La opinión de gonzo se basa en el enfoque de que la separación entre los seres humanos surgen de sus diferencias y no de la alienación.
El racismo existe porque hay personas blancas y negras. Por lo tanto, el mestizaje es la única solución al racismo.
El nacionalismo existe porque la humanidad está dividida en naciones y culturas. Por lo tanto, la diversidad cultural actual debe abolirse y crearse una única cultura mundial.
El problema, como es evidente, es que la solución que propone gonzo (y no es el único, esto lo he visto en otros tópicos) es la uniformización. Y la uniformización, la pinten del color que la pinten, aunque la asocien a los objetivos más nobles, es autoritarismo (y me quedo corto). Porque la única "fusión de culturas" que conoce la historia es la dominación de una cultura por otra, y la aniquilación de la cultura dominada.
Desde el punto de vista de la uniformidad cultural, la "colonización" de "América" fue un hecho progresivo porque aniquiló a varias culturas indígenas e impuso a nivel continental a la cultura hispánica. También fue históricamente progresiva la anexión de territorios por Estados imperialistas y sub-imperialistas, ya que impusieron la cultura estatalmente dominante a los territorios anexados, lo cual acaba con esa molesta diversidad cultural...
Yo no siento que mis formas de ser que comparto con mis connacionales sean superiores a otras ni sueño con imponérselas a los demás. Carezco de orgullo patrio, ese sentimiento fomentado por la burguesía para mantener sus intereses en el mercado mundial y en el territorio nacional. Pero sí siento amor por el territorio que habito, el lenguaje que hablo, y varias costumbres y tradiciones culturales. Entonces, si alguien viene a querer quitarme todo eso, le trataré como a un imperialista y colonialista por más que me hable de revolución e igualdad.
El nacionalismo y el racismo son formas alienadas de ser y de relacionarse con seres humanos de otras etnias y/o que nacieron en otro territorio de este planeta. NO tienen su origen en la diversidad étnica ni cultural de la humanidad. Un mundo libre es aquel donde no existan las fronteras (abolición de los Estados) pero no es un mundo donde cada población es exactamente igual a la otra étnica y culturalmente. Asi que, ni separatismo ni uniformidad: hermandad en la diversidad.
¿ORGULLO PATRIO? ¿POR QUÉ?... (Reflexión)
- Comunista integral
- Usuari@ Expulsad@
Re: ¿ORGULLO PATRIO? ¿POR QUÉ?... (Reflexión)
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!
Re: ¿ORGULLO PATRIO? ¿POR QUÉ?... (Reflexión)
yo no propongo la uniformicacion del mundo ni mucho menos, y mucho menos por imposicion de culturas, el llegar a una convivencia global en base a nuestra idea acrata de organizacion nos llevara a una fusion, esta claro que respetando las diferencias, y no bajo la vision global actual de homogeinicacion porke el mercado lo kiere asi, la homogeinizacion a la ke yo creo que se llegara es por convivencia, aun manteniendo diferencias intrinsicas a ciertos niveles si logramos convivir todo el planeta en armonia yo creo que es inevitable ke vallamos asimilando cada uno una cosa de sus vecionos, lo cual dara esta homogeinizacion pero esta mezcla sera enormemente rica asimilaremos las diferencias de todos como nuestras no tiene nada que ver con la homogeinizacion actual ke se basa en ke para ke el merkado se forre todos vistamos con vakeros y comamos amburguesas, si no ke la homogeinicacion en la que yo creo que se terminaria en nuestro mundo seria por mezcla voluntaria, como dices si acabamos con sentimientos racistas y todos nos mezclamos, no habria razas?, o estarian todaS?, no seria la imposicion de una raza si no el triunfo de todas al unirse de forma libre. Yo creo que esto seria extrapolable a todo lo demas, y repito no por imposicion, si no porke al tener un conocimiento correcto y sin prejuicios de nuestro entorno podremos escoger lo ke mas nos conviene de cada parte del mundo, por poner otro ejemplo no seria como la imposicion de windows si no como la continua mejora que todo el mundo puede hacer sobre el lynux al ser un sistema abierto en el ke todos podemos hacer mejoras, pudiera ser que este sistema acabase siendo el mas general y homogeneo pero no por imposicion si no por los continuos aportes de todos.
No se si me se explicar correctamente, pero yo veo una diferencia abismal entre la imposicion de una cultura sobre los demas y asi conseguir una cultura unica por imposicion, a que la interactuacion libre de todas las culturas valla conformando una macrocultura por llamarlo de alguna forma que englobe a la humanidad por igual, no por imposicion si no por asimilacion, esto nos daria una homogeinizacion de la cultura a vista global pero tendria una rikeza y una profundidad tal que nada tendria ke ver con la homogeinizacion actual. Seria la union de toda la cultura humana, sobre la base del conocimiento y respeto mutuo, no habria determinismos ya que siempre podrias contrarestar con el resto, no se si me explico.
No se si me se explicar correctamente, pero yo veo una diferencia abismal entre la imposicion de una cultura sobre los demas y asi conseguir una cultura unica por imposicion, a que la interactuacion libre de todas las culturas valla conformando una macrocultura por llamarlo de alguna forma que englobe a la humanidad por igual, no por imposicion si no por asimilacion, esto nos daria una homogeinizacion de la cultura a vista global pero tendria una rikeza y una profundidad tal que nada tendria ke ver con la homogeinizacion actual. Seria la union de toda la cultura humana, sobre la base del conocimiento y respeto mutuo, no habria determinismos ya que siempre podrias contrarestar con el resto, no se si me explico.