¿Debe ser el P.Vasco o cualquier otro sitio libre de españa?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Cerrado
anarkoanthony
Contactar:

¿Debe ser el P.Vasco o cualquier otro sitio libre de españa?

Mensaje por anarkoanthony » 18 Ago 2006, 12:46

El anarquismo esta en contra de las naciones,pero muchos anarquistas dicen que debemos dejar libre de españa,pero entonces sí libre de españa,pero¿como una nación?¿Cómo qué?Es algo que no me queda claro.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

MAS RÒNEK

Mensaje por MAS RÒNEK » 18 Ago 2006, 13:33

Una nación, para mi, es un conjunto de gente que se considera como tal, por encima de delimitaciones territoriales, aunque estas últimas acostumbran a corresponderse más o menos con el territorio ocupado por dicha gente. España no es una nación, es un proyecto imperativo de nación, es un estado autoritario.
Hay que destruir españa y todos los estados. Los estados son el garante de que en un espacio delimitado se induzca a una identidad prefabricada y artificial. Eso se da ahora en el estado español y se daría en un futuro estado catalán. Las naciones fluyen y se mezclan, no son nada puro ni deben serlo, pero existen. Como los colores en la naturaleza, que no los encontramos en estado primario. Naciones , a distintos niveles y categorías, son : áfrica, catalunya, los punks, los rastas, los hippies célticos, iberia, euskal herria, y hasta los anarquistas (me dejo muchos, por ejemplo los chirigoteros). Empieza a hacer mezclas entre tales naciones y te acercarás a la realidad. Estar en favor de la legimitidad identitaria de ciertos grupos (por ejemplo los gitanos) y en contra de la de otros (vascos o catalanes) es hipocresía y mala fe. Porqué "catalán" no niega a "punk" o "gitano" o "senegalés". Lo que hay que garantizar es que la adhesión a eso sea libre, y punto. Lo que hay que garantizar es que cada individuo, tribu o pueblo decida su futuro sin joder, eso es paz.
Ahora bien, el sentimiento españolista es más jodido, es un sentimiento que dice "al sentirme español , tengo derecho a defender la sumisión de este territorio que piso al estado, a su ejército, a su policía y a sus símbolos reaccionarios. Y quien me diga lo contrario es un nacionalista y por lo tanto un fascista". Yo a esta gente no les respeto su opinión porqué están apostando por una opción autoritaria.

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 18 Ago 2006, 19:33

anarkoanthony, supongo que serás nuevo en el foro, entonces no estaría de más que le echaras un vistazo por si alguien ya se planteó lo que tú ahora quieres debatir... en este caso, el tema del "anarcoindependentismo", de la postura del anarquismo o de algunxs anarquistas ante el derecho de autodeterminación de los pueblos pues como que se ha planteado unas cuantas veces...

Aquí te dejo un tema abierto por si quieres echarle un vistazo o dar tu opinión allí, si no te importa cierro éste....

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... 89&start=0

Cerrado