Nivel de independentismo en Euskal Herria
Re: Nivel de independentismo en Euskal Herria
Seguro que la gente de la IA no utiliza nunca Euskadi? Me voy a tener que fijar a partir de ahora, pero es que nunca me ha llamado la atención este hecho.

Si lo utilizan, pero es más por vicio que por otra cosa. Ahí está el hecho de que cambiaran el nombre de la selección de Euskadi por Euskal Herria. El PNV se llevó un cabreo... 
A los osados pertenece el futuro
- anarkqueerria
toda la gente que conozco que dice euskadi o es de fuera, o es del pnv (o cualquier otra opcion politica no independentista) o directamente se la pasa la politica ("apoliticos" de estos) pero vamos es mi experiencia personalAaA escribió:Seguro que la gente de la IA no utiliza nunca Euskadi? Me voy a tener que fijar a partir de ahora, pero es que nunca me ha llamado la atención este hecho.
kaleetan sua,
borroka ta sexua
ikusi arte estatua deuzestua...
borroka ta sexua
- Jove Obrer
Hace unas décadas el uso de Euskadi era el más utilizado en todo el ambiente abertzale sin distinción de ideología.
Y luego, no se si a partir de los 90 empieza a extenderse de verdad el uso de Euskal Herria. Cuando se presenta la Alternativa Democrática ya esta plenamente integrado en la IA y otros sectores sociales colindantes.
Sectores autónomos y libertarios utilizan Euskal Herriak, en un intento de introducir quizá la idea federalista en el debate nacional.
Sin embargo aún es fácil ver a gente que usa Euskadi para referirse a la CAV. Y fuera del país, mucha gente de los movimientos sociales, sobretodo los más maduros siguen utilizando el término Euskadi.
Y luego, no se si a partir de los 90 empieza a extenderse de verdad el uso de Euskal Herria. Cuando se presenta la Alternativa Democrática ya esta plenamente integrado en la IA y otros sectores sociales colindantes.
Sectores autónomos y libertarios utilizan Euskal Herriak, en un intento de introducir quizá la idea federalista en el debate nacional.
Sin embargo aún es fácil ver a gente que usa Euskadi para referirse a la CAV. Y fuera del país, mucha gente de los movimientos sociales, sobretodo los más maduros siguen utilizando el término Euskadi.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
- anarkqueerria
Jove Obrer escribió:Hace unas décadas el uso de Euskadi era el más utilizado en todo el ambiente abertzale sin distinción de ideología.
lo de euskadi es de logica, al crearse la comunidad autonoma de euskadi se asumio que euskadi eran las tres provincias y por lo tanto euskal herria era el termino utilizado para las 6,7 o puede que 8 provincias (segun quien esta hablando) pero antes de eso era como se referia la gente a euskal herria (porque no existia eso de las 3 provincias)
ami me gusta el tema de euskal herriak (solo que es poco practico pues mucha gente desconoce el termino) me gusta porque para mi quiere decir que no es una unidad fija e indivisible, sino un grupo y en constante movimiento, con miles de realidades diferentes y puntos en comun
kaleetan sua,
borroka ta sexua
borroka ta sexua