Conflicto. ¿Ke conflicto?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Extranjero

Mensaje por Extranjero » 11 Abr 2004, 02:05

(A) , no si si eres Taxo , su amigo o kien , pero si no te gusta leerme te jodes y te aguantas , ke de momento el foro el libre. Y se puede escribir hasta para decir las tonterias ke dices , lo de "fachilla" "palo" y demás. Lo dicho , si crees ke soy facha y es un palo leerme te vas a joder bien jodido porke aki voy a seguir. Asi ke aguanta y te jodes. SI es por ser agresivo con las palabras yo me apunto. Y si vas a escribir para aclararme ke hay conflicto político pues lo dicho , hasta tú puedes escribir.

Dailos , escribes sobre algo llamado "anarquismo institucional" , expresión incongruente en los términos. Sin embargo tu yo y todo el mundo acepta unos mínimos ke estan recogidos en esa constitución. Son un terreno de juego impuesto , pero desde el ke creo ke se pueden lograr objetivos. Mira , la clave va a estar en Catalunya. Si Catalunya logra ke sea lo ke los catalanes sean , se habrá consegido dentro de ese marco ke en teoria decia ke no se podia y se decia ke es imposible porke la constitución bla bla bla. Y no se han sumado más muertos para esa causa. Se habrá consegido pacíficamente. Los ke me dicen ke dentro de la constitución no se van a poder lograr objetivos políticos son los mismos ke creerán ke con más de 30 años de violencia de ETA se han conseguido los objetivos.
El ke a mi no me convenza el "estado de derecho" de esta democracia no significa ke como no me sirve , me tiro al monte con el fusil. Porke esa seria la postura lógica si algo de todo esto tuviera algo de lógica. Si no kieres saber nada de este estado ni de esta democracia no sé porké no estas luchando fusul en mano. Te diré porké. Porke aceptas vivir en esta situación como mal menor y como forma de poder seguir luchando por romper las cadenas sociales (y políticas) , luchando , asociándote , creando huelgas , manifestaciónes , denunciando el acoso polícial , el acoso político y sobre todo el acoso socia. Hay mucha hipocresia. Y por decir ke acepto luchar (lo poco ke pueda aportar) desde este estado y esta democracia liberal parece ke soy del PP , cuando es algo ke haceis todos aki , me atreveria a decir. Pero el discursito radical , y el llamarme ppero o sociata keda muy bien en este foro donde creo ke no hay voces fuera de la mayoria impuesta por el pensamiento grupal del foro.

Extranjero

Mensaje por Extranjero » 11 Abr 2004, 12:40

Resumiendo y aclarando: ( y por mi parte pongo fin a este topic)

Hay un conflico político de fondo es evidente. Ke ese conflicto político no es ni más ni menos importante ke el conflicto entre la burguesia y los trabajadores es tambien evidente. Ke la banca y el empresario jode al trabajador es tambien evidente. Ahora yo pregunto.¿Cuanto ETA comete una "acción" contra un jodido funcionario de prisiones , su muerte lo tiene merecido por opresor , como decia uno akí comparándo las victimas de ETA con Meliton Manzanas o con torturadores del pueblo vasco? Cuando ETA comete una "acción" contra un jodido chaval ke sale de Arkaute , es otro torturador del pueblo vasco?¿No somos todos (o casi todos) pekeño burgueses y a la vez proletarios?

Digo ke la sociedad vasca esta soportando 2 violencias: la del estado y la de sus supuestos libertadores. El minero de Aviles (ahora soy de Aviles , parece ser) no necesita a ninguna organización violenta ke asesine a guardas de minas , por ejemplo , por estar en connivencia con el estado opresor. Es otro jodido trabajador más. La lucha política y de presión tanto en la calle como desde las actuales instituciones impuestas merecen la posibilidad de seguir en esa via. Y sigo hablando solo de la situación en el estado.No me pongais Irak. En este estado se permite luchar por ir cambiando las estructuras mismas del estado , pero poco a poco , para ir kemando ese papel llamado constitución. En la constitución dice ke España es indivisible. Veremos lo ke pasa en Catalunya. Los objetivos políticos violéntamente no se han consegido; al contrario , se ha consegido mayor involución , mas odio y mas temor.

Si nosotros consideramos ke un grupo terrorista aparece como contra poder al terror estatal , sigo preguntando porké aparece y defiende ese grupo solo la libertad de Euskadi y no la libertad del trabajador de Caceres contra su dueño. ¿Porke no mata a su bankero? Es el mismo jodido poder el ke ejerce el estado. De sometimiento de los trabajadores a los dueños y de sometimiento de los pueblos al estado. En mi opinión , incluso la violencia del empresario es todavia más askerosa ke la del estado sobre el pueblo vasco.

Yo no estoy diciendo ke hay ke kedarse en casa y ke los políticos hablen. Esa es otra instrumentalización ke se hace de mis escritos. Yo apoyo y aplaudo los paros , manifas , huelgas y cuanta coerción al estado y a la actual situación se hagan. Pero no apoyo desde este lado los asesinatos , ni los kiero justificar diciendo ke el estado tambien asesina. Porke el jodido estado asesina trabajadores. No solo trabajadores vascos. Por eso estoy contra el terror de este lado. Porke seria la generalización del terror en todo el estado. Y por decir esto tambien se dice ke estoy con el terror del otro lado. Estoy contra el terror del estado sobre los trabajadores , su justicia y su libertad , no contra el terror de un pais contra otro pais. Porke cuando oigo hablar de la palabra PAIS y su padecimiento no le pongo cara. No veo su cara.

Por eso dije y sigo diciendo ke ETA es hoy el principal problema en Euskadi. Porke creo ke en esta situación y en esta región del mundo los problemas todavia pueden solucionarse si matar a más gente. A mas trabajadores. El estado utiliza ademas a ETA para un mayor control y represión sobre todo el estado , no solo sobre el vasco. Porke al final parece ke son solo los vascos los ke más jodidos estan y necesitan un ZORRO ke les libere.

He intentado ser mas claro y mas conciso a pesar de dejar temas no bien aclarados. Pero he preferido eso a otra chapa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2004, 15:30

Extranjero,eres gracioso,ahora me sales que si soy (A) ,pues no chico,amigo mio???podría serlo,el si,tu ,dificilmente.

Viendo ,por otro lado,que sin querer reconocerlo,vas cambiando tú postura poco a poco,vas cogiendo lo que te interesa (incluso de comentarios mios,coges lo de las manis,lo de las otras luchas...que cosas),sin decir que te equivocaste ,pero implicitamente reconociendolo.
No tengo por más que darme satisfecho en parte,veo que de algo está sirviendo esta pesadez,aunque con tu inconsistencia y tu permanente cambio de opinión(ej:has dicho en varias ocasiones que ibasa dejar de escribir,que estabas harto,que no te interesaba,etc...y aqui estas)no se con que saldras en el próximo comentario,ya lo veremos.

1."Si Catalunya logra ke sea lo ke los catalanes sean , se habrá consegido dentro de ese marco ke en teoria decia ke no se podia y se decia ke es imposible porke la constitución bla bla bla. "

Una de tus maravillosas frases,de verdad hay que hilar fino para entender que quieres decir,supongo que te refieres a la independencia de los PPCC,pues esto con esta constitución es IMPOSIBLE,ya se te ha dicho por activa y por pasiva,NO ES POSIBLE,tal vez no vendría mal que te la leas antes de hablar de ella,verás que no se puede violentar la INDISOLUBLE(sabes que es eso??) unidad de españa.

2."El ke a mi no me convenza el "estado de derecho" de esta democracia no significa ke como no me sirve , me tiro al monte con el fusil. Porke esa seria la postura lógica si algo de todo esto tuviera algo de lógica. "

Otra frasecita mágica,otra vez hablas de coger el fusil,de tirarte al monte...nadie aqui ha dicho eso,hay más luchas entre constitución y lucha armada ENTERATE,deja ya lo del fusil y demás chorradas,que es un debate del conflicto vasco,no de los trabucos de Luis Candelas.
Si querias hablar de ETA haber puesto eso,no pongas conflicto y solo hables de ETA.

3"...en este foro donde creo ke no hay voces fuera de la mayoria impuesta por el pensamiento grupal del foro."

Tal vez es que en un foro anarquista ,la mayoria serán anarquistas,en un foro de nacionalismo&anarquismo habrá anarquistas y nacionalistas(pero entendiendo que la página es anarquista,por lo tanto el nacionalismo español no es lo que más abunda),te recomiendo el maravilloso foro de Pasta ya!! donde sin duda hay más opiniones coincidentes con la tuya,Juaristi seguro que te recibe con los brazos abiertos.
Por cierto ,muy bonito eso del pensamiento grupal del foro.

4. Melitón fué víctima de ETA,no se le compara,se le cita como "víctima",joder chico enterate de algo, además era torturador del pueblo vasco ,asi que de verdad ,o eres algo más serio y piensas lo que dices o no se como vamos a seguir tomandote en serio.

5."A la vez pequeño burgueses y proletarios"???

Me puedes explicar esto????

6. Me puedes decir que llamas tú guarda de mina???en que te basas para llamarlo opresor???

7. Como anarquista que dices ser ,me puedes decir como propones luchar desde las "instituciones impuestas"???y como anarquista que dices ser,me dices como propones luchar desde el estado,la constitución y el parlamento???

8. ETA aparece en tiempos de Franco,no es contra -poder,sino contra el puto régimen dictatorial de Franco,Surge en Euskal Herria,porque fijate tú que cosas,SON DE ALLÍ!!! y buscan la INDEPENDENCIA DE EUSKAL HERRIA, no la de Zaragoza...es fácil de entender verdad???.

9."coerción al estado"

Como???desde la constitución???desde el parlamento??? asi haces tú coerción??? para hacer coacción tendrás que salir de su estructura afín ,no???

10. Vuelves a que ETA es el principal problema,eres de lo que no hay,de verdad que una cosa tienes ,moral ,y mucha.

Por último ,ahora hablas de zorros liberadores,a ti los animales te gustan verdad.

Tatxo.

Mensaje por Tatxo. » 11 Abr 2004, 15:31

Por cierto ,el último soy yo ,Tatxo,no taxo.

Extranjero

Mensaje por Extranjero » 11 Abr 2004, 16:32

Taxo , o tatxo o kien seas , vuelves como siempre a realizar alusiones personales. Ahora dices ke no serias amigo mio. No sé a ke viene eso , la verdad.
Dices ke cambio de opinión cuando lo ke hago es intentar dearrollar lo ke pienso , kizas , como dije , mal expresado en su comienzo. Pero eso fué incluso antes de ke tu aparecieras ladrando y aludiendome personalmente , insultándome. Porke no has parado de ladrar e insultar. Y ahora , como no podia ser menos , vuelves a decir ke soy de "Basta ya". Lo repites machacónamente. Eso y ke miento , ke soy de Zaragoza y no sé ke cosas más. Me pides ke te explike lo ke escribo cuando solo ladras intentando insultar y volviendo a hacer alusiones personales. Pues mira , si kieres explicaciónes lees libros. Levantas la cabeza de ¿muertos? porke yo no te las voy a dar. A otro sí , pero a tí no. Si kieres , ladras con tus perros con kienes seguro ke te llevas estupéndamente como dices. Y sigo diciendo ke ladras .Hasta ke no dejes de aludirme personalmente con insultos seguiras ladrando. Y ladrando mucho.

Tatxo

Mensaje por Tatxo » 11 Abr 2004, 16:38

ExtranGero,no contestas ni una de mis preguntas,lógico ,no tienes argumentos.

Extranjero

Mensaje por Extranjero » 11 Abr 2004, 16:44

Contestaré a kien me dé la gana. Y me suele dar por contestar a kien no ladra sino discute. Es decir , a cualkiera excepto tú. ¿Te keda claro? Responderé a kien sea excepto al ke ladra. Porke considerar preguntas a tus ladridos es mucho considerar.

Invitado

Frases gloriosas de extranjero

Mensaje por Invitado » 11 Abr 2004, 17:45

-Si Catalunya logra ke sea lo ke los catalanes sean , se habrá consegido dentro de ese marco ke en teoria decia ke no se podia y se decia ke es imposible porke la constitución bla bla bla-

-El ke a mi no me convenza el "estado de derecho" de esta democracia no significa ke como no me sirve , me tiro al monte con el fusil. Porke esa seria la postura lógica si algo de todo esto tuviera algo de lógica. "

-A la vez pequeño burgueses y proletarios-

-¿O es ke cuando fichas para trabajar , aceptas la paga , te sindicas , llevas a tus hijos (ejem) a la escuela , no aceptas ese marco? -

-Si la via política es una via cerrada lo ke no sé es ke hacemos en un ordenador , ke hace Chomsky escribiendo libros o ké hace la CNT ." -

-Ya se ke no le proponemos es hacer saltar por los aires ese mismo marco legal . Pero creo ke se deben asumir unas ciertas propuestas desde el estado , como la asunción de trabajar desde la constitución." -

-Lo ke considero no solo yo sino otros ideólogos del movimiento es ke no se podria conseguir nunca ese cambio en las estructura de las conciencias de las personas-

-Tiene "basta ya" básicamente 2 discursos: el discurso del estado de derechos y libertades democráticas y el discurso de la defensa de la constitución. Y ninguno me gusta ni convence. Pero en "basta Ya" hay trabajadores , hay gente ke lleva ya 2 violencias distintas a cuestas, la del estado y ke ke algunos aki justifican. Y por eso digo ke la violencia de ETA se debe acabar. Porke es la más facil en poder terminarse para poder empezar a luchar por el final de la otra violencia o por liberar algo la jodida tensión , ke se nota incluso akí". -

SOBRAN LOS COMENTARIOS.

Destruir

Mensaje por Destruir » 22 Abr 2004, 13:13

Extranjero, Natxo tiene razón cuando te llama constitucionalista español.
Tío se te ve el plumero.
Vete a llorar a tro lado.
Yo no soy de Bilbao pero tengo amig@s allí y me encanta ir de vez en cuando a tomar potes.
Y si hay miedo es el mismo miedo que hay en tos lados, miedo a la represión del Estado, a las torturas en los cuarteles del Estado y a la gente esa del basta ya.
Y que conste que no estoy a favor de ningún estado, ni grande ni pequeño, ni de ningún referendum ni de ningún comunista-maoísta.

Salut i anarquia

Suerte y libertad para Amanda.

¿Y qué dirías si un día se le escapa una bala a un policía nacional y mata a tu madre?
¿Y si un días vas por la calle y se le cae encima una grua a tu hermana?
¿Y si un día en un paso de peatones pilla un coche a tu padre?
¿Y si un andamio mal colocao te cae a tí en la cabeza?

Ves reflexionando sobre estas preguntas tan profundas.
Ah, a mí que los perros me caen bien, mira tú por donde.

Josemi

Chomsky, Chomsky!

Mensaje por Josemi » 22 Abr 2004, 15:01

Pobre chaval, no supo deglutir el éxito que le regalaron, y así le fué.

Bucardo
Contactar:

Re: Chomsky, Chomsky!

Mensaje por Bucardo » 22 Abr 2004, 15:04

Josemi escribió:Pobre chaval, no supo deglutir el éxito que le regalaron, y así le fué.
creo que esto te lo he preguntado ya antes... ¿de qué hablas?
el mundo posee ya el sueño de un tiempo cuya conciencia tienen ahora que poseer para vivirlo realmente.

Noticias en Alasbarricadas.org

Josemi

Mensaje por Josemi » 22 Abr 2004, 17:32

De Chomsky, de quién va a ser! siempre tan buen xaval, tan formalito el, con sus gramáticas generativas. En fin creo que por hoy ya está bien de hacer el imbécil.

Responder