¿Es posible darse de baja del estado?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder
llop

¿Es posible darse de baja del estado?

Mensaje por llop » 09 Abr 2004, 16:01

Es posible renunciar a la nacionalidad española y vivir fuera del estado? Es posible no tener nacionalidad 'legal'?
Imagen

<<Sed como lobos... Fuertes en solitario y solidarios en manada>>

LibertariX

Mensaje por LibertariX » 09 Abr 2004, 16:07

No soy experto en leyes, pero que la misma Constitucion te impide renunciar a la nacionalidad española, ya que en no se que articulo te la imponen.

Puedes ir a un pueblo abandonado, ocuparlo y declarar el comunismo libertario. Viviras al margen del estado.

Es posible no tener nacionalidad 'legal'?. Si, por ejemplo si al nacer, nadie te inscribe en el registro, libro de familia, DNI, ... es un alegalidad contemplada por el marco legal.

De todas formas, es tan importante estas cuestiones que planteas?. Es una cuestion de pensamiento, aunque tengas DNI y todo eso, dale la misma importancia que yo. Ninguna.

Salud.

Vitaman

Apátrida

Mensaje por Vitaman » 09 Abr 2004, 19:25

Yo tengo un amigo, que me asegura desde hace tiempo, que los miembros de no se qué grupo, se declararon apátridaas.

Pero desconoce cómo lo hicieron.

Laiesken.

ateos y orgullosos

Mensaje por Laiesken. » 12 Abr 2004, 17:30

Sé que no viene muy a cuento con el tema del foro, pero lo que sí vi hace años es un impreso que si rellenabas y mandabas a tu parroquia (o diócesis, o lo que sea), te "daban de baja" de la iglesia católica.
Me explico, podemos ser ateos y cagarnos en dios y en la estampa de san cristóbal, pero a muchos de nosotros, al nacer, se nos bautizó sin permiso. Pasados los años, muchos también recibieron el sacramento de la comunión, etc.
Pues bien, con ese impreso uno renuncia a los sacramentos recibidos, renunciando también a formar parte de la iglesia católica.
Esto es más importante de lo que parece, ya que la iglesia católica alardea de tener a miles de fieles entre sus "filas", cuando la mayoría de éstos, lo son por defecto, por haber nacido en un estado católico y haber sido "inscritos" como católicos.
¡EXCOMULGAOS!
¡CLARO QUE SÍ!

Responder