.

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
AnarKoCristiano

.

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 12:15

...
Última edición por AnarKoCristiano el 29 Sep 2011, 00:59, editado 1 vez en total.

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Re: Cansado de nacionalismos e independientismos...

Mensaje por Comunista integral » 11 Feb 2009, 12:28

Canarias pa España o pa nadie!
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

eu

Mensaje por eu » 11 Feb 2009, 12:46

AnarKoCristiano escribió:Pues eso,que vivo en Canarias y estoy cansado de los NAZIonalistas,independientistas canarios...Odian a las personas dependiendo de donde les haya tocado nacer(valladolid,logroño,albacete...)
Como los cristianos odian a quien ha nacido en lugares con otras religiones dominantes o odian mucho más a quienes han renunciado a la fe
AnarKoCristiano escribió:quieren prioridad ante un puesto de trabajo por nacer aqui,dicen que hay muchos godos trabajando
Como los cristianos que tienen prioridad para entrar por enchufe, a dedo, con todo el morro, en la enseñanza pública?
AnarKoCristiano escribió:llenan las paredes con pintadas xenofobas anti-españolas
En mi pueblo los cristianos llenan las paredes con pintadas anti-feministas, con pintadas de caridad paternalista xenófoba, con pintadas contra la libertad sexual, ya ves.
AnarKoCristiano escribió:odian a todos los que no piensan como ellos
Eso es una inquisición?
AnarKoCristiano escribió:Ademas de que no son pocos los que apoyan regimenes dictatoriales sudamericanos
Como los cristianos, te hago una relación de regímenes totalitarios no apoyados de palbra, sino IMPUESTOS por los cristianos?

Y mira que yo estoy contra todos los nacionalismos, pero no hay peor nacionalismo (es decir, hecho diferencial excluyente) que la religión. Así, que eso, a llorar a la sacristía o a darte con el cilicio.

AnarKoCristiano

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 12:48

eu escribió:
AnarKoCristiano escribió:Pues eso,que vivo en Canarias y estoy cansado de los NAZIonalistas,independientistas canarios...Odian a las personas dependiendo de donde les haya tocado nacer(valladolid,logroño,albacete...)
Como los cristianos odian a quien ha nacido en lugares con otras religiones dominantes o odian mucho más a quienes han renunciado a la fe
AnarKoCristiano escribió:quieren prioridad ante un puesto de trabajo por nacer aqui,dicen que hay muchos godos trabajando
Como los cristianos que tienen prioridad para entrar por enchufe, a dedo, con todo el morro, en la enseñanza pública?
AnarKoCristiano escribió:llenan las paredes con pintadas xenofobas anti-españolas
En mi pueblo los cristianos llenan las paredes con pintadas anti-feministas, con pintadas de caridad paternalista xenófoba, con pintadas contra la libertad sexual, ya ves.
AnarKoCristiano escribió:odian a todos los que no piensan como ellos
Eso es una inquisición?
AnarKoCristiano escribió:Ademas de que no son pocos los que apoyan regimenes dictatoriales sudamericanos
Como los cristianos, te hago una relación de regímenes totalitarios no apoyados de palbra, sino IMPUESTOS por los cristianos?

Y mira que yo estoy contra todos los nacionalismos, pero no hay peor nacionalismo (es decir, hecho diferencial excluyente) que la religión. Así, que eso, a llorar a la sacristía o a darte con el cilicio.
¿de que cristianos hablas?...sin duda de los anarcocristianos NO.

p-ll

Mensaje por p-ll » 11 Feb 2009, 12:55

Creo que extiendes la actitud de una gente a todos los que se dicen nacionalistas y a todos los que se dicen independentistas. Yo no soy nacionalista, pero tengo amigos que sí lo son y no actuan como tú describes.

Por otra parte, el independentismo nada tiene que ver con el nacionalismo. Simplemente sucede que muchas veces se usan como sinónimos cuando es obvio que no lo son.

Además, debo decirte que yo sí soy antiespañol, aunque no por ello odie a quien sí se considere español. Soy anti español porque ser español es ser de España, y para mi España no es más que el nombre de un Estado, que dicho sea de paso somete en su nombre a toda la diversidad cultural de la que alardea tan cínicamente.
AnarKoCristiano escribió:¡Vasta ya de nacionalismos e independientismos ilógicos y excluyentes...¡Fuera las fronteras que el mundo es de tod@s!
Pues eso, "nacionalismo" e "independentismo" son igual de sinónimos que "anarquismo" y "cristianismo".

eu

Mensaje por eu » 11 Feb 2009, 13:02

AnarKoCristiano escribió:¿de que cristianos hablas?...sin duda de los anarcocristianos NO.
Precisamente hablo de esos, mira tú, de esos que te venían con el librito de Chomsky y el aborto-asesinato, con Salvador Seguí y la indignidad de "nada-de-condón, no folleis fuera del matrimonio" (escuchado con mis orejitas), con la autogestión y el discurso de la antinaturalidad de la homosexualidad, con el nacionalismo español asqueroso a vueltas (nunca ninguno habló gallego, ni escribió nada en gallego, ni nada de nada). De esos hablo.

AnarKoCristiano

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 13:05

eu escribió:
AnarKoCristiano escribió:¿de que cristianos hablas?...sin duda de los anarcocristianos NO.
Precisamente hablo de esos, mira tú, de esos que te venían con el librito de Chomsky y el aborto-asesinato, con Salvador Seguí y la indignidad de "nada-de-condón, no folleis fuera del matrimonio" (escuchado con mis orejitas), con la autogestión y el discurso de la antinaturalidad de la homosexualidad, con el nacionalismo español asqueroso a vueltas (nunca ninguno habló gallego, ni escribió nada en gallego, ni nada de nada). De esos hablo.
Contra esos mal llamados "cristianos" estamos todos,principalmente los cristianos libertarios me atreveria a decir...¿Conoces muy poco de cristianismo libertario verdad?
Un abrazo

p-ll

Mensaje por p-ll » 11 Feb 2009, 13:22

De acuerdo AnarkoCristiano, vamos a dejar el tema del cristianismo. ¿Porqué no empezamos por saber tu concepción de "nacionalismo y tu concepción de "independentismo"?

AnarKoCristiano

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 13:34

p-ll escribió:De acuerdo AnarkoCristiano, vamos a dejar el tema del cristianismo. ¿Porqué no empezamos por saber tu concepción de "nacionalismo y tu concepción de "independentismo"?
Yo no tengo concepciones politicas de ningun tipo,soy un hombre de a pie,normal y corriente y veo por las calles todas esas cosas de las que hablo en el post que abre este tema,veo la descriminacion que sufren muchas personas por haber nacido en un lugar determinado(la peninsula en este caso) por parte de otros,que se creen los dueños de las islas...Estas cosas provienen de gente,agrupaciones y formaciones que,algunas se autodenominan nacionalistas canarias,y otras independientistas,no se hasta que punto lo son,pero si veo sus acciones y convivo con su forma de pensar,y realmente,desde mi humilde opinion,no creo que haya mucha distancia entre eso y el fascismo,es mas,muchas veces utilizan los mismos esloganes: "orgulloso de ser canario=orgullo español,Fuera godos=fuera moros,canarias para los canarios=españa para los españoles,los godos nos viene a robar el puesto de trabajo,y mientras,muchos canarios en el paro=los inmigrantes nos vienen...,Ley de residencia YA!..."

AnarKoCristiano

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 13:35

Es solo mi humilde opinion y no quiero con ello,ni mucho menos,ofender a nadie(si es asi pido sinceramente perdon),solo quiero exponer mi punto de vista.
Un abrazo

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 11 Feb 2009, 13:54

Hombre, empezar hablando de Nazionalismo no es lo mejor para intentar no ofender. En serio, si te cansa el discurso de alguien, no lo escuches. Con darte la vuelta está arreglao.

AnarKoCristiano

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 14:03

Jorge. escribió:Hombre, empezar hablando de Nazionalismo no es lo mejor para intentar no ofender. En serio, si te cansa el discurso de alguien, no lo escuches. Con darte la vuelta está arreglao.
Tienes razon,fallo mio lo de "nazionalismo"...Pido disculpas.

p-ll

Mensaje por p-ll » 11 Feb 2009, 14:04

AnarKoCristiano escribió:Yo no tengo concepciones politicas de ningun tipo,soy un hombre de a pie,normal y corriente
Verás AnarKoCristiano, para opinar sobre algo, primero hay que informarse. No puedes pretender que tus críticas al nacionalismo y al independentimo canario se tengan en cuenta si ni tú mismo tienes voluntad de saber qué son realmente estos movimientos.

Otra cosa, no entra en cabeza alguna cómo te describes como "anarco-algo" y dejas entender que no te interesa la política, que no es ni más ni menos que plantearse el funcionamiento de la sociedad y su organizació. Respaldas tu ignorancia en que eres un hombre de a pié, normal y corriente. ¿Nosotros qué somos, profesionales de la política en nuestros sillones y con nómina? ¡No me jodas!

AnarKoCristiano

Mensaje por AnarKoCristiano » 11 Feb 2009, 14:19

p-ll escribió:
AnarKoCristiano escribió:Yo no tengo concepciones politicas de ningun tipo,soy un hombre de a pie,normal y corriente
Verás AnarKoCristiano, para opinar sobre algo, primero hay que informarse. No puedes pretender que tus críticas al nacionalismo y al independentimo canario se tengan en cuenta si ni tú mismo tienes voluntad de saber qué son realmente estos movimientos.

Otra cosa, no entra en cabeza alguna cómo te describes como "anarco-algo" y dejas entender que no te interesa la política, que no es ni más ni menos que plantearse el funcionamiento de la sociedad y su organizació. Respaldas tu ignorancia en que eres un hombre de a pié, normal y corriente. ¿Nosotros qué somos, profesionales de la política en nuestros sillones y con nómina? ¡No me jodas!
Es tu opinion,cosa que respeto,pero que evidentemente no comparto y se alejan mucho de la realidad.
Como veo que en lugar de debatir,hablar o lo que sea,vas directamente a lo personal,prefiero dejarlo aqui.
un abrazo y gracias por tu opinion.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 11 Feb 2009, 14:22

Anarkocristiano, si empiezas diciendo que estás harto de los "Nazionalistas e independientistas" como si todos fueran los mismo y actuaran igual, no creo que te puedas enfadar si los demás juzgan a los crisitanos como si fueran todos lo mismo, no :wink: ?

Eso de que hay que conocer e informarse antes de criticar te lo podrías aplicar a ti mismo, me parece. Sin ánimo de ofenderte, eh?

Por otra parte, creo que lo que ha dicho p-ll no es una opinión ni algo personal, es bastante obvio que no se van a tomar muy en serio tus críticas si tú mismo reconoces que no te intentas informar... "nacionalismo" e "independentismo" no son sinónimos, por ejemplo.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder