Totalmente de acuerdo, como ya he dicho un nuevo Estat Català no és independencia.Puede que esté de acuerdo contigo en que, en la práctica, puede que sea preferible tener un gran número de Estados con una mínima importancia, antes que tener grandes Superestados con un poder infinito... Pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que mientras haya un Estado en el que vivan 3 personas, y 2 de ellas se alíen para coaccionar a la otra con la excusa de la "democracia" no podemos hablar de libertad.
Claro, la revolución a nivel mundial o no será. Esto incluso lo defienden los independentistas marxistas-leninistas.¿No es más fácil agruparse para luchar contra los Estados ya existentes que crear otros nuevos para tener que derrocarlos a ellos también? ¿Puedes explicarme cómo pretendes llegar a la independencia sin imponer un Estado? ¿Crees acaso que el sistema te permitiría campar a tus anchas en tu paraíso anarquista? El anarquismo, o para todos, o para nadie... O al menos así lo veo yo...
¿Como queremos llegar a la independencia sin Estado? Pues como tu supongo, desde la libre federación de personas y de pueblos.
Claro que los trabajadores nos tenemos que agrupar para crear alternativas al sistema actual, ¿pero tenemos que agruparnos a la fuerza dentro del mismo marco territorial impuesto por el Estado con el que queremos acabar? Tu mismo has dicho (y yo) que la revolución a nivel mundial o nada, entoneces ¿porqué no confederarnos y actuar pasando del marco español?
Yo no te he llamado facha ni nada de eso...Si acaso me has tomado por un fachilla, te has equivocado, y mucho, muchacho.
Nos vamos entendiendo, no?
A _nobody_:
De acuerdo contigo.pues yo lo veo así: imagina que en Cataluña o Canarias logran los anarco-indepes ser la fuerza mayoritaria. Llegado un momento hacen su revolución. Si la cosa va bien, se independizan y forman sus consejos obreros o lo que sea. Esta independencia supondría un trauma tal en el resto de España, que el país literalmente saltaría por los aires.
De hecho eso dicen los nacionalistas españoles cuando se habla de que tal o cual región se independice. La independencia tiene un curioso efecto dominó que nadie sabe donde parará. Con la independencia de las colonias americanas la cosa no paró hasta que se perdió todo el imperio. O si no fijate en Yugoslavia.
La independencia (aún que sea estatalista, con la creación de nuevos Estados) de alguna nación dentro de España traeria con sigo un efecto dominó, como dices, y le seguirian seguro otras naciones.
Ten seguro que si Euskadi se independentiza, Catalunya va luego y después Galiza, quizás también Canarias, etc...
No te equivocas. ¿Para que queremos la revolución solo en Catalunya? No duraríamos ni dos dias...Si se lograra la independencia libertaria, que no sería otra cosa que una revolución social, la cosa podría extenderse rapidamente a otras partes que no fueran tan avanzadas. Lo que está claro es que si se limitaran a hacer la revolución en su pueblo estarian jodidos. No les creo tan tontos como para que tras ganar en Barcelona o Donosti, se queden ahí a esperar al ejército. La revolución hay que extenderla tan rápido como se pueda. Y si has ganado Barcelona, hay que ir a Valencia y a Zaragoza. Y me parece que ningún anarco-indepe piensa (si es que piensa en revoluciones) de otra manera.
Me equivoco?
Los anarco-indepes (a mi no me gusta este nombre, lo encuentro absurdo, prefiero llamarme solo anarquista, ¿o es que también tenemos que llamarnos anarco-feministas o anarco-ecologistas? solo criticamos el echo que se de por supuesto que el marco de actuación y de futura organización tenga que ser a la fuerza el mismo que nos impone el Estado. La confederación a nivel catalán es tan sólo una propuesta de tantas que pueda haver.
Vinga, salut!