El nacionalismo es un engaño

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2002, 22:51

el intolerante.
a ver no digo el ir apaleadno a mis vecinos, pero ke kieres ke te diga si aznar o algun banquero o capitalista tuviesen un accidente me alegraria muchisimo.Y lo de ser intolernate no va con la gente ke no reprime mi libertad, no todas las personas ke no piensan como yo me reprimen, pero tb hay cosas ke si me reprimen, ejemplo ---> nunca pegaria a un vecino o a una persona si no me ataca el primero, pero a un policia o a un periodista ke manipula la informacion si les atacaria y dejaria un mensaje bien claro diciendo por ke lo hago, tu como pretendes cambiar las cosas, llendo a manis y cantando,... Yo creo ke esa manera es muy recuperable para el estado.
eso es todo

Salud y rabia

Angenoir

Mensaje por Angenoir » 29 Abr 2002, 20:59

Muchachos, os vais por las ramas. Yo tb soy catalán. Hablo castellano, catalán, Chapurreo el inglés(he llegado a analizar textos tecnicos), estoy aprendiendo Quenya(la lengua de los elfos Noldo. "El Señor de los anillos"), y además quiero aprender Francés. Pero por respeto, y por que no me importa una mierda la lengua en la que me comunique, siempre que me entiendan, hablo en castellano, por RESPETO. Sé que en este foro predomina el castellano( ya lo dice el http://www.alasbarricadas.org, NO ESTÁ en catalán, vasco gallego ni Swaghili...), y por que no quiero que mis ideas se limiten a mi mismo, las comunico de forma quew me vayan a entender. Además no tengo la necesidad de creerme alguien, ni de intentar formar una "élite" con los que "van a entender íntegramente lo que digo" (sí, por que entendí el texto en gallego, pero pude haber dejado pasar algún detalle importante, el texto podría haber sido más complejo...aparte me parece una falta de respeto y una imponente necesidad de dar la nota...)
A los catalufos, ¿sabeis que en cataluña se discrimina a favor del Catalán??? Supongo que sólo habeis oido lo que os han dicho los mass-media nacionalistas... Por cierto a los catalanes, o nos gusta sufrir o somos unos absolutos gillipuertas, después de 40 años de Franco tenemos 20 años de Puyol...
¿¿Sabeis que nuestra forma de pensar está increiblemente condicionada por nuestro lenguaje??? y por las significaciones. Si habeis leído 1984 sabreis de que hablo...
Si establecemos diferencias de género, raciales, o por el color de los ojos, actuaremos de diferente forma con la gente según esas características (son cuestiones psicológicas y sociológicas que no voy a explicar ahora, aunque si alguien está interesado que me lo haga saber y ponga el E-mail...ups, eso es un anglicismo...). Y eso desde el punto de vista de la Psicología es actur de forma discriminativa( comportamiento diferente debido a la diferencia en algún estímulo ambiental...).
-----------------------------------------
A los nacionalistas: ¿¿¿acaso creeis que Cataluña, El País Vasco, etc, podrían sobrevivir sin la ayuda del resto de España??? Es una absoluta estupidez. Tendrían que fabricar monedas, crear lineas de comunicación, traducciones, mantenimiento de las autopistas, investigación, Documentación, contratar servicios que substituyeran a los servicios llevados a cabo actualmente por funcionarios Españoles, firmar nuevos tratos con el extranjero...por no nombrar la cantidad de gente que se iría, y el coste de las materias primas que ni cataluña, ni el país vasco tienen...
-------------------------------------------
A los "radicales": ¿quién os creeis que soys para decidir que otra persona debe "morir"...? Claro, ya sé, este no piensa como yo, pues lo mato, lo envio al paredón o lo apaleo... ¿También lo harías con tus familiares que no pensaran igual que tú??? Desde luego la historia se repite... somos incapaces de ponernos de acuerdo, y algunos con la misma "lucidez" de Stalin deciden sobre la vida o la muerte de los que piensan diferente (pobres "Trotskys").
Ahora que vendreis con el disco rayao de "es un puto faxa españolista, ke se ha metido en la pagina...". Tonterías( lamento el tono pero me he exaltado), ya estoy harto de Anarkistas que escriben con "k", fuman porros, hablan mucho, pero luego su papá les saca de los líos y les enchufan en puestos que necesitan titulación, y que ellos no tienen. Anarquismo es más que eso, es más que escribir con K.
Mi libertad termina donde empieza la tuya...
Negras tormentas agitan los aires,/nubes oscuras nos impiden ver./Aunque nos espere el dolor y la muerte,/contra el enemigo nos llama el deber./ El bien más preciado es la libertad,/ luchemos por ella con fe y valor./ Alza la bandera Revolucionaria/ que llevará al pueblo a la emancipación./ En pie pueblo obrero, a la batalla,/hay que derrocar a la reacción./A las barricadas, a las barricadas,/por el triunfo de la confederación.
Salut y muchos hijos!!!

Responder