Bandera independentista

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 16 Oct 2006, 19:11

Conforme, pues.

Es un tema que siempre me llama la atención, el de la relación de amor-odio de algunxs con respecto a las banderas. Y el tratamiento, por un lado a todas las que no te gustan como si fueran del mismo tipo, y por otro lado a la/s única/s que te gusta/n como si fueran algo aparte del concepto de "bandera".

Un saludo.

ElFenixJJAA

Mensaje por ElFenixJJAA » 20 Oct 2006, 12:05

Alquimista loco escribió: Es un tema que siempre me llama la atención, el de la relación de amor-odio de algunxs con respecto a las banderas.

Yo solo diria odio hacia las demas, amor solo a la tuya.... Egoismo nazionalista, se llama. Vamops ke todas la naziones son la misma calaña y ke solo dividen el mundo en partes ke a eyos les conviene....

bandera negra...
Imagen

Ke porcierto es el nombre tambien un kolektivo ke akaba de sacar sun primer zine...

Salud y libertad
"Carecemos de todo, pero nos sobra una vida para luchar"
- Anselmo Lorenzo (el abuelo del anarquismo español)
Imagen

vassili

Mensaje por vassili » 25 Oct 2006, 20:02

valdes_zam escribió:¿alguien tiene o me puede decir donde encontrar una imagen de la bandera independentista de Zamora (España) ? Gracias de antemano
Supongo que te refieres a la bandera de Zamora con el triangulo y la estrella roja, seguramente la haria algun friki. Seguire buscándola.

ElFenixJJAA

Mensaje por ElFenixJJAA » 28 Oct 2006, 12:44

Manuel Gomez escribió:
las banderas solo son trapos de cocina
  • eso pienso yo

amen
"Carecemos de todo, pero nos sobra una vida para luchar"
- Anselmo Lorenzo (el abuelo del anarquismo español)
Imagen

Llibertariu

Mensaje por Llibertariu » 01 Nov 2006, 13:19

Zirriparra escribió:Si, la ikurriña ya ha calado en el pueblo. Pero hay quien dice que la bandera roja de navarra sería más adecuada que la tricolor...también quienes opinan que la ikurriña es la bandera de la Euskalherria como concepto cultural-comunitario, y la bandera de Nabarra debería ser la que representara su proyección institucional, si algún día se da. Por eso de que Nabarra fue el Estado vasco.

Imagen
A ti te vi en otros foros criticando al independetismo lliones y ahora esto? Un poco de igualdad chaval y por cierto ya q escribo nunca vi una bandera mas imperialista q la del arrano con un aguila solamente. Puagh

algarcia

Mensaje por algarcia » 01 Nov 2006, 23:47

Uno de los significados de la bandera negra es la negación de las demás banderas, entendiendo las banderas que respresentan a estados. Luego no es tan absurdo rajar de banderas y luego ondear la negra porque se supone que es uno de sus significados, ser una antibandera.

Ahora bien, yo creo que esto no debe llevarse a un punto absurdo. La bandera negra no niega otras banderas, niega las banderas de estados. Y ni siquiera eso. Es un mero símbolo una bandera, se niega al Estado en realidad. Y ni siquiera eso, el Estado también es una cosa abstracta, o sea no es nada, se niega del poder y autoridad de unos individuos sobre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbo ... dera_negra

algarcia

Mensaje por algarcia » 01 Nov 2006, 23:52

Este tipo de banderas son guapas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jolly_Roger

Y se ponen a veces como un antecedente de la bandera negra anarquista, pues básicamente servían para lo mismo; marcar la no subordinación a ningún estado de la época, que lucían sus pabellones coloridos en los buques de guerra y mercantes. También negaban las banderas de los estados como vemos.

Responder