duda sin mala intención ¿porqué decimos euskadi?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
[Dan]
soy un troll, ¡ignórame!

Re: duda sin mala intención ¿porqué decimos euskadi?

Mensaje por [Dan] » 04 Oct 2006, 21:13

EnArmas escribió:no se si me llamarán infantil o lo que sea, pero desde hace tiempo me pregunto el porqué llamamos a euskadi así, si estamos hablando en castellano

creo que se ha puesto de moda y suena mas "progre" "guay", el caso es que no decimos "me voy a France", "mi tio esta en United States"
¡a que suena "guay"?
jejej

en serio, ¿cuál sería la palabra apropiadad en castellano para euskadi?

¿eusko? ¿vasconia? ¿vascongadas? (sic)

¿país vasco? no me gusta, no decimos país francés aunque realmente sería apropiado para referirnos así a los términos territoriales que pertenecen a un país...

parecerá una chorrada, pero sí, me siento "guay" cuando digo euskadi, y no me gusta eso, y tampoco me gusta llamar a esas tierras país vasco...

y como diga vascongadas me van a mirar mal en el centro social..jejejjeje
Porque "País Vasco" es muy cutre, parece una marca de queso, en cambio Euskadi suena más cool 8-)

Euskal Herría son las siete provincias que comprenden las tierras que según los independentistas eran habitadas por pastores de las montañas que hablaban una lengua híbrida que ahora conocemos como vasco. Euskadi entero más Navarra y tres franceses. (¿No?)

*Y que les dejen en paz, coño, que son libres de hacer lo que quieran.

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 06 Oct 2006, 15:54

[Dan] escribió:
Porque "País Vasco" es muy cutre, parece una marca de queso, en cambio Euskadi suena más cool 8-)
creo que has hecho la reflexión más profunda que recuerda en este foro :lol: :lol: :lol: :lol:
:wink:
"La mejor forma de cultivar el internacionalismo es avanzar el proceso revolucionario social allá donde haya condiciones para ello."

[Dan]
soy un troll, ¡ignórame!

Mensaje por [Dan] » 06 Oct 2006, 16:07

MAS RÒNEK escribió:
[Dan] escribió:
creo que has hecho la reflexión más profunda que recuerda en este foro :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ahora yo creo que también xD

ElFenixJJAA

Mensaje por ElFenixJJAA » 20 Oct 2006, 12:10

[Dan] escribió:
MAS RÒNEK escribió:
[Dan] escribió:
Por ahora yo creo que también xD
Quesos Pais Vasco... xDD
"Carecemos de todo, pero nos sobra una vida para luchar"
- Anselmo Lorenzo (el abuelo del anarquismo español)
Imagen

Responder