euskadi

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2005, 00:17

Sergi escribió:"¿Y si lo quisiera la mayoría de la población?"

Ésa es la cuestión: la mayoría no lo quiere. Quiere más autodeterminación, pero no un nuevo Estado. Y por mera lógica. ¿Para qué lo querría? ¿Es que los vascos son como los palestinos, o qué?
¿Cuándo les han preguntado?

"El euskera ya es lengua oficial"

Pues entonces, ¿de qué os quejáis? Hala, a trabajar a partir de ahí. Y la demagogia a tomar por culo, que ya cansa.
¿De qué demagogia hablas? Haznos tu resumen sobre la situación del euskera en la CAV y en Nafarroa. A ver si es que la imagen que tienes no es real.

¿Y a ti quien te ha dicho que no se trabaja el tema? ¿Qué trabajas tú como para ir dando lecciones a la gente?
Euskadi es una nación. Catalunya también. Galicia también.

Pero Euskadi no es Palestina. Catalunya no es el Sáhara. Y Galicia no es el Tíbet.

Creo que está claro lo que quiero decir, ¿no?
No, lo unico que está claro es que sabes leer un mapa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2005, 19:28

Anonymous escribió:
Sergi escribió:"¿Y si lo quisiera la mayoría de la población?"

Ésa es la cuestión: la mayoría no lo quiere. Quiere más autodeterminación, pero no un nuevo Estado. Y por mera lógica. ¿Para qué lo querría? ¿Es que los vascos son como los palestinos, o qué?

Pues entonces, ¿de qué os quejáis? Hala, a trabajar a partir de ahí. Y la demagogia a tomar por culo, que ya cansa.
¿De qué demagogia hablas? Haznos tu resumen sobre la situación del euskera en la CAV y en Nafarroa. A ver si es que la imagen que tienes no es real.

¿Y a ti quien te ha dicho que no se trabaja el tema? ¿Qué trabajas tú como para ir dando lecciones a la gente?

Pero Euskadi no es Palestina. Catalunya no es el Sáhara. Y Galicia no es el Tíbet.

Menuda deformacion de la realidad hace el tipejo este intentandonos er sus ideas españolistas.

Sergi

Mensaje por Sergi » 07 Jun 2005, 10:39

Sergi escribió:

"¿Y si lo quisiera la mayoría de la población?"

-Creo estar bien informado de la realidad política vasca y es bastante compleja (como todas, por otra parte, salvo en las dictaduras). El "pueblo vasco" sóis algo más que tú y los cuatro que están contigo.

Respecto a lo de preguntar, la cuestión es: ¿se lo has preguntado TÚ? ¿Eres EL pueblo vasco? ¿O eres UN vasco?

Absurdo es que un pueblo no deje a otro guiar su propio destino, pero más repugnante aún es que una minoría de ese pueblo se empeñe en otorgarse en exclusiva la voluntad de sus paisanos y actuar como si todos ellos pensasen igual. Cualquier fascismo, del signo que sea, ha tenido ese origen.

A la mayoría de independentistas les importa una mierda lo que piensen los vascos. Sólo les importa lo que piensan ELLOS, y lo justifican con bobadas pseudotercermundistas y de "voluntad del pueblo".

No sóis mejores que ese Estado que decís que os oprime. Sóis incluso peores, porque el Estado tiene una función gubernativa y administrativa que resulta (mal que pese) necesaria, y vosotros sólo estáis dale que te pego jodiendo con una quimera inútil, para conseguir algo que es otro Estado, más de lo mismo.

¿Podéis decirme qué auténtica razón hay para ser independientes? ¿Qué hará mejor el hecho de ser un país como Euskal Herria respecto a ser España? ¿De verdad hay diferencia?

Para cambios así, mejor se queda uno como está.

Cita:

-La demagogia es la de estar todo el puto día diciendo que el euskera está amenazado cuando SE HABLA MÁS QUE EN OTRAS ÉPOCAS, ya que los vascos llevan mucho tiempo recuperándolo y protegiéndolo (lo que me parece perfecto) y han conseguido que alcance un nivel de uso no sólo igual, sino superior al de antes del franquismo. Si realmente estuviera mal, si hubiera continuado el proceso de extinción que históricamente ha venido padeciendo, sólo lo hablarían ya cuatro viejos de los pueblos, o quizá ni eso. Por eso digo que no os quejéis tanto. ¿O es que hay una campaña orquestada por los malignos "españoles" para terminar con las lenguas minoritarias? ¿Habéis oído hablar de cosas como la expansión comercial, la globalizazión y la era de las comunicaciones? ¿Pensáis que sólo vosotros resultáis perjudicados por esta mundialización lingüística? ¿Créeis que los "españoles" tienen la culpa de un fenómeno que TAMBIÉN les afecta (o acabará afectando) a ellos? Mañana podemos estar todos hablando en inglés en vez de en castellano, euskera o catalán. ¿Realmente algunos de vosotros sóis capaces de pensar que a España en conjunto le gustaría ver desaparecer el euskera de la faz de su territorio? ¿Es que sóis el ombligo del mundo y el blanco de todos los odios? Venga ya, joder...

Por cierto, soy catalán y hablo catalán. ¿Hablas TÚ euskera?

No hace falta que me respondas. Lo único que pretendo es indicar dónde está para mí el quid de la cuestión, que no es político sino lingüístico y cultural y que se soluciona con buena voluntad, trabajo y respeto. El resto, lo sigo viendo como manipulaciones ideológicas que me la repampimflan.

Cita:

-Veo que los matices no existen para tí. Bueno, eso explica muchas cosas.

Qué rentable es el tercermundismo, ¿verdad?

El día en que los saharauis o cualesquiera otros manifiesten públicamente (ya se hace, pero de puertas para adentro) su desconcierto e indignación ante el hecho de que en un estado europeo y democrático como el nuestro hayan regiones planteando reivindicaciones descolonizadoras bajo la excusa de una supuesta invasión y opresión nacional, os váis a enterar. Y yo me alegraré. Porque tanto cinismo cansa.

Cuanto más consciente soy de lo mal que lo pasan otros pueblos realmente amenazados, más me convenzo de que vosotros sóis sanguijuelas que os aprovecháis de su sufrimiento para equipararos a ellos y sacar beneficio.

Vivan los nuevos revolucionarios del Primer Mundo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2005, 11:52

Sergi, con respecto a lo de preguntar:
Ni tú ni él, eso es lo que se pide, referendum, así nos/os enterareis de como piensan los vascos, todo lo demás es demagogia ¿no? De una y de otra parte. De la tuya también eh?
A la mayoría de los independentistas? volvemos a lo mismo, se lo has preguntado? Demagogia. :wink:
Ser indepes o nó, ¿para qué quieres tú la autogestión (suponiendo que seas anarkista)? ¿para qué luchas por la utopía (algo imposible)? :roll: eso de la paja en ojo ajeno ¿no te suena? :oops:
Los vascos contra viento y marea llevamos años protegiendo el esukera y la cultura vasca, pero no te resulta curioso que en Cataluña, en Galiza......todos los políticos hablen su lengua y akí salvo 4 gatos nadie lo habla? No querran la desaparición del idioma, pero su recuperación.......pues tampoco. Hoy es el día que muchas carreras no se pueden estudiar en Euskera, que no existe un curriculum propio, que en muchas administraciones no puedas dirigirte al funcionario de turno en tu lengua.....decir que estamos peor que antes, no será del todo cierto, pero pensar que no está discriminado, creo que tampoco. Y solamente te hablo del Euskera, que no solamente de verbo vive el ser humano, porque si nos vamos a otras manifestaciones culturales.....lo digo por esperiencia.
L aculpa de los españoles? hombre, pues yo no echo la culpa a andaluces o a extrmeños, pero sí un poco a los españoles :oops:
Las diferencias entre pueblos.......¿no eramos todos iguales? Supongo que Saharauis preferiran la solidaridad de los grandes estados a la de los pueblos ¿no? Déjate de chorradas!!!!!

el de las puntualizacione

Mensaje por el de las puntualizacione » 07 Jun 2005, 12:10

pero a ti Sergi ¿quien hostias te ha dicho que yo sea abertzales, o independentista, o vasco?

Pongo tres objecciones razonables a lo que dices y tu te crees saber lo que pienso, lo que reivindico, mi supuesta nacionalidad, y no se cuantas cosas más... y de paso una colección de insultos y valoraciones sobre mi... ¡solo por hacer tres objecciones a tu discursito! Cuanta agresividad tiene el santón.

Eres un cabezon, sobervio y fanatizado. PEDAZO FACHA, que apestas el foro con tu verborrea.

Que te den por culo, que con la obsesión que llevas con el tema fijo que te gusta.

Sergi

Mensaje por Sergi » 07 Jun 2005, 21:10

Madre mía, vaya sarta de gilipolleces...

Si en Euskadi son menos los políticos que hablan euskera que los que aquí hablan catalán ES PORQUE EL EUSKERA ES UNA REALIDAD DISTINTA, MUCHO MÁS DIFERENCIADA DEL CASTELLANO QUE EL CATALÁN, Y QUE POR TANTO SE HA CONSERVADO PEOR QUE NUESTRA LENGUA. Lo cual, como ya te dije, no me alegra, pero sí lo encuentro lógico. No esperarás que una lengua prerrománica, sin vínculo alguno con el castellano (ni con ningún otro idioma latino), haya seguido la misma trayectoria de uso y preservación que el catalán. Es mucho más difícil ser bilingüe con el euskera y el castellano que no con el catalán y el castellano.

Pero claro, si partes del razonamiento de que el euskera se pierde porque hay una conjura españolista que quiere acabar con él... pues adelante, tú mismo.

Y sí, me sigue pareciendo absurdo afirmar que "alguna culpa" de lo que pasa con la cultura vasca la han tenido los españoles. Déjate de chuminadas victimistas. Al resto de España, suponiendo mucho, le importa tres pimientos lo que le pase o deje de pasar a la cultura vasca. Eso en el peor de los casos, ya te digo, porque somos muchos los que defendemos la identidad y la lengua de Euskadi a pesar de estar en contra del nacionalismo. Así que menos cuento: Euskadi depende, sobre todo, de sí misma. Que actúe en consecuencia, y que se deje de echarle la culpa de todo a colonizaciones, opresiones y fantasmitas varios.

Yo no sé si eres (sóis) independentistas, pero vuestro lenguaje parece no dejar lugar a dudas. Aclarádmelo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Ago 2005, 04:02

Sergi tu y tu vison del mundo sois pateticos.
MUERETE

Victorgarcia

.

Mensaje por Victorgarcia » 09 Ago 2005, 09:44

No es que falte el respeto al anarkismo, algo que en cuyos valores respeto. Mas no por eso signifique q este de acuerdo con la tirania de ETA. Voy a decir una cosa, no es por joder, pero simplemente aseguro que la causa de ETA es nula totalmente, "los nuevos nazis de España" si, si los nazis dee españa, despues de la muerte de Franco, ellos impusieron su regimen por la liberacion de una comunidad autonoma. Para ello acabaron con la vida de 817 personas, destrozaron 817 familias, cin contar amigos y otros familiares. En el nombre de Eta figura la palabra: Libertad, yo la entiendo como una broma de mal gusto decir q eta apoya la libertad, quiza para los que apoyen esa independencia, pero para las victimas es un acto asqueroso y propio de persona sin decencia y mentalidad, persona bastas y burras. Persona que le dan repugnancia acualkiera que tenga decencia y que tenga algun minimo de coeficiente intelectual. Este escrito es realizado por un xaval de 15 años.

Gogor

Mensaje por Gogor » 10 Ago 2005, 21:55

Sergi , me dan nauseas tus respuestas una detrás de otra. Respeto a otras ideologías del que dices que carece la izquierda abertzale es lo que te hace falta a tí. Mucho presumir de compresión pero luego no haces mas que insultar una y otra vez a un pueblo y a la lucha que mantiene por su liberación de una u otra forma. No nos vengas de comprensivo cuando tus respuestas y argumentos son mas cercanes a un pepero como Savater o Gotzone que a un posible anarquista.

Si respestas las leyes impuestas que anarquista de pacotilla estas hecho?
no tienen derecho los vascos de ser insumisos a ellas y a luchar de la manera que lo crean o creamos oportuno?

Con anarquistas como tu(que dudo que lo seas) el anaquismo parece mucho mas utopico de lo que puede serlo. Tanto en el estado español , como en tu propio barrio.

Victorgarcia , no culpes unicamente a unos de esa situación y mira también a otras partes , que no solo muertos hay en ese bando.

salud

Responder