturas y pueblos.
Yo conozco gente para la que España es la cerveza y la tortilla de patatas, o viajar a ver los partidos de la selección.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 08 Nov 2007, 12:40

Alfredo, yo he hecho referencia al franquismo, pero no en relación con el sistema federal.
Tengo una duda, por favor, ¿Que tiene que ver un sistema federal, con el franquismo?.
Tú habías escrito:
O que tengan que saber catalán para presentarte a una oposición en cataluña.. Eso es un franquismo a la inversa
Eres tú el que considera "franquismo a la inversa" tener que saber catalán para trabajar para la Administración catalana, teniendo en cuenta que se necesita el catalán como lengua vehicular de trabajo para leer documentos y atender a los ciudadanos...

Entonces, eres tú el que equipara con el franquismo la obligación de saber la lengua de un lugar para trabajar en la Administración de ese lugar... (no te hablo de nación o patria ni nada de eso).

Soy yo la que te pregunta ahora: qué tiene eso de franquismo a la inversa? Yo no he comparado el franquismo con ningún sistema federal...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 08 Nov 2007, 14:46

Qué locura es eso de que pidan el català para trabajar en la administración pública de Catalunya, a donde iremos a parar, es que nadie piensa en los niños, esto es de locos, terroristas, franquistas, patriotas, jitlers etc...
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 08 Nov 2007, 15:25

Es una vergüenza porque estamos en ejpaña y en ejpaña se habla ejpañol.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

largones

Mensaje por largones » 09 Nov 2007, 10:36

La patria? Cual es el sentimiento de patria? matar o morir por una parcela? que te guste la jota?.... mi pueblo puede ser una patria? Quiero decir, puedo formar un grupo politico en mi pueblo, que luche por la independencia de este?... ya me lo estoy imaginando, yo sentado en el sofa de la republica independiente de mi casa, viviendo sin trabajar, mientras 4 capullos descerebrados van defendiendo MIS ideas (que no las del pueblo) a base de insultos y alguna que otra paliza.
El "sentimiento de patria" lo veo tan absurdo como el sentimiento al real madrid, si un ultra sur se cruza con un boixo es totalmente licito que se maten en la calle, es mas la gente lo puede entender. Con los patriotas pasa lo mismo.
Por cierto mi patria el mundo y si algun dia demuestran que hay vida inteligente en el universo mi patria sera el sistema solar o la via lactea o mi puta madre!!
:o :o :roll:
camino 10 pasos y la utopia se aleja 10 pasos.
camino 20 y se ubica 20 pasos mas alla.
yo pense, por mucho que camine jamas la alcanzare. pero para eso sirve, para caminar

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 09 Nov 2007, 15:33

Que original. :roll:
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:

Imagen

xoco_pv

Mensaje por xoco_pv » 13 Nov 2007, 02:44

yo no tengo repuesta valida, de las que hay votaria la 3, pues mi pueblo evidentemente esta i forma parte del mundo, ¿pero que mundo? ¿el planeta o todo el mundo? porque si es de todo el mundo pues va ser que no

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 13 Nov 2007, 15:52

Yo no tengo sentimiento de patria, para que? Yo simplemente defiendo las cultas, lenguas y pueblos oprimidos porque para mi eso conlleva a que halla personas oprimidas. Nada más. No soy más valenciano que nadie, soy valenciano pero no patriota.

Mi blog:

Imagen

Magreb
Estoy expulsado, pero soy muy pesado

Mensaje por Magreb » 15 Nov 2007, 20:26

"¿teneis sentimiento de patria?"

No.

Pero hay naciones oprimidas y opresoras (españa, etc)

El notarino
Contactar:

Mensaje por El notarino » 16 Nov 2007, 15:19

No, ni siquiera tengo sentimiento de vecindad, soy un lobo estepario. En general, me gusta estar en cualquier sitio y sentirme como en casa, la gente que me quiere son mi pais y lo demás son pamplinas...
cuando el gobierno es malo el sabio practica la virtud en su casa, cuando el gobierno es bueno el sabio no cambia

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 17 Nov 2007, 16:39

Soy independentista catalana y no tengo sentimiento de patria. A que jode?

calabotí

Mensaje por calabotí » 17 Nov 2007, 18:50

jodería más si lo tuvieras...

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 18 Nov 2007, 16:20

Grumilda escribió:Soy independentista catalana y no tengo sentimiento de patria. A que jode?

:lol:

Mi blog:

Imagen

Black&Red

Mensaje por Black&Red » 08 Dic 2007, 23:22

Pensemos lo que pensemos no debemos olvidar que los que inventaron las patrias y las naciones no eran precisamente libertarios

PD: Me refiero a los primeros que inventaron la idea de pais (Creo que fueron los sumerios)
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio

Responder